Hace 6 años | Por Calipodelimon a xataka.com
Publicado hace 6 años por Calipodelimon a xataka.com

En las últimas horas el valor del Litecoin se está disparando de tal manera que incluso su creador ha tenido que salir a las redes sociales a pedirnos que no hagamos locuras. Pero pese a los avisos, la realidad es que la criptomoneda lleva dos días disparada, y sólo en las últimas 24 horas su valor ha crecido entre un 70 y un 80 porciento. ¿Pero qué es exactamente el Litecoin y qué hay detrás de esta alternativa low-cost al Bitcoin?

Comentarios

currahee

#12 Pues claro que es irónica mi pregunta. Sólo hay algo más cansino que las noticias de bitcoin irrelevantes en Menéame, y son los cuñaos que de repente se han convertido en expertos en burbujas y tulipanes.

D

Categoría xatakabasura ya!

D

Categoría hastaloscoins ya.

m

Una ALTERNATIVA con mayúsculas es faircoin. Una criptomoneda conectada con el mundo real y con valores ecológicos, igualitarios y democráticos. Además existe un marketplace donde poder comprar productos y servicios usando faircoin https://market.fair.coop/es_ES/.

sonixx

#2 yo entendería que una criptomoneda se base al final en algo real, y que no se cree algo para ello, como la minería en bitcoin.
Si el bitcoin por ejemplo, es que ni se usa para comprar ya, es directamente un producto financiero y diría que tóxico.

s

#7 Una cosa es la idea de Satoshi para lo que crea las criptomonedas y otra cosa es el uso que posteriormente le da la gente. Internet no se hizo en principio pensando en el porno y ya ves.

sonixx

#17 bueno, ya sabemos para lo que se creo, pero yo hablo lo que es a día de hoy. Por cierto estoy seguro que su creador está pillando cacho y del bueno.

sorrillo

#18 Existen varios análisis que han intentado identificar los monederos que corresponden al creador de Bitcoin, aquellos donde se minaron las primeras criptomonedas. Por ahora todo apunta a que esos monederos no se han tocado en ningún momento, no ha habido movimiento, lo que significaría que no se han pasado por ningún intercambiador de compra/venta.

Sí sería posible vender las claves privadas sin pasar por ningún intercambiador pero sería una temeridad, una imprudencia ridícula, para el comprador el no moverlos a un monedero del cual únicamente él controlase las claves privadas.

D

Como va a ser Litecoin la alternativa que mas esta creciendo cuando lleva 6 años estancada?
Litecoin se creo para que los que invirtieron en GPUs siguieran minando cuando salieron ASICs para BTC.
La unica razon por la que ha subido es por los putos noobs que se registran en Coinbase y piensan: "Jaja kiero BTC pero la paga de mis padres/gobierno no me da para eso, asi que comprare LTCs porque... Porque el nombre se parece jaja".
Quien ha escrito ese articulo? Ah veo que es de xataka, encima ni mencionan a Ethereum que es la que mas ha crecido y encima aporta un paradigma totalmente BRUTAL que cambiara las cosas tal y como las conocemos.
Me dan ganas de llamar a la policia para que arresten al troll que ha escrito el articulo, madre mia, vaya nivel. Que sera lo proximo? Recomendar IOTA?
Cierro esto que se me atraganta la comida.

s

#15 Si el precio de bitcoin estuviera estancado o de litecoin, entonces se podría usar para pagos como con visa o paypal, pero hasta ahora la volatilidad del precio es lo que ha impedido su uso en el comercio electrónico. No es casualidad que las mayores burbujas en bitcoin se den en tiempos de compras navideñas y luego en enero revientan.

D

#20 Mas que el precio, diria que es porque no mejoran la tecnologia. Una blockchain con tamaño predefinido e inamovible para siempre con 125026 pending transactions no se puede usar para nada.

sorrillo

#21 Hay proyectos en marcha que aspiran a mejorar la tecnología sin alterar sus fundamentos, aquí leí un símil interesante por parte de@Kherom con los procesadores de ordenador y su forma de crecer: Steam deja de aceptar Bitcoins/c166#c-166

D

#26 Muy bien. Ese tio ha escuchado campanas y no sabe donde. A veces se me olvida que estoy en Meneame.

D

¿Para cuando un artículo de lo que puedo comprar con Bitcoins?

sorrillo

#10 Yo te hago uno muy sencillo sobre lo que puedes vender a cambio de Bitcoins: lo que quieras.

B

Una gran especulación

ChukNorris

¿Qué hay detrás? ... Tulipanes.

D

Especulación, anarcocapitalismo, egoísmo absoluto y la delincuencia internacional más criminal.

D

#22 lol una tilita? Hemos tenido mal día?

D

¿Esto no tiene pinta de burbuja hiperinflada del calado de la locura de los tulipanes? ¿Tendremos en unos años a unas cuantas fortunas hipermillonarias y a mucha otra gente arruinada y llorando?

currahee

#6 No había oído nunca la historia ésa de los tulipanes... de qué va?

clowneado

#9 Si tu pregunta no es irónica, aquí encontrarás la respuesta:
https://es.wikipedia.org/wiki/Tulipoman%C3%ADa

D

#9 Es de un niño que soñaba con alcanzar la luna y un día comió un tulipán mágico que lo hizo volar hasta alcanzarla.

D

#6 No os cansais de poner lo mismo siempre? No se si es por seguir la broma de Meneame y hacer que todos los envios tengan LOS MISMOS comentarios o porque simplemente sois retrasados. En cualquier caso, lo estais haciendo muy bien.

D

#16 ¡Tranquilo Reverte! es la primera vez que entro a una noticia de estas así que no se de la saturación que me hablas porque nunca he leído sus comentarios. Tendremos mente colmena.

D

#19 No, si lo de que "no sabes" me queda claro. Hala, a pastar.