Hace 16 años | Por davidx a heraldo.es
Publicado hace 16 años por davidx a heraldo.es

Un informe de la ONU llama la atención sobre las inquietantes tendencias que exacerban el problema del alistamiento infantil, incluyendo el cercano vínculo entre los campos para los desplazados internos y el reclutamiento de niños.

Comentarios

B

Lo peor de todo es que nuestros gobiernos siempre están con los "peligros" del terrorismo como si fuera el primer causante de todos los males.

Pero los 300.000 a que se refiere esta nota, los dos millones que mueren cada año de malaria o los miles de millones que pasan hambre... eso como si no existiera.

Y despues tenemos que aguantar al Bush y su pandilla de miserables hablando de las torres gemelas como si hubiera sido la mayor hecatombe de la historia y gastandose cada dia, en asesinar a miles de personas en venganza, los millones con los que solucionaban la mayoría de los problemas que han causado esta molestia.

Mark_

Yo no es por incordiar eh? Pero...

...AQUI ME FALTAN LAS RELIGIONES PORCULERAS que en lugar de tanta familia homosexual y tanto aborto, deberían ayudar a quienes verdaderamente lo necesitan.

D
D

Y como no en noticias de este tipo siempre menos de 10 comentarios

#4 Mmmm demasiado demagogico el comentario para mi gusto

D

La película "Diamante de sangre" toca este tema, me dejó tocado

Barbituricos

Qué asco de mundo en el que vivimos

C

#3 Gran película. Me impresionó el tema de los niños soldados.

w

#4 Los mandatarios usan el terrorismo para fomentar el miedo en la cuidadnia y poder hacer lo que les de la gana.
Basan su programa electoral en el miedo y el terrorismo. Se le mete el miedo a la gente en el cuerpo y despues ya puedes dejar en la ruina al pais, que mientras sigan asustando al personal, todo el pais le dejara hacer lo que quiera por el miedo al terrorismo.

Que dejen de usar el terrorismo como escusa, que tan solo es un problema mas como es la vivienda o el paro, y no es nada que se le deba de dar mas importancia que a los demas problemas, que en mayor o menor medida a todos nos afecta el paro y la vivienda tambien, pero eso no tienen en cuenta, lo importante es detener a jovenes que tienen unas ideas contrarias a los gobernantes, y asi propagar el miedo en la poblacion.

D

#9 Que gran verdad dices. La importancia que le da la gente, incluso en un foro como Meneame, es un reflejo de porque el mundo es como es. Hay mucho progre de "boquilla", que a la hora de la verdad solo importa que sistema operativo es mejor, que mierda de compañia de comunicaciones es la mejor, o de que manera mea el politico de turno. Precisamente la mayoría de estos niños soldados són utlizados en los conflictos centroafricanos en las denominadas "Guerras del coltan", mineral utilizado para fabricar moviles, laptops y otras mierdas consumistas de nuestra época.

http://es.wikipedia.org/wiki/Coltan

Si queries ver una pelicula real del conflicto africano os recomiendo "Hotel Rwanda".

Sophia

Es muy triste que para enriquecimiento de unos pocos deban sufrir tantas personas. Y luego nos quejamos de nuestros síndromes post-vacacionales.

t

Si son "Niños soldados *" excelente.....!!! pero si son niños (personanas menosres a 12 años)y los "convierten en soldados" ...... Por Dios...... pero lastimosamente ni la ONU ni AL OEA ni UNICEF.... ni ninguna oprganización puede frenar este hecho.

El TOpico deberia ser: "La lista de la vergüenza.Más de 300.000 niños son reclutados como soldados en todo el mundo"
SALU2

* NIÑOS o NIÑAS = Reclutas recien llegados (en Bolivia)

U

vaya puto mundo, ademas en estos mensajes es donde tiene que reventar meneame, hacer piña y que estas mierdas acaben...