Hace 15 años | Por Maneutics a keko8.blogspot.com
Publicado hace 15 años por Maneutics a keko8.blogspot.com

Privateer, creador de "El listillo informático" ha cerrado su blog ante las amenazas físicas que ha recibido a raíz de uno de sus post.

Comentarios

ChingPangZe

Esto solo se puede solucionar con la Cupula del Trueno!! Solo uno sobrevivirá.

kumo

Taco, un palo de billar, es un taco...

Houses

#10 en la España actual y en la futura, que tontos habrá toda la vida

JoeCricket

Pero como es que a nadie (incluido a el listillo) se le ha ocurrido recurrir a la POLICIA?

Joder, que apareció en su casa amenazandale con un palo, eso es más serio que una pendejada en un post.

D

#13 no te puede votar, pero te lo agradezco, ahora ya se de que va el tema

Cocoman

#25 ¡DOS ENTRAN, UNO SALE!
¡DOS ENTRAN, UNO SALE!

equisdx

#7 $Deity no lo quiera

Maneutics
JoeCricket

Es que el "listillo" la caga en todos los pasos que da.

Primero por poner el post, luego por no ir a la policia, y luego por borrar el blog.

Si cedes ante un tio que te amenaza con un palo de billar delante de tu familia y que además trabaja contigo...estás perdido, eres suyo para siempre, ya sabe lo que tiene que hacer a partir de ahora.

D

y despues de leer los dos post, me parece que al otro, el que le debia la pasta del antivirus le faltan un par de primaveras, mas que nada porque en ninguno de los dos post dice nada del otro mundo, si hay un tio que es un capullo y la verdad le ofende, pues oye que se ponga tapones en los oidos o por que menos que lo reconozca e intente cambiar, no hacer el paripe de esa manera.

c

Al final en su círculo de trabajo iban a saber quien era el "desagradecido" aunque no ponga nombres. Y si encima exagera en la historia... más duele.

Yo no contaría trapos sucios de conocidos por internet.

Wazz

El titular de esta entrada debería ser "El Listillo Informático cierra el blog... por listillo". Escribir una historia tan venenosa y no cuidar de que no se reconozca al aludido... no es muy inteligente. Es más bien cosa de listos.

P.D- Pienso que el del palo de billar es un animal, pero no quiero escribir más por no repetirme (en eso estamos todos de acuerdo).

Acued

Vaya un tema jodido.. he leido los posts y me parece que Privateer se pasó un poco; como dice #23 cualquiera que sea cercano a ellos debe saber perfectamente de quién se trata, aunque la gran mayoría de lectores ni lo sepamos, ni nos importe... Pero de gente desagradecida, el mundo lamentablemente está lleno. Creo que tendría que haber maquillado mejor la entrada, cubrirse un poco las espaldas...
claro que tampoco podía saber que el colega en cuestión está más pallá que pacá, porque lo de la amenaza parece casi de película (americana).
En fin, ánimo al bloguero, mi consejo es que intente solucionar pacíficamente las cosas porque si se mete a denunciar se va a buscar más problemas. Con gente así es mejor no tener ningún tipo de relación, ni siquiera una que suponga una denuncia.

Ahora, de todas formas, el personajillo en cuestión ya se ha puesto en evidencia mucho más de lo que Privateer lo había hecho en el post: quien lo conozca, que saque sus conclusiones.

tuseeketh

¿Amenazas e insultos delante de su niño? ¡Menudo desequilibrado mental! Mis ánimos a Privateer, soy un lector habitual de ELI.

fr1k1

#23 El simple hecho de no dar nombres ya hace q el ámbito en el se pueda sentir ofendido el energúmeno sea pequeño (el trabajo común) e imagino q la gente alli conocera a uno y a otro como para saber cuanto hay de real en la historia.

Peores cosas se suelen decir en los "radiopatios" de las empresas y nadie va con un taco amenazando a sus compañeros...

Yo lo q me temo es q no esté ni adornada la historia, q sea 100% veridica...

M

Despues de leer el articulo....

1. como dicen por ahi, si yo trabajo con esos dos, y leo el blog seguro que se de quien esta hablando.
2. el blogero es gilipollas? si es verdad lo que dice, que tardo 8 meses en que el tio le pague un antivirus.... a que viene ofrecerse a "financiarle" un portatil. Porque vamos, a mi me la lia con el antivirus y ya me vio.

Obviamente el tipo amenazante se paso tres pueblos... pero vamos, que el bloguero este.... credibilidad no le doy mucha y menos aun si dice que "exagero para dramatizar"

Por cierto, que ultimamente se pone a los bloggers a la altura de notarios.. y muchos no son mas que, como cualquier otro medio que vive del numero de lectores... gente anonima, con lo que puedo tener en cuenta un articulo de opinion, si esta razonado y tal.. pero creerme a pies juntillas el relato de unos hechos... nop!

D

#23 Pues anda que la chica de la cosa en el pelo, el pagafantas, el de la soy la alegría de la huerta, el de contigo no bicho, la he liao parda, etc...

No, nadie debería ser ridiculizado (al menos sin su permiso), de la misma manera que nadie debería ser amenzado de la forma que lo ha hecho ése hombre.

Si permitimos el ojo por ojo, acabaremos todos ciegos.

Toftin

#23 Totalmente de acuerdo: Si es el del palo el que hubiera escrito un post contanto cómo han escrito en algun blog algo de su vida privada y le han ridiculizado la cosa sería al revés y todos estaríais de acuerdo en que algo tendría que hacer (no digo ir con el palo, pero algo diferente sí).

Ahora bien: le reacción es exagerada y el que ha escrito el post... ¿Cómo llamáis a alguien que despotrica a espaldas de otro para no enfrentarse a algo que ha hecho mal (vease: no enfrentarse desde el principio al otro para que le pagara)? Pues eso.

s

vamos que el del blog es un cagado

"En ese momento tuve que abandonar la habitación, porque le habría soltado tal hostiazo que probablemente me habrían llevado preso." dijo hace solamente un mes

y ahora le viene a su casa y no tiene cojones de decirle nada? venga chavalote, esperate a que te crezcan un par de huevos si quieres volver a abrir un blog

la gente que tiene cosas en internet ya sabe a lo que se expone, si eres un capullo en internet es normal que te vengan en la vida real a pegarte dos ostias (a mi me han amenazado de muerte muchas veces )

edgard72

No había leído el post hasta que lo ha enlazado #13. Con la mente fría, sí, lo mejor hubiera sido llamar allí mismo desde el móvil a la policía: "Un energúmeno me está amenazando con un palo, es fulano de tal, no puedo salir de mi casa". En el post no hay datos personales que vinculen en internet, ni directa ni indirectamente, salvo por los del entorno directo cercano que pudieran conocer el blog, con lo cual sus amenazas no tienen ninguna base.

Pero, como digo, esto es reflexionando desde fuera con la mente fría. Desde dentro... lo siento por ELI. Espero que pueda pensar con claridad y actuar con serenidad, dejando a ese tipejo a la altura del betún.

Piamonte

Acabo de leer el post que le ha costado el disgusto al "listillo informático". Si lo que relata el post es cierto, el listillo pone en evidencia a un moroso desconsiderado que, para colmo, injuria y amenaza gravemente a la misma persona a la que debe un favor.

D

Al margen de lo que dice #23 que parte de razón tiene, yo le habría denunciado por amenazas.

D

#23 pero por muy jodida que sea la crítica, nadie en su sano juicio se presenta en casa de un nota con un palo de billar y se pone a amenazarlo delante de su hijo y su mujer. si tienes un problema con alguien lo normal es que lo hables en privado con él y le pidas explicaciones. Y si no consigues solucionar nada, pues que le den pol culo.

La gente está muy mal, oye.

glomayol

#32 Porque el chaval es listo y sabe lo que puede conseguir con una denuncia: empeorar la mala leche del energúmeno; nada más. P**o país.

D

Por qué no ha ido a la policía?

yonni

No se puede cerrar un blog cuando te amenazan...

D

Jajaja, así que le daban ganas de pegarle una hostia al imbécil, el moroso, el más vago de su trabajo... y luego cuando aparece con un palo de billar se caga por la pata abajo.

¿No ves que al del palo de billar le gusta hacer teatro callejero exagerando para darle más dramaticidad a sus actuaciones?, no es que quisiera pegarte con el palo, era una performance.

Efecto capullo.

deabru

Hace ya unos meses, concretamente en Junio del 2008, uno de mis compañeros del trabajo de las mañanas se acababa de separar.

Si por una chorrada como esa el tío ya va amenazando con un taco, sin cortarse delante de los hijos y la familia, pues ya se entiende el motivo por el cual está separado.

Que si: que estará con problemas y eso le afectará, pero no es nada que no suframos todos. Que se tranquilice, que se vive mejor sin violencia.

lilili

Pues yo no leía ese blog, y seguro que mucha gente de por aquí tampoco, así q lo único que ha conseguido el tipejo del palo de billar, es que más gente sepamos ahora de sus hazañas, de su tacañería y su imbecilidad...

Tannhauser

#23, #33, #34, y demás de la misma opinión:
Desde un punto de vista polícamente correcto tenéis razón, los cercanos al relato sabrán perfectamente quién es el protagonista de esta "fábula".
Ahora, sintamos un poco de empatía y pongámonos en el lugar del "escritor": se le hincharon los cojones, y como no es de la catadura del protagonista, sin mediar amenazas lo soltó en su blog.
¿Qué hubiera pasado desde un principio si los papeles se invirtieran? Pues que en lugar de ponerlo en su blog, hubiera ido desde el primer momento con un taco a amenzarle para que le pagara el antivirus. Si tu enemigo no tiene nada que perder y es un quinqui, lo mejor que puedes hacer es humillarlo sutilmente, ¿O pensáis en recurrir a las manos o la justicia poniendo una denuncia que no servirá de nada?
A mi me parece muy bien el tipo de acción, no tanto las maneras, porque el resultado ha sido el que estáis viendo.

D

#51 Probablemente por lo comentado en #23, porque podría denunciarle por las amenazas, sí, pero le caería igualmente una denuncia por difamación.

L

#34 Vaya un tema jodido.. he leido los posts y me parece que Privateer se pasó un poco; como dice

Estoy de acuerdo contigo, espero que pueda arreglarlo, porque es jodido el tema, haber si puede hacer entrar en razon al energumeno

es cierto que Privateer se pasó un poco

JanSmite

#63 El bloguero se ha pasado, aunque sea por poner en evidencia al amenazante en el círculo de conocidos, pero cierto es que el amenazante se lo merecía, si es cierto al relato en lo básico.

De todos modos, el cierre parece cosa del amenazante, que haya reclamado a Google, pero lo que ha conseguido es justo lo contrario de lo que pretendía: que el resto del mundo, incluso sin conocerlo, sepa que es un imbécil desagradecido.

p

La verdad es que en esa historia es bien difícil diferenciar quién es el verdadero imbécil.

provotector

Ya es martes, ¿alguien sabe si sigue vivo Privateer?

Don_Gato

A quien no le ha pasado que de repente un dia se da cuenta que cierto amigo le mira mal y le deja de hablar y al cabo del tiempo resulta que se molestó por algo que hicieste/dijiste que puede que no tuviera nada que ver con él.

D

#23, Ya pero las diferencias no se arreglan con amenazas

D

En el mundo en el que vivimos cerrar algo porque te amenazen por que te curtan el lomo es un poco cobarde. Lo máximo que puede pasar es que le peguen dos hostias y que el jefe eche a la calle al energúmeno.

A mi han amenazado de muerte 2 veces por decir lo que pienso en varios coloquios públicos en los que habia mucho activista antisistema. Con valientes como este joven no vamos a ningún lado.

k

Todos deseamos una pronta y feliz resolución del conflicto.

Un abrazo Privateer !

Froda

#33 Totalmente de acuerdo pero creo que es "viña del Señor" y no villa. Aunque para el caso es lo mismo

De todas formas ¿Pagar por un anti-virus? Joder, si hoy en día en el mercado los hay gratis y la mar de buenos...

f

Es curioso que el día con mayor tráfico (con mucha diferencia), sea justamente cuando el blog esta cerrado.

http://whos.amung.us/stats/history/xiofnnxm60f0/

Efecto meneame hasta en la cache de google

SalsaDeTomate

Me encantaba el blog, y no creo que se pasara lo más mínimo. Si existe la libertad de expresión existe para todo, no sólo para que los humoristas se metan con los políticos o monarquía. Y el que crea que su imagen ha sido dañada que lo denuncie, pero amedrentar con un taco sólo hace reforzar la idea general del primer texto que escribió Privateer.

Por otro lado, tampoco me gusta el hecho de que a las primeras de cambio Privateer haya cerrado el blog. Se supone que ya sabes a lo que te expones y has de estar preparado para ello.

IndividuoDesconocido

No conocía el blog pero ¿tenía un aviso del tipo. "Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia" o algo así? Porque al leer algún que otro post y algún comentario me da la impresión de que lo necesitaba

S

Yo tb lo leía, ánimo

b

No entiendo nada ¿Porqué no denuncia?

Aladaris

Esto pasa por no utilizar un antivirus gratuito, como avira, por ejemplo!

outravacanomainzo

#39 ¿te han colgado un cartel en la puerta de tu casa amenazandote de muerte y no te importa? juer!! que valiente, a mi si me amenazan en la puerta de mi casa me cago.

Houses

joer, yo no lo conocía, pero he leído el caché y las historias me suenan muuuy cercanas...

Lo único que le queda al chico de la tienda es poner una denuncia por amenazas. Una pena.

Libertual

¿Pero que culebrón es este?

D

Cabrona**s!! Era uno de los pocos blogs que leía.
Ánimo Privateer.

D

A mi me viene un tio con un palo de billar a mi casa a insultarme y amenazarme y lo primero que hago es decirle a mi pareja que llame a la policia y lo segundo liarme a palos con ese tio.
No hay cosa que me haga perder mas los nervios, el que me amenazen.

K

Ninguna palabra escrita en un blog justifica el hecho de tomarse la justicia por su mano. Lo peor no es que Privateer escribiera o no lo que escribiera, es que el simio en cuestion fue con un taco de billar al domicilio del protagonista de esta historia con malas intenciones (ademas ya lo habia amenazado anteriormente)

http://elcomercialmayorista.blogspot.com/2009/04/no-me-cabe-en-la-cabeza.html

D

Veeeeeciiiiiinaaaas ¿que se se está comentando en el patio?,
que desde aquí no oigo.

g

Privateer estamos contigo!

asturvulpes

Esto me recuerda cuando hace unos años se tuvo que cerrar una pagina asturiana "fartones.com" por amenazas de ciertos hosteleros de la zona a los autores del blog.

D

#78 ¿seguro que no te hace perder más los nervios que te insulten, menosprecien, mientan sobre ti, etc. por la espalda y con aires de prepotencia sin que tu te enteres a que te amenacen con un palo de billar?

Comodoro_Perry

Seguramente sigue vivo. El mismo dijo en su día que es un maestro de Jiu-Jitsu y por lo tanto no temía por su seguridad.

hihihi

D

#5#7 y mas despues del mosqueo que pillaron con el video del amigo de $boss lol

pd: es una lastima que alguien tenga que hechar el cierre a su blog por un gilipollas, y mas cuando esa persona en cuestion es alguien cercano...

gatoweb

Ánimo Privateer, esperamos que se solucione pronto el tema y podamos volver a leerte, saludos.

l

Ánimo. Era uno de mis blogs favoritos.

p

De parte de uno que te leía todos los días: Animo Privateer!!!

h

que lastima era un blo que leia diariamente espero que no tenga mas problemas

g

Pero para eso están las fuerzas de seguridad del Estado, para velar por los ciudada... joer, pero que estoy diciendo.

j

Buff... el blog me encantaba está en mis marcadores y cuando podía le leía, era muy bueno, ánimo!!

cubano

#53 después de las amenazas llamarle "imbécil" en un post es poco. Yo, a ese subproducto de la carrera evolutiva, le hubiera llamado cosas bastante peores.

D

Vaya tela con el garrulico

Nitocerina

Aqui os dejo una descarga directa de todo el blog que una amable lector nos dejo para todos nosotros.

Gracias El Hoyganista Impaciente.

D

Extraido de la entrada del conflicto:

"el "imbécil" (que así lo llamaré desde ahora) debería haber tenido un poco más de tacto."

"En fin... sirva esto, mis queridos lectores, para desahogarme de las "imbecilidades" que hace este "imbécil", el "mejor trabajador" de la empresa."

Nada justifica al energumeno del palo de billar, pero los insultos del bloger y decir que no da ni chapa en el trabajo tampoco creo que sean necesarios, y pueden perjudicar a la otra persona.

Con todo eso no quita para denunciar como bien dice #52.

D

#23 quiero decir que al no poner nada del otro mundo, me refiero a que no veo ninguna exageracion en los dos post, lo que si me parece exagerado es borrar el blog

starwars_attacks

¿quien me llamó exagerada por decir que había censura en itnernet? ya la he visto en youtube, confirmada rotundamente hace un par de días. Y hoy esto.

chicos....toca encriptar la navegación y los mails. No tarden.

Comodoro_Perry

De todas formas siempre seguirá vivo en nuestros corazones

D

Una basura de blog promocionándose inventando historias.

Nada nuevo bajo el sol.

D

Que cobarde el del blog, insulta y despotrica y TODO POR LA ESPALDA y luego cuando le piden cuentas se caga entero, vaya afeminado...

starwars_attacks

no sé lo que pasa, pero quiero una copia de ese blog.

Por cierto, miren mi propio post en mi blog.....quizás les sea útil y les inspire. Yo estoy subiendo las cosas al bittorrent.

http://gnewbook.gnuchile.cl/pg/blog/manzanita/read/1415/evitar-la-censura-en-internet