Hace 14 años | Por famelico1982 a cuartopoder.es
Publicado hace 14 años por famelico1982 a cuartopoder.es

Fueron miles de presos: más de cien mil varones y 20.000 mujeres. Desde el final de la Guerra Civil, el 1 de abril de 1939, hasta bien entrados los años sesenta, purgaron en talleres y campos de trabajo el delito de haber permanecido fieles a la República. Ellos construyeron cientos de kilómetros de carreteras y vías férrea, levantaron canales y muros de pantanos, tendieron puentes, restauraron conventos, iglesias y catedrales, trabajaron en minas de carbón, de estaño, de mercurio, de volframio. Formaron parte de los llamados “destacamentos pen

Comentarios

Darth_Javier

Una característica común a todos los totalitarismos son los trabajos forzados. No sólo en Siberia hubo gulags. No sólo los nazis tuvieron campos de concentración.

Justicia con los defensores de la legalidad!!!

D

Para alucinar:

D

Una de las razones por las que hay tanta resistencia a investigar los crímenes del franquismo es que podría dar lugar a que aquellas familias y empresas que se enriquecieron empleando mano de obra forzada tuvieran que compensar a los descendientes, al igual que los judios fueron compensados con riquezas de los nazis tras la segunda guerra mundial. De la misma manera, también podría suceder que "honrados" ciudadanos tuvieran que rendir cuentas ante la justicia por los asesinatos cometidos durante la dictadura. Por eso al final de la dictadura le dieron la jefatura del Estado al heredero de Franco y crearon una ley de punto final.