Hace 17 años | Por dactilar a teimagino.com
Publicado hace 17 años por dactilar a teimagino.com

¿Qué país ha estado en guerra contra el mundo? ¿Quién lidera la cultura de la guerra en el mundo occidental? Alguien ha estado en guerra (mas o menos abierta) con: Canadá, Francia, Túnez, Argelia, México, Argentina, Nicaragua, Japón, Uruguay, China, Angola, Hawai, España, Puerto Rico, Filipinas, Wake, Guam, Haití, República Dominicana, Austria, Hungria, Serbia, Rusia, Italia, Turquia, Palestina, Nueva Guinea, Grecia, Corea, Irán, Guatemala, Indonesia, Cuba, Vietnam, Laos, Camboya, Panamá, Congo, Perú, Omán, Chile, El Salvador, Líbano, Granada..

Comentarios

jotape

#10 cava, por favor, cava

lolo2k

Gracias a dios entro en la segunda guerra mundial

d

La cuestión es que ni España ni Francia ni Inglaterra eran paises modernos ni democráticos ni tenían la libertad por bandera

rafaLin

Con lo bien que estaríamos ahora hablando en alemán o, más probablemente, en ruso... estos americanos siempre metiéndose donde no les llaman.

D

Vaya tontería, si ponemos los paises que lucharon contra españa, francia, inglaterra o cualquier otro país que haya sido potencia nos sale una lista el doble de larga

el-aleman

En la lista hay países que no han estado en guerra con EE.UU. sino al revés.

diegocg

Que bonito, fijar la mirada en un pais con siglos de historia y tratar de responsabilizar al pais actual las guerras de hace más de 200 años...tan estúpido como la gente que nos culpa a los españoles de hoy de las masacres de los conquistadores españoles en américa hace siglos.

Añadiré que por supuestísimo que EEUU ha luchado en la historia más reciente contra más paises que nadie. ¿Os suena eso de "potencia mundial"? Para serlo se requiere no solo economía, sino un ejército que sea capaz de partir la cara a cualquier otro pais que se le ponga por delante. Añadiré tambien que aunque EEUU haya practicado y esté practicando el bombardeo a lo largo y ancho del mapamundi y que haga chapuzas como la de irak y haya propiciado montones de cruentas dictaduras, tambien ha liderado guerras buenas y han matado a los malos, y han contribuido a hacer un mundo mejor . Su condición de potencia les exige esa responsabilidad. Es muy fácil criticar desde nuestra posición errores obvios como la guerra de Irak, pero ya me gustaría ver a muchos antiamericanistas tomar el cargo de defender la libertad y la democracia en el mundo (que de verdad usen ese cargo para defender siempre esos valores es otro tema)

Parafraseando a Pérez-Reverte, las potencias a lo largo de la historia no son los más listos, ni los que tiene ideas más humanitarias, ni más cultura, sino los que saben matar más y mejor a cualquier que les importune. Ya había democracia en Grecia 500 años antes de cristo, y ¿de que le sirvió? De nada, cuando tuvo que defenderse de los invasores. Y Europa estuvo hundida durante siglos en las tinieblas de la edad media antes de volver a tener algo parecido. Por eso añadiré que aunque EEUU sea capaz de meteduras de pata como la de irak, es importante que sean las democracias libres las que tengan de su lado al ejército más poderoso del mundo; y no otros que desprecian la libertad (pongamos por ejemplo iran, o corea). Intentando ayudarle a que no meta más la pata como en irak, pero sin olvidar que sin ellos, el liderazgo mundial no se decidiría en base a "democracia" vs "dictaduras/islamismoradical/etc", sino entre el más fuerte y el más débil; y Europa no saldría necesariamente victoriosa de eso.

angelitoMagno

Paises contra los que Europa ha estado alguna vez en guerra: Todos

Jason_v

Ya he puesto las comas en las etiquetas

D

#8 Qué razón tienes, los USA son tan jodidamente malos que hasta les ganamos en guerras. ¡Qué corra el champagne!

P

Menuda chorrada para abrevar mentes anti-yanquis. ¡EEUU ha estado en guerra contra Alemania e Italia! ¡Qué barbaridad! ¡Pues menos mal, porque si no Hitler II sería nuestro padre de la patria! De verdad, qué basura de post.

You

Falta el de "Estados Unidos vs. Estados Confederados" uséase "Nosotros contra nosotros mismos". ¡Si es que esta gente se ha peleado con todo el mundo!

m

#45 Nunca entenderé como Argentina, uno de los paises más ricos del mundo en los años 30 y 40 cayó en esa espiral de políticos demagogos, corrupción e "idolatría" complaciente (tanto da rezar a un futbolista como a una primera dama). Echar la culpa de la situación del país a las empresas extranjeras mientras se vota una y otra vez a los mismos ineptos, en fín ...
#46 Ahí le has dao. Las subvenciones son un auténtico "impuesto" indirecto que hacemos pagar al tercer mundo y que ningún político en Europa o los EEUU tiene el valor de denunciar. No sólo tienen miedo de llenar Bruselas de tractores, sino de tener que prescindir de la mitad de los funcionarios que trabajan allí ... y la mitad del presupuesto.

dulcino

En mi opinión EEUU se comporta como cualquier potencia hegemónica en cualquier tiempo pasado. Obviamente respetando las peculiaridades de cada momento.

P.d: Un beso en la frente al Sr que ha dicho que "Y a Cuba ayudaron a librarse de los españoles."

D

#40 Dirás el gobierno belga. Sea como fuere, USA (ni el resto de países) no se moja el culo gratis. Hay que ser inocente para creer que cualquier país lucha por amor a la libertad...

greatma

#51, tienen la libertad y democracia que ellos mismos han escogido, lo hacen cada 4 años, como en otros paises

P

#29 ¿Ah sí? ¿La democracia más vieja del mundo va hacia una dictadura? Menuda lección de historia. Supongo que tienes pruebas enormes y conoces el funcionamiento de las instituciones estadounidenses, pensadas para que nunca se concentrara el poder demasiado tiempo. Supongo que sabes cómo funciona el Senado y la Cámara. Supongo que sabes qué dictadores son, que tienen listas totalmente abiertas y primarias en todos los estamentos del estado. Claro, es que son unos dictadores.

D

... y no digamos cuando llegaron a aquellas tierras y se fueron cargando a las tribus, habitantes legítimos de América.

D

Petonia también ha luchado contra EEUU. lol

(Ver la serie Padre de Familia)

P

Yo flipo. Menudas perlas:

2002:
Filipinas, en el marco de la ‘ guerra contra el terrorismo’. Con sostén del gobierno filipino.

O sea, estaban en guerra contra Filipinas pero junto con el Gobierno filipino. Dios mío...

P

Y además el listado que da la pseudo página que enlaza este infumable y falso post pone como guerras "1859:
China, protección de los intereses estadounidenses en Shangai." (y así casi todas) ¡Menuda guerra!

gaspar_fm

En la película Battle Royale 2 mencionan también algo parecido no ?

dmar

Pues #8, éso es más complicado de hacer.

Primero hay que ponerse de acuerdo en desde cuando consideramos que España es España ¿1479? ¿1492? ¿1512? ¿los Visigodos?

Luego hay que ponerse de acuerdo de en qué consiste un país exactamente... Aztecas e Incas claramente cuentan, pero otros pueblos menos organizados... ¿los contamos? Parece que no, teniendo en cuenta que en la lista de los EUA tampoco se ha hecho así.

m

#41 No me refería a la antígua potencia colonial (Bélgica) sino a la que tenía tropas en el país (sosteniendo el gobierno) así como probadas capacidad y experiencia en intervenciones sobre África (mucho más que los Norteamericanos), es decir Francia.

m

#37 Justo un año después de la experiencia de Somalía no estaba el país para hacer de Quijote otra vez. En Ruanda fallaron muchas instituciones, comenzando por la ONU, la Iglesia y muchos gobiernos, comenzando por el Francés. Sin dejar de pensar que se pudo haber evitado, comprendo mucho más la postura de EEUU, sobre todo con este tipo de críticas: cuando intervienen es arrogante imperialismo y cuando no, es que claro, "no había nada".

D

Que alguien ponga las comas en las etiquetas.

llorencs

#31 Me has malinterpretado, y que quieres que te diga, con Bush la represión aumenta, o no has leido las últimas noticias de Estados Unidos.

Phineas no he dicho que llegue a ser una dictadura, solo que estan limitando las libertades, y quieras o no 1984 se esta cumpliendo.

Roma también senado y cámara y mira como acabó como una dictadura Imperial, así que no me digas que no le puede ocurrir a USA, y tal como he dicho si el governante actual no se lo controla más, pues puede ocurrir lo que digo, pero de otra manera, y no tiene porque ser una dictadura completa, para ser algo parecido a una dictadura.

Y mi comentario era una crítica al actual gobierno, y si no se reajustan las políticas es el camino que llevan, a dictadura.

Y país de la libertad ya hace tiempo que no lo es, unos 6 años como mínimo, en 6 años se ha conseguido destruir toda la imagen que tenía.

P

Bush ahora mismo está controlado por un Senado y un Congreso contrarios a él, porque los norteamericanos lo han decidido senador a senador y congresista a congresista (no como en España, por cierto, donde la dictadura es de los partidos: PP y PSOE que te obligan a votar sus listas). Y dentro de 2 años no podrá volver a presentarse. Si eso no es democracia en estado puro...

P

Esto es más asqueroso de lo que pensaba:

1993-1994:
Somalia, intervención militar de USA para sostener las operaciones de la ONU.

Dios mío, si no llega a intervenir EEUU ahí habría sido una crisis humanitaria que ríete tú del Holocausto.

P

Qué clarito ha quedado cómo la ideología está por delante de cualquier otro criterio en gran parte de los usuarios (y me da = los votos negativos, así que servíos a gusto). Esta bazofia inventada, tendenciosa, falsa y mierdosa que han puesto aquí consigue entrar en portada. Menuda fiabilidad, rigor que tiene el sistema. Sí señor, todo un ejemplo de lo que es Meneame.

D

#45 Se puede decir, pero no por ello dejaremos de mirarnos la pelusilla del ombligo

Tampoco se puede decir que es imposible que cualquier pais del tercer mundo progrese ni siquiera en materia agricola porque aqui en el primer mundo pagamos a nuestros agricultores para que produzcan mas barato que cualquier otro del tercer mundo y además pagamos a los empaquetadores para que exporten aún más barato haciendo que en el tercer mundo salga mas economico comprar un paquete de arroz envasado a miles de kilometros que comprarselo al vecino que tiene un cultivo.

En cuanto a Argentina... ¿De donde sacaís esos politicos? lol

P

Y los votos negativos me importan un bledo, lo digo para quien quiera seguir con ello. Tengo mis principios, mis ideas y un cierto conocimiento de la historia. Quien esté de acuerdo con esta bazofia tiene la mente bastante perjudicada en todos los sentidos. Tanto cultural como éticamente. Un saludo a todos.

ljl

Pues que no lea esto Bush o ya tiene una ampliación de su Eje del Mal...

D

#34 Claro como cuando fueron a Ruanda a evitar el genocidio...oh wait! que en Ruanda no había nada y no fueron.

d

votar no significa tener democracia... o si?

guillem

Para que tuviera esto cierta relevancia habria que currarse un grafo de enfrentamientos, y de alguna manera añadir el factor tiempo. Despues se podria ver algo...

You

#8 precisamente por ser tan reciente. Tiene apenas 230 años de historia y mira la lista de conflictos que llevan. Sería interesante calcular cuantos años "reales" de paz han tenido desde que son nación.

#7 lol

P

Y contra Japón también. De verdad qué asco de estadounidenses. Mira que meterse en guerras contra el Eje. Qué pesados, eh?

llorencs

#25 Sí pero el actual USA si no cambia su tendencia va camino de convertirse en un Imperio, estilo Imperio de la Guerra de las Galaxias o Imperio Romano, que en el de la ficción y en la realidad primero eran democracias(Repúblicas) y luego pasaron a un estado imperial o dictatorial.

D

Supongo que el ataque a Servia es de lo más vergonzoso de estos yanquis, o lo de Alemania fue peor.

Cada conflicto es totalmente diferente y no tiene nada que ver el uno con el otro. Y a Cuba ayudaron a librarse de los españoles.

D

ehh!!! puedo añadir la "Republica independiente de mi casa" ???? rollo ikea...

D

Bueno, que tire la primera piedra elq ue esté libre d epecado.

El Imperio Español fue en su tiempo como EEUU lo es ahora, en nuestor Imperio nos e ponía el sol...

En fin, que todos somos culpables al final.

Eso si, EEUU degenera mucho, menos mal que con su segundo vietnam lo mismo aprende que ya las guerra sno sirven para someter a un país, sino la tele por cable y las hamburguesas

b

¿Acaso no se puede decir que ABSOLUTAMENTE TODOS LOS ENFRENTAMIENTOS QUE HOY EXISTEN en Africa y en Oriente Medio se deben a la desarticulación de la infraestructura colonial europea?
¿Por casa como andamos? Hay veces que es mejor callarse la boca y mirarse un poco en el espejo.

Fachos. De izquierda y de derecha. Siempre el "imperio" es el otro. ¿Cuando van a reconocer los Europeos que ustedes también son la parte del iceberg que está arriba del agua? Ustedes también son imperiales. Ustedes también "extraen plusvalía" del Tercer Mundo a diestra y siniestra. Aquí en Argentina ya vivimos el Grupo Suez, Telefonica, FIAT, Mercedes Benz (y todas las automotrices que se te ocurran), y ahora vamos a sufrir los contaminantes de ENCE y Botnia.
Imperiales son tanto USA como Europa.

¿Que si hablamos de Guerras? Según recuerdo yo, las dos guerras mundiales fueron enfrentamientos Europeos que arrastraron a todo el mundo. Sin mencionar los conflictos que dejaron en el resto del mundo poscolonial.

Antes de abrir la boca usen la memoria y mirense al espejo

Zade

Bien, el artículo por lo que veo habla de países donde ha intervenido estados unidos. Ya sea con el apoyo de los gobiernos, contra ellos, o "destrangis" sin que se considere guerra. El artículo tampoco hace una valoración de si dichas intervenciones fueron positivas o negativas, simplemente da información objetiva de estas... es quizás la referencia de meneame la que está adulterada, pero lo que no veo normal es criticar el artículo y alterarse tan desproporcionadamente lol, chato, si te llevas votos negativos no me extraña nada, jeje. Ala! un beso a todos.

PD: Si, a cuba la ayudó a librarse de España, pero con el objetivo puesto en las riquezas cubanas, no en su libertad (No sé si habéis estudiado historia), es como su guerra tan desinteresada contra sadam (nótese la ironía).

disier

Cuando vinieron a republica dominicana en el 1965 le armamos tremendo rollo, piedra, palos, machetes, y armas de fabricación casare contra esos invasores. luego que se unio la fuerzas armadas las cosas cambiaron tubieron que retirarse pues eso es lo qeu hacen hacer revoltear el avispero para luego salir corriendo como estan haciendo en Irak cuando se valla si es que se van dejaran ese pais peor que como estaba.

Como dice un dicho popular en mi pais, ellos son como Maria Ramos, tira la piedra y esconde la mano.

r

todavía hay gente que piensa que eeuu es una democracia? y que hay "libertad"?