Hace 16 años | Por --72708-- a lavozdigital.es
Publicado hace 16 años por --72708-- a lavozdigital.es

«Estoy convencido de que IU tiene un espacio político en este país y nos vamos a recuperar» porque hay «voluntad unitaria» para salir adelante, proclamó el ya ex coordinador general de la formación.

Comentarios

Findeton

#9: Pero es que no van a cambiar la ley electoral.

Por cierto, estoy con #6, Rosa Aguilar es de lo peor de IU.

s

Me parece acertada la opción de Rosa Aguilar, en Córdoba hace las cosas bien y a ver si levanta a IU que es otra alternativa al bipartidismo.

kastromudarra

Estaba FJL en la COPE despotricando contra Soraya Sáez de Santamaría y pidiendo veladamente el voto para UPyD.

Las cosas están cambiando, si finalmente cambian la ley electoral como parece que proponen, tanto PP como PSOE van a perder mucho poder y lo van a ganar UPyD y por supuesto, IU va a recuperar muchos votantes.

c

#13 Te falta:
- la total impunidad para hacer casitas ilegales.
- La legalización (Naves de Colecor) de construcciones ilegales a según que constructores.
- el poder eliminar unos cientos de metros cuadrados de zona verde con impunidad.
- El mandar el botellón a tomar por c... porque le molestaba a los ricos.
- El enchufismo claro en las oposiciones al Ay-untamiento.
- Los retrasos para construir grandes obras emblemáticas para la ciudad porque le molesta a según que vecinos, o porque no le gusta la vista a 3 señoritos.

alberto

¿Rosa Aguilar? Ya lo han comentado pero además de ser pro-PSOE en la línea con Llamazares, su alcaldía en Córdoba no ha sido precisamente ejemplar.

La idea es bien sencilla, la política de los dos grandes partidos está podrida, PP-PSOE nos ha retrocedido a los tiempos de Cánovas, del bipartidismo conservador conformista. Pero el paso no esta en ningún partido, no lo debería, esta en cada uno de nosotros y de la sociedad en general, si no hay una organización civil crítica y alternativa, ¿como van a existir partidos equivalentes?

SyR

D

#6 #7 Vosotros direis que otra solucion le queda a IU, se trata de liderarlos, hasta ahora solo anguita podia, a partir de ahora le va a tocar a Rosa hacerlo, deberia hacerlo.

icveuia-canovelles

De entrada Rosa Aguilar dijo que no estaba interesada en ser coordinadora general. Aunque tien buena imagen (sobretodo entre socialistas, como Llamazares) no sé si sería capaz de alcanzar consenso con las sensibilidades de IU. Quizás tendrían que buscar un candidato o candidata más plural (dentro de IU) que entendiera que sólo integrando a todos seremos izquierda UNIDA. Y para eso también hace falta que todos nosotros, la gente de IU, seamos tolerantes y no tiremos a lo nuestro, tiremos a la de todos.

yatoiaki

Y aparte de Rosa Aguilar, ¿alguno mas con cache dentro de IU?, creo que lo que falta en IU son politicos de raza, fuera de encorsetamientos ideologicos que a dia de hoy, les constriñen en demasía.

D

#1 Hay candidatos mejores que Rosa Aguilar, aunque ella es muy buena opción, pero no son tan mediaticos..

Él puede proponer a quien quiera, pero dudo que ella acepte..

alberto

#23 "El mandar el botellón a tomar por c... porque le molestaba a los ricos."

Sinceramente, yo años atrás he practicado "botellón" pero que quieres que te diga, eso de que molesta a los ricos, mas bien y con razón a mucha gente que duerme y vive en donde se produce normalmente, no en zonas habilitadas y preparadas al efecto.

N

A ver si es verdad y Rosa Aguilar se va de Córdoba y que no salga más IU que vaya tela, que somos el culo de España...

D

#9 Federico tiene la coherencia en el culo

Borg

De culo, cuesta abajo y sin frenos... pero no suelta el sillón ni que le maten. IU se merece algo mejor.

D

Muy valiente por su parte

c

son las bases las que deben decidir quien manda en IU
tampoco creo que su situacion mejore mucho en un futuro,sea quien sea coordinador general,estan condenados al fracaso,espero que pronto surja un verdadero partido de izquierda,que sepa llegar a la gente y plante cara al liberalismo salvaje del PSOE y PP.

D

Interesante que Llamazares diga que Rosa Aguilar sea la solución pero se haya aferrado a su escaño (con el consiguiente sueldo)...

m

UPS

D

Creo que ella al final cederá y aceptará, es de lo más válido que tienen.

to3

Ojalá me equivoque, pero me temo que la deriva de IU es difícil de rectificar.

m

Menos mal que ya no vamos a ver al tío éste más primera plana!

D

CoooooOOOooOOoooñooooooo. ¡Ya has tardao Pascual!

Lástima que sea ahora cuando ya no te puede levantar el sillón, ¿eh, ladronzuelo?

Jodíos egos…

Pero tampoco es que sea la revolución del revolucionario. Plisplaos a todos esos neardentales que llaman a la renovación desde sus dachas e igual un día, quién sabe, triunfamos.