Hace 11 años | Por Tahrir a steph.es
Publicado hace 11 años por Tahrir a steph.es

Llamamiento de@LegalSol pidiendo testigos de los hechos del pasado día 25 en Madrid. Por favor dadle difusión. Se trata de ayudar a personas a ejercer su derecho a una efectiva defensa.

Comentarios

D

#3 Te ha dado un #jekyll_hyde

gustavocarra

#8 Justamente. Gracias

m

Me uno a la petición, por favor.

Expuse mi caso el otro día aquí, aunque no fue una detención sino una agresión

denuncia-25s#c-44

Intenté grabar siempre que pude las agresiones a otros manifestantes, pero no es fácil, siempre había antidisturbios detrás para impedirlo muy "cívicamente". Lo poco que pude grabar es muy pobre, pero quizás a los afectados les sea útil.

Sé que había cámaras grabando cuando me tocó a mí, y me sería muy útil poder adjuntar esas pruebas cuando vaya mañana al juzgado.

Cuando llegue a casa podré buscar con más calma fotos y vídeos, pero me da la sensación de que será un caos por el torrente de imágenes.

Estaría genial crear una especie de banco de imágenes para que los afectados pudieran acceder a ellas fácilmente. También sería de gran utilidad para trabajos de investigación o para cualquiera que quisiera acceder a la información. Quizás se podrían ordenar incluso por fecha o lugar.

Muuuuchas gracias por todas estas iniciativas. A ver si puedo aportar lo poco que tengo cuando tenga acceso a una conexión a internet mínimamente decente.

P.S.: Si alguien fue agredido el 26 alrededor de las 23'45h en P. Prado en dirección Banco de España (pasado el Museo Thyssen), tal vez los testigos que vieron mi agresión también pudieron haber visto la suya. Ya que fuimos nos cuantos. Podéis mandarme un privado.

m

#13

Sí, sí, ya aprendí la lección después de intentarlo en comisaría. Mañana iré a Pl. Castilla.

No sé cómo no caí en algo tan obvio.

Eso sí, no puedo culpar a legal sol por ello. En su web lo dice bien claro. Es sólo que no tuve acceso a la web ni pude contactar con ellos en ese momento.

De modo que sólo puedo agadecer la labor altruista que están desempeñando.

Un saludo. Gracias

m

#16 Gracias! Mi troncomóvil no me deja acceder a la web ahora, pero tomo nota porque supongo que será útil.

D

Se puede mirar si hay camaras de seguridad por esa zona, enfocando al lugar de la intevencion

Si las hubiera, no dudar en pedir las grabaciones mediante el clasico impreso de la AEPD a la empresa que proceda.
Ejercicio del Derecho de Acceso a tus datos personales (imagen) de un Fichero (la grabacion de esa camara)

http://www.agpd.es/portalwebAGPD/canalciudadano/denunciasciudadano/derecho_acceso_den/index-ides-idphp.php

Tomaydaca

No hay mejor forma de colaborar que llevar la noticia a portada. ¡Vamos!.
Relacionada: En libertad con cargos los dos detenidos en la protesta de ayer ante el Congreso. Madrid

Hace 11 años | Por Tomaydaca a elmundo.es

Denunciar es básico,hay que denunciar aún a sabiendas de que pueda no servir de nada,pero hay que denunciar.

Nerk

+1 a portada con ello, este pitorreo que se traen tiene que terminar.

JoulSauron

#6 Llevo ya unos cuantos comentarios joulsauronjoulsauron

afterhour

Por las descripciones de la situación y hora donde estas personar fueron detenidas desde luego hay grabaciones de ese momento que hay circulado por aquín y en primera página de los periódicos. Supongo que en legal sol quieren testigos presenciales que den más fuerza con su testimonio a lo que se ve en las grabaciones.

D

Que se pudran en la carcel los violentos!

Ah, espera, que aqui son españoles. Libertad para los detenidos!

salsero

Colaborando con el meneo

gustavocarra

Estamos ante algo tan importante como es las garantías de derecho. Y ante eso, tenemos que poner barricadas y matar si es preciso. Si no hay garantías de derecho, se acabó el trato y o emigras, o te echas al monte. No hay más.

JoulSauron

#2 Dí que sí, campeón, fuera las guillotinas

Cart

#5 Estabas deseando usar el puto icono, ¿eh? No te has podido resistir ¿eh?

G

#2 Si hay que montarla se monta una buena batalla, pero con lo de matar te has columpiado tres pueblos descerebrado.

gustavocarra

#14 Si, se me ha ido la cabeza. Afortunadamente lo he corregido en el siguiente comentario. No hay que dejarse llevar por la indignación.

gustavocarra

#14 Ayer por la noche me metí en la cama pronto porque tenía que madrugar. Tuve un sueño chungo en el que veía que esta gente estaban preparando una guerra con Cataluña para hacer un shock como el de Pinochet o las Malvinas. Me levanté angustiado e hice ese comentario. Al releerlo después de unos minutos entré en luces y vi que me había pasado. No obstante, creo que son perfectamente capaces de hacerlo.