Hace 9 años | Por rimbod a xatakandroid.com
Publicado hace 9 años por rimbod a xatakandroid.com

Si hace unas semanas veíamos como WhatsApp estaba probando las llamadas de forma muy controlada ahora vemos como el popular servicio de mensajería está habilitando de forma escalonada y controlada a todo el mundo esta esperada función.

Comentarios

D

#12 Ya, igual que tenían también la opción de la mensajería instantánea, pero es que lo que importa al final es quién lo usa. Whatsapp lo tiene (y además siempre en ejecución) todo el mundo.

Yo por ejemplo también tengo Skype, que lo uso bastante, y en cambio no lo tengo siempre activo en el móvil porque eso chupa batería como un vampiro. Al final lo que me interesa es qué es lo que usa la mayoría, no que tenga que andar llamando a unos con unas aplicaciones y a otros con otras, y que tenga que tener todas ellas abiertas para asegurarme de que todos mis contactos puedan llamarme según la que usen.

o

#16 Todo el mundo, en España, en tu circulo de amigos y familia, puede.

Rorschach_

#16 Sí, lo sé, lo sabía, estás en lo cierto y sin embargo ni que lo sepa ni que lo digas y sea cierto me sirve de consuelo. Es el primero creo, pero desde luego no ha sido el mejor. No sé aún como sobrevivió al golpe de la encriptación. Bueno, es lo que hay, muchas moscas dicen...

Cesc_

#7 Claro, pero le quita la gracia de poder llamar cuando estás por ahí.

milkarri

#5 Ya lo he visto, para que funcionen los dos lo deben de tener activados. Por eso a mi me sale la aplicación de teléfono

D

#2 goto #5

De hecho no tendría mucho sentido lo que comentas, teniendo en cuenta que lo de abrir la aplicación de teléfono móvil y pegar el número de teléfono del usuario hace ya bastante tiempo que lo hace Whatsapp. Sólo tienes que seleccionar un contacto y darle a "llamar".

PD: Y que sean por voip ya es lo suficientemente interesante. Aunque las llamadas por voip son bastante viejunas y hay bastantes aplicaciones por las que puedes realizarlas (por la de Skype mismo), el problema al final, además de la calidad de transmisión, es el número de gente que la utiliza. No te vas a encontrar con que la práctica totalidad de tus contactos tengan Skype y además siempre lo tengan abierto en el móvil, pero sí con Whatsapp.

cc #1

b

Ya pueden temblar las operadoras, ahora a por las putas eléctricas.

milkarri

#1 Llamas a través de la operadora no por IP


Lo de las llamadas es una chufa y una mentira lol lol lol
lo único que hace whatsapp es abrirte la aplicación de teléfono del móvil y pegar el numero teléfono del usuario

#3 que no van por internet las llamadas

b

#2 lol Como puedo borrar el comentario lol
Da igual, y tu mas.

Suigetsu

#2 Son por VoIP empanao, es una cosa nueva diferente al botón de llamada de toda la vida.

Suigetsu

#10 Por si aún no te lo crees artículo del año 2013:
http://www.spainmovil.es/android/apps/whatsapp-secrets_r25.html

En este mismo menú que abrimos abajo encontramos la función de llamada. Desde ahí podremos llamar a ese contacto con el que tenemos esa conversación abierta, aunque hay que tener claro que la llamada se hace por vía normal, ya que Whatsapp no tiene por el momento servicio de llamadas de voz.

Lo que habla esta noticia es una nueva función que va por VoIP.

D

#10 empanado no es un insulto, es un filete con pan rallado

Gringul

#10 Lo de que no hace falta insultar depende del gilipollas al que insultes

Cesc_

#1 Hay muchas que bloquean el VoIP o cobran recargos, y las que no lo hacen ya lo harán después de esto.

D

#3 el negocio de las operadoras ya no son las llamadas, la prueba es que existen tarifas con llamadas gratis desde hace ya mucho tiempo. Donde sacan tajada es en la cuota fija de datos, extensiones de cuota de datos, roamings, etc.
Además, existe un cambio social en el uso que se le da a la telefonía móvil, la gente llama menos y usa más la mensajería instantanea.
Personalmente no le acabo de ver la gracia a que whatsapp use voip porque usa como id el mismo número de teléfono, no puedes escogerlo. En cambio, con skype sí puedes crearte el id que te de la gana y, opcionalmente, vincularlo a un número de teléfono.

difusion

#1 ¿Temblar? ¿Por qué?

Se lo están embolsando en tarifas de datos.

Lo de las eléctricas va por un cambio del modelo energético (mercado libre, nada regulado por el gobierno) hacia energías 100% renovables y por el autoconsumo: https://www.somenergia.coop/es/participa/campanas/

D

#1 luz vía IP? LIP?
vale ,es tarde y digo gilipolleces.

Batanen

#46 PoE

rafagp1

#46 Línea de Intervención Privada ¿LIP?

cathan

#1 ¿Acaso no necesitas la conexión a Internet que te da la operadora? Pregunto...

Yo creo que tampoco les molesta tanto; total, la mayoría suelen dar minutos gratis junto con la tarifa de datos. Con llamadas gratis, ¿para qué llamar por voip?

R

En el artículo enlazado, gente posteando su teléfono para que "le llamen" sin ser conscientes de todos los bots que capturan números de teléfono por internet para enviarte spam o cometer fraudes .

D

#25 a mi me da igual, no tengo nada que ocultar y me encanta el buzón del portal lleno de publicidad, que son empresas que dan trabajo!! venga mi tel. pero sólo en horario de oficina, 555 732 173

i

Esto acerca Whatsapp a Line.
Ahora solo faltan las videollamadas, los stickers de Mortadelo y Filemon, el chat privado, y la posibilidad de retocar las fotos al estilo vintage antes de mandarlas..ah!Y lo mas importante: Encontrar un mecanismo de monetización.

conversador

¿Alguien sabe si funciona en IOS de los iPhones?

D

#20 Cisco también tiene un sistema operativo llamado IOS, aunque no tenga nada que ver con smartphones roll.

D

¡¡¡¡¡POR FABOR ACTIBENME LAS YAMADAS, LES DEJO MY SSSEEELULAR: (901) 747-4300!!!!!!

D

#31 EXELENTE PETIZIÓN

N

#31 Aorita no tengo puntos pero cuando los tenga le dejare mis dies

Yata

Somos animales de costumbres y conozco mucha gente que ha empezado a hacer este tipo de llamadas mediante Facebook y en mi caso en particular, siempre han tenido una gran calidad... por lo que si What'sApp peca de esto, muchos seguiremos con Facebook que también "todo el mundo lo tiene"

c

#37 whatsapp es facebook

zitt.montero

#42 Lo que trato de explicar es que no es lo mismo la conmutación de circuitos que la de paquetes. A ti te es igual si te llega antes una trama final de un paquete que otra que se encuentre a mitad de información, porque si estás abriendo una web, o enviando un mensaje/email, ésta se abrirá o llegará al fin y al cabo. Pero si se utiliza la red de paquetes para realizar una llamada (de ahí que te libres de tarificar los minutos y el establecimiento de llamada y se tarifique en bytes), se tiene que tener muy en cuenta la calidad de la red para evitar que la comunicación con la otra parte se entrecorte, se distorsione y finalmente no se corte la llamada, ya que todo esto es más susceptible cuando no tienes una red orientada a conexión.

Por otro lado, tienes que tener en cuenta el potencial que puede aportar cada red. La red 2G, que es la que mayor cobertura presenta en todo el país no está preparada para asumir este servicio de llamadas por IP. Por otro lado, la red 4G, destinada potencialmente a cubrir este tipo de servicios sin problemas, resulta que por ahora está cubriendo las grandes ciudades y municipios con un volumen considerable de censo de habitantes. Pero no cubre carreteras, transporte ferroviario, municipios de entorno semiurbano-rural, etc. Además de que las tarifas no son lo suficientemente atractivas para que el usuario final haga uso de LTE. Esto se traduce a que quizás tú puedas hacer una llamada por IP a través de LTE, pero el usuario al que quieras llamar no tenga acceso a la red por cualquiera de las cuestiones que te comentaba. Quizá a la vuelta de unos 3, 4 o 5 años, ya con el despliegue de LTE que todavía no se ha realizado, el de la banda de 800MHz, que será con el que se consiga cubrir adecuadamente el país (hasta ahora, el despliegue se ha hecho en 1800MHz y 2600Mhz, con una propagación de señal mucho menor debido a la atenuación por trabajar a mayor frecuencia). Pero mientras tanto, tenemos que asumir que es la red 3G la que a día de hoy puede cubrir este servicio de llamadas IP pero con serios agujeros, ya que en una llamada de voz convencional que transcurre por la red de conmutación de circuitos en 3G, en el momento en el que te desplaces y por cuestiones de calidad o cobertura tus condiciones radio se degraden, el móvil puede traspasar la llamada (este proceso se denomina como handover) mientras ésta se cursa a otra celda, banda y/o tecnología, pudiendo hacer uso de la red 2G en el caso en que no tengas cobertura 3G (más usual de lo que puedas pensar en algunas localidades). Sin embargo, esto no es posible si realizas una llamada en 3G a través de la red de conmutación de paquetes, porque la red 2G no está preparada para asumir este tipo de servicios.

Espero haberme explicado mejor. Saludos.

D

Como no tengas wifi o un contrato con datos ilimitados, estas jodido!!!

ktzar

#22 El consumo de datos de la VoIP es muy bajo, del orden de un mega por dos minutos.

D

Estas llamadas por wifi serán digamos gratis, pero por 3G son más caras que las normales, dado que la voz gasta bastante tráfico y teniendo en cuenta el precio del mega. Además los 2 interlocutores estarán pagando la llamada al estar gastando tráfico de su tarifa de datos.

limondelcaribe

Vale, ahora hacen lo que todos los demás ya hacían.

Como siempre un paso por detrás.

Hangouts, Line, Skype,...

Pero es mejor no enseñar a los demás a usar otras cosas, y seguir con el "es el que todo el mundo usa".

Pues ala, a seguir WhatsAppeando en des de seguir enviando mensajes.

D

Yo lo que quiero es poder usar la web con el Iphone....

zitt.montero

Esto a largo plazo forzará a las operadoras a ofrecer tarifa plana en voz por defecto de una maldita vez, valorando el coste de la tarifa exclusivamente por el volumen de tráfico de datos contratado.

Y digo a la larga, porque para la calidad de la llamada e incluso su mantenibilidad, no es lo mismo mantener una conexión bidireccional en la red de conmutación de paquetes con un mínimo de sincronismo mientras el móvil realiza handovers traspasando la llamada entre celdas y excluyendo el uso de la red 2G y esperando a que se complete en unos cuantos años más el de la red 4G.

n4k0

#23 lo siento, no le he entendido bien, ¿podria repetir su consulta?
En serio, se a que te quieres referir pero no entiendo el mensaje.

D

Cutres hasta para activar la nueva función.

unexpectedkas

En Android 4.4.4 me ha funcionado esto:

Install the latest apk (Of course)
Open any root explorer (es file explorer preferred ) and navigate to /data/data/com.whatsapp/shared_prefs/com.whatsapp_preferences.xml
Add these 2 lines anywhere in the file but within the and save
Code:

all
Then go to Settings/Apps/Whatsapp and force stop it !
Open the app again (duh!)

Aunque parece han cerrado las invitaciones

G

hoy en día ya todo va por whatapp las operadoras poco notaran...

R

Yo lo que no entiendo es cómo esto es noticia. ¿Acaso no existía la VoIP antes?

D

Pues no veo el gran avance. Como dicen por ahí solo sale a cuenta con wifi. El avance seria si las tarifas de datos fueran de el doble de megas y la mitad de precio. En todo caso apenas gasto los minutos del contrato así que..

D

Ha tardado años pero al fin parece que llega, esto va a suponer un ahorro muy importante para algunos, me incluyo aunque en mi caso llamaba tan poco que esto hará el efecto contrario, animarme a llamar más lol

D

En algunos telefonos se puede activar la "invitacion" si tienes el telefono roteado y con la ultima versión de whatsapp. Desde la terminal teclear:

> su (para ejecutar siguente comando como root)
> am start -n com.whatsapp/com.whatsapp.HomeActiviy

Se abre whatsapp y puedes hacer solo UNA llamada para activar otro telefono que esté con whatsapp actualizado. Se puede repetir la operación pero para activar el tuyo aún tienen que llamarte.

D

Rectifico en #32 he tecleado mal el comando es HomeActivity
am start -n com.whatsapp/com.whatsapp.HomeActivity

Tampoco sé si es un hoax/fake/bulo pero lo leí hace una semana o así.

n4k0

#36 no, no es un bulo, yo mismo lo comprobe y funciona, el problema esta en que funcionaba en una version antigua a la que esta ahora en la web de whatsapp. Ahora lo he vuelto a probar y no funciona.

f

Que diferencia hay entre esto y skype?

unexpectedkas

#39 que poca gente de tiene skypeen el movil y todoel mundo tiene whatsapp.

n4k0

#39 #40 solo nombrare una app: hangouts. ¿¿¿Por que coño no usa la mayoria esa app????

ljl

#44 En mi experiencia las llamadas de voz y de vídeo con hangouts han tenido una calidad muy pobre hasta el momento comparado con skype.

unexpectedkas

#44 La mayoría de gente que conozco no sabe ni lo que es, ni tienen cuenta de gmail, pero todos tienen whatsapp.

D

Hace unos días enviaba yo un meneo de como usar whatsapp web en firefox, me llovieron "irrelevantes" que daba gusto, ahora alguien envía otro meno y a portada en tres horas exactas.

Al final resultará cierto que hay mafia en menéame, me doy de baja.

R

#50 Has tardado en darte cuenta, y pobre de ti como critiques cualquier tema intocable.

johnnypistolas

Me parece bien. Pero muchos ya tenemos X minutos "gratis" de llamadas todos los meses, que en mi caso ni me acerco a superarlos, y eso que es la tarifa más básica, y esto no creo que lo supere en calidad.

n

#60 ya verás como a pesar de esto, muchos van a ampliar su contrato/gasto de datos para poder llamar por whatsapp !

D

A ver si empieza el efecto cadena y recibo la llamada mágica activadora