Hace 6 años | Por Ratoncolorao a estoybailando.com
Publicado hace 6 años por Ratoncolorao a estoybailando.com

El dueño del Bar Noma en Chueca denuncia el acoso de un vecino que ha enviado a policía y bomberos a su local 6 veces porque le molesta la bandera LGTB

Comentarios

m

#1 Gentrificador!

D

#12 ¡Desgraciado! ¡estudia o acabarás como yo!

jhoker

#12 ya somos dos cry

Frogg_girl

#1 con joderse con sus prejuicios, basta.

c

#13 quizas no son prejuicios,

Si no sus derechos natilurales, no ha dado consentimoento al otro vecino a molestarle con su bandera.

Al igual q no ha dado consentimiento al Ayto para que en chueca haya musica a todo trapo.

El_Cucaracho

#21 Y más si vives en Chueca

r

#37 Claro, porque Chueca ha sido barrio gay de toda la vida, desde que era villa romana.

D

#21 O quizás sea el momento de que se compre una pelota anti-estrés y que aprenda a ignorar lo que, simplemente, le molesta roll

D

#44 toda la razón y aplicable a taaaaantas cosas hoy día

D

#100 No le gusta la bandera cubriendo parte de la fachada.

Las demás cosas que dices que no le gustan te las has inventado tú.

#100 Jajaaja Belen Esteban firmando libros...que cosas tienes....oh wait!!!

E

#26 Ala, ya has puesto en cortocircuito a un montón de meneantes, te parecerá bonito...

jer_esc

#30 tranquilo, es AEDE y automaticamente rechazan la noticia, eso les salva de que se les fundan los plomos

TetraFreak

#26 Pues si la verdad

D

#26 "Y tú más" admitido a trámite. De momento, la noticia que enlazas es poco creíble. ¿Te amenazan y llamas a la policía? No, hombre, llama al ABC.

Alexmagno

#40 ¿No has pensado mas bien en que si A es intolerante con B y lo vemos mal, que X sea intolerante con Y deberiamos verlo igual de mal? Al menos así lo he entendido yo

D

#57 Sólo que nadie ha dicho que no debemos mirar mal lo de las amenazas por la bandera.

D

#67 este meneante (#45) no parece que le haya hecho mucha gracia .
Y luego está esto
Llaman a los bomberos para retirar una bandera LGTB en Chueca porque "genera malestar"/c70#c-70
con lo que, sinceramente, sigo flipando

D

#35 Cualquiera no, con este nivel de cuñadismo el ABC te hace un especial y te regala un bono para las corridas de San Isidrio y un palé de mondadientes.

- Si pongo una bandera de Palestina o del pueblo saharaui, no hubiera pasado nada.
- Seguro que cuando ganamos el Mundial, los que han hecho la pintada se unieron a la fiesta y entonces éramos todos muy españoles.

Sergio_ftv

#26 Seguro que tú eres de los que llevan toda la vida gritando eso de "puta Barça y puta Catalunya" y desde hace 2 días que pitan el himno y lo de las banderas te rasgas las vestiduras. Pues agua y ajo, no haber empezado. kiss

D

#52 Eso es, qué pena que en esta tierra sin tonos de gris o eres independentista o unionista para los borregos de un lado y de otro. Yo cada vez que veo una bandera me acuerdo de Barricada

maria1988

#52 Lo peor es que el tipo que se ha quejado de la bandera gay será de los que tienen en su balcón la del águila, que sí ofende.

r

#85 La bandera del águila no ofende. Te ofendes tú. Y es tu problema. Pero la gente puede poner en su ventana las banderas que les salga de las pelotas.

CerdoJusticiero

#26 Obviamente, pero después de ser condenado por las amenazas que ha proferido.

¿Por qué haces preguntas así de estúpidas?

D

#70 porque me da la gana
¿problem?

CerdoJusticiero

#74 No, ninguno. Era para ver si lo tuyo es de nacimiento o voluntario.

D

#75 ¿y a usted que más le da?
Si tanto le molesta mi existencia puede usted marcar la opción de ignore. Ánimo, no será tan complicado para una lumbrera como usted.
¡Brilla, brilla, estrellita!
🌟

D

#76 ¿En el monasterio os dejan usar internet al llegar la noche?

D

#79 ¡a dormirspiritospirito !
Que mañana hay cole y luego dice la seño que te duermes en clase

Edito. Por cierto, sí he estado alguna ocasión en un monasterio, para descansar del mundo (y de algún que otro boberas). Sin móvil, sin tv, sin estrés.
Pruébelo, es revelador.

D

#80 Sí, estoy convencido que es buena idea, como una especie de recogimiento del mundo, para desconectar... pero sin rezos católicos ni dogmas que, en sí, no me dicen nada. Digamos que algo espiritual.

CerdoJusticiero

#76 Era simple curiosidad. Es como cuando ves a un perro que está hundiendo los hocicos en una cagada que se ha encontrado por la calle y te preguntas, ¿por qué hará algo así?

Lo diferencia es que a ti te puedo preguntar.

D

#81 al perro también le puede usted preguntar. No le hará caso.
Yo tengo esta manía de perder el tiempo con chorradas como la suya.
Soy así

r

#75 #76 Cómo se nota que ya ha terminado el colegio.

maria1988

#26 Debería caerle una buena pena por amenazar y por hacer pintadas

D

#1 la liberta de espresion termina donde empieza la liberta de otro...

Supongo que una bandera fascista no seria bien benida en elnmismo besindario

Joice

#47 Arrrhg mis hogos!!!

borrico

#47 #53 pongo este texto porque no puedo enviar solo la imagen

Lekuar

#47 ¿Lo haces a propósito?

Antonio_Ivars_Badía

#47 ¿Sabías que hay gente a la que le genera malestar que las mujeres vayan sin un velo que le tape los ojos?
Lo digo porque ese criterio que te parece tan razonable sirve para justificar muchas cosas que probablemente no te parezcan ahora mísmo tan razonables como lo que expones.

Gol_en_Contra

#1 No estaría mal que cambiara de mentalidad y dejara vivir a los demás.

¿Que cojones es eso de meterse (y disgustarse) con lo que loa demás hagan con su vida (mientras que no hagan daño a nadie, ni haya menores de por medio, etc.)?

Acido

#65 #66

Los bomberos sí cuestan dinero... aunque supongo que quizá a veces lo cubre un seguro o se paga entre toda la Comunidad de Propietarios si el encargado de dicha Comunidad (Presidente, Administrador, etc) el que los llama en nombre de la misma.

Por aquí dice alguno que la visita de los bomberos puede costar 300 euros en algunos sitios.
https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=412574

En cuanto a la Policía creo que no cuesta. Ahora bien, si la denuncia es falsa en el sentido de que el denunciante aseguró que se cometía un delito que se ve claro que no se ha cometido pues le pueden denunciar por esa denuncia falsa... no se si son unos meses de cárcel (que en general se dejaría cambiar por multa, ya se sabe) y antecedentes penales.


Es posible que si fueron los bomberos sí hubiese peligro de incendio, no lo se. ¡Ya vimos lo que pasó en Londres por colocar cosas ilegales en una fachada! O quizá solamente fueron porque el adorno estaba muy alto y el del bar se negaba a quitarlo siendo ilegal. O ambas cosas: había peligro de incendio y los únicos que tenían instrumentos y entrenamiento adecuado para esas cosas eran los bomberos.

#69 #63 #34 #27 #3
quizá, como he dicho, había un motivo legal para quitarla : no cumplir normativa, no pedir permisos, tapar elementos importantes (como rejillas de ventilación, etc)... o apropiarse de una parte de fachada que no le corresponde...

¿Es intolerable la homofobia? Por supuesto, e inconstitucional. No se puede discriminar por sexo u orientación sexual.
Ahora bien, la libertad de expresión o la defensa de ciertas minorías no implica poder incumplir todas las leyes que quieras sin límite.

cc #59

maria1988

#1 Hombre, si te molesta la bandera gay, es el momento de tratártelo, vivas en Chueca o en cualquier otro barrio.

redscare

#1 Si te molesta la bandera gay en los bares pero no te molestan las de equipos de fútbol, puede que sea el momento de darte cuenta que eres gilipollas profundo.

r

#1 De país diría yo...

SrYonkus

#1 ¿Y por qué la policía y los bomberos atienden a un ciudadano asustado por la bandera gay? Que llamen a los de salud mental

Frogg_girl

#22 El problema está en que no le pasará nada por interponer denuncias falsas. Si hubiera consecuencias otro gallo cantaría. A lo sumo le pondrán una multita que pagará orgulloso por haber luchado contra "la epidemia de mariconería que asola este sagrado país" y de ello presumirá en el bar de la esquina con sus amigotes retrógrados.

Lo de vive y deja vivir, pa otro día...

Frippertronic

#24 En el bar de la esquina... de otro barrio, porque en Chueca no hay huevos a alardear de eso en un bar.

IkkiFenix

#22 Se llama caza de brujas.

grantorino

#14 Es que en la que has puesto pone que es el acoso de un vecino, y no es así, es la administradora de fincas, y ha puesto una bandera en toda la fachada de la finca, yo creo que ante eso los demás vecinos tienen algo que decir, y además las denuncias al bar no es por la bandera en sí si no por un supuesto horno ilegal.

D

#16 No grantorino, has leído demasiado rápido el artículo. Las cuatro primeras denuncias fueron por la bandera, y luego de esas cuatro hubo otra por el horno y por no tener los permisos en regla. Por lo demás, bastante de acuerdo contigo. Más que una bandera parecia un ornamento de todo el edificio, y por tanto es bastante probable que la comunidad de vecinos tenga algo que decir. Eso sí, todo apunta a que la administradora ha actuado por la presión y acoso de algún vecino.

grantorino

#19 A veces no es que les moleste, es que lo hacen sin pedir permiso a la comunidad y hay gente que se lo toma a pecho si alguien hace hechos consumados.

anor

#20 si, habria que saber si se pidio permiso a la comunidad de vecinos. Yo pongo cualquier tipo de bandera en mi balcon y seguro quenla hacen quitar. Es absurdo que protesten por esta bandera que hasta queda decorativa en el edificio, pero si la mayoria de los vecinos esta en contra hay que respetar la decision como ocurre en cualquier comunidad de vecinos.

Tumbadito

#14 ¿Censura por qué?

Fue una decisión de la comunidad, si quieres cambiarla ya sabes que hacer, suma seguidores a tu propuesta.

Que algunos nos rebelemos ante ciertas situaciones pareciera dar derecho a paletos como tú a llamarnos censores y tiranos.

*Conste que lo de Paleto tengo derecho a ponerlo ya que me has llamado primero censor*

D

#14 "puta censura de menéame" boicot a AEDE el único que censura a si mismo parece ser que eres tú. Publica de un medio AEDE, se consecuente y deja de decir sandeces.

Capitan_Centollo

#4 Pero manda lo bomberos que ponen bombas.

D

Algo raro hay, la policía no va seis veces a retirar una bandera gay ni de coña, vamos ni una. Y el que llama seis veces pidiéndolo a la comisaría acaba recibiendo una visita de la policía

Algo más hay. ¿Nos enteraremos?

grantorino
D

#3 sondenuncias falsas por cualquier tontería, ruidos, escape de humos etc.

La policía siempre debe atenderlas.

T

Troleo de los de Chueca. Querían ver a los bomberos con sus mangueras.

D

¿Se pueden colgar cosas en la fachada sin permiso de la comunidad o del ayuntamiento?
Sí, pues la policía no debería ni de acudir.
No, pues que vaya la policía, multa y que la quite.

t

#34 Pues no estoy seguro de que se pueda. Quiero decir que si tienes que pedir permiso a la comunidad para poner una antena parabólica en la fachada o aire acondicionado. Se sobreentiende que eso pasa con cualquier otra cosa. Salvo que esté previamente aprobado en los estatutos de la comunidad.

Y que conste que a mi lo de la bandera me da igual.

rutas

#34 Pues en principio, por ley, no se puede. La fachada es de la comunidad. El local puede exhibir la bandera que quiera en sus escaparates, pero no puede tapar los trozos de pared que hay entre escaparate y escaparate, ni el trozo que hay encima de ellos, que es justo lo que ocurre en este caso.

En realidad, con esa misma ley en la mano, tampoco se pueden colgar banderas ni papanoeles trepadores en los balcones de las casas sin el permiso de la comunidad. Mucha gente cree que los balcones de su casa son suyos, pero en realidad son de la comunidad, y el propietario tiene el uso privativo pero no puede poner lo que le pete. Casi nunca hay problemas; pero como la ley es clara cualquier vecino puede protestar con razón.

Supongo que en este caso, tratándose de un bar, la relación con los vecinos no será maravillosa. Seguro que hay algunos vecinos que se quejan del ruido, y más ahora que no se puede fumar dentro de los bares y los clientes pasan mucho rato fuera, fumando y charlando incluso por la noche. Es lo que hay. España, bares, noche... vecinos intentando dormir...

Igual es cierto que hay motivos homófobos detrás de todo esto. No lo pongo en duda. Pero la ley es la ley.

D

#61 El tipo del bar dice:
"Nos parece un acoso por parte de algunos vecinos, porque sabemos que no ha sido toda la comunidad"
Se entiende que la comunidad de vecinos no se ha opuesto a la bandera.

ikatza

Pues a sabiendas de que hay legión de homófobos que no tienen nada mejor que hacer que tocar los cojones, esta anécdota en concreto no me la acabo de creer...

¿La policía y los bomberos acuden al bar para retirar la bandera? ¿Por? ¿Y además luego la policía "ha apercibido al dueño con una propuesta de sanción" por nada? ¿Todo esto en Chueca?

illuminatis

#2 Soy un poli de la comisaría de chueca que me llega un aviso para quitar una bandera de arco iris porque molesta y me descojono media hora.

Tumbadito

#55 siguiendo esa línea de pensamiento ¿Asumimos como normal que cuelgue banderas con el aguilucho sobre la calle Génova? ¿Por qué les molestan entonces las banderas catalanas en Cataluña?

¿Da la ubicación derechos especiales?

Interesante nivel de pensamiento...

illuminatis

#62 que profundo, no sé si llego a tanto. O quizá es tan simple que teniendo en cuenta que Chueca es claramente y conocido un barrio gay, es muy cómica la situación. Yo soy el poli y pienso, pues no lo tiene crudo ni nada el que llama. No sé dónde ves el doble sentido.

Tumbadito

#94 Lo que vos pienses no importa, lo que importa es lo que diga la ley ¿Puede estar ahi la bandera?

D

#2 Supongo que como en la mayor[ia de ciudades hay una ordenanza sobre la carteler[ia que puede haber en la calle y lo que es aceptable.

Busco y veo que en Madrid es la "Ordenanza Reguladora de Publicidad Exterior".

Por ejemplo esto en la normativa de Madrid Artículo 5 sería:
a) Soporte flexible. (Textil)
b) Soporte Iluminado. (No está retroiluminada la bandera, pero tiene luces que apuntan a ella)
c) Soporte fijo. (El lugar donde se aguanta la bandera es fijo, las luces)

Habrá que ver que cumpla:
"Artículo 7:
1.- Se establecen los siguientes horarios de funcionamiento. Los elementos de identificación y señalización de actividades, regulados en el Título VII, que cuenten con iluminación, podrán encenderse desde las 7 de la mañana al orto y desde el ocaso hasta las 12 horas de la noche o mientras que el establecimiento permanezca abierto al público en función de su actividad y de conformidad con los horarios legalmente establecidos.
[...]
Se fijan las siguientes condiciones de la iluminación para los soportes con iluminación. a) La instalación eléctrica cumplirá las determinaciones establecidas por el Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión, aprobado por Real Decreto 842/2002, de 2 de agosto"


Además:
"Artículo 8. Protección del entorno.
1.- Cualquier actuación publicitaria deberá realizarse de forma que su impacto visual y ambiental sea mínimo. Por ello, no podrá producir daños en el entorno, ni será autorizable su alteración mediante podas o talas de arbolado, desplazamiento de tierras o escombros, modificación de elementos arquitectónicos,..."


No parece instalado de forma que su impacto visual sea mínimo.

"Artículo 29. Características generales de los elementos de identificación.
1.- Son elementos de señalización e identificación aquellos que tienen por fin exclusivo la localización de actividades y establecimientos. No podrán contar con publicidad comercial distinta a aquella que haga referencia a la actividad desarrollada en el local, de acuerdo con la denominación social de las personas físicas o jurídicas, o la actividad mercantil, industrial, profesional o de servicios, a la que se dedique.
2.- Su instalación no podrá alterar las características arquitectónicas de los edificios ni de sus huecos de fachada y carpinterías. Los materiales serán adecuados a las condiciones estéticas y constructivas del edificio y del ambiente urbano en que se instalen".


El 1 no se cumple. No tiene como fines exclusivos los que se indiquen. Y el 2 tampoco.

Normativa: http://www.sttmadrid.es/images/pdf/PE/Ordenanza_de_Publicidad_Exterior_OPE.pdf

D

#110 No, no tiene derecho a hacer lo que le de la gana en la fachada.

Véase #93

moraitosanlucar

Pero qué tipo de malestar, malestar general?

j

Colocar una bandera (o lo que sea) donde lo ha hecho el propietario del bar es alteración de la fachada.

Si el edificio es de una comunidad de vecinos, que hagan junta y se decida qué hacer. Si deciden quitarla, habrá que quitarla (será retrógrado o lo que sea, pero es su derecho). Es un asunto sencillo...

D

Jodo, el vecino ese claramente es muy muy gay, eso si, frustrado. Sino no se entiende esa obsesión.

meganeumatica

#5 O meapilas , o las dos cosas

D

#31 Meapilas y gay frustrado suele ser un combo habitual.

Bernard

Si en vez de tanto gif e imagen de coña hubieran puesto una sola foto de por ejemplo poli+bomberos tratando de quitar la bandera, aunque sea unos coches de refilón, sería mejor. No será porque no fueron un montón de veces según el artículo.

D

#9 ley mordaza

Azucena1980

Hay vecinos que se dedican a dar por culo.

D

#18 Porque como no les dan y les gustaria, se dedican a joder a los demas.

Mark_

Ojalá todo Chueca sacando banderas hasta en las farolas.

gontxa

Que luego ni serán ni vecinos ni nada más allá del cuñado de alguno.

Son ganas de tocar los cojones...

Dene

Lo triste no es que un cavernicola llame para que retiren esa bandera
Lo triste es que la policia o los bomberos hagan caso y vayan a quitarla

Z_end

Que pasen por Génova 13...esa si que ofende hasta las entrañas

D

Pues tendrá que vivir con ella...

n

¿pero la poli le sigue haciendo caso al cantamañanas ese?,. no sé que es peor, el puto homofobo en pleno 2017 viviendo en Chueca, o que la policía le descuelgue el teléfono.

DORAP

Llamadas anónimas a los bomberos para que acudan a un local de ambiente 6 veces en un día y se piensan que es un vecino meapilas lol

Zeioth

Dar una falsa alarma es delito, y este tipo ha dado cinco en 24 horas.

D

#59 Que le cobren que ahí sí que duele.

D

Si cada vez que llamas a policia y bomberos a hacerles pasear sin motivo alguno te cobraran desplazamiento, servicio, y una sanción por usar recursos sin necesidad alomejor se te quitaban las ganas de llamar 5 veces seguidas a la policia.

D

Si la alcaldesa hubiera sido la Botella, "otro gay cantaria"..., venga, ya me lo pongo yo...

XtrMnIO

Y un imbécil haciendo el imbécil sea noticia... Es que ya ha pasado la ola de calor?

D

Sin duda en ese barrio se están amariconando. En mi época los problemas de los vecinos con los bares molestos se solucionaban arrojando cubos de agua con lejía al personal.

D

#29 ¿Para qué pones una etiqueta vacía? Quizás deberías hacer el curso de programador FP

D

#50 Touche Perdón. Es que recuerdo mi mocedad y pierdo la razón.

Arcueid

Me quedo con el comentario de que, según el local, "hemos proyectado partidos de fútbol, hemos puesto banderas y nunca nadie ha dicho nada". Según el barrio proliferan las banderas de cada lugar posible, política y eventos, futbol; o bien orientación sexual en este caso.
Entendería que los vecinos estuviesen hasta las narices de tanta bandera. Pero claro, lo consecuente habría sido quejarse de aquellas otras banderas también.

quieren echarle para poner una tienda de Frappucinos jaja para eso no llamas a los bomberos te meas y fuera

banyan

Como hetero te pido que no retires esa bandera ni de coña.

D

Los mismos viejos verdes que babear con niñas de 11 años ,la moral sólo es cosa de la percepción que se tenga.

Diocles

Yo creo que es igual de absurdo dar la razón a unos vecinos por no estar de acuerdo con que pongan la bandera gay en su fachada como dar la razón a un bar por ponerla durante la fiesta del orgullo y en Chueca.... Si no tienen razón los del bar no la tienen ya sean gays, chinos o fumadores de Marihuana y ya esté el bar en Chueca o Sebastopol.... Que conste que no sé quien tiene la razón de su lado, pero a veces, con la intención de ser supertolerantes, parecemos tontos.

RobertNeville

#92 Te devuelvo el negativo, podemita de las narices.

A uno que puso la de España lo amenazaron de muerte.

1 2