Hace 6 años | Por Happy_tick a eitb.eus
Publicado hace 6 años por Happy_tick a eitb.eus

La Guardia Civil ha detenido a 14 personas, la mayoría altos cargos de la Generalitat de Cataluña, por participar en la organización del referéndum del 1 de octubre. Este es el listado con los nombres y cargos de las catorce personas detenidas:

Comentarios

D

#12 Secesión es un flagante delito y desoir al constitucional ya ni te cuento. Y de Secesión han acusado al resto, por qué no iban a acusar a Puigdemon y Junqueras? porque no hay cojones. El PP solo sabe jugar con el miedo de la gente: Que viene venezuelarrrrrrrr, los rojosssss, el desastreeeeee. Parece mentira que no lo sepas ya.

D

#14 Pues no sé a qué esperan, no? Total, lo lógico y normal sería que si están deteniendo a los organizadores del 1-O los detengan a todos. O espera, que igual es un tema de "detenciones arbitrarias para acojonar al personal".

Sinfonico

#15 NO van a detener a quienes les están dando juego, esto viene bien al PP (porque salvan a Ejpaña) y a los independentistas porque van a conseguir más votos en cataluña con la zanahoria de la independencia...es todo un paripé

D

#16 Entonces confirmas que ni legalidades ni españa ni nada, que es todo un puro paripe y que el PP no tiene ni puta idea de cómo solucionar esto.

Sinfonico

#17 Al PP no le interesa solucionar lo que tapa su corrupción y que puede darles votos....sobre todo porque no hay nada que solucionar, esto pasará y tanto el PP como los independentistas saldrán reforzados, ese es el juego

D

#15 Lo que no se a qué esperan es a declarar la DUI desde un balcón, les vale el de su casa.

wondering

#14 Lo dices como si el gobierno hubiera forzado a Puigdemont y compañía a pasar por encima de la ley.

Y no, Puigdemont, Junqueras y compañía se han metido solitos en el embrollo.

D

#13 Mientes, se les acusa de: supuestos delitos de prevaricación, malversación, desobediencia y revelación de secreto.

Belu84

#23 No. Y sedición.

wondering

#13 Quizás me equivoco, pero nadie está acusado de secesión. Aunque supongo que querías decir sedición. Pero es que tampoco. Parece que corrió el bulo de que era por sedición, pero realmente no es así.

g

#34 Por orden de un juez apellidado Súnyer. A ver, a ver, de que me sonará ese nombre?

Lupus

#60 Tsssssss, calla, que le jodes el argumento de la conexion franquista. No dejais ni que uno manipule a gusto.

xco

#58 de sunyar. Vas a la cama duermes y sueñas.

musiquiatra

#34 hombre, seguro que arbitrariamente no ha sido. Pero esto se está llendo de las manos.

KimDeal

#34 vale, no ha sido arbitrariamente, tienes razón. El nacionalismo español se aseguró de tener unas leyes que lo protejan de cualquier intento de romper la sagrada unidad de España. Por lo tanto, solo deja lugar a la desobediencia.

Y si, es un ramalazo fascista detener a gente por colaborar indirectamente con un referéndum, como el caso de la persona de T-Systems, que se limitaba a cumplir con su trabajo sin cometer ningún crimen. Que el partido del gobierno sea heredero directo del franquismo e imputado en innumerables casos de corrupción, creo que algo tiene que ver.

Tiño

#100 No me sirve de nada que me des la razón, porque no me creo que hayas usado la palabra "arbitrariamente" de forma inocente, sino para enfangar los hechos y crearte un discurso más acorde con tu forma de pensar. De la misma forma que utilizas la palabra "fascista" de forma intencionada a pesar de referirte a la aplicación estricta del Código Penal por el Juez ordinario predeterminado por la Ley, esa misma Ley que es compatible con todos los DDHH reconocidos en la Constitución, la Carta de DDHH de las Naciones Unidas, etc...

A falta de argumentos, enfangas con el discurso y la elección de palabras. Y está feo y es malo para la salud de la sociedad.

D

#100 "vale, no ha sido arbitrariamente, tienes razón. El nacionalismo español se aseguró de tener unas leyes que lo protejan de cualquier intento de romper la sagrada unidad de España"

Inaudito, d'onde se ha visto un estado que haga tal cosa!!!! no s'e, Alemania, EEUU, Italia... cualquier pa'is pr'acticamente es el que decide si se puede o no independizar un territorio.

qu'e fascistas! a romper coches! lol

R

#34 A unos los detenienen por hacer referendus, o otros por sembrar marihuana... así es la ley que tenemos, no nos gusta y hay que cambiarla.

Está muy bien escandalizarse cuando le toca a uno pero el estado ha sido así siempre. ¿O acaso hay derecho de que te detengan por sembrar plantas? (por ejemplo).

D

#9 Si que se le movio, de antiguos "gudaris" comunistas que odiaban lo foraneo han sido reconvertidos a feminazis y progres pro-inmigracion. Si eso no es cambiar entonces tu veras. Seguiran siendo el mismo % de personas pero ya no son lo mismo

alexwing

#9 Hombre eso de que no se movió un pelo, PNV es socio de gobierno del PP, y no parece que ellos vayan a tomar el camino de los nacionalistas catalanes.

D

#29 en Madrid la de puerta del sol o la que hicieron hace unos días en Lavapiés. Olvidamos rápido, yo estuve ayer en las calles de Barcelona y solo se escuchaban gritos a favor de la democracia y cazeroladas en los balcones. No veo que se haya matado a nadie. Pinchar cuatro furgones de la guardia civil no me parece ni anecdótico en una movilización de esta magnitud.

D

#33

D

#41 Estoy de acuerdo, os dirigís hacia el País Vasco de los 90

D

#43 nos dirigimos hacia la Cataluña libre.

D

#46 De totalitarios independientes. El estado ha empezado a funcionar.

D

#49 y vosotros a la España de las no pensiones. O todavía no te has dado cuenta que el PP lo ha saqueado todo? El déficit de la seguridad social por persona es el triple en España

D

#53 Pare ser honesto deberías incluir un enlace al resumen del saldo de la tesorería de la seguridad social por comunidades autónomas para el régimen del 2016 pero, claro, tu conclusión en base a un más que interesado data picking quedaría en evidencia.

salteado3

#53 Entonces no tendrás inconveniente en que se vayan; ganaréis, ¿no?

D

#53 10000 millones de déficit fiscal cubren las pensiones y para doblar el presupuesto de educación. España no paga nada, devuelve.

salteado3

#51 Da igual; interesa más Cataluña, Venezuela.

M

#46 ¿qué te hace pensar que vosotros sí lo conseguiréis?

Han roto coches de la policía, al igual se sienten orgullosos y valientes pero realmente la policía ni siquiera ha empezado a aplicar fuerza. El estado tiene los medios suficientes como para barrer a todos esos manifestantes sin despeinarse pero ojalá no lleguemos a eso porque tan solo empeoraríamos la situación.

A lo único que podríais llegar sería a poner bombas aquí y allá como ETA, para luego de varios años claudicar.

D

#99 Catalunya ha llegado hasta aquí sin derramar sangre, ayer con resistencia pacífica evitamos que la nacional entrará en la sede de la cup, no hay suficientes cárceles en el país para todos los que queremos el derecho a decidir, esto no se va a parar, esto es un motín

salteado3

#99 Es oír ETA y empiezas a salivar...

RamonMercader

#99 ETA en sus años mas duro puso en jaque al estado. De hecho asesino al sucesor de Franco. No menospreciemos los derroteros en los que esto puede acabar. Y todo por la negativo del gobierno central de dialogar en los últimos 10 años.

D

#46 S'i, libre de pol'iticos secesionistas, a ver cu'antos caben en la c'arcel

D

#46 Libre de delincuentes separatistas 😊

Wir0s

#43 Tienes los cojones de comparar eso con Eskadi en los 90? No te da verguenza?

Pepepaco

#37 ¿Te das cuenta que el tuit está publicado a las 20:55 y la concentración era a las 19:30?
En el hilo del mismo tuit tienes una foto hecha a pie de calle por@NatxoDut77 que da una imagen muy diferente.
Te la adjunto para que no te haga falta buscarla.

D

#29 de Rivera puedes aportar la noticia? No será el mismo que ha asaltado el negocio? Es lo que tiene el mono de la cocaína

D

#36 Serían estos de vuelta a casa de lo de ayer:

D

#39 casos aislados. En España en cualquier celebración de fútbol ya hay más detenidos o muertos en el Manzanares. El civismo de Cataluña es ejemplar. Lo dice hasta la prensa internacional.

D

#57 Hablaba de la BBC. Quieres que te pase el artículo? O prefieres que no te deje en rídiculo?

D

#62 ¿Hablan del asalto a la tienda de la madre de Rivera?

D

#73 repito que no se de qué asalto estas hablando. No hay nada en las noticias.

D

#75 Igual puedes acercarte a Granollers y verlo por tu mismo si no te fias de los medios.

D

#77 Bueno y usted si puede acercar a la cara oculta de la luna, que cuentan, se esconden los nazis. Eres de granollers o conoces gente en granollers? Me parece un poco delirante que estes asegurando algo que en ningún medio ha salido (asalto), he leído algo de unas pintadas, pero creo que tu acusación es mucho más grave que una simple pintada, directamente hablas de que han asaltado un negocio.

D

#80 Métete en twitter, no me deja enlazar mas noticias, eres tan ignorante que no he parado de pasarte enlaces. Todo tiene su límite.

D

#84 No me has pasado ningún enlace del famoso asalto. Todo tiene su límite, no tengo que perder el tiempo hablando con un cuñao.

D

#89 Cagón.

D

#90 otro usuario ha pasado el famoso asalto, una pintada con rotulador, vaya asalto cuñado, como va el día por la gaceta? Ya habéis resucitado al caudillo? O todavía está putrefacto

D

#80 y la kale borroka, casi nada, solo te faltaba mencionar Venezuela y a Otegui y ya estamos todos.

RamonMercader

#75 pued e que hable de la foto que publico Marhuenda en twitter, que es de hace 9 años

D

#73 Este es tu asalto a la tienda, puto enfermo mentiroso, eso es un asalto ? bocachancla!

i

#73 La noticia es de hace 9 años, refrita para que parezca actual.

RamonMercader

#73 ¿qué asalto, el de ponerle pegatinas en la verja?

xco

#57 Se confundió. Pensó que era el Mundo.

D

#67 Menudo hacker.

xco

#70
Menudo, pero aportando ideas.

Catalans! Per tal d'impedir #1o Espanya pot blocar tot l'internet! Instal.leu els apps ARA!
https://briarproject.org/download.html
https://www.opengarden.com/firechat.html

D

#76 Anda, al final era para vender una aplicación por lo que se había ofrecido, jajajaja. Este no sabe que sus clientes son catalanes...

xco

#78 Sí que lo sabe. Es gratis.

D

#81 Por favor, una persona amable que le compre una vagina en lata a Julian Assange. Ofrécete.

xco

#82 una vagina en lata?
Da más pistas.

D

#86 No sé si igual le hace más ilusión una réplica del pirulo de Nacho Vidal.

xco

#87 puede ser.

D

#44 Dices el P'ublico de Portugal? lol

salteado3

#44 Da igual, "alguien" romperá un cristal con una piedra y la policía actuará proporcionalmente partiendo 500 cabezas.

s

#36 Esto es el asalto, una pintada con rotulador de un vecino capullo.

s

#29 Por favor, quien se cree las tonterias del señor Ribera. Sale en la SER diciendo que sus padres han recibido pintadas amenazantes en su comercio! Mírate en este Twit la elaborada campaña de la "Kale borroka" catalana. Un vecino capullo a bajado al comercio de sus padres y ha escrito una memez en un lateral con un rotulador.
¿En serio esto es un asalto?

salteado3

#29 Tenéis sueños húmedos con que resurja otra ETA, el lenguaje os delata. No se os dará ese gustazo.

redscare

#29 En Madrid ayer la Puerta del Sol estaba llena. Ciertamente no a rebosar y no las calles aledañas, pero había mucha gente. Ridículo ninguno, mira a ver que fuentes te informan de lo contrario a ver si el problema va a ser ese

D

#21 malditos perroflautas financiados por Venezuela y la unión soviética. Cientos? Solo en Barcelona 40.000 lol más de 12 horas, y apoyo en todos los pueblos y ciudades de Catalunya y muchas de España. Pero claro eso no interesa.

D

#27 Por otro lado , millones de catalanes se quedaron en casa

Gastibeltza

#21 Qué penita, con el aprecio que tengo por la Guardia Civil, ver un patrol con pegatinas... Se les quiere tanto ente los demócratas a la Guardia Civil....

D

14 peligrosos terroristas.

U

#1 No, los que aterrorizaban eran cientos disfrazados.

D

#20 Salvo los de la nave industrial de las papeletas. Se puede saber por qué los detienen? Por cumplir con un encargo? O por imprimir las papeletas en unas instalaciones no aptas y dada de alta a tal fin?

J

#91 Pregúntales que son quienes han recibido la notificación correspondiente con los delitos.
Sobre el número dos de Oriol tienes una muestra de la colección de delitos: https://elpais.com/ccaa/2017/09/21/catalunya/1505987370_170025.html

D

#28 te olvidas la estatua a Mariano Rajoy, el mejor cómico del país y un fiel combatiente de la liberación catalana, su capacidad de reclutamiento ni Companys

g

#28 En cualquier caso, el estar en esta lista será un motivo de orgullo familiar durante varias generaciones.

TonyStark

#1 no sabía que desviar fondos y utilizar bbdd de la administración central para elaborar listas fuera legal....

anv

#55
1) preferiría que se emplearan con contundencia con la corrución
2) esto es mucho más grave. La separación de una parte del país es gravísimo y siempre en la historia ha implicado una guerra.

D

No han tenido cojones a detener ni a Junqueras ni a Puigdemon. Lo que están haciendo es simplemente paripé para meter miedo. Típico del PP, por cierto.

D

#10 Que sea aforado no significa que no se le pueda detener y juzgar, no? El aforamiento simplemente hablar sobre quién, no sobre cuándo ni cómo.

g

#10 El aforamiento y cualquier ley no va a impedir a estos el hacer algo.

Si dejan libre a Puigdemon es porque Rajoy todavía se cree que puede decidir parar el refereendum (cosa que no podría hacer estando detenido) o por lo menos que lo parezca.

Pero le detendrán en pocos días.

J

#8 No lo han hecho porque no puede el juez que ha ordenado las detenciones (y también ha sido listo ese juez y probablemente Junqueras y Puigdemont no se esperaban este movimiento, juas).

D

Los verdaderos terroristas son los que ordenan las detenciones, esta es la democracia fanquista de españistan.

Ehorus

#19 No puedes saltarte un semáforo en rojo porque te de la gana...

meltbananarama

#54 ni ser titiritero porque te de la gana...

Belu84

#54 ¿Y si el semáforo está estropeado y no se pone verde nunca?

wondering

#19 Claro. Seguro que es eso. Hacer cumplir la ley es franquista. Super-argumento. Ahí está Alemania, Francia, Dinamarca, Suecia, etc... que también hacen cumplir la ley. Supongo que tb por franquismo.

Se os empieza a agotar el no-argumento del franquismo. Vais a tener que buscar otra milonga.

D

Venga, ya sólo quedan 2.999.986 independentistas por detener, a ojo de buen cubero. Ánimo.

J

#25 No se detiene a nadie por sus ideales si no por sus hechos delictivos. Sutil diferencia pero importante cuando se trata de una democracia frente a una dictadura.

Socavador

Joder, aún encima van a hacer pagar el pato a estos pobres...

Esto es un degenere.

JohnBoy

#5 Que ya somos mayorcitos.

KimDeal

#35 precisamente estoy con un programa que tiene unos 30 if anidados. No hay suficiente castigo para algo así

Manolito_

#22 Nadie está en la cárcel, están detenidos a disposición del juez, seguramente a lo largo de esta mañana serán llamados a declarar y se les comunicarán los cargos.

A la vista de las circunstancias, es posible que el juez decrete prisión preventiva. Entonces sí podrás decir que alguien está en la cárcel.

g

#42 ¿Preventiva de qué? ¿Para que no se escapen?

D

#68 si, para que no huyan a Cataluña... Oh wait!

g

#83 Tampoco aplica lo de destruir "pruebas", pues eso es lo que quiere hacer la policía, precisamente.

Ni lo de contiuar el delito, porque aquí no hay ningún delito que no sea un delito de opinión, lo que no es delito.

Manolito_

#68 La prisión preventiva creo que sólo se establece para los siguientes circunstancias:
- Riesgo de fuga
- Riesgo de desctrucción de pruebas
- Riesgo de continuidad en el delito
- Y creo que para ciertos casos de alarma social.

Está todo perfectamente regulado, supongo que en el Código Penal

l

#22 trabajar en t-systems sí que debería ser ilegal.

J

#22 Que hayan detenido a esa persona no implica que esté acusada de delito alguno. Supongo que la situación no es agradable, pero si se opta por detener a alguien en lugar de citarlo es por alguna razón que el juez habrá justificado.
Y luego queda que el que acusa tiene que demostrarlo, así que si está acusada de algo, tendrá que ser el Estado quien lo demuestre.
No sabemos si ese encargo estaba conforme a la Ley o no, eso lo tendrá que dirimir la justicia si así lo considera.

D

#22 Que lo detengan no implica que le vayan a imputar ni a condenar. Pueden detenerte por muchas razones y no presentar cargos despues.

D

#5 No hombre, seguro que hacen una colecta de cinco euros por barba para cubrir los gastos lol

J

#5 Me da a mí que no han calculado bien.
Da la sensación de que o son suicidas o se pensaban que España no iba a aplicar la Ley pues nunca se ha tenido que hacer y en ocasiones anteriores se ha sido bastante condescendiente por el tema (cuando en otros países no han dudado en aplicar la Ley a la mínima).
Es posible que se pensaran que lo único que iba a hacer el Estado español es pillar las papeletas y urnas señuelo que han pillado y poco más y que no se atreverían a realmente paralizar cualquier intento de abrir un pseudo-colegio electoral.

Battlestar

#2 Si, es curioso, ¿verdad? ver una lista de 14 detenidos y ninguno de ellos me suena de las fotos (de las fotos de portada sobre el proyecto, la aprobación de normas ilegales y todas estas cosas). Aunque no puedo decir que me sorprenda, porque es lo que suele pasar, siempre pillan al que trapichea, no al capo.

D

Cuando los fascistas llenan las calles mal asunto. Mejor no pisar esa zona.

D

14 delincuentes que a sabiendas inclumplen la ley.
¡Al truyo!

D

#30 ¿tienen alternativa?
¿estais dispuestos cambiar la ley para que puedan votar legalmente?¿o la unidad de españa es intocable?
Si los artículos de la constitución que garantizan la unidad de España esta labrados en piedra y no se pueden
modificar...¿que alternativas tienen?
Como mínimo, desde Madrid se debería de fomentar un referendum nacional para ver si cambiamos esos
artículos y permitimos un referéndum de autodeterminación vinculante ...¿no?

crycom

#40 Se pueden modificar con mayorías, lo estúpido es que un estatuto requiera una mayoría amplia (por eso pactaron en su día CiU, PSC, ERC e ICV) y ahora con una mayoría de escaños baste para convocar un referendum y además sin establecer como preguntas y respuestas las que interesan a un sector concreto (no se permite la elección de Estado libre asociado, cupo vasco, seguir como están, federación simétrica, etc.).

D

#45 el problema es que al PP, partido nacionalista español fundado por franquistas, las autonomías ya le vienen justitas justitas...

su ideal es una grande y libre y que los catalanes dejen de "hablar raro" y hablen en español, y que se den golpes en el pecho con la bandera española ... y claro ...así no vamos a ninguna parte..

crycom

#50 ¿Justitas? si han sido sus cotos privados durante décadas en CAM, CyL, C.Valenciana, Galicia y la Rioja.

wondering

#50 bla bla bla franquista bla bla bla fascista bla bla bla

Empieza a oler ese no-argumento.

D

#40 Quien debe fomentar el referendum a nivel nacional son quienes deseen el referendum.
¿Te acuerdas de Ibarreche?, pues eso.

D

#40 Y yo quiero un avi'on, pero no me lo dan. Qu'e alternativa me queda a robarlo?

J

#40 La unidad de España es intocable, al menos esa es mi opinión. Se podrá discutir pero si se considera que debe cambiar, exijo un referendum donde pueda opinar.
¿Aceptaría Cataluña que el resto de España decida de repente enajenar su Autonomía y centralizarlo todo sin opinión de los catalanes por supuesto? Todo por interés general y ahorrar... que es más barato tener un único sistema de salud que dos o tres...

RoterHahn

Referendum ilegal? Pues claro, no les queda otra cuando las leyes estatales estan hechas contra ese tipo de manifestaciones democraticas.
Mucho se les llena al PPSE de la palabra democracia. Pero no seria lo mas democrático del mundo que en el parlamento nacional permitiesen hacer ese referendum a las regiones que no quieren seguir viviendo en común? Y así de una puta vez, ver si sale independista, que se vayan y sí sale que no, que se callen y a quedarse en España.
Democracia no es un trozo de papel. Es saber ceder, pelear tus ideas, ser flexible y cuando no hay un acuerdo minimo comun, saber aceptar, que no todo es como a uno le gusta.

S

#72 es que las votaciones, aun siendo votaciones pueden ser ilegales o injustas, yo no puedo convocar un referendum en mi barrio para ver si echamos a los negros del barrio. Tampoco podemos votar en mi comunidad si dejamos de pagar el impuesto de basura sin consecuencias.
Aunque entiendo la postura de que cualquier pueblo pueda decidir, no veo que cualquiera pueda hacerlo, y no creo que Cataluña (o esa invención de Paises Catalanes) tenga ni una entidad ni una historia que soporte la idea de secesión. Tampoco creo que ciertas decisiones se hayan de tomar con mayoria simple y algo así lo incluyo en una de ellas.

#72 Bueno. Votar o hacer un referendum no es condición suficiente, ni siquiera necesaria, para tener democracia. Es más, se puede votar y que sea una dictadura. Democracia no es un gobierno y un parlamente representativo. En Atenas era otra cosa. Esto es partiticracia.

Ya estaría bien que este tema central en nuestra política que se lleva alargando tres siglos progresara un poco o se resolviera. El prioblema es que cuadno el ambiente ha sido relativamente propicio para el diálogo a los representes nacionalistas no les convenía sacar el tema de la independencia y ahora que el ambiente es menos propicio achuchan a la gente y sacan toda la artillería.

Que de los partidos con representación nadional solo les apoye Unidos Podemos y no logren montar una mesa de diálogo es bastante desalentador y habla mucho pero mal de la habilidad de nuestros políticos y su interés por resolver problemas.

landaburu

La gente se cansa de manifestarse. La inmensa mayoría de catalanes, de españoles, viven al margen de estas movidas en Cataluña.

Si el Gobierno de Rajoy es inteligente puede, además de sacar tajada electoral por su acción de aplicar las leyes en Cataluña, asestar un duro golpe al nacionalismo:
- llevando las cuentas de Cataluña durante meses, convocando elecciones,
- luego, modificando la ley electoral para que en España los que quieran defender el nacionalismo tengan su justa representación en el Parlamento de España, donde reside la soberanía nacional.
- Si en un alarde estadista, el PP y los partidos constitucionalistas, reducen el volumen del Estado español,
- establecen un único plan de educación para toda España, como sucede en Francia,

el nacionalismo se verá reducido a su mínima expresión dentro de unos años. Pero para eso hay que tener una visión de futuro, un amor a España y a los españoles que dudo que tenga esta mediocre clase política, que viene a forrarse, a no hacer nada y el que venga detrás que arree.

RoterHahn

#65 Entonces estaras fomentando una guerra civil en esas regiones. Y claro el incendiario sere yo, no tu con tus proclamas Jacobinas.

landaburu

#74 Cataluña, 2,5 millones de catalanes, pongamos que esa es la mitad de la población con derecho a voto que supuestamente votaría sí a la independencia. Pues ni pueden negar la identidad de la otra mitad. Ni tampoco pueden tomar una decisión como es la de partir un país de 45 millones por la mitad (y quedarse con la Junquera)

Y encima con argumentos peseteros, y de superioridad social o racial, exacerbando las diferencias y persiguiendo todo lo que tenemos en común. O teniendo en el punto de mira expandirse a toda Valencia, Baleares y parte de Aragón y de Francia...

RoterHahn

#93 "No se puede negar la identidad de la otra mitad". Al fin alguien que entiende a los independistas.
Los paises no son sacrosantos. Se pueden partir, unir, dividir, crear, etc... no son entidades inmutables.. Cuando se acepte eso generalizadamente no habra mas guerras.

sixbillion

Negativo por democracia fanquista de españistan.
La democracia española no es mala, tanto tu como yo podemos votar libremente, al igual que los miles de inconscientes que votan a partidos como el PP. El problema no es el país, el problema está en sus votantes.
Pero claro, por ello estamos en este punto, cuanto más independentista mas pepero, y viceversa, la pescadilla que se muerde la cola, luego nos llevamos las manos a la cabeza.
Recuerda que nos toman por gilipollas porque pueden hacerlo.

anv

Bueno, parece que al fin se lo han tomado en serio.

M

Para la corrupción ya tal...

D

Bien detenidos están y más que deben caer.

sieteymedio

Santos súbitos!

D

No hay que olvidar el coraje de los catalanes, pero tampoco que el Estado español es poderoso y no como usualmente se le pinta ''el último hazmerreír de Europa''. No en vano posee la supremacía sobre la mayoría de la Península Ibérica en tanto no haya otro ente de iguales o superiores poderes.

D

Tengo muy claro que desde ayer el estado español paso al nivel basura.
Por cierto espero que no detengan tambien a los observadores internacionales.

a

Lo grave es que los sucesivos gobiernos en Cataluña han dejado a la región con una deuda inmensa y a esta gente que está en la calle eso parece que no le importa.

#56 Bueno. La CUP, que se supone que son militantes de izquierdas a favor de todos los derechos sociales con una mano están pegando carteles en los que según ellos el 1-0 se decide el tener una sanidad 100% pública y con la otra mano están chocando los cinco con su socio de gobierno que es quien ha perpetrado las mayores privatizaciones de España.

No son un gobierno para gestionar una región, sino para cumplir una agenda independentista. Mientras no la cumplen todavía pactan alguna cosa. No cambiarán nada profundamente porque no están de acuerdo en casi nada y su pacto es precario. El día que consigan su ansiada independencia se matarán unos a otros, poniéndose medallas de las cosas que se han hecho bien y adjudicando al otro socio la responsabilidad de lo que se ha hecho mal.

1 2 3