Hace 4 años | Por --382484-- a blogs.publico.es
Publicado hace 4 años por --382484-- a blogs.publico.es

El sábado se suicidó Verónica, una mujer de 32 años de Alcalá de Henares, casada, madre de dos niños y trabajadora de la planta madrileña de Iveco. Lo hizo tras enterarse de que sus compañeros de trabajo habían difundido en masa un vídeo sexual de ella grabado hace años. Así que ahora Internet ‘clama justicia’ y nos deja un bulo en el que un sabiondillo afirma que “el asesino, segun la ley, si es que le condenan, ni siquiera pisará la carcel”.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Algún meneante, fijo.

A

Lo simpático es que en principio los culpables fueron los 2500 trabajadores que trabajaban con ella, todos y cada uno, que además parece que en la empresa trabajaban 2500 hombres y una única mujer, ella. Luego ya he leído en algún lado que fueron unos 200 trabajadores los que recibieron el vídeo. Ahora por lo visto el origen se centra en 20 y el ex-novio. Periodismo de calidad y sensacionalista. Luego hablarán de las fake news.

y

#7 esque Publico es fake news

jacktorrance

#8 mucho mejor el español, donde va a parar.

Priorat

#9 No está mal El Español, pero el paradigma es OK Diario.

Priorat

#7 Los 2500 no. ¿O tú has comprobado que todos y cada uno de los trabajadores lo recibieron y luego lo renviaron?

aunotrovago

Ya está el listo que todo lo sabe y barbijaputa, son igual de despreciables para mí.

Priorat

#3 Te agradezco muchísimo la información de que para ti Barbijaputa y "el listo que todo los sabe" son iguales. Sin saber esa opinión personal tuya la noticia no se entendía.

D

pero pense que ahora no se decia todos, se decia todas, la asesina.... espero que podemos este al quite en esta flagrante falta machista. Leí en prensa que el video lo mando ella por error a un grupo, no entiendo porque buscan un hombre

a

¿Ha empezado ya la Griso a sacar tajada también?

c

¿por qué habla en singular?

Yo aquí conté el otro día una docena por lo menos.

D

Las mujere son tan capaces y tan responsable como los hombres, y sus decisiones deben ser respetadas. Cuando deciden grabar un vídeo de contenido sexual y distribuirlo sin asegurar
Su confidencialidad hacen un ejercicio de libertad que ha de ser respetado, y como personas responsables si se equivocan deben asumir las consecuencias, aparte de que quienes traicionen esa confidencialidad puedan ser perseguidos. Tener dos hijos después de la grabación del vídeo no es atenuante de ningún tipo.

Hay que tratar a las mujeres como personas adultas y responsables, y no criminalizar a todo el que tenga un móvil con WhatsApp.

L

#14 Ya. El tema está en quienes traicionan esa confidencialidad.
¿O ha de hacerse ella responsable de las decisiones y acciones de quienes optan por difundirlo sin su permiso?

Ellos también son responsables de haber decidido reenviarlo.
Que apechuguen como personas adultas y responsables de sus propias acciones.

Grabar un vídeo porno no es delito. Difundirlo sin consentimiento de las personas que aparezcan sí lo es.
¿Entiendes la diferencia?