Hace 13 años | Por --151024-- a eleconomista.es
Publicado hace 13 años por --151024-- a eleconomista.es

El diputado de IU en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, advirtió este miércoles al presidente del Gobierno que ya no tiene apoyo de los grupos de izquierda de la Cámara. Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, Llamazares afirmó que "usted pierde confianza a raudales, aunque parezcan hilillos". "Hoy no cuenta usted con la confianza de la izquierda de esta Cámara", aseveró Llamazares. Ante ello, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, le respondió que el PSOE "es de izquierdas".

Comentarios

D

#12 ¿BNG y ERC socialdemócratas????????????????????????????????????

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Y mi abuela una bicicleta.

#83 Yo calificaría las medidas si son buenas o no.

D

#84, ¿me podrías explicar qué son BNG y ERC entonces? Son partidos nacionalistas de ideología socialdemócrata. Ambos tuvieron orígenes más revolucionarios, pero se han moderado muchísimo.

#85, a mí me da igual como se hagan llamar en el PSOE, su política es identificable como neoliberalismo, también el PP se hace llamar demócrata y para mí son los mismos fascistas de siempre, solo que utilizan la constitución para mantener sus privilegios. Como bien dices, el ala izquierdista del PSOE, a pesar de ser mayoritaria, fue ninguneada por Felipe González que eliminó el marxismo del partido. No es que yo tenga la verdad absoluta, es que a un partido o a una persona lo definen sus actos, no sus palabras, y en ese congreso el PSOE dejó de ser socialista.

d

#87 también el PP se hace llamar demócrata y para mí son los mismos fascistas de siempre
Ah, vale, que eres un radical, no me había dado cuenta. Perdona que te perturbe en tus ensoñaciones NWO socialistas.

llorencs

#84 Las medidas son horribles, y además son una locura aplicarlas en la situación actual, es decir, teniendo el paro que tenemos ahora, lo peor que puedes hacer es recurrir a reducir el déficit, o dicho de otra manera, sacar el dinero de la circulación, haciendo que haya menos dinero disponible para la economía real, empeorando aún más la situación.

Lo que necesitas en una situación como la actual es inyectar dinero a la economia, para salir de la situación extrema y de excesivo paro que hay hoy en día.

Además de medidas liberales son completamente desfavorables y equivocadas desde cualquier punto de vista; y no, no fomentan la creación de trabajo, ya que empobrecen a la población, por lo tanto significa menos capacidad de creación de empleo.

Lo que se debía hacer era invertir en reestructurar el sistema económico y no reducir déficit que es completamente contraproducente, pero ya ves.

#86 ¿Socialdemocrata estar en crisis? WTF? ¿Que cojones me cuentas? ¿Qué políticas se han llevado aplicando durante los últimos 8 años y más ahora? Pues eso, política económica neoliberal, no jodamos.

D

#8 ¿Amenazan con apoyar al PP?

En un gobierno bipartidista, este apoyo no significa nada. Seguirán apoyando cuando sirva para sus intereses, como siempre han hecho. No van a tirarse piedras en su mismo tejado, menos cuando la alternativa es un partido de derechas como el PP.

Lo de Llamazares es de una simpleza demagógica que espanta. Es tan obvio, que solo los interesados en regodearse del obvio aislamento de Zapatero le rien la gracia.

Los apoyos y peleas, en política, cambian de un dia para otro, a veces hasta más rápido.

La movilización social de ayer fue un fiasco. Tu consigna esta al nivel de las de los partidos políticos en la noche electoral, cuando parece que todos hayan ganado

D

#16 Izquierda, derecha, socialdemocracia, ultraderecha... ninguna definición es absoluta. Si el PSOE es de derechas, el PP sería ultraderecha.

El PSOE no es a la izquierda lo que puede ser IU, ICV u otros partidos de izquierda, pero no es, para nada, un partido de derechas. Económicamente se ha vendido al capital, condición indispensable para ser un partido mayoritario en la Europa actual, pero a nivel social esta (o estaría, si la situación causada por la crisis no fuera tan aberrante) a años luz del PP, y, sin duda alguna, mucho más cerca de las otras 'izquierdas' que del PP.

El ansia por definir qué es izquierda, qué no, y pasarse el día poniendo etiquetas como si estas tuvieran algún valor real no tiene utilidad alguna.

Como ya dije: IU no apoya hoy, apoyará mañana. La política española es un puticlub, no aplaudamos porque un político diga cuatro cosas demagógicas en el hemiciclo, sea Llamazares, Zapatero, Rajoy o Rosa Diez. Para mi todos son lo mismo.

llorencs

#17 Te equivocas el PSOE es de derechas, no de izquierdas, la derecha-izquierda se mide segun tu política económica y como afirmas es liberal, es decir de derechas.

Lo que tu dices de que hace política social es en el eje vertical, autoritario -libertario, y en eso es mas libertario que la derecha conservadora, pero vamos concluyendo es socio liberal, pero izquierdas nanai, no lo es, y es un engaño afirmar lo contrario, lo siento.

d

#59 Definir la politica en algo tan simple como un eje, con punto central arbitrario, es un grandisimo error.
¿Que es el PSOE? Pues desde Felipe Gonzalez, un partido socialdemocrata, no socialista
¿Que es el PP? Un partido conservador/democristiano, con una pequeña minoria liberal (cada vez menos)
¿Es el PP de derechas? No, es conservador/democristiano. Esta definicion es mucho más util para definir a un partido politico.
¿Es el PSOE de izquierdas? No, es un partido socialdemocrata
Porque al final, un liberal se va a parecer mas a un anarquista, que estos a los comunistas.
Y un democristiano se va a parecer mas a un socialdemocrata que a un socialista.

Si el PCE dentro de IU quiere dejar el discurso decimononico de "yo soy de izquierdas" y dijera. Yo soy socialista marxista y no me avergüenzo, quedaría mucho mas claro que estar discutiendo si PSOE es de izquierdas o si de la abuela fuma.

D

#62, la izquierda política es aquella que pretende repartir las riquezas y dar unos derechos sociales universales a todo el mundo, otra cosa es la estrategia política, por eso hay diferentes ideologías en la izquierda.

Sea como sea, el PSOE no es socialista ni socialdemócrata ni de izquierdas, la socialdemocracia la abolieron en 1979 en uno de los congresos del partido donde adoptaron la Tercera Vía y el capitalismo, y donde eliminaron el marxismo.

#72, considerando que en China hay un gobierno capitalista, muchos de los puntos se podrían aplicar, sí. Por si no lo sabías, todo izquierda busca abolir las jerarquías y clases sociales.

d

#74 Fue en el 79 cuando el PSOE se hizo socialdemocrata, no cuando la "abolieron"
La socialdemocracia es el capitalismo de estado. La socialdemocracia no es marxista.
Hay socialismos que no son marxistas tambien, como el anarquismo colectivista o el socialismo nacional.

Yo tengo una definición mejor para izquierda politica. La izquierda politica es aquella que pretende repartir las riquezas de los demás, de una forma coercitiva(es la unica forma, vaya) sin tener en cuenta si el ciudadano al que van a "igualar" quiere formar parte de ese sistema, porque ellos están por encima del bien y del mal, es decir, son los iluminados del nuevo orden mundial. Y al final, todo acabará en unos siendo donde unos serán más "iguales" que otros.
Es decir, someter la libertad del individuo al parecer del "bien comun", que será determinado por el iluminado de turno, ya sean traslados forzosos al agro o luchar contra eurasia en el frente malabar.

D

#79, parece que no sabes de lo que hablas. El PSOE lo fundó Pablo Iglesias en 1879 como un partido marxista, socialdemócrata y anticapitalista. Es cierto que es reformista, aboga por cambiar el capitalismo poco a poco, pero eso no significa que acepte el sistema tal cual, tal y como ocurre hoy día. Deberías leer algo sobre la II Internacional. El PSOE de hoy en día no tiene nada que ver con la socialdemocracia sino con el socioliberalismo.

#76, ya, tú lo que quieres es que gobierne el PP, yo no quiero que gobierno ni PSOE ni PP, así que no voy a convocar unas elecciones ahora que lo que hay que hacer es salir a la calle a manifestarnos y a defender nuestros derechos. #77, Aznar ya pasará por la cárcel por los crímenes que cometió apoyando la guerra de Irak, tiempo al tiempo.

d

#80 Me refiero a 1979, no al 1879.
En el congreso del PSOE de 1979 se abandonaron las tesis marxistas y adoptaron la socialdemocracia.
Deberías leer algo que no sea Kaosenlared

Que ahora esteis enfadados con el PSOE no os da pie para intentar adherirle el termino, que considerais peyorativo, liberal.
La socialdemocracia decimononica es obvio que es algo del pasado, pero es que han pasado muchas cosas desde entonces. De aquella, no habia ningun estado del bienestar, ni habia una URSS, ni hubo una caida del muro...Ya me dirás que progreso representa una ideologia anclada en un pasado totalmente distinto al actual.

D

#81, encima de inculto, eres bastante maleducado. Estas páginas no son Kaosenlared ¿eh?
http://socialdemocracia-info.blogspot.com/2009/11/pablo-iglesias-y-su-tiempo-apuntes.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Socialdemocracia

A ver si te enteras. La socialdemocracia surgió en el siglo XIX, y fue adoptada por el PSOE desde su fundación. Con el tiempo, la Internacional Socialista se fue corrompiendo cada vez más, hasta que la mayoría de partidos asociados a esta organización abandonaron toda aspiración socialista.

El PSOE de hoy no es socialdemócrata, es socioliberal, aplica las tesis neoliberales en materia económica, mucho más viejas que las teorías del marxismo, y lo hace tan eficazmente como el PP y la Internacional Liberal.

Y no vengas hablándome de muros ni de URSS ni leches, el PSOE rechazó adherirse a la III Internacional en 1919, no tiene nada que ver con el comunismo.

Me río yo de tu estado del bienestar, ahora con un 20% de paro, los recortes salariales, la bajada de pensiones, las bajadas de pantalones ante Obama y el FMI.

d

#82 Yo creo que el unico maleducado aquí eres tú, llamando inculto e instandome a leer cosas como si tuvieras la iluminación divina de adoctrinar a los demás...

Tanto que te gusta la wikipedia, extraigamos de la wikipedia...
La pretensión de González de que el partido abandonara sus postulados marxistas y evolucionara hacia la socialdemocracia reformista, se saldó con una derrota de sus tesis en el Congreso de mayo de 1979 ante el ala izquierda del PSOE, si bien el secretario general terminaría por imponer su liderazgo y sus tesis en el Congreso Extraordinario de septiembre de ese mismo año.
http://es.wikipedia.org/wiki/Felipe_González

O el Partido Socialista Europeo, del que el PSOE forma parte, unico partido español
http://es.wikipedia.org/wiki/Partido_Socialista_Europeo
O el propio articulo del PSOE
http://es.wikipedia.org/wiki/Partido_Socialista_Obrero_Espa%C3%B1ol

Si crees que todo el mundo está equivocado, deberías...no sé, plantearte hacer algo.

Otra cosa que me choca es que digas que el "neoliberalismo" sea mas antiguo que el marxismo....algo chocante cuando el neoliberalismo significa, para cualquiera con un poco de cultura, nuevo liberalismo (recorcholis!) y no implica ninguna ideologia en concreto, sino que son un grupo de nuevas formas de ver el liberalismo clasico. Si me pusiera a tu nivel te llamaría ignorante, pero no es mi estilo.

Te propongo que hagas una campaña informativa para que la wikipedia, la prensa, la sociedad en general, asi como el PSD Europeo, para que cambien su reconocimiento ideologico y que denomine socioliberalismo. Y los recortes salariales, la bajada de las pensiones y el 20% de paro es lo que se podría llamar una consecuencia del "estado del bienestar"

llorencs

#85 Del artículo del PSOE que enlazas:

Al tiempo que se lograba la universalización de servicios sociales básicos, como la sanidad, la educación y las pensiones,1 adoptaba una política económica que fue calificada por algunos autores como socioliberal2 3

El Partido Socialista Obrero Español acabó abandonando la socialdemocracia, como la mayoría de partidos socialdemocratas europeos que ahora son socioliberales como el laborista británico, que pasó de ser un partido de izquierdas relativamente libertario, a un partido de derechas autoritarios, lo mismo ha ocurrido con el PSOE y resto de partidos de la socialdemocracia europea.

llorencs

#81 ¿Donde ves la política reformista del sistema capitalista que defiende la socialdemocracia en el PSOE?

¿Que tipo de políticas económicas se estan aplicando desde que el PSOE esta en el poder? Política liberal y recortes a los derechos de los trabajadores; eso no es socialdemocracia.

Como dijimos la izquierda en el PSOE destaca por su ausencia, y destaca la política liberal, sino dime una de las últimas medidas adoptadas por el PSOE de caracter no liberal?

Como no nos cansamos de decir, la gente, partido,... se define por sus actos no por lo que dice ser, y los actos del PSOE son socioliberales.

#75 Ni aún viendolo como un degradado te sale de izquierdas, ya que si comparamos el porcentaje de medidas liberales con el porcentaje de medidas sociales en el PSOE sale muy superior el de las liberales.

d

#83 España está en crisis....¿no te parece lo suficientemente socialdemocrata eso?

D

#59 Yo lo siento más

llorencs

#67 Ya Pero bueno te he dado una razón por la que no se puede considerar de izquierdas y tú mismo lo has dicho, aplica política favorable al capital, es decir de derechas, y eso es lo que se mira si eres de izquierdas o derechas, el eje horizontal, el de economía

D

#70 La diferencia es que tú lo ves como una gráfica con una línea divisoria entre lo que es blanco y lo que es negro, y yo prefiero verlo como un degradado

c

Y Zapatero puede advertir a Llamazares de que él tampoco tiene el apoyo de IU

anxosan

¿El PSOE de izquierdas? lol lol lol lol lol lol lol lol

MrAmeba

yo votare a IU en las próximas elecciones, aunque solo sea por demostrar que existen más de 2 opciones políticas.

...bueno, de hecho ni 2 opciones, es sólo una PPSOE

D

Opino como #32 Votaré como he hecho desde que empecé a votar a IU.
Me da lo mismo que mi voto cuente como 1/7 del de otra persona. Lástima que Anguita no esté activo si no ya podrían ponerse a temblar estos parásitos que tenemos de desgobierno y oposición, porque son eso, unos parásitos, vendidos a las grandes empresas y banca, donde priman los intereses e esa minoría antes que los de la mayoría que JURARON defender.
Al menos IU si se moja en su programa electoral en untos que los demás ni se atreven a mojarse, aunque luego de boquilla sean populistas, total, una vez ganados los votos, de lo dicho al hecho, si no hay nada escrito...
Lo de vótanos que como ganen los otros... eso ya está tan usado que ya no se lo cree ni papa Noël.
Hechos y no palabras son lo que diferencia a un partido político de un partido de charlatanes y por desgracia ni el Pso€, ni el PP, son partidos políticos, si no partidos de charlatanes.

y

#32, qué puta manía con el PPSOE.

Ya le gustaría a zETApé dejar el legado que dejó Aznar.

Y no, no voy a votar a Rajao.

D

Llamazares, el que habla por toda la izquierda del mundo mundial. Otro que se pasa a la 'verdadera izquierda'. lol

D

Si, el PSOE está a la izquierda de la derecha, es decir, es de CENTRO, eso siendo buenos...

yemeth

Y el tío se creerá que es de izquierdas y todo. Con lo sencillo que es:

PSOE = Derecha progresista (política económica de derechas y en favor del privilegiado, algunas medidas progresistas en lo social)

PP = Derecha conservadora (política económica de derechas y en favor del privilegiado, medidas conservadoras en lo social)

IkkiFenix

A buenas horas...

t

#2 bueno, más vale tarde que ...

Catland

Tras lo cual Zapatero comenzó a reírse a carcajadas. Habiendo comprado votos como los de Coalición Canaria, ¿quién necesita a IU?

jfabaf
D

#47 y en RNE la portavoz de CC en vez del mercadeo que se trae con el PSOE le toco dar argumentos, le preguntaron por el plan 2000E, se quedo callada, pensando durante unos segundos cuanto dinero le suponia a sus aimgos esa medida, respiro y dijo: "estoy en contra, en Canarias no hay fabricas de coches" no tengo tildes

mierda de partidos que solo son empresas que acaparan subvenciones

D

La derecha siempre ha defendido la libertad:

- La libertad de despedir libremente a los trabajadores.
- La libertad para no pagar impuestos.
- La libertad para expropiar empresas al pueblo y ponerlas en manos de sus amiguitos.
- La libertad para conservar sus grandes riquezas heredadas.
- La libertad para imponer un culto religioso.
- La libertad de sobornar a políticos.
- La libertad para explotar sexualmente a mujeres.
- La libertad para tener esclavos en el siglo XXI (becarios, inmigrantes sin papeles, etc)
- La libertad para invadir otros países.
- La libertad para dar golpes de estado.

Claro que defienden la libertad, y también defienden la democracia y bla bla bla...

Cantro

#53 Cualquiera diría que hablas de la República Popular de China lol

En serio, es mejor dejar el fanboyismo en casa. Dónde hay una jerarquía habrá un grupo de personajes muy interesados en imponer su visión de la vida y su moralidad a los demás. Eso no es patrimonio de ninguna ideología.

D

Zapatero tiene los votos que compra, igual que el PP.

w

A ver si lo resumimos bien:

Zapatero es un falso.
Rajoy es un inútil.
Ambos son líderes representantes del 70% de la población.

Para todo lo demás, "Máspensar".

D

La verdad es que el PSOE adelanta por la derecha al PP casi siempre. Yo creo que Mariano se despeina con la velocidad a la que le adelanta zetaparo.

D

#42 de ahí que el pobre Rajoy esté confundido. ¿Cómo se va a quejar si es más radical que él?

#97 Bipartidismo fascista. Rey puesto 'por la gracia de Dios y de Franco'. 'Dios aún se está descojonando'

D

Como Zapatero no ha contado con el apoyo de la "izquierda" en toda la legislatura, si no con el de la derecha nacionalista, supongo que no estará nada preocupado...

Mas viendo como sus votantes se están marchando mayoritariamente hacia el PP y no hacia IU, igual el apoyo de la "izquierda" no le hace ningún favor electoral (al único que le podría hacer un favor que el PSOE se acercara a IU es a IU, pero no a Zapatero) Porque los que se van para el PP no van a volver, pero algunos de los que están aún en el PSOE igual se va con otros que se han ido ya a IU...

polvos.magicos

Como va a tener el apoyo de la izquierda si estan haciendo política de derechas.

r

Falta la etiqueta [HUMOR]...

Porque lo de Zapatero es un chiste, no?

D

Por que hablan de Zapatero y no del PSOE? Es el PSOE el que no es de izquierdas.

D

#26, hay sectores del PSOE que sí son de izquierdas. Sea como sea, Zapatero es el líder del PSOE, es contra él contra quien deben dirigirse las críticas, contra él y contra sus ministros, que son el gobierno.

D

#27 Y voy yo y me lo creo.

También es sospechoso que años antes de que cascara el enano, el régimen tuviera manga tan ancha con el PSOE.

http://es.wikipedia.org/wiki/Partido_Socialista_Obrero_Espa%C3%B1ol: "Tras el triunfo de los rebeldes y el establecimiento de la dictadura franquista, el PSOE fue ilegalizado junto con el resto de partidos y organizaciones democráticas. Sus dirigentes se vieron obligados a exiliarse y sus cuadros fueron perseguidos y asesinados durante la represión de la posguerra, dejando prácticamente descabezada la organización. De hecho, en los años del franquismo la actividad del Partido Socialista Obrero Español fue muy limitada. El peso de la resistencia antifranquista recayó básicamente sobre el Maquis y el Partido Comunista de España.

En los últimos años de la dictadura, el PSOE acometió una contundente renovación generacional e ideológica que permitió tomar el mando a una nueva generación de socialistas ajenos al exilio. Esta renovación se hizo efectiva en el Congreso de Suresnes, en 1974 cuando el histórico Rodolfo Llopis, dio paso a Felipe González al frente de la Secretaría General del partido."

Que les metieron un troyano... y hasta hoy.

xaman

Una pena, pero es lo que tiene.

#31 Si te parece deberían seguir los exiliados al mando.

D

#46 No, lo que digo es que el PSOE lo puso el franquismo, quizás asesorado por los yanquis, llego el bipartidismo fascista... atado y bien atado

xaman

#97 Bueno, puede ser, pero yo encuentro más explicaciones:
-Se acabó el franquismo, se acabó la prohibición de partidos.
-Ser pragmático, abandonar posiciones radicales para poder hacer algo, aunque sea un poquito por cambiar las cosas.

D

#98 Pero como va a se porque se acabara el franquismo > #31 Primero los borran del mapa y de pronto... En los últimos años de la dictadura, el PSOE acometió una contundente renovación generacional e ideológica que permitió tomar el mando a una nueva generación de socialistas ajenos al exilio.

Y curiosamente muchos hijos de altos cargos franquistas. El PSOE es franquista desde su legalización.

yemeth

#27 hay sectores del PSOE que sí son de izquierdas.

Ya, y también había una plataforma gay en el PP, pero de ahí a que pinten algo...

avefenix1962

Decid esto cantando:
Vengan chicos vengan chicas a bailar
Todo el mundo viene ahora sin pensar
Esto es muy facil lo que hacemos aquí
Esta es la yenca que se baila así
Izquierda izquierda derecha derecha
Adelante detras un dos tres
Izquierda izquierda derecha derecha
Adelante detras un dos tres

D

#33 El adelante sobra.

D

#33, no creo que sea tan difícil de entender:
Izquierda = defiende el bien común y los derechos universales
Derecha = defiende el beneficio individual, incluso los privilegios

D

#35 Si ya se entiende, el problema es que todos son de derechas.

d

#35 Izquierda: defiende el bien comun, la paz, y las ballenas
Derecha: tienen rabo, cuernos y huelen a azufre

Acuantavese

#35 Tampoco es tan difícil de entender que la naturaleza humana es de derechas, está en nuestros genes. Somos egoistas desde el nacimiento.

mmlv

A ver, vamos a explicarlo sencillo, como en Barrio Sésamo:

Por un lado está la izquierda: se les distingue porque usan corbata roja (en fin de semana se quitan la corbata y usan chaqueta de pana) y se sientan en el lado izquierdo del Parlamento.

Por otro lado está la derecha: son los de la corbata azul y están sentados en el lado derecho del Parlamento

Unas veces ganan los de la izquierda y otras veces los de la derecha, y en eso consiste ese gran invento que es la Democracia

marziac

Como dijo algún compañero/a hace un tiempo:
"En España hay muchos rojos y pocos de Izquierdas"

D

Zapatero se va a tener que buscar apoyos en la cuarta dimensión, porque en la tercera ya los ha perdido todos: los de la izquierda, los de la derecha, los del centro, los de arriba, los de abajo,etc...

D

Este hombre se engaña hasta a él mismo pensado que es de izquierdas.

eduardomo

Ni el mio

cutty

El PSOE es más de izquierdas que el PP, cuando está en la oposición.

Cuando el PSOE gobierna el PP defiende a los desfavorecidos y la Cospedal ruge en el hemiciclo, cual Pasionaria, en favor de la huelga general.

Toftin

Yo juraría que tiene el apoyo de los sindicatos. Otra cosa es que estos ya tengan de izquierdas lo mismo que el PSOE claro...

iramosjan

28 comentarios y me parece que nadie ha dicho lo más obvio, que Zapatero nunca ha tenido el apoyo de Izquierda Unida, así que mal puede retirárselo ahora Llamazares...

llorencs

#94 IU actualmente defende cierta política socialdemocrata, el Die Linke alemán, los verdes ingleses son relativamente socialdemocratas, pero los autodenominadas socialdemocratas, es decir, el partido laborista inglés, el PSOE... no lo son.

d

SI PSOE es derecha...y PP es derecha......y si tenemos en cuenta que PNV, CiU y CC tambien son derecha.....¿no va a ser que España es en su mayoria de derechas y que la izquierda, como minoria, no puede imponerse a la mayoria?
Porque la unica forma entonces, si la mayoria de la poblacion vota a derecha, para que la izquierda gobernara, es abolir la democracia.

Esperad, esperad, no os saqueis las chorras aun, que la democracia no va a desaparecer, era solo un caso hipotetico.

r

robar dinero a los trabajadores rebajando un 5% a los funcionarios ( y lo que nos viene encima que todavía no han soltado) para dárselo a los bancos. Como Robin Hood!!! Que robaba a los ricos (nosotros) para dárselo a los pobres (Bancos). Claro claaaro!!

d

¿No será que la socialdemocracia a cambiado con el tiempo como cualquier ideologia?¿Cual se mantiene fiel a sus postulados iniciales?
¿Que es neoliberalismo que siempre achacais como fuente de todos los problemas globales? Neoliberalismo no es mas que un cumulo de doctrinas economicas y sociales, diferentes entre sí, algunas incluso enfrentadas entre sí, con una unica base en la libertad individual y libre mercado.
Pero claro, desde que algun iluminado dice que darle dinero a los bancos es liberal, uno se puede sorprender de cualquier cosa...

llorencs

#91 El neoliberalismo se basa en la única base de la libertad individual y el libre mercado, eso es el neoliberalismo o simplificado liberalismo.

Luego tienes otras teorías económicas como las keynesianas o neokeynesianas, que no entran dentro de la categoría liberal, sino keynesiana, y es lo más que defiende y muy poco los actuales partidos mal llamados socialdemocratas.

El problema, es que la socialdemocracia defendía unas tesis, que ahora se han abandonado completamente, eso ya no es esa ideología es otra, es obvio.

Es como si yo me declarara neoliberal, y al principio aplicara políticas liberales, pero poco a poco fuera cambiando de idea en las políticas a aplicar, y me siguiera llamando igual, neoliberal pero empezar a aumentar el interevencionismo en economía, nacionalizar algunas empresas como por ejemplo eléctricas y telecomunicaciones, también crear una banca pública. ¿Soy neoliberal? No, no lo soy, ya que no hago política neoliberal, sino más bien marxista, pues eso es lo que le ocurre al PSOE pero en sentido inverso.

d

#92 Si dices que el PSOE ha cambiado, que los SD europeos tambien han cambiado...¿quienes quedan SD de verdad?
Es como decir que los catolicos no son catolicos porque no es igual al catolicismo del siglo XIX

m

No me creo nada!!!!

Rikki

TARDE!! MUY TARDE!!

Rhaegar

Me imagino la risión que habrá despertado esa respuesta de Zapatero entre los diputados de izquierdas (los de verdad, digo)

dbm

Visto que se hace caso omiso a lo que dice este hombre, uno de los pocos políticos honrados, propongo hacer un bote, comprar una buena Katana a LLamazares y darle carta blanca para que empezara a repartir justicia. Así, sin paños calientes:

Que zapatitos se levanta y dice que son de izquierdas, !Juas¡!Juas¡

D

A buenas horas mangas "rojas".

D

A mi esque los discursos demagogicos de izquierdas y derechas me parecen unas estupideces descomunales cosa que tendrian que haber terminado hace muucho tiempo, pero se ve que son un muy buen arma para dirigir el ganado. Que asquito...

D

Lo que dice Llamazares y blablablabla es lo mismo.

bismuto

La izquierda se ha convertido en un monstruo bicéfalo. Una de las cabezas, pequeñita, es la guardiana del marxismo y como toda guardia ha sacrificado las esencias a la conservación de las formas.

Ha perdido el tren de los tiempos. La otra renunció al marxismo y siguió adelante avanzando como lo hace un pollo decapitado, con rapidez pero sin rumbo. Esa cabeza sólo sirve para portar el pelo. Pura cosmética para lo que en esencia puede describirse como un regeneracionismo de nuevo cuño.

¿El PSOE es de izquierdas?... Se renuncia a la izquierda cuando se acepta la identidad revolución== masacre y se substituye la revolución por el "progreso".

El capitalismo hace sus revoluciones sin miedo. Crea su propio mundo, genera su propio clima, mientras la izquierda intenta ser simplemente "progresista". ¿No fue la globalización una revolución?

Hace falta una izquierda dura. Capaz de prometer "sangre, sudor y lágrimas".

D

No entendería que un "meneante" votase en las próximas elecciones a PP y PSOE. Sería estar ciego a la realidad. Lo entendería de cualquier "idiotizado" por los medios y el populismo.

La izquierda y derecha está pasada de moda. Ahora lo que importa es quien respeta los derechos y al pueblo. Cualquier partido minoritario es más de izquierdas que el PP y PSOE que están vendidísimos a las corporaciones. Lo demás sobra.

yemeth

#51 pero entonces sigue habiendo izquierda y derecha. Otra cosa es que el sistema de partidos políticos esté monopolizado por dos partidos que defienden los intereses de corporaciones y banca, y lo que digan ser esos partidos en los medios de comunicación que siendo más de la línea de uno u otro partido, son siempre de la línea de las corporaciones y la banca.

En resumen, que no es que no exista la diferencia derecha/izquierda, es que ambos son de derechas.

D

#56 En resumen, que no es que no exista la diferencia derecha/izquierda, es que ambos son de derechas.
Lo veo de otra forma, que exista la derecha y la izquierda, depende de quien le dé contenido a esos términos. Son tan amplios que son subjetivos. Izquierda-derecha es interesado y equívoco, tanto, que lleva al error de votar por afinidad justo lo contrario de lo que se pretendía. Curiosamente se corresponde más la izquierda tradicionalmente con el progreso que la derecha... pero no necesariamente.

Entiendo que lo inequívoco son las políticas progresistas o conservadoras.

¿Por qué el PSOE iba a ser de derechas si dicen que son de izquierdas? Será de izquierdas si lo comparamos con el PP y será de derechas si lo comparamos con IU. Mejor decir centro si optamos por etiquetar. Habrá quien piense que el PNV es de derechas y quien piense que es de izquierdas. No hay tanto consenso. ¿Ser republicano es de ser de izquiedas? Pues parece que no.

Gamusino_

Hombre Zp ya no tiene el apoyo de nadie, incluso en su partido los hay que lo critican.

tocameroque

Ja, ja, ja...el diputado Llamazares, lo que yo te diga "hasta el próximo cheque"....El apoyo de la verdadera izquierda lo ha perdido no ayer ni anteayer sino hace meses.

c

¿ Llamazares es de Izquierdas ? Creía que era otra sanguijuela del congreso chupando del bote del Estado...

c

Hombre, Llamazares. Uno de esos "simpaticos" que ha llevado en pocos años a IU de 21 a 1 diputados. Y ademas, todo el rato lamiendole el culo a PSOE y nacionalistas. Nada, nada, si el dice algo, eso va a misa. No te j...!

y

Venga hombre, demostradlo hijos de puta: MOCIÓN DE CENSURA YA!

Ah, no, que viene la derechona...

Anda, a cagar a la vía Llamaraes...

D

"Si no haces lo que digo, no eres una persona de izquierda"

A que me suena.... A coño, como la iglesia

"si no haces lo que digo, no eres un buen cristiano".

La misma frase manida para no argumentar nada. Normal que la izquierda vaya en contra de la Iglesia, ocupan el mismo espacio dialectico

D

#43 madre mia, lo que hay que leer...

Tao-Pai-Pai

¡Horror! Acaba de perder el apoyo de Izquierda Hundida. Esto lo cambia todo.

j

Cuando votaba a favor de la ley Sinde; si que tenía el apoyo; a buenas horas Gasparin....

1 2