Hace 12 años | Por gledkoom a politica.elpais.com
Publicado hace 12 años por gledkoom a politica.elpais.com

Así ha justificado Gaspar Llamazares, a través de la red social Twitter, su oposición, su veto, a las enmiendas de consenso con las que los dos grandes grupos parlamentarios intentaban convencer a los nacionalistas catalanes de que, al menos, se abstuvieran al votar la reforma constitucional. Una acción que demostrado su veteranía como parlamentario.

Comentarios

D

#3 #5 #6 #15 He buscado noticias por internet que den un poco de contenido más en profundidad sobre lo que ha ocurrido. No acabo de entenderlo.
¿Por que LLamazares veta las enmiendas transaccionales?
¿Por que puede hacerlo? (lo se, por que lo dicen las reglas, pero ¿que sentido tiene?)
¿Que es una enmienda transaccional?

¿Alguien sabe que es lo que realmente ha ocurrido?

D

#18 No te recuerda esto al sistema de USA?

i

#23 Cuando dices que todos estábamos orgullosos, deberísa decir yo estaba orgulloso. Vamos, que no todo el mundo piensa como tú... (y no me refiero a la ley de dependencia)

D

#23 IU nunca le bailó el agua al PSOE. Forzó al PSOE a sacarnos de Iraq, a aprobar la ley de matrimonio homosexual, y a izquierdizar su política en general. Pero ya en la anterios legislatura tuvieron muchos roces. IU es bastante coherente con lo que piensa. Y sobre todo, siempre han respetado mucho la democracia. Quizás por ser el único partido que la practica claramente en su interior. Muchas veces han criticado las formas antidemocráticas del PP y el PSOE.

La maniobra de hoy ha sido una maniobra pensada para enlentecer el proceso y permitir que los ciudadanos se enteren mejor del abuso. Y también ha sido una denuncia contra las formas del PPSOE. El PPSOE ha vetado todas las enmiendas propuestas por el resto de partidos e IU ha vetado las suyas. Quiero recordaros que IU representa un millón de votos, a pesar de tener sólo dos escaños. El PNV tiene 6 y son sólo 300 mil. Y el PSOE tiene 169 para 11 millones. Me explico, Llamazares es uno, pero su escaño representa a diez veces más población que un escaño del PSOE.

D

#40 "IU nunca le bailó el agua al PSOE", a partir de aquí es imposible seguir leyendo.

D

#42 Le bailó el agua cuando hizo la pinza Anguita a Felipe González? O en Extremadura, le ha bailado el agua al PSOE? Le bailó el agua en la Comunidad de Madrid cuando el Tamallazo? O no fue precisamente la excusa de Tamallo para "ausentarse", que las exigencias de IU eran muchas (controlar educación y sanidad). El PSOE es el que escora de un lado al otro. Cuando está a la izquierda, IU le apoya. Si no, no lo hace.

ChukNorris

#43 El PSOE nunca ha estado a la izquierda. Llamazares vota al PSOE.

D

#46 Jaja. Lo de Llamazares es un chiste gracioso. Lo de que el PSOE nunca ha estado a la izda es posiblemente cierto. De hecho, para mí son lo mismo. La única diferencia es que uno (PP) tiene que rascar los votos de la derecha y el otro de la izquierda (PSOE). Así que las posturas son distintas, pero sólo la postura (= pose). En el fondo hay lo mismo, las tres Cs: Corruption, Clientelism and Cronyism

D

#43 Ten cuidado: acabas de decir que Tamallo se fué por problemas políticos en su partido, no por haber sido sobronado por Aguirre. Aquí te pueden quemar en cualquier hoguera pública.

buronix

#34 y lo mas importante, da igual si te gustan o no, si representan tus ideales o no, pero estos tíos al menos representan a sus votantes, y cumplen lo que dicen.

D

Estos lo han cambiado por un cylon aprovechando la que montaron con los grises cuando la visita de Ratzinger. Y para más escarnio, un modelo cristofriqui que se cree con el don de bilocación. Yo emigro.

Bromas aparte: LLamazares es el único diputado del congreso al que votaria sin pasar vergüenza al hacerlo y seguro de que lo que dice lo cumple y es coherente con lo que piensa.

D

#32 Estás en tu legitimo derecho, pero es que no votar no tendrá nunca ninguna consecuencia.

Hasta Rajoy sería capaz de "capear" un resultado con alta abstención. Dirá algo así como... "ha aumentado la desconfianza hacia los politicos por culpa del PSOE". O simplemente... "El desempleo y ____[cualquier cosa inventada] ha influido en la pasividad de una minoria de la población". Y con una simple frase de estas, desprecian tu voto al dia siguiente de las votaciones y... ¿siguiente tema? ¿Como trinco?

La abstención no me parece una solucion eficaz. Me parece un pataleo sordo. Te animo a que reflexiones dejando a un lado idealismos (que yo tambien comparto), y sobre todo que des a tu voto el uso más eficiente posible.

D

#11 Acabo de llegar de estar un rato frente al Congreso. Y mi pregunta ha sido la misma. Por qué hay tan poca gente quejándose? Sobretodo comparadas con las movilizaciones tan bestiales que hubo en Madrid a primeros de agosto, a raíz del cierre de Sol. A mí la reforma me parece gravísima, sobre todo en las formas, mucho más que el cierre de Sol. Luego he estado con un par de colegas, que no es que sean los más implicados del mundo, pero que tampoco son apolíticos. Y la verdad es que no tenían mucha idea de lo que significaba la reforma.

Y por qué la gente está ahora tan pasiva? Miedo a la policía? Lo dudo. Creo que tiene un componente de estacionalidad importante. Y que también influye el aluvión de movilizaciones que ha habido en el último mes. Pero en el fondo creo que se debe a que los españoles estamos acostumbrados a vivir bien, y muchos no sabemos lo que es vivir mal. Y que además en España existe mucha inmadurez democrática. La participación ciudadana brilla por su ausencia. Y la mayoría de la gente no es consciente de lo importante que es para que una democracia sea saludable. En eso nos diferenciamos de Francia o de EEUU. Para ellos lo primero es la democracia y luego está el resto.

Por otro lado, el PPSOE lo ha hecho bien. Entre agosto y septiembre. Con la gente liada con la vuelta al cole y medio de depresión post vacacional. Además, como dices, a la gente lo mismo le parece un asunto irrelevante. Así se ha vendido en los medios tradicionales. Y muy poca gente accede a la información por twitter o Meneame. Dentro de unos años la gente se quejará y estaremos como están ahora en Londres, preguntándose porque se dejó privatizar todo. Pero sólo se hará cuando le vean las orejas al lobo. Mientras, todos happy, saliendo de juerga, yendo a los conciertos q había "gratis" en Madrid y viendo Sálvame.

Veamos cómo evoluciona otoño, y si Meneame es el reflejo de un 1% de la sociedad o de un 50%.

gledkoom

relacionada ( y noticia "madre" de ésta): IU impugna el método de aprobación

Hace 12 años | Por Innana a elmundo.es

borrico

José Antonio Alonso, Soraya Sáenz de Santamaría y Duran Lleida negociando en el hemiciclo segundos antes del inicio de la sesión.


#tuvotonuestraruina
#eresresponsable
#nolesvotes

seinem

#19
La del centro es Sshhorayita, Sshhorayita ¿verdad? es que ladea la cabeza talmente.

kolme

#19 Que bonicos los buitres. Por favor no los compares con esos políticos. Los buitres no se merecen eso.

g

en realidad la estrategia del amigo Gaspi estaba en la linea de lo que viene intentando IU, paralizar por todos los medios el atropello de modificación constitucional que está planteando el PPSOE. Su papel era calentarle un poco las narices a Bono, y al anunciar su veto, esperar que el presidente de la cámara sacase todo lo que tiene de cacique y autoritario y no le hiciese caso, para al día siguiente ir al tribunal constitucional a poner otra denuncia, y esta sí que prosperaría fácilmente.

De todas formas, aunque no haya picado el manchego, buen trabajo.

Soiber

Mira! ha dicho PPSOE como los de aquí. Que progre es y seguro que también es meneante.

mund4y4

Qué país este....
Y..¿donde están las hordas de ciudadanos anti-reforma?

D

Se sincero: tu lo que hiciste fue fumarte un porro lol

#5 Contándose, a ver si consiguen juntar un puñado o algo. Es que aquí, en meneame, todo el mundo piensa que la mayoría de los españoles piensa como ellos, pero salta a la vista que no. Lo de la reforma esta se la suda a la inmensa mayoría de la gente.

mund4y4

#11 Pues parece que llevas razón

D

#11 Es mucho más drástico todavía. En cuanto preguntes fuera de meneame, como resulta que el que más y el que menos tiene que administrar su casa y sabe lo que eso significa, te dirá que eso de prohibir que la administración se gaste más dinero del que tiene y luego tengan que venir ellos a pagarlo, como que malo malo malo.

Pero claro, aquí, como el dinero público nade de la nada, o śe le debería confiscar a cualquiera que sea algo más que mileurista, pues nada, gastemos, hermanos.

Y por supuesto, eso de pretender pagar las deudas contraídas apretandonos el cinturon si no hay más remedio, como que no, oiga, que de eso nada. Tenemos deudas no por haber pedido dinero, sino porque hay muy pérfidos bancos que nos lo han dado, faltaría más.

D

#5 que hordas ni hordas? es que no vives en este pais o es que no estas viendo que cualquier acto de protesta ciudadana es acorralado, apaleado por las fuerzas protectoras de su sistema y desacreditado constantemente como si fueran 4 chalados? Y aparte de esto ¿tu has visto que zapatero salga explicando al pueblo en que consiste la reforma, punto a punto, los motivos y lo que supone? No, lo que ha pasado es que ellos se han reunido y ya esta. Y mucha gente solo sabe lo que oye en los medios de manipulacion masiva. Lo que estamos viendo es una represion del pueblo por parte de la casta politica ¿y todavia mantienes que como no hay hordas de gente es que esta todo el mundo a favor? Que cinismo el tuyo...

mund4y4

#25 ¿Tú te acuerdas de la semana que saltó a la palestra el 15-M? ¿Recuerdas la cantidad de gente que había en la Puerta del Sol? ¿Dónde está toda esa gente ahora? Todos aquellos que promovían un cambio de la Ley Electoral, todos los que pedían un referendum para solicitar dicho cambio, ¿volvieron a sus cavernas?
¿Te crees que a mí no me jode que la gente se quede tan ricamente en su casa (el que la tenga) en lugar de estar en la calle manifestándose en contra de un cambio en la Constitución sin consulta popular?

Cinismo no. Hace 2 meses todo el mundo se enteraba de todo y de repente nadie se entera de nada. ¿Qué coño ha pasado?
Yo misma, no fui el domingo a ninguna manifestación porque sencillamente, no me enteré de que estaba convocada. Me enteré al entrar el lunes en Menéame y leer una noticia relacionada con el tema.
Te dejo el enlace, comentario 20.
Miles de 'indignados' rechazan en las calles la reforma constitucional

Hace 12 años | Por Tanatos a elmundo.es

j

Mi voto para IU

buginside

Plas, plas, plas. No los podía haber dejado más en ridículo

¿espíritú?... ¿también cree en los Reyes Magos?...

h

No se si lo habrá hecho por venganza o es que realmente tiene un poco de cordura, porque esa "transacionalidad" dejaba un resquicio para que las CCAA se pudieran endeudar en casos extraordinarios (vamos, que no serviria para nada)

¿Eso es que LLamazares pretende un déficit= 0 así de rígido?

Yo me alegro, pero no se si se votó por sentido político o por venganza hacia CIU que era el que lo proponia...

RespuestasVeganas.Org

#32 Si a alguien se le ocurre un método alternativo para sacarlos a todos de golpe, que no sea no darles votos, que lo comente.

Yo votaré a PACMA que los conozco y son gente normal que todos los días se están dejando la piel para ayudar a otros por puro altruismo. A ver si poco a poco van creciendo y en unas décadas tenemos una alternativa ética de gobierno.

D

¿no es maravellooooso? [/punset]

mefistófeles

Vaya! Si no creemos en dios...¿cómo vamos a creer en espíritus?

s

en mi pueblo se dice "me corrí de gusto" lol

torri90

Por solo ver la cara de Duran I lleida, el lider en el congreso de Ciu, cuando sus dos enmiendas transacionales no han pasado porque Llamazares ha votado en contra y ha obligado a Ciu a votar en contra ya merecia la pena verlo.

Despero

Qué cojones. Tiene cara de "No puedo pararos, por que sois muchos, pero voy a usar el poquísimo poder que tengo para desarmar lo máximo posible este atropello que estais haciendo al país".

Su cara al final, tras la sopresa de Durán, es muy expresiva. Se nota que esto le afecta de verdad, que es un político que tiene unos ideales y que de verdad quiere defenderlos, no los vende.


#51 Yo lo he visto dos o tres veces el video. Lo de "Con que sólo uno de los diputados se oponga", ¿De verdad esperaban que se quedaran calladitos sin hacer nada en algo que si podían parar?


Esto si que ha sido un "Sólo ante el congreso", por que todos estaban en su contra.

D

Éste, se cree Patrick Swaz en "Gosht".
¡Qué más quisiera!

a

Con dos cojones y algo de moral.

seinem

Poco va a poder rescatar del PC, después de todo lo que ha llovido y de todo a lo que renunciaron, dificil va a ser ahora recuperar aquella vieja estirpe.
Si fuera Anguita otro gallo cantaría.

enmafa

es mas facil ser coherente cuando no estas en el gobierno...

D

Lleváis todo el día perdiendo el culo por este tipo pero la verdad es que simboliza como ninguno el hundimiento de IU como consecuencia de su mimetización con el P$(o)€. Y ahora dice PPSOE, cuando hasta hace cuatro días parecía que para él había una diferencia abismal entre las dos facciones del régimen.

Ahora parece que se ha lanzado a intentar obtener protagonismo (algo que no ha heccho durante años de dócil obediencia al P$(o)€) porque esta planeando una gorda con la chorrada esa de Izquierda Abierta. En fin, pobre PCE, fabricó el monstruo que está acabando con él, todo por unos carguitos, ya solo quedan cuatro gatos en el partido, gente de bajo nivel y baja formación política dispuesta a todo por un poco de poder. Han conseguido que ni un solo marxista vote ya a IU...

D
n

y dale con el estramonio!

D

#7 Por lo menos los efectos del estramonio se pasan. Pero sin haberlo tomado creerse que una mujer concibió siendo virgen tras la visita de una paloma creo que no tiene arreglo.

Rompe-y-RaSGAE

Un comunista con experiencias místicas: San Gaspar de IU...

D

Tranquilo Llamazares que aunque estuvieras de cuerpo presente no te ibamos a votar.

selvatgi

Filibusterismo a la española. Asi empezo Jefferson Smith.

D

2004 La esperanza se llama J. L. R. Zapatero.

2011 La esperanza se llama G. Llamazares (!? #$! lol lol lol lol lol)

2015 La esperanza se llama _______________ (fill in your name here)

#NO #VOTES... #COÑO!

D

#26 La abstención no sirve para nada. El voto en blanco tampoco. El nulo tampoco. Hay que votar, y hacerlo bien.

Por mi parte lo tengo claro. Votaré al 1º partido más votado exceptuando PP y PSOE. Si a alguien se le ocurre un voto más util que este, que lo comente.

D

#29 Muy respetable, pero esa es tu opinión. La mía es que ningún partido actualmente merece la pena (todos trincan y mangonean cuando pillan el sillón, incluyendo a IU por mucho que no te guste). ¿Qué harás cuando la caguen, votar al más votado exceptuando a PP, PSOE e IU? ¿Y así sucesivamente?

Si a alguien se le ocurre un método alternativo para sacarlos a todos de golpe, que no sea no darles votos, que lo comente.

G

#32 Vamos a ver:
no se pueden hacer las cosas de golpe, eso nunca ha funcionado. ¿has probado a construir una casa por el tejado? pues eso. Lo más importante, es votar a un partido que cambie la ley electoral, y para que sea útil en el futuro de verdad, tendremos que ponernos un poco de acuerdo. Los verdes, pacma etc, son partidos muy respetables (yo votaba a los verdes), pero lo primero es lo primero. Sacar a estos dos chorizos de ahí. Seamos inteligentes. Una vez que se cambie la ley electoral, se podrá votar a quien se quiera, porque todos los votos serán iguales. No caigáis en no votar, es lo que quieren. Y aunque no sea el partido de vuestros sueños, votad con cabeza.

D

#26 En 2015 ya no habrá necesidad de elecciones, el gobierno del PP será tan perfecto que nadie querrá votar a otro partido. El resto de candidatos se rendirán ante la supremacía del gobierno Popular, el mesías Rajoy habrá traido el cielo a la tierra, todos ataremos a nuestros perros con longanizas. Amén.

Tao-Pai-Pai

Yo quiero de lo que fuma Llamazares. Para experimentar un viaja astral debe ser algo primera calidad.

¡Legalización!

D

"Trabajo menos que los reyes magos"