EDICIóN GENERAL
322 meneos
 

Las llamadas dejarán de ser secretas en Alemania para combatir el terrorismo

Quién ha llamado a quién, cuándo, desde dónde y durante cuánto tiempo: estos son los datos de teléfonos fijos y móviles que el Estado alemán mantendrá archivados a partir de este 1 de enero durante seis meses, para prevenir atentados terroristas. A partir de 2009 también se registrará el acceso a Internet.

| etiquetas: alemania , terrorismo
207 115 0 K 879 mnm
207 115 0 K 879 mnm
Que digan que es para prevenir crímenes, para constancia en caso de necesidad judicial o pericial, o incluso que sea para posibles reclamaciones. Pero la excusa del terrorismo ya no la tragan ni los hebreos.
A este paso nos vigilarán hasta en el baño para controlar los gases que causan el cambio climático y regular el consumo de agua.
Quedó clarísimo que el 11-S se pudo prevenir con las libertades civiles existentes entonces (ahora menguadas) sólo con que los servicios de inteligencia hubieran hecho bien su trabajo. Cada recorte de intimidad sin estricta necesidad y control judicial es un paso al estado totalitario.
La pregunta es si alguna vez han sido secretas las llamadas en Alemania. Basta echar un vistazo a la colección de historias de espionaje de todo tipo que han tenido lugar en ese país desde los años 30 para llegar a la conclusión de que no. :-(
Dentro de nada tendremos todos un chip GPS para "prevenir el terrorismo". Si os fijais, todo apunta al control de la sociedad, los "precog" no están tan lejos ;)
#2 Iba a escribir exactamente eso.
Me viene a la cabeza una frase de Benjamín Franklin: "Aquellos que cederían la libertad esencial para adquirir una pequeña seguridad temporal, no merecen ni libertad ni seguridad".
Joe, y veo esto justo despues de ver el documental Zeitgeist.... todo encaja ajja.¿habrá un atentado pronto en Alemania, para que puedan justificarlo?(Dios no lo quiera..)
#8 Sabias palabras...
#9 Mi comentario iba a raíz de que yo también vi ese documental, muy bueno por cierto.
Pues al igual que en España, al igual que en España queridos amigos...

ciberderechos.barrapunto.com/article.pl?sid=05/12/15/0955248

El 14/12/2005 la Comisión europea aprobó la Propuesta de Directiva sobre la retención de datos de las comunicaciones electrónicas. El Real Decreto 424/2005, de 15 de abril, sobre prestación de servicios de comunicaciones electrónicas, regula el tratamiento de datos personales de los usuarios, por parte de los proveedores de servicios, ya sean éstos proveedores del servicio de Internet, ya sean proveedores de acceso a telefonía pública.
Miedo da si yo llamo usualmente a médicos u hospitales... y esa información llega a una aseguradora.
ke hagan lo mismo ke hacen con el canon de la sgae y ke nos metan a todos en la carcel,por si acaso somos "terroristas"
#4 Es que lo has entendido al reves. Es gracias al 11S que pueden hacer todas estas canalladas en nombre de "nuestra seguridad" con total impunidad y sin que se revuelva el gallinero, que era lo que ya querian hacer antes de dicho dia. Bien claro lo dijeron en su momento, es un enemigo difuso y sera una guerra larga. A buen entendedor...
Podían haberlo titulado perfectamente así: "Alemania renuncia a la democracia".
Renuncia a la democracia y a su libertad
Pero que velocidad llevamos en este siglo madre mía y solo acaba de empezar, parece que se acabe el mundo.

Se quiere hacer todo, para el 22 no quedará nada por hacer nada más que pelearnos.
¿Ah pero no lo hacían ya? Aquí en España les llevamos adelanto, la ley de retención de datos oiga

"Conservación de datos relativos a las Comunicaciones Electrónicas y a las Redes Públicas de Comunicaciones."
Ale pal que le guste leer y se aburra
www.congreso.es/public_oficiales/L8/CONG/BOCG/A/A_128-09.PDF

Partido Pirata..!
bueno, es hora de comprar acciones de seagate o alguno asi porque a ver quien es el wapo que guarda todos esos datos, y mas lo de internet, se van a aburrir :-D
La Stasi vuelve a casa por Navidad.
Me he quedado alucinando #12 con la entrada de barrapunto.
"Quienes cambian la libertad por su seguridad no merecen ni la una ni la otra"
-Benjamin Franklin.
Es impresionante todo esto que está ocurriendo con la privacidad y los derechos de las personas, a medida que avanzan estas medidas 'pro-pseudoseguridad' nos encierran más en una carcel invisible, hasta que nos tengan completamente controlados. Yo Recomiendo:

Usar criptografia y cifrado como algo normal, muchos ya lo hacemos.
Correo electrónico con pgp o gnupg
disco duco con truecrypt o otros
movil con algún Cryptophone, hay más soluciones (por ej. www.cryptophone.de/qa/index.html)
migración masiva a linux por su facilidad para uso cifrado y disponibilidad de código.

#15 creo que #4 se expresado correctamente y no ha entendido nada al revés
Que sepáis que dentro de poco los teléfonos móviles de prepago anónimos aquí en España se van a acabar, y se tendrá que dar el dni para adquirir y/o usar uno. Desde luego, vamos camino hacia una paranoia de la seguridad total que nos puede costar muy caro.
Como dice #12... no es más que la transposición de una Directiva Europea a la legislación de cada país miembro de la UE...
Vamos, nada nuevo, en España ya tenemos Ley y en vigor, y en Alemania ya tienen Ley, y el 1 de Enero entra en vigor. No veo novedad alguna, ni diferencia respecto a España.
Cada día me siento más como una oveja en un enorme redil... Por "nuestra seguridad" quieren saber hasta cuando estornudamos. Esto no va bien. :-/
No se que es peor, si el terrorismo o la falta de libertad :'(
#30 Puedes preguntar a los cientos de afectados por el 11M o los miles por ETA (victimas y familiares).
De todas formas, mientras no me toque a mi...
Poco a poco, el recorte drástico de libertades, se va acercando... dentro de nada estarmos como con los neo-cons estadounidenses... y todo con el pretexto del terrorismo. Si los gobiernos cumplieran bien con su obligación de protegernos no se necesitarían estas medidas. Lo que tienen que hacer es trabajar, ser eficientes y dejarnos en paz. La vigilancia que se percibe, no protege.
#30 es peor la falta de libertad. Piensa que ahora tienes que quitarte los zapatos y el cinturon para subir a un avión. Las siguientes propuestas son "camaras que te desnudan".

Lo peor de todo, es que hay gente que defiende cualquier medida en pro de la "seguridad"...
Malditos americanos!!! OH WAIT!
Seguro que las llamadas hace tiempo que se registran, sólo que querrán hacerlo 'legal'.
Por cierto, este documental de la BBC subtitulado en castellano explica quien se beneficia de todo esto:
video.google.com/videoplay?docid=4309600060885475757&hl=es
#36 ¿Qué será lo siguiente? ¿Prohibir las ideas?

Algunas ideas ya estan "prohibidas" por lo menos aqui en nuestra querida ¿democrácia?.
pues ya nos podemos preparar porque aquí cuando una jodienda les conviene a los que mandan les gusta mucho aplicarla,y claro despues si protestas te ponen la excusa de que la super desarollada europa lo hace y claro aqui no vamos a ser menos progres
#12 Lo curioso es que en su tiempo nadie criticó dicha directiva (estaban recientes los atentados de Londres,si no me equivoco),los telediarios le dedicaron dos minutos y fuera.
¿Y que hizo el Gobierno,la oposición y demases? Ni caso,mientras se llenan la boca con "democracia,libertad,voluntad del pueblo español...".
¿Y qué hizo la gente? Encender la tele y olvidarse del asunto...
#32 Voté negativo sin querer,sorry :-(
Cuando las barbas de tu vecino veas cortar...
#13: Pues dónde te crees tu que va a llegar en primera instancia?

Piensa que hay que prevenir los posibles efectos de un ataque de terrorismo no de estado (que hay que puntuailzarlo porque si no ya no se entiende bién...).
Me pregunto que se hace para combatir el origen del problema. Ah, sí: invadir países.
comentarios cerrados

menéame