Hace 7 años | Por doctoragridulce a elespanol.com
Publicado hace 7 años por doctoragridulce a elespanol.com

La salida del armario de Jesús Tomillero y su abandono del fútbol no parece haber conmovido al Comité de Competición gaditano: el aficionado del San Fernando Isleño (Segunda División Andaluza Juvenil) que el pasado sábado reaccionó a un penalti gritando "¡Ese es el maricón que sale por la tele! ¡Te vas a meter el gol por el culo, maricón de mierda!", provocando la risa cobarde de todos los espectadores que veían el partido, será sancionado con 150 euros de multa por "incidentes graves de público visitante".

Comentarios

cathan

Cuando entran al campo les dan la carta de precios; a algunos les compensa.

TiJamásLlevaTilde

#2 En cambio llamarle "hijo de la gran puta", "cabrón de mierda", "calvo" o otras lindeces no tiene ningún tipo de castigo. O amenazar de muerte en plan "te voy a matar", o "esta noche mira bajo el coche", etc. son solo simples gracietas. Pues no veo claro la diferencia...

D

#11 Obviamente "Hijo de la gran puta" y "Te voy a matar" no son comparables. El primero no es perseguible salvo delito fragrante contra el honor y el segundo es una amenaza verbal, tipificada como delito de amenazas.

Si lo que quieres es prohibir los insultos y vivir en el país de la piruleta de Homer Simpson te recomiendo que resintonices tu TDT y bloquees todos los canales salvo Clan TV y Boing.

TiJamásLlevaTilde

#17 Mientras se siga viendo normal insultar a alguien por hacer su trabajo, mal vamos, pero bueno... que algo sea normal no significa que se haya de tolerar sin más. Hace anyos la esclavitud se veía normal, o que los negros no subieran al mismo bus que los blancos, y no, no era tolerable.

D

#18 Tienes razón en que la visión complaciente de la sociedad.

Pero también el fútbol sirve, y no solo para los cazurros, liberar tensiones acumuladas. No creo que sea tan trascendente cagarse en la puta madre del árbitro por no pitar una falta que decirle que lo vas a matar, o agredirle.

Sino se diferencia eso, se seguirá llamando indecente y delincuente a gran parte del estadio. Cuando los verdaderos indecentes son pocos, que si se escudan en ese anonimato de las gradas.

pichorro

#13 Interesante. Esos casos aislados te parecen comparables a las burradas que se ven cada fin de semana en cada campo de fútbol. Curioso.

D

#15 Bueno, pues son casos aislados.

D

Bueno, si se puede llamar tonto a un exministro de Justicia en un tribunal y gratis, esto me parece carisimo.

blanjayo

Para todo lo demás Mastercard.

Simún

Carero.

Asecas

Muy poco me parece, hay demasiado gilipollas sin un mínimo de educación que les viene bien una advertencia de vez en cuando.

Valverdenyo

Más barato que entrar a algunos estadios.

S

es un insulto, no esta bien pero una multa de 150 euros es mas que suficiente.
Lo que no se puede pretender es intentar legislar a golpe de sensacionalismo y ahora equiparar insultos a un crimen de sangre, una cosa con un poco de logica y la multa es suficiente.
No intentemos arreglar con juzgados lo que se arregla de otra forma. En este caso se le prohibe la entrada al energumeno ese a cualquier evento deportivo por años y se acabo, no hay que buscar mas cosas, pero claro que este porque es un don nadie juvenil, luego lo hace el pique o arbeloa de turno y esos ni multa ni na de na, asi que..

f

¿Y en la reventa? ¿sube mucho?

s

Madre mía, se está yendo el tema de las manos. Por amor de Dios, es un chaval del Juvenil insultando a un arbitro. 'NADA' más.

Será que no se insulta a árbitros, jugadores y aficionados etc etc en todos los deportes... y ni media pasa en el 90% o más de los casos.

Pescait0

#6 más bien parece que era un padre de un juvenil. Pero es que la semana anterior fue otro y la anterior un entrenador que le amenazó ('NADA' más -> ese es el ejemplo que hayq ue evitar darle a los juveniles, que sea un nada más)
Además es que como dices en el fútbol esto ocurre todas las semanas, por eso deberían multar más fuerte o mejor aún, a la primera todos los partidos a puerta cerrada para ambos equipos para el resto de temporada

Lo de todos los deportes no sé de donde te lo sacas, he estado en partidos de baloncesto, veladas de boxeo, partidos de voleibol y estas cosas que todas las semanas leemos en el fútbol regional no ocurre

pichorro

#6 ¿En todos los deportes? De eso nada. Date un paseo por canchas/pistas de otros deportes y verás un respeto que en el fútbol no abunda precisamente.

D

#9 El tio que apuñalo a Monica Seles lo hizo desde el respeto mas absoluto. Al chaval de 10 años que le abrieron la cabeza de un botellazo un una final de voley, no recuerdo si este año o el pasado, se la abrieron con respeto.

TiJamásLlevaTilde

#6 Ahhhhhh claro, como una cosa negativa sucede siempre... pues nada, ya lo vemos como normal y todo vale. Si en tu trabajo un ciente te insulta te faltaría tiempo para responderle o pegarle 2 tortazos. En cambio un árbitro ha de callar y tragar simplemente por eso, por ser árbitro.