Hace 6 años | Por adria a eff.org
Publicado hace 6 años por adria a eff.org

[2015] Algunos de los documentos recibidos por la "Electronic Frontier Foundation" a través de FOIA sugerían que todos los fabricantes de impresoras láser color entraron en un acuerdo secreto con los gobiernos para asegurar que la salida de esas impresoras es rastreable forénsicamente. Las generaciones posteriores de tecnologías de rastreo forense podrían funcionar de manera diferente.

Comentarios

#39 lol segunda unidad al 50% (por si secuestras también a la mascota)

adria

#3 El tema viene por los recientes casos de los soplones
https://www.eff.org/deeplinks/2017/06/printer-tracking-dots-back-news

Varlak_

#3 puedes pegarlas con el paint

Dovlado

#41

1.- Aparcas una furgoneta en cualquier barrio no demasiado acomodado donde no haya cámaras por el tipo de via que elijas.

2- Te infiltras en una wifi.

3- Conectas por VPN que no guarde registros a un server en un host zombie.

4- Encapsulas la conexión en otras seis.

5- Envías los mensajes.

6- Incluso los imprimes en un centenar de impresoras con todas las marquitas forenses que quieran:

D

#44 solo tienen que cargar un implante en tu ordenador que conecte sin proxy a sus servidores y ya tienen la IP de la wifi a la que conectas y saben tu posición con una precisión de 20-40 metros. a no ser que uses un proxy transparente, pero entonces el implante puede mandar el número de serie de tu portátil o la dirección MAC y vuelta a empezar

Dovlado

#45 Tarjeta de red modificada con MAC mas que inventada y un GNU Linux sin nada propietario y a correr. Por supuesto, tu móvil lo dejas en casita y demás cacharros electrónicos igual. La furgalla anterior al 2000.

D

#46 pero con javascript activado en el navegador?

delawen

#46 Software libre, bien. ¿Hardware libre?

Dovlado

#50 Uf! Mas complicado. Con una placa base sin UEfI me conformo.

D

O sea que HP solo lo implementa en las Color LaserJet, yo es que me meo toa, estos yanquis se creen que somos tontos. Ahora voy y me compro otra de las suyas, de las que me dicen que no ponen puntitos.

Me gustaria ver un articulo de como leer los puntitos y como desactivar el sistema.

P

#6 Probablemente no puedas...

D

#9 O sea que no descartas ninguna hipotesis y tienes abiertas todas las lineas de la investigacion.

P

#10 Ein ? Es un hardware cerrado y propietario. Probablemente no se pueda. Terminarías antes creando tu propia impresora con arduino o una raspberry pi...

D

#12 Pues si, sera el primer hardware "cerrado y propietario" que se abre antes que una lata de sardinas. Seguro que si rebusco encuentro, pero hoy estoy indolente, hace calor y me dio flojera.

z

#9 Con unas tijeras seguro que sí...

P

#20

D

#6 HP solo lo implementa en las Color LaserJet, yo es que me meo toa

¿Y dónde has leído eso? Supongo que no sería en:
the HP Color LaserJET 8500 series does not include any yellow tracking dots that we can see, but it may still include some kind of forensic marking, since the majority of other Color LaserJET models do

Lo que muestra la EFF es una lista de impresoras que han comprobado y en las que han econtrado, o no, los dichosos puntitos.

D

#13 Pues no, no tengo yo el bolo para leer en ingles, me da una pereza horrible

D

#14 Pero sí para afirmar que el artículo dice lo contrario de lo que dice y concluir que estos yanquis se creen que somos tontos... roll

z

#13 Es que una impresora en blanco y negro difícilmente puede meter puntitos amarillos... eso sí, podría meter un patrón específico de puntitos para generar los grises. Supongo que es muy difícil de detectar si no sabes lo que hace exactamente.

adria

#6 Ten en cuenta que (como he indicado en la entradilla):
1.- La lista es de [2015]
2.- "Las generaciones posteriores de tecnologías de rastreo forense podrían funcionar de manera diferente."
3.- "laser color"

#6 -> how to read the date, time, and printer serial number from forensic tracking codes in a Xerox DocuColor color laser printout.
https://w2.eff.org/Privacy/printers/docucolor/

D

#16 Ah, mil gracias por aclararmelo, o sea que la lista no vale para nada hoy y que podria ser que si o podria ser que no.

Mi mas cordial apoyo a tan util iniciativa.

D

#6 ¿Cómo se desactiva el sistema?
Muy fácil: que nadie compre mierda.

c

Buen meneo.

D

Entraba a montar el pollo y resulta que forénsicamente no es tan incorrecto.

borteixo

#2 será por hilos en los que poder montar pollo. 🐓

D

#15 Yo lo intento, pero no es tan fácil.

borteixo
D

#27 Yo no soy un troll. Trolls son todo el resto.

D

#2 Yo tengo aquí a la madre del pollo, si quieres puedes montarla.

adria
a

#38 Quién dice delitos, dice textos, ¿no?

delawen

#49 En mi mente ya ha calado lo de que se pueda considerar delito escribir algo que no le guste al gobierno de turno.

sieteymedio

Así que todos tenemos un chivatin en casa...

D

pues vas a la tienda con efectivo y te compras una.

z

#11 Y después tienes cuidado de utilizarla únicamente en un ordenador sin acceso a internet, a ser posible en Linux, con un driver genérico.

Findeton

Y los q no imprimen puntos, imprimen patrones más difíciles de ver. Fuente: el que creó esa lista de impresoras:

https://news.ycombinator.com/item?id=14502425

estoyausente

Hola señora copistera, quiero imprimir estos 40 folios, hay 35 de basura y en medio los 5 con el "ponga aquí cualquier cosa chunga"

B

#26 Hola señora copistera, somos del FBI, nos puede enseñar los videos del circuito cerrado de su tienda el dia DD-MM-AAAA a las horas HH:mm ? Muchas gracias. Un beso.

g

#33 vete a un locutorio de pakistanís, cámaras no suelen tener... y a veces ni licencia de apertura

estoyausente

#33 Para eso tiene que tener y, además, me tienen que identificar visualmente. Mucho más jodido...

D

#26 #26 como os complicáis la vida...

Compras una impresora en un rastro, que ellos la hayan cogido de la basura y Ale, a tirar millas. Por no decir que cada dos por tres en las puertas de oficinas ves impresoras viejas de tinta tiradas.

delawen

#36 Sí y no. Puede que no puedan rastrearte por tu compra (igual que tampoco podrían si compras con dinero en metálico), pero pueden relacionar cosas independientes que vayas haciendo. Vamos, que necesitarías una impresora distinta para diferentes delitos, si no quieres que los relacionen entre ellos.

powernergia

Pensé que lo incluían todas.

Adson

¿Que especifiquen que se trata de láser significa que las de cartuchos de tinta no lo hacen?

z

#24 Creo que es más seguro asumir que lo hacen todas. Si es un acuerdo de un fabricante con una agencia de seguridad, no tiene sentido que lo hagan unas impresoras y otras no. Simplemente, algunas no se sabe cómo lo hacen... y otras, es posible que lo hagan de varias formas, y que sólo se conozca una de ellas.

Adson

#29, supongo, pero como tanto la EFF como otros hablan siempre de fabricantes de láser color, a ver si es que es las de tinta son demasiado poco precisas para hacer un código lo suficientemente pequeño y reconocible, o hacen el punto demasiado evidente, o a saber qué. Sentía curiosidad.

D

Vaya estupidez, esto ya lo hacen por ludopatia, están enganchados. Si es que toda la tecnología del mundo no sirve de nada si haces las cosas como en los 60.