Hace 11 años | Por aIfil a 15mparato.wordpress.com
Publicado hace 11 años por aIfil a 15mparato.wordpress.com

Este es un llamamiento a los trabajadores de Bankia y a los directores de sucursales que se hayan dado cuenta de que han sido implicados en una estafa en contra de sus clientes, de gente al fin y al cabo como ellos, gente trabajadora con unos pocos ahorros. Está claro que han sido cómplices voluntarios o involuntarios de esta operación encubierta por los gobiernos de PPSOE para enriquecer a los privilegiados como Rodrigo Rato y demás directivos de Bankia. En la guerra de los de arriba contra los de abajo, el miedo ha cambiado de bando.

Comentarios

StuartMcNight

#13 #14 Los directores de las oficinas vendían un producto que EN AQUEL MOMENTO era tal como lo describían. Es decir, durante más de 10 años ha habido listas de espera en las oficinas para adquirir deuda subordinada y participaciones preferentes.

Lo que no se esperaban ninguno(o muy pocos) era que llegará esta crisis que hiciera que ni dios tuviera un duro que ahorrar y por tanto desapareció la demanda de estos productos. Y dado que los conocimientos de economia de los directores (lo sabreis si tratais con alguno) son bastante lamentables no os quepa duda que no lo esperaban.

Los que si que se lo tenían que esperar eran los dirigentes de los bancos(recordemos que por ejemplo BBVA y Santander vendieron la gran mayoría de sus edificios y oficinas en propiedad allá por el 2006) y estos mismos son los que mandaban estos productos a las oficinas para que los otros los vendieran como si nada fuera a cambiar.

pinkix

#15 Mantener el puesto no justifica engañar u ocultar cosas a los clientes. Ni tampoco ignorar lo que se vende, y hacerlo porque sino les despiden o les bajan el sueldo. Entiendo que tendrán su ética o código profesional. O sino, deberían tenerlo.

#25 No me lo creo, la verdad. Sé como funcionaban y como funcionan. El jefe de zona les dice, hay que vender tanta cantidad de este producto, y ellos lo hacían. Ni por un momento se molestaron en estudiar o ver como funcionaba el producto que vendían. En suma, que vendían algo que ni conocían ni, lo que es más grave, querían conocer. Y su cuota de responsabilidad tienen.

Porque sino por esa política de escalar responsabilidades resulta que sólo los de arriba del todo la tienen. Y no, no es así. No están vendiendo colchones, están jugando con el dinero de sus clientes. Si un cliente te quiere comprar un producto garantizado a x interés, no le puedes colar otro producto que no es garantizado ni tiene ese interés asegurado.

StuartMcNight

#28 ¿El que no te crees?

Porque luego dices lo mismo que yo. Que el director de oficina no tenía ni idea. Solo describía como funcionaban esos productos(entre el año 2000 y 2010 eran unos productos completamente líquidos y con ese interes asegurado, ya que nadie imaginaba que los bancos llegarían a tener perdidas), aunque ese funcionamiento fuera algo irreal fruto del exceso de liquidez de los años de "la champions lij de la economia".

¿Tienen responsabilidad? Quizás sí, la de la ignorancia. Pero no creo que de manera generalizada(casos puntuales, por supuesto que sí) los directores fueran conscientes de que "estaban estafando" a sus clientes. Es más, creo que incluso hoy en día la gran mayoría de ellos siguen sin sabre que es un participación preferente.

pinkix

#29 Lo aclaro. Ignorar lo que se vende es una irresponsabilidad. Estafaban a sus clientes por omisión. La omisión de averiguar que estaban vendiendo. Un director de banco no es un simple comercial, se le supone que goza de cierta responsabilidad. Y saber mínimamente que productos vende entrará dentro de esa responsabilidad.

D

Lo siento por los trabajadores del ultimo escalafón, pero no es ni medio normal el numero de sucursales que hay en medianas y grandes ciudades. En el barrio que vivo ahora, tengo a menos de 30 minutos andando 5 sucursales de Bankia, pero otros bancos/cajas tampoco se libran por que hay docenas (literalmente).

D

#7 El tema es que si se fusionan es normal que hayan duplicidades, cierres de oficinas y despidos. Conste que lo siento por ellos, pero todo lo que no se ahorre saldrá del bolsillo del resto de españoles.

sorrillo

¿Los directores de sucursales?

¿También a los que estafaron a miles de sus clientes con productos basura?

¿A los que dejaron sin ahorros a gente de la tercera edad, discapacitado mentales y a cualquiera que se le pusiera por delante?

No creo que esos, precisamente esos, estén muy dispuestos a relatar su historia.

miguelpedregosa

No habíamos quedado en que había que dejar caer a los bancos?? Pues en ese caso los trabajadores del banco tendrán que buscar un nuevo trabajo, es lógico digo yo.

Tengo la sensación de aqui la gente no sabe lo que quiere o pide cosas incongruentes

LiberaLaCultura

Los esclavos no se quejan ni patalean y Bankia esta llena, hasta que no tengan que firmar el finiquito seguirán defendiéndola, ademas es que la mayoría son enchufados

D

#3 bastante más de la que crees/piensas

o

Como cómplices de los delitos cometidos, deberían empezar a cantar, y luego ya veremos...

Kobardo

El de la foto que acompaña al meneo en la portada ¿no es Esteve Jobs? ¿El llamamiento es para que echen CV en Apple?
Olvidad lo escrito lol

JaVinci

Tarde y mal, pero si se consigue algo me parecería estupendo!

D

Si yo os contara lo que me han explicado de Bankia esta mañana y de primera mano...
Ala, os dejo con la expectación... lol

Sophia

#18 el quéeee? cuenta cuenta cuenta cuenta!!

RubenC

"y a los directores de sucursales que se hayan dado cuenta de que han sido implicados en una estafa en contra de sus clientes"

¿Perdón? Que a los directores de las sucursales les "engañaron para que engañaran"??? JUA!!!!!!!!! Anda ya!!

pinkix

#12 Los directores saben de sobra lo que hacían. Sino estaban de acuerdo en estafar a los clientes podrían haberlo denunciado. Pero no, siguieron como si tal cosa, cumpliendo sus objetivos, estafando a clientes.

elzahr

#12 #14 Hombre, está claro que las órdenes venían de arriba. Y no creo que sea fácil desobedecer esas órdenes si deseas mantener tu empleo.

No tengo idea de leyes, pero me consta que hay profesiones en las cuales eres responsable directo (médico, arquitecto, etc) pero no sé si los banqueros tienen algo similar. Si ellos se consideran coaccionados deberían de proceder a la denuncia correspondiente. Si callan... será por algo.

ragga_

Cómplices voluntarios,está claro.

D

Van a ser despedidos pero no como los curritos normales. Se les complementa el paro hasta el mismo sueldo que cobran, y dentro de unos añitos se ve si se le puede recolocar, que para eso la Banca es quien parte el bacalao.

Quien hable se le acaba el cahnchullo, así que mas callados que en misa.

EspecimenMalo

QUE SE JODAN

D

Lo siento, pero no tengo nada de empatia con ellos.

y

Dios!!! La q se va a liar en españa....

Milkhouse

Esto se hunde... españoles franco ha vuelto... lol

A

Me jode alegrarme del mal ajeno pero conozco a un par de directores de sucursal que no les vendría mal quedarse en la calle para que vieran que no van a heredar la empresa. Que por mucho que hayan engañado y chantajeado a algunos clientes, la empresa esta por encima de ellos.

j

Estaría bien

natrix

#1 Dudo que los trabajadores tengan mucha culpa.