Hace 16 años | Por --470-- a weblogs.madrimasd.org
Publicado hace 16 años por --470-- a weblogs.madrimasd.org

Reflexión sobre el aparente -y quizás definitivo- antagonismo entre libros y videojuegos, entre palabras e imágenes, entre historias encadenas y acción desvertebrada, entre lectura con sentido y actividad frenética inconsecuente. Original en inglés: http://blogs.guardian.co.uk/books/2007/10/literature_menaced_by_antistor.html

Comentarios

D

#1 Prueba a ver así: "estoy en completo desacuerdo con las tesis expuesta por el autor".

Acusar de "no tener ni puta idea" son palabras muy gruesas para no saber nada sobre el autor. Él da su opinión. Tú la tuya. Pero no la descalifiques porque no estás de acuerdo con ella.

D

Caes en la trampa de tu propio discurso. Así pues, tú tampoco tienes ni puta idea. Acéptalo.

wertygol

El que escribe esto no tiene ni puta idea de como han evolucionado los videojuegos:

"Al contrario, un videojuego, altamente seductor por su mezcla de acción, sonido e imágenes en movimiento, no suele proponer argumento alguno, resolución de ningún tipo, al menos intelectual, o ética, y no necesita utilizar las palabras para que el argumento avance, al contrario, es mejor excluirlas, o sustituirlas por exabruptos o exclamaciones. No se derivan enseñanzas, aunque no niego que se derive diversión, o que se excrete adrenalina."

Que diga que obras maestras como The Dig o Grim Fandango no posean argumento alguno. Que los miles de RPG que andan dando vueltas no tiene argumento, no dejan enseñanzas, es por que en su vida jugó a algo más que el pacman o el tetris.

wertygol

Si una opinión no es fundamentada y mis fundamentos son suficientes para echar por tierra lo que el autor dice tengo todo al derecho de decir que "no tiene puta idea".

Ve tu a decirle a un matemático que 2 + 2 no es 4 por que es tu opinión. Cada cual a lo suyo, cuando la gente intenta hablar de algo de lo que no tiene "ni la más puta idea" suelen pasar este tipo de cosas.

Y del autor se sabe por lo que él escribe, cada uno es preso de sus propias palabras, no tengo por qué conocer vida y obra de un escritor para opinar que lo que escribió es una mierda...