Hace 17 años | Por juanac a elmundo.es
Publicado hace 17 años por juanac a elmundo.es

El tema de las modelos esqueléticas está de moda. En el enlace, una foto de una de ella que da verdadera lástima. ¿A vosotros no os da grima?

Comentarios

-pasillo-

Daría un ojo por saber cuánto hay de verdad y cuánto hay de mentira en esas fotos. En serio

p

El otro día echaron por euronews un resumen de un desfile en la India, y era envidiable. Pedazo de modelos que tienen allí. Perfectas: guapas, estilizadas y con curvas a la vez (los rasgos exóticos añadían más belleza si cabe). Además no pretendían maquillarlas al estilo "enfermizo", más bien al contrario, todo muy natural. A años luz de los zombies de aquí.
Qué penoso.

cronopio1979

#16 Siempre que sale este tema, leo las mismas cosas... Que si la culpa es de los diseñadores, que si es de las revistas, que si es de Internet... En lugar de buscar explicaciones monoscausales, ¿no podríamos admitir que, efectivamente, vivimos en una cultura en la que la delgadez, la juventud y la belleza son un valor en alza y que muchos elementos de esa cultura van a reflejar ese valor?

Tomarla con los diseñadores o las modelos es como si, en lugar de apagar un fuego, nos dedicamos a soplar para que se vaya el humo.

Sinceramente, creo algunos viven en un universo paralelo, donde todo el mundo es aceptado y super-feliz, independientemente de su físico; y donde el único problema son unos malvados villanos (en este caso, los diseñadores de ropa) que quieren imponer su despreciable canon de belleza para volvernos desdichados y enfermos...

En fin...

cronopio1979

#4 la mayoría de esas fotos son fakes...



En este vídeo se puede comprobar. Míralo hasta el final...

mudito

Pasarela Cibeles edición Etiopía?? A mi lo que me da es grima.

R

#16 ¿Un vídeo de apoyo a las anas y dónde el autor se lamenta de no poder alcanzar esa perfección?

xiobit

Un diez para Pasarela Cibeles, que prohibe estas cosas que se han visto por Paris.
Las pasarelas es para ver moda, no es el circo.
Si todas pasarelas famosas hicieran lo mismo que aqui en España acabariamos rapido con la anorexia en las modelos.

j

#4, la última que mandas es peor aun!! se me ponen los pelos como escarpias.

glups

Segun el titular, esta retratando a Rossy de Palma.

cronopio1979

#19 Podría ser sobre platillos volantes. Yo lo he puesto porque demuestra que las fotos en cuestión son fakes.

cronopio1979

#25 Yo no he dicho que lo considere belleza, sino que, en nuestra sociedad, se considera belleza. Puede que este caso sea extremo, pero es lo que hay: la belleza se identifica con la delgadez, y el que no lo vea es que está ciego.

Y por muchas nauseas que te dé, no va a dejar de existir.

llorencs

#9 Según como algunas personas me han dicho, cuanto más delgada es la modelo, más sobresale(destaca) la ropa que llevan, y se fijan menos en la modelo.

Que las pasarelas realmente estan para vender prendas de ropa.

Es un rumor que he oído, pero si lo piensas puede ser una posibilidad.

Eride

A ver, los diseñadores quieren modelos tan delgadas para que la ropa les quede como perchas. Así es imposible que nada te quede mal.

Vale que ahora mismo la delgadez sea el cánon de belleza que se lleva, pero no hasta este punto extremo... He visto fotos de anoréxicas con más chicha que esta tía. Y es este el modelo de belleza que nos venden, y es este el modelo de belleza que nos tragamos sin cesar.
#21, si a esto lo consideras belleza te aplaudo. Porque para mi esta es una persona realmente insana, a la que se le ven las costillas y a la cual si la pones frente una luz potente se transparenta toda ella. Me da náuseas. Y que contraten a modelos (supuestas bellezas) con estas características lo veo asqueroso y, personalmente, me da náuseas pensar en las personas que deben ver esto como bello y como un modelo estético digno de alcanzar.

lalaaalo

Yo, realmente, hay actitudes que no entiendo. Si desfilaran unas cuantas señoras con el burka probablemente muchos se rasgarían las vestiduras diciendo que si la libertad de la mujer bla, bla, bla. No obstante, cuando en nuestra sociedad se obliga a las mujeres a joderse la salud para seguir un supesto canon de belleza y como extremo de esa malsana cultura, tenemos los desfiles de moda.

Vale, a esto lo llaman "arte" y "cultura". Cambiamos el burka por la anorexia, genial. En esta estupenda sociedad del consumismo es todo un acto cultural ver a una mujer esquelética, medio vestida con unos trapitos que seguramente se han echo en alguna fábrica del Tercer Mundo con crios esclavizados a una máquina de coser.

Verguenza ajena me dan los desfiles de moda. Si esta es la libertad de la gran cultura occidental debe ser que algo no funciona. Yo, personalmente, diría que no es tan bonito el mundo como nos lo pintan ¿no?

jfabaf

Todo un ejemplo de lo que una chica joven nunca debe llegar a ser... si por lo menos sirviera de contraejemplo, pero me temo que muchas chicas ansían ser como este esqueleto andante. Una pena.

carcadiz

Se ha comentado que los disenyadores quieren modelos delgadas para que no destaque su imagen por encima de la ropa... Pues a mi cuando veo a una modelo de estas caracteristicas, me corta tanto el cuerpo que lo ultimo que veo es la ropa...

j

Si, ya sé que ha habido varias noticias sobre el tema, pero esta es nueva. ¿¡has visto la foto!?

k

Hay que hacer algo urgentemente con el mundo de la moda. La pasarela cibeles puso la primera piedra. Es necesario denunciar esto ya que en esas modelos ven las jóvenes los cánones de belleza. ¿Cómo se puede permitir que una persona enferma (no hay más que ver la fotos) desfile en una pasarela? ¿Cómo puede la moda fomentar la anorexia de una forma tan vergonzosa? En nuestras manos está decir NO a este cánon de belleza que nos quieren imponer.

D

Joe, pensaba postear un "pues a mí me gusta" antes de ver la foto...creo que esta vez sí "parece" claro que es excesivo, aunque he visto a modelos que no dan el índice ese de masa corporal que sí me parecían muy atarctivas...pero esto es exagerao.

Sin embargo, para #4, la segunda y terecera fotos no me parecen nada raro.

p

Lo que no entiendo es: ¿qué interés tienen las pasarelas en que esto sea así? ¿no es, cuanto menos, "raro"?
¿A alguien se le ocurre porqué puede ser?

kaleth

El medallón que lleva tiene más chicha que ella misma. Brrr.

Z

[modo ironico on]
Creo que estan buscando futuros modelos en Africa.
[mofo ironico off]

Ahora en serio, es vergonzoso ver personas enfermas y explotadas paseandose por la pasarela, pero lo más vergonzoso es ver como la gente sigue comprando en centros comerciales que utilizan fotografias de modelos y maniquies que siguen este patrón

cronopio1979

Mil perdones, mi anterior comentario iba para #17.

my.self

#17 Eso se hace rápido: se queman las editoriales de las revistas juveniles para chichas, se queman las tiradas y se destruyen las correspondientes imprentas. Y luego a por los diseñadores de moda. Porque claro, a los diseñadores de moda nunca se les dice nada, son los principales culpables (ellos hacen los modelos a ese ridículo tamaño) pero siempre se libran. Habrá que darles de comer unos cuantos electrodos a ver si adelgazan de golpe.

Truck

Q asco de niña, y de industria.

D

I'd hit it