Hace 13 años | Por Esteban_Rosador a elpais.com
Publicado hace 13 años por Esteban_Rosador a elpais.com

El régimen franquista ordenó en 1941 a los gobernadores civiles elaborar una lista de los judíos que vivían en España. El censo, que incluía los nombres, datos laborales, ideológicos y personales de 6.000 judíos, fue, presumiblemente, entregado a Himmler. Los nazis lo manejaron en sus planes para la solución final. Cuando la caída de Hitler era ya un hecho, las autoridades franquistas intentaron borrar todos los indicios de su colaboración en el Holocausto.

Comentarios

D

mmm que curioso me recuerda a cierto tipejo...

#3
Y Alejo-Vidal Cuadras eurodiputado y Catedratico de fisica nuclear (simpsons mode:NUCELAR) y tambien dice cada una que no veas..

e

#3 No creo, sinceramente, que paguemos a nuestros políticos para que condenen o dejen de condenar hechos históricos. Que condenen el comunismo, el nazismo, a Felipe II, al Imperio Romano... Total, como los españoles no tenemos ningún problema en la actualidad...

Y, dicho sea de paso, tu comentario nada tiene que ver con la noticia.

D

#3 el unico que no lo hizo en el Parlamento Europeo, junto con el difunto presidente de Polonia

D

#28, triste noticia su síndrome de Estocolmo, pues.

Queda en nuestras manos honrar su memoria ante los que quisieron matarlo y le lavaron el cerebro.

Limpiemos nuestras calles de la basura franquista y reparemos por vía judicial todo el daño causado por esos genocidas hijos de puta. Hagámoslo por el abuelo de Feagul y los millones en su situación.

D

#35, El síndrome de Estocolmo es una reacción psíquica en la cual la víctima de un secuestro, o persona retenida contra su propia voluntad, desarrolla una relación de complicidad con quien la ha secuestrado. En ocasiones, dichas personas secuestradas pueden acabar ayudando a sus captores a alcanzar sus fines o a evadir a la policía.

* Rehenes
* Miembros de una orden de culto
* Niños con abuso psíquico
* Prisioneros de guerra
* Prisioneros de campos de concentración
* Víctimas de incesto

Esa es la razón: que lo tenía. Puedes informarte sobre el asunto en http://counsellingresource.com/quizzes/stockholm/index.html, por ejemplo.

D

#37 Interesadamente obvias partes de lo que enlazas: "El síndrome de Estocolmo es una reacción psíquica en la cual la víctima de un secuestro, o persona retenida contra su propia voluntad, desarrolla una relación de complicidad con quien la ha secuestrado. En ocasiones, dichas personas secuestradas pueden acabar ayudando a sus captores a alcanzar sus fines o a evadir a la policía [...] Al entregarse los captores, las cámaras periodísticas captaron el momento en que una de las víctimas besaba a uno de los captores. Y, además, los secuestrados defendieron a los delincuentes y se negaron a colaborar en el proceso legal posterior"

Sin embargo el abuelo de feagul, segun dice feagul y cito de #28, "Medijo que Franco era un hijo de puta que machacó a muchisimos inocentes (muchos amigos suyos que recitaba de memoria) , pero que le preocupaba más la postura de división y de fanatismo que promovian los partidos políticos"

¿Donde esta ahi el Sindrome de Estocolmo? Lo que si es el colmo es que digas esos dislates.

Feagul

#47 No te das cuenta que todos los que siguen esta conversación te han calado¿? En #40 te explicaron lo del sindrome de Estocolmo y sigues con el tema

No entiendes que no queremos "radicales iluminados" que ajusticien a los malvados del pasado? Que sabes tu de estas cosas si ni las has vivido¿? Noto mucho odio en ti, deberias mirartelo.

Y como bien dije en #20 y explicado en #28 . Hago exactamente lo que me pidió mi abuelo.

Me parece una falta de respeto enorme que te rias de un difunto de esa manera, cambies sus palabras y te rias de su legado de esa forma.

D

#50, tu abuelo no te pidió que fueses el portavoz del bando genocida para clamar por su impunidad. Mis negativos van en su nombre.

El abuelo republicano y el nieto franquista, cruel destino.

D

#54, exacto, tu abuelo acabó sus días afectado por el síndrome de Estocolmo, algo comprensible en alguien que padeció tanto por culpa del bando genocida. Solo como un delirio provocado por este hecho puede entenderse que alguien considere sus hermanos a quienes lo encarcelaron y trataron de matarlo.

No a la impunidad del franquismo. Luchemos por la memoria del abuelo de Feagul.

D

#31 #52 Primero acusa al abuelo difunto de feagul de sufrir sindrome de Estocolmo y, ahora, acusa a feagul de ser ... ¡portavoz del bando genocida!

Que penita, en serio

#57 Literalmente, hermanos (y primos, y tios, y padres, e hijos, etc ... en las familias unos familiares se mataban a otros, segun en que zona cayesen o segun las circunstancias; nada anormal que en nuestra familia tengamos todos o casi todos antepasados que luchasen y/o colaborasen con uno u otro bando).

Feagul

#57 go to #40 #41 #46 #50 #53 #54 #56

El fanatismo es a lo que lleva. Se te ha explicado muchas veces, utilizas ese argumento para intentar dañarme (cual troll) pero no haces más que demostrar lo malo que son los fanatismos y que mi abuelo (y el de legendarya) estaban en lo cierto.

Feagul

Por si alguien no ha leido la conversación

#111 go to #40 #41 #46 #50 #53 #54 #56

Y lo del Sindrome de Estocolmo lo dijiste tu. No mientas

D

#52 #DetectiveLibrero, lo que no comprendes es que ninguno aquí es "portavoz del bando genocida". Lo que nos parece ridículo de tu actitud es que pareces querer convertir en franquistas a quienes ni siguiera habíamos nacido en el franquismo. A gentes que probablemente seamos en nuestra mayoría de izquierdas, republicanos, demócratas por supuesto y contrarios a la dictadura.

Lo que no comprendes es que muchos de nosotros "defendemos" a los franquistas justamente por ser de "izquierdas". Por creer en la presunción de inocencia, en la prescripción de los delitos, en la reinserción, en el perdón y en otras muchas garantías propias de la democracia.

Y es que no es tan difícil perdonar a los franquistas viendo a gente como tu. Por que queda claro que fanatismo hay en todos lados y si aplicamos el viejo "ojo por ojo", el mundo terminará por quedar ciego.

D

A gentes que probablemente seamos en nuestra mayoría de izquierdas, republicanos, demócratas por supuesto y contrarios a la dictadura. Lo que no comprendes es que muchos de nosotros "defendemos" a los franquistas justamente por ser de "izquierdas".

Oye, por favor, #56, que no nos chupamos el dedo. Tu historial de comentarios en Menéame es público y al alcance de todos están tus enconadas defensas de Cascos, Cospedal, y demás líderes del PP.

Tan tontos no somos, legendarya. Prueba con otra trola, a ver si cuela, que esta no.

Feagul

#59 Se nos olvidaba, que para ti, si no eres del PSOE no eres de izquierdas.

Apoyando el canon
Apoyando reformas de mobiliario por 60000 euros en el congreso en tiempo de crisis.
Apoyando éste tema de ese forma (no se nos vaya a olvidar de que familia era cada uno eh?)
No me he leido todos tus comentarios, solo algunos, pero se te ve poco critico con el PSOE y muy complaciente con él.

Se nota de que partido eres al kilómetro. Te pregunte antes si tenias afiliacion política. No me irás a mentir no?

D

Genial #62: "oye, que yo apoyo la impunidad para el genocidio franquista que acabó con la vida de cientos de miles de ciudadanos y represalió a millones, pero tú estás a favor de una remuneración compensatoria por copia privada para los artistas, así como de la renovación del mobiliario en la cafetería del Congreso más de treinta años después".

Riámonos todos. Su abuelo está llorando.

Feagul

#63

Te recuerdo que aquí quien ha sacado el tema de los comentarios anteriores has sido tu refiriendote a legendarya. Y yo te he dado de tu propia medicina.

Simplemente que sepas que el PSOE actualmente no es de izquierdas. Y lo demuestra con sus medias actuales contra los trabajadores, los pensionistas y los menos desfavorecidos. Sus mayores ayudas han sido a los BANCOS. Medidas que se alejan bastante de la izquierda.

Me contestas a lo de tu afiliacion política?

D

#66, Me contestas a lo de tu afiliacion política?

¿Y para qué quieres esos datos? Los partidos políticos ya son legales, siento decirte. Gracias a tu abuelo y a los demás luchadores antifranquistas, cuya memoria luchamos por honrar, a pesar de vuestra férrea oposición.

Feagul

#68 Imagino que por lo mismo que tu me preguntaste el bando en el que luchó mi abuelo.

Además no estaría mal que reconocieses al público de menéame algo que todos sabemos. O no estas orgulloso de ello? Es un acto de sinceridad.

D

#68 "¿Y para qué quieres esos datos? Los partidos políticos ya son legales"

Justo por ello no hay problema en decirlo. Por otro lado, es curioso que a tu puedas preguntarnos en que bando lucharon nuestros abuelos, pero si nosotros te preguntamos por tu afiliación política nos taches de "fascistas"

D

#63 , #68 Menudo hipócrita estás hecho.

D

#59 "Oye, por favor, #56, que no nos chupamos el dedo. Tu historial de comentarios en Menéame es público y al alcance de todos están tus enconadas defensas de Cascos, Cospedal, y demás líderes del PP. "

Llevo un rato repasando mi historial. Dado que es público ¿podrías ponerme enlaces a dichas "defensas" de las que hablas? Por que la verdad no las encuentro.

Yo estoy a favor del la renta básica, de una regulación permisiva del aborto y de la eutanasia, del matrimonio y la adopción por parte de los homosexuales, del derecho a la copia privada y contrario a el canon digital,... Claro que no voto al PSOE quizás para ti con eso ya baste para no ser de izquierdas.

Feagul

#59 cito a #65 textualmente

Partido Popular, ¿el partido de los trabajadores?
#4 Que cantidad de chorradas juntas. Es cierto que el gobierno del PP fue nefasto. Pero es que los gobiernos se han de medir por comparación, y el de Zapatero ha sido aún peor (el 20% de paro lo atestigua)

De lo que se demuestra que legendarya ni es del PP ni del PSOE ( o por lo menos es critica con ambos)

D

#67, ¿te suena el contubernio judeo-masón, empleado por el franquismo como archienemigo genérico del régimen? Sobre el antisemitismo franquista puedes leer este artículo:
http://www.elreloj.com/article.php?id=25909

Mira, #69, en #70 tienes tu respuesta: Ciudadanos, el partido ultraderechista. Ya ves que no me equivocaba.

Feagul

#76 Ella por lo menos no esta avergonzada de su afiliación y lo dice públicamente.

Y de donde sacas que sea un partido de ultraderechista?¿

D

#78, dudo que "Jaime García" sea "ella". Y tampoco creo que sea motivo de aplauso que esté orgulloso de militar simultáneamente en un partido ultraderechista y en otro de chiste.

Feagul

#79 No se si es un hombre o una mujer. Al acabar su nick en "a" pensé que así era.

#79 Gracias a la lucha de mi abuelo(ya te olvidaste de él?)puede permanecer al partido que le de la gana y estar todo lo orgullosa que quiera, siempre y cuando no defienda la lucha armada.

He leido la web de ciudadanos y es más de izquierdas que el PSOE. (transparencia política, limitación de mandatos, separacion de poderes..) La única cosa que puede ser confundida con una idea de izquierdas es el tema del nancionalismo. Pero argumentan Ciudadanos dice no a todos los nacionalismos, sin excepción. Los nacionalismos defienden la desigualdad y proponen medidas que derivan en la discriminación.

No lo considero un argumento de derechas. Sigue haciendo el Troll

D

#81, como puedes observar en el siguiente gráfico, extraído de la web EUProfiler, detrás de la que se encuentran las más variadas instituciones de análisis político con indudable objetividad dentro del ámbito europeo, Ciudadanos se encuentra a la derecha del PSOE, e incluso de UPyD:

http://box.jisko.net/i/448bb3.png
http://www.euprofiler.eu/

D

#84 Y el PSOE está a la derecha de IU. ¿Significa eso que el PSOE es ultraderechista? (eso explicaría sus últimas medidas).

Feagul

#84 Una asociación que determina por mi quien es de derechas y quien de izquierdas. Guau! También me dice a quien votar?

#85 Me estas diciendo que este Troll con claras afiliaciones (que llegan al sectarismo) políticas, que satiriza a los muertos y acusa de fascista a los demás sin ningún tipo de argumento es admin de menéame?

D

#88

Si es admin (puedes comprobarlo facilmente). Gusta de trolear, pero al ser admin está limitado, así que puedes cebarte con el ínclito todo lo que estimes. No tendrá cojones a denunciarte, ni mucho menos a banearte.

Diviertete.

D

#84 ¿eres consciente de que, en un eje socioeconomico de izquierda a derecha, has aportado una grafica que ubica a C's mas a la izquierda del eje central de ordenadas?

Es decir, ¿eres consciente de que has aportado una grafica que demuestra lo contrario de lo que dices? lol

D

#81

Olvida al Detective, no es más que un admin de meneame aburrido. Ve a tomar una cerveza (es lo que voy a hacer yo).

D

#79 El partido de Internet no es de chiste. Es una propuesta que probablemente no llegue a nada. Pero al menos ellos están intentando hacer algo distinto. ¿Que haces tú?

Vale mas intentarlo y fracasar que quedarse mirando y tan solo criticar.

PD: DetectiveLibrero ¿cambia algo si soy mujer? por que no debería (creo)

Feagul

#82 Ten en cuenta que es "DetectiveLibrero" el fiel defensor del canon. Atíla de internet. Por donde el pasa no vuelven a crecer los torrents. No le hables de partidos de internet...

D

#65 Efectivamente, no has pasado el examen de ciudadana ejemplar ...

... prepara tus cosas, en unos minutos vendran unos agentes de la Policia del Pensamiento para llevarte a un campo de reeducacion ... roll ...

Saludos

D

#41, -Me votaste negativo desde el principio por promover la paz

Pedir la impunidad para el genocidio franquista no es promover la paz, sino una canallada. Y seguirás contando con mi negativo mientras continúes con ese lamentable discurso, que llenaría de bochorno a tu abuelo y a sus compañeros, a pesar del síndrome de Estocolmo que muchos padecían.

Feagul

#45

Y quien eres tu para decir lo que llena de bochorno o no a mi abuelo? Se dió cuenta como dice #38 de algo que tu eres incapaz de ver.

Que por encima de las ideologias estan las personas. Tu ansia de revanchismo te hace muy parecido a los fascistas que criticas.

En #31 te descubres "limpiemos las calles de basura franquista". Me das pena

D

#46, En #31 te descubres "limpiemos las calles de basura franquista". Me das pena

Así que tu quieres que la basura franquista siga en nuestras calles: pues eso sí que es triste.

Tu abuelo se está revolviendo en su tumba, viendo cómo las palabras de su nieto franquista hacen que la lucha por la que dio los mejores años de su vida, y que casi se la arrebató, haya sido en balde.

Feagul

#48

Me llamas franquista? a mi? jajajajja Ahora también quieres limpiarme de las calles? Cual es mi crimen?

Por si no te ha quedado claro..
Creo que el fascismo es una doctrina política detestable. Franco era un dictador e inculto que hizo mucho daño a nuestro país.

Me insultas llamandome fascista, insultas a mi abuelo con lo del sindrome de Estocolmo (lo cual se te ha explicado varias veces) y faltas a su memoria distersoniando el mensaje para tus propios fines.

No tienes ningún tipo de escrúpulo? El odio irracional te ciega y te hace decir tonterias

kumo

#35 No le hagas caso. Le gusta usar palabras grandes para manipular, tergiversar y creerse más listo que el resto. pero es otro de los trolles habituales de Meneame.

Le he leido defendiendo atentados de ETA porque según él, beneficiaron a la democracia. Así que no esperes mucho. Solo ignorale.

D

#111 Mi opinión de los DEMÓCRATAS (así, como gritando que lo sois más que los demás):

No estoy con Feagul, creo que los criminales del franquismo tienen que ser juzgados (por si te da por decir que yo también soy un facha), pero una cosa es eso y otra que un tipo te cuente una anécdota de su abuelo fallecido hace 2 meses (#28) que no cuadra con tu visión del mundo y sientas la necesidad de decirle que es un facha y que su abuelo tenía síndrome de Estocolmo. Tio, das asco, a lo mejor te crees que estás haciendo la revolución desde el teclado con esa mierda de comentarios prepotentes...

Por cierto, si naciste de 1970 en adelante eres un puto friki, no es sano que tengas tanta fijación por algo que no viviste.

D

#1 Esto no es Público, aquí nos dejan decir MIERDA

Mark_

#1 Dilo, dilo.. Y UNA MIERDA!!!

arameo

#1 Hombre yo no llamaría "ínclito" político a Mayor Oreja todos sabemos que de eso no tiene nada, es más bien rastrero, como toda la plana mayor del PP, porque supongo que te refieres a ese ya que yo le recuerdo muy bien diciendo esas mismas palabras sobre la plácidez de este país mientras se estaba muriendo de hambre de comida y de asco por la represión.

D

#1 ...ierda! La gente de Orden y Como Dios Manda no tenia de que preocuparse.
Quita a los judios, los democratas, los alistados por la fuerza en el lado republicano, los denunciados por otros intereses ajenos a la politica, a los niños dados a las familias del regimen, a los muertos porque si, a los emigrados por el hambre, a los hambrientos y piojosos por falta de recursos, a las mujeres menores de edad, de cualquier edad, y tuteladas por un hombre responsable, a los que le caia mal al policia del barrio, al que ganaba al dominó al cura, al que se reunía con dos mas en la calle, al que no era heredero de la corona de España, al que no tenia trabajo, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc,.... y quedan los cuatro conocidos y que hoy son Democratas De Toda La Vida pero que no condenan al francisquismo, los que "con francisquito ibamos más tranquilos por la calle", los que arreglarian el "problema" vasco mandando tanques y gobernando a golpe de bigote y ladrillo mientras su hija se casa en el escorial con un tipo con apellido gargajeante y los tontos de los huevos que te sueltan a cualquier comentario: "con ZP 5.500.000 de parados"

D

#47

él, como todos los demócratas, sonreiría al ver las calles limpias de estatuas ecuestres de Franco

Te contesta esa cuestión con claridad meridiana en #27

Pídele si te parece el testamento del abuelo, certificado de defunción y la cinta que grabó mientras decía lo de #27, quizás así te parezca prueba suficiente y dejarás de decir lo que los demás deben pensar (vivos o muertos).

Esteban_Rosador

#4 Pues si son ciertas las afirmaciones del artículo, parece que Franco estaba dispuesto a todo con tal de hacerse amigo de Hitler. Incluso de volverse antisemita.

b

#5 Creo que no has comprendido lo que dice #4. Franco era antisemita (o, por lo menos, decía en público que formaban parte de la famosa conspiración judeomasónica), pero que, a pesar de eso, ni un sólo judío fue dado al régimen nazi (por no hablar de numerosos embajadores, no solo el famoso Sanz Briz, que dieron pasaportes españoles para que muchos judios fuesen a España). Y es que del dicho al hecho hay un trecho. Y si tan amigo de Hitler quería ser, como decís algunos, ¿por qué no sólo no participó en la guerra mundial sino que negó el paso de tropas alemanas por España?

eduardomo

#7 Por lo que parece, en la reunión de Hendaya, Hitler se negó a dar a Franco lo que éste pretendía por su apoyo incondicional pues no era otra cosa que el norte de Africa.

Por lo que se ve, Hitler prefirió "dejar en barbecho" España y a su simpático dictador hasta el final de la guerra. Puede que como as en la manga o como fué al final, como refugio para sus huestes.
Una vez acabada la guerra si ésta acababa a su favor ya se habrían "retomado" las conversaciones.

RocK

#7 Para evitar entrar en el Plan Marshall

Franco seguro que quería ir mas de la mano de Hitler y Mussolini, pero hubieron muchos impedimientos (conocidos por todos) para que Franco no pudiera intervenir todo lo que quería en la guerra.

D

#4 Es vergonzoso que siquiera insinúes que Franco ayudó a ningún judío a huir.

Algunos diplomáticos españoles sí ayudaron a salvar a miles de judíos dando pasaportes españoles de manera irregular a cualquiera que alegase origen sefardí, pero siempre sin el apoyo del Gobierno franquista. Se trata de honrosas reacciones personales de aquellos que, confrontados con el horror, decidieron actuar. Muchos de ellos han sido premiados por Israel con el título de "Justos entre las Naciones":

http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81ngel_Sanz-Briz
http://es.wikipedia.org/wiki/Eduardo_Propper_de_Callej%C3%B3n
http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Ruiz_Santaella
http://es.wikipedia.org/wiki/Miguel_%C3%81ngel_de_Muguiro
Lista de Justos entre las Naciones (ver sección de españoles): http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Justos_entre_las_Naciones_por_pa%C3%ADs

Nótese que en la mayoría de los casos, el Gobierno franquista interrumpió la entrega de pasaportes cuando detectaba la irregularidad.

D

#8 No lo digo yo, lo dice mucha gente, entre ellos Pedro Schwartz de primera mano (Corría el año de 1943. Mi padre era el cónsul de España en la Viena ocupada por los nazis...)

D

#9 Que la actitud de Franco no fuese genocida, no quita que fuese profundamente anti-semita. No sé cuándo escribiría eso el señor Schwartz, pero hoy se sabe de buena tinta que Serraño Suñer (Ministro de Exteriores falangista) iba trasladando a cuantos diplomáticos ayudaban a judíos (caso, por ejemplo, de Eduardo Propper) (ver enlace arriba).

Otra cosa es que a los judíos que habían llegado ilegalmente a España no se les devolviese a los alemanes, sino que se les exigiese que saliesen inmediatamente del país.

D

#20, ¿qué tontería es esa de que "nos divide"? Esto se limita a cribar entre demócratas y malnacidos defensores del genocidio franquista.

¿Tu difunto abuelo en qué bando luchó? Por curiosidad.

Feagul

#25 Somos de familias que provienen de ideologias diferentes, pero que llegaron a la misma conclusión. Me siento orgulloso de ello, amiga

D

#20 Está claro que quiero estar en el grupo que condene el franquismo y si eso significa división que así sea.

D

Por si alguien se ha tomado en serio los comentarios de John Cobra (#103), recordar que fue #20 el que introdujo en la discusión la figura de su abuelo y su síndrome de Estocolmo, y no yo.

mefistófeles

La noticia habla de 1941 (13.05.1941)

La LA REUNIÓN DE WANNSEE, donde los nazis decidieron la Solución Final, se celebró el 20 de enero del 42

Es decir, y sin que esto suponga la más mínima defensa del franquismo, las listas esas no se elaboraban para asesinar a los judios (cosa que, por otra parte, no se supo hasta finales de la guerra), si no para tenerlos controlados.

Personalmente creo que en tan abobinable suceso, y dentro de lo que cabe, se portaron casi mejor los dos estados fascistas de Italia y España (los italianos también se negaron, a pesar de ser aliados de Alemania, a entregar a "sus" judios) que las supuestas democracias como Francia, por ejemplo el gobierno de Vichy entregó, para el campo de Auschwitz a más de 5000 judios, sobre todo mujeres y niños.(http://www1.yadvashem.org/education/entries/spanish/15.asp)

D

La conferencia de Wannsee, donde se planifico el holocausto, fue en 1942.

Himmler podía querer esa lista para multitud de propósitos perversos, pero el exterminio masivo de los judíos ni siquiera se había planteado como opción en 1941.

Voto errónea.

D

#26 Es cierto que e.g. el exterminio directo de judios del gueto de Varsovia no empezó hasta 1942 (y la Conferencia de Wannsee fue en enero de 1942). No obstante, ya antes de eso los tenian hacinados en el gueto y pasando hambre.

http://en.wikipedia.org/wiki/Warsaw_Ghetto

Digamos que, si bien puede que no hubiesen tomado aun la determinacion de la exterminacion total, no eran ni simpaticos ni dulces en el trato con los judios ... saludos.

T

A mi abuelo lo hizo preso el bando nacional en Santander y lo trasladaron aquí a Cádiz. A resultas de eso estoy yo aquí escribiendo esto ahora mismo, se trata del destino. A mi abuelo no le preguntaron qué ideología tenía, a qué bando quería pertenecer. Los republicanos simplemente le dieron un fusil y le pusieron a luchar. La cosa no es tan sencilla como distinguir entre buenos y malos. Es una visión muy simplificada de la historia y muy infantil. Cuando eres un soldado, no te queda más remedio que obedecer órdenes. Esto no es como cuando vas a jugar un partido de fútbol con los colegas y a la hora de conformar los equipos te vas con quien quieres. Hablamos mucho de Memoria Histórica, pero tenemos una idea muy distorsionada de lo que ocurrió en realidad y apenas profundizamos en los pequeños detalles, que al fin y al cabo son los que cuentan.

Feagul

Detectivelibrero me votas negativo? Sin refutar nada. La verdad duele eh?

D

#44, ¿qué hay que refutar? Estoy honrando la memoria de tu abuelo, encarcelado y casi fusilado por el régimen genocida franquista, cuyos defensores son en un ciento por ciento unos hijos de puta.

A pesar del síndrome de Estocolmo con el que acabó sus días, él, como todos los demócratas, sonreiría al ver las calles limpias de estatuas ecuestres de Franco, paseos de José Antonio, avenidas de la División Azul, las cunetas vacías de muertos de segunda, los bienes capturados a través del pillaje reparados para sus propietarios, y los responsables del genocidio entre rejas.

Pobre abuelo de Feagul, lo que lloraría al ver la lucha de su nieto para que nada de eso se haga realidad.

D

En Este país somos la repera limonera. Casi todo el país está de acuerdo con que Franco era un grandísimo hijo de su madre, que fue un dictador tirano que oprimió al país mientras estuvo vivo.

Ahora bien, tocamos el tema de los judíos, y resulta que Franco era un santo que salvó la vida de montón de judíos?

¡¡¡Por favor!!!!

Pues no, era un cabrón, el tío estaba obsesionado con los judios. Permitió que en Barcelona y Madrid hubiera comunidades judías no porque era todo bondad, sino porque de esa manera él podía tener un registro de todos los judíos que vivían en esas ciudades.
Gracias a muchos diplomáticos actuando a título personal, se pudo salvar a muchos judíos españoles. Cuando la guerra terminó y Franco se enteró, no tardó mucho en colgarse la medallita de haberlo ordenador él, así se ganó el favor de los judíos que vivían en España, que se lo creyeron.

Feagul

Cito textualmente de la wikipedia, para que veamos como se las gastan los afiliados del PSOE por aquí

Incidente con activistas del PSOE

* El 4 de enero del 2008 Ricardo Galli comenta en un apunte del blog oficial del sitio que algunos afiliados al PSOE estaban intentando promocionar noticias dentro del sitio, violando la norma del sitio que prohíbe el astroturfing. Esta actividad irregular provocó la anulación de algunas cuentas y la veda de algunos sitios relacionados con los incidentes.[34]
* El 23 de enero se confirma el intento de algunos partidarios del PSOE de intentar promocionar noticias dentro del sitio[35] y se responde a algunas acusaciones dadas desde sitios relacionados con el incidente.[36] [37]
* Finalmente el 24 de enero Galli desvela en su blog el nombre y correo de algunos de los usuarios que habian participado en el astroturfing.[38] A partir de ese momento el incidente parece resolverse y no se reportan más actuaciones irregulares en el sitio.

El incidente fue ampliamente mencionado en distintos medios.[39] [40] [41] [42

D

#74 Entonces, Feagul, el tal Galli hizo una lista de usuarios de meneame, ¿y no le banearon? lol Saludos

P.D.: Evidentemente se quien es Galli / erlang / etc; es solo que he leido esa cita, me he acordado del Ban Day, y me ha hecho gracia

Feagul

#90 Es el jefe y lo hizo en su blog

#91 Gracias, te lo agradezco. No se como detectivelibrero puede faltar así al respeto a una buena persona que además ha fallecido

D

"Te meto dos ostias": el nivel de los justificadores de la barbarie franquista sube sin parar.

Gracias, #91, por confirmar lo obvio.

#92, ¿agradeces el comportamiento macarra de #91? Lo que te faltaba.

Feagul

#93 Agradezco que te castigue con sus votos negativos por tus faltas continuas de respeto.

Por cierto Dasein quien es? Tu clon? Tu amig@ de la infancia? Votarte tanto positivo a ti siempre es sospechoso

D

#93 Hay una cosa que se llama educación y que tú te has pasado por el forro...
Hablando de la memoria de un difunto que no conoces.

Vuelve al colegio, o cambia de padres.

D

iasjiasijsa DetectiveLobotomizado

D

PD: Ya que hablamos de afiliación política, yo ahora mismo estoy afiliado a Ciudadanos y al Partido de Internet (aunque voy a darme de baja del primero). Lo hago tan solo por que creo que hay que buscar alternativas. Lo siento, pero no me basta con el PP y el PSOE.

D

¿Hay alguna prueba real de esto o es otra paja mental de El País?

D

HAce 40 años, y queriendo olvidar. Cómo lo vamos a hacer si todos los días hay algo...
Por cierto, ¿El País la ha reconstruido? ¿lo que no ha sido capaz nadie lo ha hecho este periódico? En fin...

D

Aiba, que estaba entretenido haciendo graficas para salirse por la tangente viendo que se queda sin arguemntos, este troll cada dia me sorprende mas

garlock

Deberian de hacer una pelicula y humillarlo en ella

e

#15 Con eso serías mucho más feliz...¿no? Eso lo cambiaría todo, sí.

D

Es interesante el papel de Dasein, iluminanos con algun comentario

D

#94, prefiero votar negativo tus idas de olla de forma sistemática. Es más divertido.

D

#98 Si, ya se ve que no das para mas

l

Lo que no entiendo es porqué nadie dice habla de los comunistas soviéticos de Stalin, amigos íntimos de los Repúblicanos españoles, fueron aliados de los Hitler hasta 1941 cundo se produjo la invasión de Polonia por parte del tirano alemán. Carrillo y toda la saga de IU siempre se olvidan de esto. Es lo único bueno que tuvo que el avión polaco se cayese hace poco con la muerte de su presidente. Mucha gente pudo aprender de verdad lo que pasó y tanta gente calla.

D

#30 Estalin era tan comunista como MAyor Oreja democrata

Feagul

#30 Existen personas que justifican cualquier acto con tal de defender su ideología.

Tando de un "bando" como de otro.

mefistófeles

#30 Pues porque estamos hablando del franquismo y su postura frente a los judios, cuando hablemos del estalinismo y sus gulags opinaremos sobre ellos, pero eso de que "los otros" (sean quienes sean siempre los otros) eran "y tú más", pues como que no es motivo racional para nada.

Por otro lado, a simple título ilustrativo, Stalin tenía campos de concentración, donde las condiciones de vida eran terriblemente duras y muy pocos conseguían sobrevivir, pero no eran campos diseñados para el exterminio y asesinato como lo fueron los Campos nazis, lo cual es una diferencia sutil pero extraordinariamente importante si te pones a comparar.

D

#42 "Por otro lado, a simple título ilustrativo, Stalin tenía campos de concentración, donde las condiciones de vida eran terriblemente duras y muy pocos conseguían sobrevivir, pero no eran campos diseñados para el exterminio y asesinato como lo fueron los Campos nazis, lo cual es una diferencia sutil pero extraordinariamente importante si te pones a comparar. "

Estoooo, la misma diferencia la aplicarás también para el Franquismo ¿no? Pues Franco también creó campos de concentración de prisioneros, pero las condiciones no eran tan duras ni estaban pensadas para el exterminio ¿no es cierto? La misma "disculpa" que aplicas con Stalin la aplicarás también con Franco ¿no?

mefistófeles

#43 ¿Que yo estoy disculpando al stalinismo? Madre de dios...lo que tiene uno que leer!!

Yo le explico a #30 porque no hablamos, aquí, del stalinismo, ¿y de ahí sacas que defiendo el régimen stalinista? Joder, así nos va en este país.

E igualmente explico la diferencia entre campos de concentración y Campos de Exterminio, por si el personal no lo sabe (como parece ser) porque es algo que todo el mundo debería saber.

Si de ahí tú sacas que defiendo un régimen, cualquiera, estamos apañados.

Por otro lado, la gente afín a la izquierda me tilda de fascista, y parece ser que ahora, la gente afín a la derecha me tilda de stalinista....¡¡deo estar en el camino correcto!!!

D

#64 Por eso puse la palabra "disculpa" entre comillas. Creo no haberte tachado de stalinista en todo mi comentario.

Te pido perdón si consideras que mi mensaje podía ser malinterpretado. No era esa mi intención. Solo intentaba indicar que el mensaje de #30, aun pudiendo ser discutible, no estaba fuera de lugar. El caso franquista, en cuanto a tratamiento de los judíos estaba tan lejos del nazismo como el estalinismo. Los franquistas no encarcelaron judíos tan solo por serlo, y ni mucho menos los ejecutaron.

Esto, obviamente, no disculpa a los franquistas en otros aspectos.

mefistófeles

#67 Efectivamente no te había entendido, lo lamento.

Yo es que eso de que para defender o justificar ciertos compartamientos salga la gente diciendo: "es que no habláis de Paracuellos, o de Stalin, o de Mayor Oreja o de quien sea" no sólo no es que me convenza, es que me asusta mucho, porque en la Historia siempre encontraremos alguien que pueda justificar los crímines que comentemos con esa frase de "pues vosotros más", y claro, si nuestro planteamineto político y vital va a ser el de "nos justificamos diciendo que los otros son peores", pues apañados estamos.

musicnek

Sueño con un dia en el que se sepa la verdad, los inocentes descansen en paz y los franquistas se vayan a su cielo.

dragonut

podía haber metido en esa lista a su asquerosa nieta, vale igual no había nacido todavía, pero con vistas a cuando naciese...

Feagul

Lo curioso es ver como Dasein vota positivo sistematicamente a detectivelibrero incluso en otros temas que no son este. Es su aprendiz Sith?¿

D

#100, además, también voto negativo. Toma, uno para ti.

D

Me he metido en esta noticia sólo para llenar de negativos al DetectiveLibrero.

Llega a ser mi abuelo y te meto dos ostias.

g

Totalmente deacuerdo con #91

#104 Evidentemente su lucha no hizo nada, de igual forma que un grano de arena no significa anda si lo vemos individualmente, si lo vemos como movimiento, ideologia, y esas cosas por las que la gente suele luchar, si hizo, poco, mucho, ¿quien lo sabe? pero seguro que mas que nada.

D

La historia comienza con un PRESUBLIMENTE. El final ya lo ha escrito Rosador.

Y a mí plin, si fue así, fue así pero si no lo fue, pues no lo fue. Al pan pan y al vino vino.

Pero al grano, ¿nos rescatan o no nos rescatan? lol lol lol lol lol lol

D

#18 Eres tú el único que ha escrito "Presublimente" y encima en mayúsculas, ya te vale. lol

D

#19 Pero ¿me has entendido o no? he ahí la cuestión.

Avísame cuando estés cerca para tener más cuidadínnnnn lol lol lol

Franco: malo, perro, antijudío, masón no porque no le dejaron... pero al grano: ¿nos rescatan o no? lol lol lol

Con Franco esto no pasaba lol lol

Y con la deriva que está tomando el hilo... los ángeles no tiene sexo lol lol lol

1 2