Hace 12 años | Por IgnatiusJReilly a europapress.es
Publicado hace 12 años por IgnatiusJReilly a europapress.es

El candidato de IU al Congreso de IU de Asturias, Gaspar Llamazares, ha asegurado este miércoles que "si hay algo inútil en este país es el Senado". Llamazares se ha referido de esta forma a la propuesta del Partido Popular de reducir diputados en el Congreso.

Comentarios

NPC1

#1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9 #10 #1 #12 #13 #14 #15 #16 #17 #18 #19 #20

Como podemos eliminar el Senado?

Muy fácil: Llenar el Senado con los no-senadores de Escaños en Blanco en las próximas elecciones generales.

Paso 1. Urna al Congreso: El día 20 de Noviembre, jornada electoral, ves a tu Colegio Electoral y vota para el Congreso al partido que tu quieras. O no votes. O vota nulo. Haz lo que quieras en conciencia. La papeleta del Congreso no va ligada al Senado y por tanto puedes elegir la opción que más te convenga.

Paso 2. Urna al Senado: Después escoge la papeleta al Senado y marca los representantes de Escaños en Blanco. Esta gente no tomará plena posesión del cargo y por tanto no cobrarán ningún sueldo ni subvención. Serán nuestros no-senadores.

Es necesario un número de votos muy elevado para conseguir un senador en una provincia o circunscripción, superior al 25% y en algunos casos hasta el 50%, así que no deseamos dar la impresión de que Eliminar el Senado es tarea fácil o coser y cantar. Así que no esperemos un tsunami político a no ser que lleguemos a todos lados con esta idea, y prospere.

Lo que sí es cierto es que una gran parte del electorado desea seguir votando a su partido preferido para el Congreso de los Diputados pero en cambio para el Senado votaría una propuesta como la de Escaños en Blanco. Existen muchas personas que por diversos motivos están indignadas y enfadadas con los políticos que, sin dejar de votar al partido que mejor representa sus ideas, quiere dar un puñetazo encima de la mesa y demostrar de una vez a sus representantes que los electores tenemos el poder de decidir.

D

#1 ¿y la alternativa a los políticos es... ?

IgnatiusJReilly

#9 Debería haber puesto políticos actuales.. Debería surgir una nueva hornada que de verdad tuviera vocación de servicio público y no buscara el beneficio personal y una carrera para medrar como los actuales...

No me miréis así, que soñar es gratis... lol

IgnatiusJReilly

#13 Mi discurso no es antipolítico, pero el tuyo es radical y agresivo como demuestran tus votos negativos a todo el que no piensa como tu... Me remito a #12

romano777

#9 #36 Sí señor. ¡Ahí está la esencia de la política!
Quien diga que los políticos son unos inútiles es un ignorante. A las pruebas me remito: con la que está cayendo ¡y estas personas no ven alternativa a ellos! Eso demuestra una capacidad brutal de nuestra clase política.
El problema es que utilizan su capacidad para corromper, vaciar y abotargar las mentes de sus súbditos, porque así nos tratan.
La alternativa es la vida y el comportamiento responsable. Ser adultos y no niños que necesitan que se promulguen leyes que les digan como deben comportarse.
#12 ¿Servicio público? Si alguien con verdadera capacidad se dedica al "servicio público" antes de atender a su felicidad es un ladrón, que nos está robando la posibilidad de usar sus capacidades al precio que él estime oportuno. Normalmente los que se dedican al servicio público son unos incapaces que necesitan robar el dinero a otros para dárselo a unos terceros y con él comprar un prestigio, cariño, admiración... que no se merecen. Servicio público será cuando paguen de su dinero lo que hagan por los demás, mientras tanto es dádiva sufragada mediante un robo legalizado.

D

#9 imagino que las asambleas pero eso no es viable actualmente.
#1 La política debería funcionar por méritos y no por simples candidaturas, el que no mejore algo que deje paso al siguiente, si no, tenemos zombies cobrando un sueldazo injustificado. Así deberia ser

b

#13 El discurso anti-políticos no es solo de Falange, esos quieren sustituir a todos los políticos para poner solo a uno en el poder. Aun así, son muy pocos los que dentro de la extrema derecha hacen un discurso anti-político, hace unos años aún pero hoy en día los tienes todos metidos en partidos como España 2000, Democracia Nacional, PxC, PP y algunos más.

El discurso anti-políticos también se puede encontrar en el anarquismo, como símbolo de poder y jerarquía que son. Y creo que es a lo que se refería el #1. Y esa es también mi posición, estoy contra los políticos porque estoy en contra de cualquier tipo de poder.

vivazidane

#13 bueno, uno de los puntos programáticos de la Falange (www.falange.es, Nuestras ideas) es el municipalismo. Abogan por la participación ciudadana en la política desde el Municipio.

p

#13 El problema, es que todas esas cosas para los políticos son el chocolate del loro, aunque el loro esté ya empachado y apunto de reventar.

Para muestra de que estos políticos viven en un mundo aparte, ver la noticia del otro día, donde los políticos autonómicos se fueron con todo su séquito como si la crisis no fuera con ellos.

cathan

#1 Hay políticos que son muy inútiles... solo tienes que mirar aquellos que en 4 años no han presentado nada en el Congreso, hay muchisimos políticos inútiles... pero no todos son así.

e

#1 Los políticos, nos guste o no, son necesarios. Otra cosa es la cantidad de políticos ineptos que hay, pero alguien tiene que gestionar el dinero y decidir leyes. Lo que no entiendo es para qué sirve hoy en día el Senado (algunos dirán que para retocar alguna cosita de alguna ley, ya...). Véase el Salvados del Senado para que la opinión de Llamazares sea algo que debería generalizarse.

Spartan67

#1 políticos inútiles, alguno trabajará para el pueblo... o no?

shinjikari

#14 Si, en su modelo del Estado de las "Autonomías"

Shikamaru18

#19 El que aparece en la Constitución Española, ni más ni menos.

D

#24 Yo diría que menos.

J

Mucha gente, incuido algunos politicos, piensa lo mismo.

El otro día, el programa "Salvados" estaba dedicado al senado ( http://www.elterrat.com/?ft=2857 )

D

Para mi, cualquier discurso de ahorro en las instituciones que no hable de la supresión del senado y de las diputaciones, no tienen ningún sentido.

D

#8 y unir municipios!

D

#2 ¿no había frase mejor para comprar en "demagogias a 100"? seguro que por piedad cogen los del PP y los del PSOE y lo eliminan. Y no te cuento si Llamazares dice que enfada y no respira.

#11 Hay una cosa que se llama "mancomunidad".

timbaler2008

Se puede decir mas alto pero no mas claro!

f

Lo que es verdaderamente inútil es la monarquía

a

Nadie ha dado aquí una razòn para la existencia del senado.

Gaeddal

#37 A lo mejor no las han dado, pero razones sí que hay. El modelo del bicameralismo atenuado deja al Senado como una "cámara de enfriamiento", similar al sistema japonés.

En los parlamentarismos, la división de poderes se cumple regular. El ejecutivo depende directamente del legislativo, con lo que hay un poder demasiado poderoso (desequilibrante, vaya).

La solución sería moderarlo subdividiendo el poder legislativo en dos, aprovechando para representar territorio y población. El problema es que un bicameralismo puro puede dar lugar a situaciones de bloqueo muy chungas.

El bicameralismo asimétrico es más estable, y aunque modera mucho menos, sigue teniendo sus ventajas:

- Nombramientos. (Magistrados del Tribunal Constitucional, por ejemplo)
- Técnica legislativa. (No deja de ser un segundo revisor)
- Control político. (Escaso. Las interpelaciones y preguntas no tienen un peso determinante, pero tienen peso).
- Control autonómico. (Existen métodos extremos para que el Gobierno intervenga en una autonomía díscola. Y requieren la aprobación del Senado, en exclusiva.)

PD: Y aun con todo, yo soy partidario del unicameralismo. Eso sí, dentro de la historia de España, los momentos unicamerales han sido especialmente turbulentos. Es una idea que llevo casi como una superstición.

a

El senado no es del todo inútil. Recordemos que sirvió para aprobar la Ley Sinde.

A los ciudadanos nos basta y sobra con el parlamento.

D

Llevo años diciéndolo

rafaelbolso

Frases:

Inútil como cenicero de moto; inútil como el Senado de España... lol lol lol

n

Hay muchas cosas inútiles en este país, como segmentar la izquierda para hacer oposición a la derecha.

Rompe-y-RaSGAE

Sin entrar en si tiene razón o no, la verdad es que es muy fácil para él decirlo, ya que IU no tiene ni a un solo senador. En fin, que no tiene ningún compañero en esa inútil institución que le riña por discutirle la utilidad de su salario. Ni uno.
Ya me habría gustado haber oído a don Gaspar decir esto cuando sí tenía senadores. O dentro de unos meses, si es que consiguen alguno.

Yomisma123

El Senado es una institución anacrónica que hoy en día no tiene sentido.
Hay que eliminarlo pero ya.

D

Ya tenemos otro candidato para el premio a "obvious of the year" roll

Shikamaru18

#66 http://www.elpais.com/articulo/andalucia/Arenas/rechaza/Estado/autonomias/fracasado/elpepiespand/20110124elpand_4/Tes

Prefiero fiarme de lo que dice un hombre fuerte y activo del PP a lo que diga uno que no es ni del comité ejecutivo nacional de ese partido, siendo tan relevantes y vinculantes sus palabras como las de Felipe González, que solo tiene repercusión porque es ex-presidente.

p

#68 Que Aznar no es nadie en el P.P.? Pero si es el que maneja a marianín.

p

Y las diputaciones, y la corona, y las comunidades autónomas, y los concejales de festejos, y ...
Inútil y caro

DirtyMac

#48 Ya lo miré, pero:

"Existe un procedimiento ordinario de votación, así como una regulación específica para algunas situaciones especiales:

1. Voto de personas enfermas o discapacitadas, que no pueden personarse en la Oficina de Correos para solicitar el voto y recoger la documentación electoral.
2. Personal embarcado en buques de la Armada, de la Marina Mercante española o de la flota pesquera.
3. Personal embarcado de las Fuerzas Armadas o en situaciones excepcionales vinculadas a la defensa nacional
4. Voto de los residentes ausentes en el extranjero: españoles que viven habitualmente en el extranjero y están inscritos en el Censo especial de residentes ausentes (CERA). (Estos electores sólo pueden votar por correo1)."


Yo debería estar en el punto 4, pero no me inscribí en el CERA a tiempo. Sólo los que figuraban en el CERA en Junio pasado podrán votar. Ahora ya no estoy a tiempo.

DirtyMac

En el 20N me será imposible votar por vivir en el extranjero y no estar censado oficialmente. Si alguien me puede hacer el favor de votar IU por mi se lo agradeceré.

D

#43 y tú eres tan inútil que todavía no sabes que Llamazares ya hace 4 años que no es coordinador federal del tercer partido político de España en número de votos, IU.

#44 tienes el voto por correo. Infórmate.

d

#48 Ay tienes razón, que estamos hablando de Izquierda Hundida, ese partido donde todos lideran, todos reinventan la rueda y después sacan 4 votos. Una cosa es cierta, es el partido menos corrupto, porque tiene menos alcaldías y por lo tanto menos acceso a la caja.

Por suerte hace mucho más de 4 años que no vivo en España.

PussyLover

Pues a que esperan para cambiarlo? Ahh si, que hay que meter a los amigotes en algún sitio con sus sueldos vitalicios.

Nada, todos al paro como la mayoría de españoles. A ver si se creen que son diferentes.

m

te voto pero te quedas corto.

Muzaman

Capitán Obvio al rescate.

m

que nos digan cosas que no sepamos ya...

D

Hay tanta cosa inutil en este pais... empezando por los politicos... www.is.gd/EK5C0h

D

pues una de las pocas cosas coherentes que dice Llamazares, sobra todo el senado, los senadores, sus secretarios/as, sus despachos, los empleados del senado, y luego sobra la mitad del congreso, todas las diputaciones provinciales, todos los delegados de provincia, y muchos consejeros...y aparte sobran 4mil municipios que se tendrian que fusionar para eliminar miles de concejales, consejeros, etc etc etc.
Sobra mucho mucho y mucho....

n

Lo siento, pero, sinceramente, sí ha habido algo inútil en el parlamento de este país en la última década...ha sido Llamazares...

basuraadsl

Para mi, como Anguita no ha ninguno, me parece una persona muy coherente, lejos de este señor, que creo que es un demagogo.
Gerardo Iglesias, también fué una persona que cumplió con sus principios.

D

¿cuando?

D

Este Llamazares que tiene escaño-adicción no tratada apoyo lo de las firmas avales consensuadas entre PSOE y PP, lean el boletín del congreso
Ademas de inútil el Senado por despilfarro don Gaspar es otra garrapata del congreso

p

#49 "Que malos que son los políticos, por que no quieren cambiar las cosas, pero los que quieren cambiarlas, no de ahora, desde hace muchos años, son garrapatas que se quieren aferrar al cargo."

Decídete ya, no lances mas balones fuera.

D

Yo veo mas futuro en una confederacion. A tomar por saco parlamento español, diputaciones, autonomias y senado.

d

Y lo dice un verdadero inutil que lidera un partido inutil, todo un experto.

g

Hablando de cosas inútiles... ¿Quién llevó a Izquierda Unida a su peor resultado electoral en muchos años?

D

#4 Gaspar Llamazares.

Ahora es candidato por Asturias, el otro día dijo en una entrevista en TVE que "Asturias en un país", vale, luego se fué a Bilbao a apoyar a Madrazo, que abandona IU despúes de intentar vender su apoyo al PNV en Álava a cambio de pasta y cargos públicos y subvenciones a dedo para sus amigos.

Que tacto.

D

#18 Demasiado tacto el que tiene Cayo Lara que no le ha pateado el ojete delante de toda España.
Y luego los llaman estalinistas... manda huevos.

D

#20 Cayo Lara va a flipar el 21N, cuando la mitad de los diputados que se presentaron utilizando las siglas de IU, se lo monten por su cuenta en EQUO, ya se lo hicieron en las europeas los de ICV llevándose el escaño que consiguieron con los votos de IU en toda España pirándose del GUE al grupo de Aralar, EA, ERC en el europarlamento... pero no aprende el chico.

p

#4 Y el sistema bipartidista dispuesto durante mas de 20 años por los dos grandes partidos también tendrá que ver, no?

D

Pues tiene muy fácil la solución. Por coherencia, IU no debería presentar candidatos al inútil Senado. roll

Shikamaru18

#5 Mientes descaradamente. El Partido Popular ha dicho por activa y por pasiva que cree en el modelo del Estado de las Autonomías.

p

#14 Saben que tendrán que poner el culo para los de CIU o PNV, Mariano ya esta preparando la vaselina.

Pero otros van por libre, como siempre:

Aznar anticipa que el PP modificará el «inviable» Estado de las autonomías

Sostiene que España es un país «intervenido de hecho» y que ahora se discute en Europa si lo será «de derecho»
http://www.lavozdegalicia.es/espana/2011/01/15/0003_8966847.htm

D

#10 Sobre lo que comentas ya se ha visto que la otra opción a no presentarse es lanzarse al monte. ¿Y de qué a servido? Para que los mismos de siempre acaparen más y más poder. Para que las cosas que reivindican como el derecho a decidir o la república sean todavía más lejanas, y para que la democracia se pervierta en una lid a dos. Como dice #5 la única opción no violenta para cambiar las cosas es hacerlo desde dentro.

Que bueno sería para el PP que nadie se presentara. Ellos decidirán todos nuestros destinos sin oposición a sus ideas.

p

#10 Añade a esa lista también al P.P. que se apropia de España y cuando otros gobiernan no dudan en arrastrarla por los suelos.

Solo tienes que ver al ultra del bigotes, que cada vez que sale, sube el pan.

PD.Enhorabuena, has descubierto la hipocresía política, sigue jugando.

e

#2 "presentarse para ganarlas y eliminarlas desde dentro" jajajajaja. Que gran chiste.

D

#2 Bono seal of approval.