Hace 2 años | Por Andaui a lemiaunoir.com
Publicado hace 2 años por Andaui a lemiaunoir.com

En mayo de 2020 falleció a los 87 años Richard Penniman, más conocido como Little Richard, a causa de un cáncer de huesos. Destacado por su exuberante presencia en los palcos y en la vida, Little Richard adquirió el título de arquitecto del rock & roll que influenció a las generaciones de músicos de los años 60 en adelante.

Comentarios

imagosg

Lemmy decía que era el mejor.

#2 Lemmy tenía muy bien juicio. Y una colección impresionante de memorabilia bélica. Qué pena que Richard naciera en una sociedad tan hipócrita y racista

Sawyer76

#3 Estoy seguro de que le hubiera ido mejor si hubiera nacido en España. O en Francia, o en cualquier lugar de África, o de Asia. roll

#5 No mencionó explícitamente la sociedad norteamericana, y se que el resto no eran especialmente mas avanzadas, pero de verdad que pienso que los estadounidenses son una sociedad hipócrita y retorcida en su poca historia cimentada a la vez en esclavismo e inmigración. Richard fue parte del andiado sueño americano, pero el beneficio lo capitalizaron otros mayormente blancos

Sawyer76

#6 El caso es que estás leyendo un artículo sobre el, un tipo negro homosexual que se convirtió en un icono cultural. Yo diría que le fue bastante bien.
Me parece bien resaltar las dificultades que tuvo que pasar por su condición y los prejuicios de la época, pero hacer presentismo y poner el foco en que fue una víctima de la sociedad americana, cuando es alguien que pudo llegar a triunfar mientras en otro país hubiera tenido cero oportunidades de hacerlo o hubiera acabado directamente colgado, me parece no solo carente de perspectiva, sino el típico discurso de odio anti USA que a poco que pienses dos minutos y tengas un mínimo de perspectiva, se desmonta por si solo.

#9 que entiendo lo de la perspectiva, no me descubres nada nuevo, pero me seguiré lamentando de la hegemonía capitalista y moral yanki (lo primero justifica lo segundo) y del racismo y prejuicio que creo que está lejos de haber desaparecido 70 años después, y lo que le quede. Déjame odiar (y amar) la cultura yanki

kelosepas

Uno de los más grandes de la historia del rock.

Gilbebo

Let's have some fun tonight:

excowboy

Esta entrevista en la BBC es maravillosa.

PasabaPorAquiUnRato

Rick Astley. Arquitecto del Rick Roll.

Álvaro_Díaz

Tal vez pero para mí los reyes del rock eran Queen sin duda