Hace 13 años | Por dukk a elpais.com
Publicado hace 13 años por dukk a elpais.com

Una vez dijo que, partiendo de la nada, logró alcanzar la absoluta miseria, pero su vida más bien fue una escalada al Olimpo que convirtió el nombre de Marx en uno de los más adorados de EE UU; y todo sin ser marxista, sino ácrata puro. Se llamaba Julius Henry, pero le decían Groucho. Poseedor de un Oscar honorario, un Emmy y una orden de comendador de las Artes y las Letras de Francia, el emperador de la comedia murió de una neumonía el 19 de agosto de 1977

Comentarios

D

#1 Sentad en una silla y sin gesticular era capaz de hacerte reír sin parar.

Solo hablando y en tono serio. lol

Tarod

#1 Muy bueno el video!! realmente! Mereceria meneo aparte!!

Papirolin

¡Maestro!

Delapluma

O sea, que en el 77 se nos fueron Groucho y Goscinny... no fue un año muy bueno, visto así.

Entrevistando a una madre de familia numerosa:

-Es decir que su marido ha tenido con usted doce hijos, ¿cómo lo ha logrado?

-Quiero mucho a mi marido.

-Sí, a mí también me gusta mucho mi puro, pero de vez en cuando, me lo saco de la boca.

"Supongo que había que inventar las camas de agua. Son el único modo de beber algo en mitad de la noche sin pisar al gato".

Uno de sus libros, Camas (que os recomiendo de todo corazón, hígado y pulmones) se publicó JUSTO el día del Crack del 29, que ya es puntería. Cuando años más tarde se reeditó, éstas fueron parte de las impresiones de Julius sobre esa primera edición:

"Mientras el editor lanzaba mi libro (Camas) a tambor batiente, el mercado de acciones se desplomó con un golpe sordo; en lugar de lanzarse a comprar Camas, la gente se metió en las suyas. Lo mismo que yo. Hubo gente que tomó la salida más airosa: saltar. Yo hubiera hecho lo mismo, pero mi habitación no tenía ventanas. En el tejado de encima de mi cuarto había tanta gente esperando para saltar, que tenían que pedir turno. Yo procuraba olvidar que mis 250.000 habían saltado sin necesidad de turno de ninguna clase".

La palabra "genio" se quedaría corta para él.

D

Os recomiendo "Memorias de un amante sarnoso". Una autobiografía divertidisima. Tanto el como sus hermanos eran igual de golfos en la vida real como en las peliculas.

editado:
Me colé la autobiografía es "Groucho y yo". "Memorias..." tambien es autobiografico pero centrado en sus aventuras amorosas.

TinkerTinker

"Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente..."

mary_muffin

"Hacer el amor con la propia esposa es como disparar a patos inmóviles"

Jalmuchi

Pero esta noticia es de hace tres años... ¿? Hoy se cumple 33 años de su muerte, ya decía yo que las cuentas no me cuadraban lol

blackpig

Era muy bueno!! Y sobre el nombre no creo que tuviera problemas, ya que igual que dijo: "Estos son mis principios, si no le gustan aquí tengo otros", seguro que el nombre era lo de menos.

Un crack!!

d

"Nunca besó a una chica fea"

Todos lo hemos hecho Groucho, todos...

Rufusan

Si no fuese por Groucho, yo no sería la persona que soy. Algunos dirán gracias a y otros por culpa de, yo sólo digo: "¡más madera!"
Gracias Groucho y gracias a la TVG.

edgard72

«Nací a muy temprana edad» Me ha venido uno de nuestros genios a la mente: Gila.

eltiofilo

El más grande.

emergy

Tantos años ya y aún no ha habido nadie que se le acerque a la suela de los zapatos, eh? Único e irrepetible.

McPhisto

"Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio"

b

Interesnte recopilación de sus citas en la http://es.wikiquote.org/wiki/Groucho_Marx

ledorius_1

Uno de los mejores sin duda, vale recordar que en le siglo XX también vivo un tal Charles Chaplin y un tal Mario Moreno "Cantinflas" por solo mencionar a los más grandes...

D

En su tumba se encuentra escrito: ``perdona que no me levante´´. Todo un genio hasta el final.

M

#10 Siento quitarte la ilusión, pero eso es un bulo que se ha generalizado.

editado:
#12 y #14 se me han adelantado

mr_b

#10 La verdad es que no es cierto (ni-walt-disney-esta-congelado-ni-epitafio-tumba-groucho-marx-dice-perd), pero sería gracioso .

R

#10

Lo único remotamente semejante a un epitafio que escribió fue cuando a la muerte de una de sus suegras (se casó tres veces) dijo que un buen epitafio para ella sería "Rip, Rip, Hurra" por la tirria que le tenía Groucho.

Por lo que tengo entendido el programa "Bet your life" era de radio, no de tele.

dametumierda

#17 El programa "Bet your life" fue al principio en la radio, pero acabó siendo un programa de TV. Lo explican en el documental "Los irreverentes Hermanos Marx" que podrás encontrar en la mula.