Publicado hace 13 años por categoriacerdosya a estaticos.elmundo.es

Listado completo en formato PDF de las medidas adoptadas por el gobierno para la reducción del déficit. En relación a: El Gobierno suprime el cheque-bebé y reduce un 5% el sueldo de los funcionarios
Hace 13 años | Por Malandro a larazon.es
Publicado hace 13 años por Malandro
a larazon.es

El Gobierno suprimirá a partir del 1 de enero de 2011 el denominado cheque-bebé, la prestación de 2. [...]

Comentarios

Y

#4 no es por polemizar, pero una cosa es la proporcionalidad (directa o inversa) y otra distinta los porcentajes.

categoriacerdosya

#6: sin aclarar nada más, una rebaja del 5% afecta más a los salarios más altos, como parece querer indicar. Otra cosa es que a los salarios más altos se les recorte un 7% y a los más bajos un 2%, por ejemplo, cosa que no aclara. Pero así de primeras, y conociendo los "antecedentes", yo tiendo más a pensar que nos están pretendiendo aclarar que un 5% supone un mayor descuento para un sueldo alto que para uno bajo.

D

#7 ¿Es que no hemos ido al colegio?. Una rebaja del 5% afecta exáctamente igual a todos los niveles adquisitivos, es decir, un 5% :S.

Otra cosa es que diga "rebajamos 400€ a todos los funcionarios, entonces si hay grupos mas afectados que otros, peros i se aplican porcentajes, todos se ven afectados por igual.

Y las frases del tipo "Se prevee..." miedo me dan. Que no prevean, que hagan.

D

#7 Sí que dijo que a los altos cargos se les baja el 15%. Pero es que sería obsceno bajarles el mismo porcentaje.

#8 No. No afecta lo mismo a todos los salarios. Una bajada del 5% en 10.000 euros son 500 euros, seguiría cobrando 9.500 euros. Una bajada del 5% en 800 euros son 40, cobrarían 760. La diferencia es brutal aunque pueda parecer similar.

erlik

#42 estoy de acuerdo con todo lo que dices, sólo quería matizar a los que dicen que un x% para todos afecta igual a todos.

categoriacerdosya

#8: yo sí que he ido, pero con algunos miembros del gobierno a veces tiendo a pensar lo contrario...

D

#4 #7 #8

Un 5% de media

strider

#4, ¿tan difícil es entender lo que es un 5% de media, como dice #22?

Habrá funcionarios que cobran muy poco a los que no les baje, o les baje un 1%, y otros que cobran mucho a los que les baje un 8, un 9 o un 15%. Incluso podría haber otros a los que les subiera. Es lo que tienen las medias.

dale

#4, el porcentaje del 5% es en media. Los sueldos más bajos (nivel E) serán rebajados menos y los más altos (nivel A) serán rebajados más (hasta el 15%, dicen)

macfly

#93 no creo q sea así. Ya te digo que yo soy A y si me rebajan un 15 a mi sueldo me dejan temblando, que parece que se gana mucho y ya te digo yo que no. Será un 15 a LD o cargos políticos de nivel superior, pero que a todos los A les bajen un 15 % ni de coña

dale

#94 Yo también soy A y, aunque no soy mileurista, ni mucho menos llego al salario de un ingeniero en la privada. Así que ya te digo si me rebajan el 15%...

Por cierto, ojito, que lo que van a rebajar es el sueldo anual y, teniendo en cuenta que ya llevamos cobrado buena parte del año, la rebaja en los próximos meses puede ser mayor aún

D

#11 Te faltan 2008 y 2009. Tengo curiosidad.

#93 Eso es correcto. Yo he oído parte de la intervención de Zapatero. En concreto todo el gobierno tiene una rebaja del 15% de su salario.

M

#11 y #95

¿Sería así? El IPC está publicado y el incremento lo he supuesto (siguiendo la complicada serie )

AÑO I.P.C. INCREMENTO DIFERENCIA PÉRDIDA SALARIAL
2008 1,4% 2,00% +0,6%
2009 0,8% 2,00% +1,2%

rafaLin

#98, puede ser, en 2008 creo que es correcto, en 2009 no estoy seguro, me suena que la subida fue menor.

D

#11 ¿ Dónde se pueden consultar esos datos? ¿ De dónde son?

rafaLin

#29, es un PDF que me pasaron por email hace unos años, he buscado por Internet y no lo he encontrado más actualizado.

D

#2 Y eliminar la retroactividad de las "prestaciones económicas" tampoco es tocar las prestaciones...

D

#16 Porque son "socialistas", ya me entiendes. De todas formas, reducir los gastos en 9 millones de euros no es que sea prioritario.

D

#16 y #50, aunque filosóficamente estoy en contra de que un ciudadano sea más que otro por nacimiento (la familia real), no creo que sea más cara que pagar elecciones cada 5 años y mantener los mismos a la familia del jefe del Estado elegido en las urnas, ¿tienen datos sobre la comparativa de coste entre casas reales y jefaturas de Estado en países democráticos?

Obviamente no podemos compararlo tal cual (el coste de la vida, el dinero en general, existente en España o Francia difiere), pero se podría hacer un ajuste en proporción de:
Coste de elecciones y cámaras de diputados y senadores de España en relación con la monarquía española. Y lo mismo para otros países de nuestro entorno: Francia, Alemania, Reino Unido, Irlanda. Aunque tal vez haga falta otro ajuste poblacional, no sé.

Pero no hay que tomar decisiones de gasto a la ligera sin estudiar el coste de la otra alternativa.

Hay que mirar también lo bien que representa a España un monarca como Juan Carlos, por mucho que veamos mal muchas cosas, es un buen relaciones públicas de España. Y muchas de las cosas que vemos mal, creo que su hijo ya no las hará por dos razones: esta generación es más civilizada que la anterior, y otra de más peso, su mujer, Letizia no le dejaría (no está educada en el "sí Buana" de las mujeres antiguas).

nightology_vuelve

#16 #50 y por que no suprimen las autonomias hasta que se solucione la cosa???...si se soluciona....

D

¿Y no quitan los ministerios de cultura, vivienda y igualdad?

#87: Yo es que las suprimiría siempre. Y las dejaría reducidas solo para aspectos puntuales como los idiomas de algunas zonas de España. Pero en general, no veo sentido a gestionar temas como la seguridad social en 17 partes cuando la mayoría de necesidades se podrían resolver con un solo miniterio, y un pequeño apoyo de las diputaciones provinciales para los aspectos más locales.

D

#16 Y digo yo, porqué en vez de ahorrarse los 9 millones al año que cuesta la casa real no nos ahorramos los 120 del ministerio de vivienda o los 80 del de igualdad... o parte de los 120 en ayudas al cine... o los 3 millones que nos cuesta las visitillas de ZP a las tuneladoras o el uso de aviones del estado para viajes privados (ni la casa real de la que hablas los usa para eso) o miles gastos innecesarios más antes que bajar los sueldos o congelar las pensiones (por cierto, con la subida del IVA, la bajada será de casi un 7% eh??)

Y eso ya lo digo por no polemizar con los millones a los sindicatos a pesar de su """gran trabajo"""

delcarglo

#58 El rey si utiliza aviones de Estado para sus viajes privados, del ejercito exactamente, para venir a Mallorca (que viene más de lo que dice la tele), para ponerte un ejemplo rápido...o para ir a cazar osos a Rusia, a no ser que Ryan air le haya ofrecido sus ventajas a la casa real....

D

#85 Te equivocas, no se si en algún caso utilizarán aviones militares (en Mayorca, después del intento de asesinato, no me extraña) pero la casa real suele utilizar aviones de Iberia para desplazamientos privados. Incluso, ya que lo mentas, la reina ha viajado en Ryan Air el año pasado para ir de Santander a Londres (a ver a su padre). Otra anécdota es cuando se pusieron a cachear el principe y Letizia en la aduana de los USA....

Pero bueno, lo importante eran los otras cifras que di

Patxi_

#16 Porque es muy útil para promocionar la sanidad pública.

miau

Dios mío, el formato del PDF da miedo y vergüenza. Parece un folleto de una empresa de fontanería.

Soriano77

No tocamos las prestaciones sociales: a continuación la lista de prestaciones sociales que recortamos.
Esta noticia es mas completa que la que va hacia portada, la verdad.

categoriacerdosya

Supongo que a continuación Zapatero dirá:

"...y estas son las medidas impopulares que tenemos que tomar fruto de la situación mundial y de nuestra propia incapacidad como gobernantes, que no vimos el principio de la crisis y por lo cual el reajuste que tenemos que hacer es ahora brutal cuando desde el principio podría haber sido más suave, por todo lo cual presento mi dimisión, disuelvo las cortes, y convoco elecciones"

Y entonces me despierto.

D

#25 : Si Zapatero convoca elecciones en este momento, al pobre Rajoy le da un infarto.

D

Y porqué no han gravado la posesión de varias viviendas y las rentas millonarias que se sacan los bastardos de los caseros? A esos los ponía yo boca abajo los primeros.

Ah, no os olvidéis que la vivienda está subiendo, así comprad, eeeeh lol
QUE OS LO QUITAN DE LAS MANOS!!! Juas juas juas

ktzar

Por curiosidad, ¿quién demonios edita ese PDF? Espero que se haya filtrado y el uso sea para tenerlo delante en la rueda de prensa, pero enseñar eso, con esa estructura, a la prensa, da una imagen lamentable.

La verdad es que la mayoria de las medidas tienen mucho sentido.

delcarglo

#13 Que vayan a clase de "estilo" lol

D

Buf! Se le ha olvidado mencionar el recorte brutal que han hecho en I+D este año

t

una cosa: en los ultimos meses muchos trabajadores han reducido al minimo su consumo ahorrando todo lo que han podido por miedo a perder su empleo o que las cosas vayan a peor. y han sido funcionarios y pensionistas, que son los que tienen sus ingresos mas o menos asegurados los que han tirado principalmente del consumo.
ahora se va a juntar la reduccion de sueldo de los funcionarios con la subida del iva (las dos cosas son para junio) lo que puede suponer un freno aun mayor al consumo y el cierre definitivo de muchos pequeños comercios que estaban aguantando como podian

D

¿Y el paro? ¿¡Qué hacemos para arreglar el 20% de paro, ZP!?

D

bueno por lo menos recalcare que una si que me ha gustado y estoy de acuerdo aunque creo que se queda un poco corta.

Se baja el sueldo un 15% a los miembros del Gobierno.

D

#57 Mierda, cabrón, por un momento pensé que esa lista estaba dentro de las medidas de jetapé

eskape

#59 ¿cuál de esas medidas te parece mal?. Y te rogaría que no me insultases.

Gracias.

D

#71 Me parecen excelentes todas, por eso te insulté, porque me ilusionaste... y luego era mentira

No iba en serio, hombre

eskape

#75 Vale, ok, es que como está el patio ya no sabes si el tono empleado es el que piensas o no, cabronazo

torpedo

#57

17- Que las Comunidades Autónomas dejen de hacerle oposición al Gobierno y empiecen a ahorrar un poquito. Vamos, que la austeridad es para todos.

aminobreak

#31 Es proporcional al aumento de sobornos y dinero público embolsado ilegalmente.

D

Bueno, como me venga alguien ahora con lo de estosololoarreglamosentretodos.com, mecajondiola que le arranco los fíjados... lo juro.

P

Surrealista el estilo powerpoint de colegio del archivo, que tiene pinta de ser de la misma oficina del prezidente.
“_Son_ equitativas, pues pretenden repartir con
justicia ese esfuerzo nacional que hoy, como
Presidente del Gobierno, pido a los ciudadanos”.

¿esto es serio?

D

Eliminar la prestación por nacimiento de 2.500 euros a partir del 1 de enero de 2011.

¿Quién se apunta a hacer unos churumbeles?

Resfox

#45 Como no te salgan sietemesinos, cagada...

D

#55 ¡Madre mía! Si alguien se animó a tener críos como consecuencia del cheque bebé, auguro un gran aumento de cesáreas, partos prematuros y venta de Methergin para finales de año.

torpedo

Las medidas en general no me gustan pero entiendo y asumo que son necesarias.

El problema de esta crisis es que todos queremos que se vayan pero ninguno estamos dispuestos a hacer nada para que las cosas se arreglen.

Mi mujer es funcionaria y estamos buscando un hijo, o sea que me afectan las medidas

Pero al final ninguno queremos que nos quiten nada.

incontinentiasuma

Yo trabajo para una admón pública y el porcentaje del 5% que me van a rebajar me parece escaso si con esta medida conseguimos que la opinión publicada nos deje en paz de una santa vez
PD: Tengo turno de tarde, luego hago este comentario en mi tiempo libre y desde mi casita con mi ordenadorcito. Así que los de siempre pueden guardar las horcas
SALUD

miq

Me gusta lo de:

"NOTA: dirigentes del PP, como Núñez Feijoo llevan semanas reclamando la paralización de la Ley de Dependencia."

No pierden oportunidad de tirarse piedras estos politicos

Danielon81_1

Esta bastante bien esos recortes por el momento aunque evidentemente lo mejor sería que no hubiese falta recortar nada pero dentro de lo que cabe esta bien.

#33 A mi Nuñez Feijoo siempre me ha caido mal y ahora más porque tengo un tio con Alzheimer y esta en una residencia porque no tiene hijos ni esta casado ni nada y nadie cercano puede cuidarlo y gracias a la dependencia puede pagar + su pension justamente así ese tal Nuñez Feijoo no tiene idea.
Además parar la Ley de dependencia sería la mayor verguenza en europa, sería dar un paso hacia atrás también.

Me parece bien que lo hayan puesto como nota porque así muchos sabemos a quien no votar más.

lynk

Toma ya!! sacrificio nacional dice el ZP, sacrificio por tu mala forma de gobernar no??

Que si... que es internacional bla bla bla... Pero hemos pasado de ser uno de los países que mas crecían, a ser uno de los que tienen que reducir su déficit ya o se van a la mierda, algo mal habrá echo no??

andresrguez

Matizaciones.

- Bajada del 15% del sueldo del gobierno y de los salarios públicos en un 5%, pero afectando más a los que cobran más. ¿Cuánto? No se dice nada.

El problema, es que los funcionarios básicos, llevan años y años de congelación y pérdida de poder adquisitivo.

- En las pensiones no se tocan las más bajas (no contributivas y mínimas).

- Reducción del gasto sanitario con envases para las necesidades reales y evitar el gasto innecesario de medicamentos, con 20 unidades, cuando no necesitas más de 10.

- Obligación de que las solicitudes de dependencia se tramiten en un plazo máximo de 6 meses y evitar el tener que pagar la retroactividad de más de 2 años, con la tramitación en el cajón de la Comunidad Autónoma de turno.

D

Ja, ja, ja. Vamos a ir a por los ricos y poderosos que son muy malos.

La banca ni se toca. Únicamente se fusionan cajas que casualmente son las que les perdonan las deudas a los partidos políticos. De legislación más dura...ni mu.

Las famosas SICAVS que tributan al 1% y que son un saco de todo los que tienen los ricos (Os sorprendería saber que hasta Almodovar tiene todo metido en una, no os creais que son sólo los del PP...) tampoco se tocan.

Esto me suena...a que como siempre nos dan por el culo a los mismos.

¿Algún día nos levantaremos y les quemaremos las bolas?

j

Pues ya llegaron las medidas que tanto se pedían, ZP se resistió a aplicarlas hasta que le han obligado desde el FMI, Europa e incluso el propio Obama (después de que sus propios bancos fueran los que la liaron). A los demás partidos, en general le parecen bien salvo que debieran de haberse tomado antes (por lo que nos hubieran puteado más y durante más tiempo).
Además todos aprovechan para hacer fuego del árbol caído, Rajoy dice no al recorte de pensiones (así se asegura el voto de los pensionistas para las próximas) y se le ve con una cara de felicidad que parece como si ya hubiera ganado los comicios.
Pero ¿cuando nos va a devolver la banca el dinero prestado?, ¿no bastaría eso para pagar buena parte de la deuda y recortar el deficit sin joder a los que no tienen culpa de nada?.
Ya que nos obliga Obama y sus secuaces a recortar gastos, porqué no nos vamos de Afganistán, Líbano... y recortamos gastos que no nos revierten nada aquí.

Comandante007

ZP says: "...ese esfuerzo nacional que hoy, como Presidente del Gobierno, pido a los ciudadanos"

I say: ¡¡VAYASE USTED A TOMAR POR CULO SEÑOR PRESIDENTE!!

PD: No se que dice Simon de todo esto...

Bender_Rodriguez

Está claro que la culpa del déficit público y de la crisis económica la tienen los funcionarios, pensionistas y futuras madres, y por tanto les toca a ellos pagar el pato. Los banqueros, especuladores, constructores, políticos, son inocentes. Pues muy bien Zapatero, en las próximas elecciones te votará tu puta madre, y lo mismo le digo a Rajoy que habría hecho lo mismo si gobernara.

D

Da la impresión de que este documento está redactado en una tarde.

Jiraiya

Me arriento de haber meneado esta noticia. Esto es un documento elaborado para dorarle la pildora al gobierno.

En el tema de la retroactividad de las ayudas de dependencia se está engañando. Lo del plazo máximo de 6 meses se lo van a pasar por el forro la comunidades que no creen en él, igual que hacía ahora, pero con la diferencia de que no te pagan esos 6 primeros meses. NO eliminan la retroactividad porque si no te resuelven tu caso en seis meses sí empezarán a acumularte los meses que te deberán.

http://www.elpais.com/audios/espana/medidas/austeridad/propuestas/Zapatero/elpaudnac/20100512csrcsrnac_3/Aes/

D

Los funcionarios han ido perdiendo poder adquisitivo año tras año. Pero lo que más daño les ha hecho es la Ley de Incompatibilidades. Ya va siendo hora de que supriman esa ley y se puedan sacar algún extra trabajando a tiempo parcial en el sector privado.

T

#17 entonces me explicas porque la mayoría de los médicos especialistas con consulta privada tienen plaza en la SS. Eso sí que no se debería de permitir, conozco el caso de un pediatra que en su consulta pública es un gil*** y en la privada dicen que es muy bueno, con lo que haciendo MAL su trabajo público desvían "clientes" a sus consultas privadas.

A

#17 Pues yo espero que no lo hagan, sinceramente, y lo digo sin acritud a los funcionarios. La inmensa mayoría de los funcionarios eligen esta opción laboral por su estabilidad y por un sueldo decente, no te pueden llegar a oprimir como en una empresa privada (donde tienes que pasar por el aro o...)

Y menos con la crisis cuando tanto trabajo necesitan muchos. No creo que a los parados les haga mucha gracia que un funcionario, con su sueldo fijo y estable, meta sus pezuñas también en el sector privado y mantenga dos puestos para él sólo, cuando uno de ellos podía ser para un parado. Yo desde luego no veo nada bien lo que comentas.

Un funcionario y un empleado de empresa privada pueden escalar puestos dentro de su estructuración (y en el sector privado, no siempre). Sin embargo cuando hay crisis, un funcionario sigue teniendo su puesto casi totalmente garantizado (las penalizaciones son a nuevas incorporaciones o alguna disminución/congelación de sueldo). Pero un empleado del sector privado se puede ir a la calle porque no puedan mantener a tantos empleados, o porque la empresa se ha ido a pique (por mala gestión, por competencia, etc).

El que sea funcionario, que se busque la vida dentro de la estructuración laboral de la administración pública. Si quiere irse al sector privado, que desocupe su plaza de funcionario, al igual que un trabajador del sector privado tiene que dejar su puesto si quiere meterse como funcionario.

D

No entiendo los negativos al comentario #17. Son los propios funcionarios los que primero se quejan de esa Ley, que es especialmente nefasta para los funcionaros en investigación innovación y desarrollo.

HORMAX

#17 Espero que no solo mantengan la ley de incompatibilidades sino que también se aplique a todos y cada uno de los que están cobrando del estado, tanto sueldos como pensiones y otras prebendas

Y estoy hablando por ejemplo de los militares que pasan a la situación B o sea cobrar del dinero de los ciudadanos, sin trabajar y además se dedican a robarle el puesto de trabajo a otra gente.

Es asqueroso que alguien pretenda cobrar por dos lados, mientras hay 4 millones de parados.

D

#56 Exceptuando los elegidos a dedo que ocupan altos cargos y no les afecta la Ley de Imcompatibilidades y se pasan todo el día sacandose los mocos para luego irse por las tardes de asesor externo a una caja de ahorros cobrando barbaridades.

Pero el 90% de los funcionarios son trabajadores como cualquier otro; son gente honrada, hacen su trabajo, cobran por ello y la mayoría tienen problemas para llegar a fin de mes. El impedirles que se busquen la vida para salir adelante es un atentado contra los derechos más fundamentales de cualquier trabajador. Y eso solo tiene un motivo, para crear dependencia. Saben que nadie muerde la mano que les da de comer. Muchos casos de corrupción se han silenciado así.

D

el sabado hara un buen dia, tan buen dia que podriamos quedar en cada plaza central de nuestras respectivas ciudades para bajarnos los pantalones

Resfox

#36 El sábado si hace buen tiempo iré a la playa, y el domingo ni tocarlo que se decide la liga. Si eso ya protestamos otro día, pero un día que haga buen tiempo, no mucho rato y no hasta muy tarde que empieza el mundial y hay que apoyar a la roja.

categoriacerdosya

Sé que la noticia ya está publicada en menéame, pero aquí está la lista completa de las medidas. Si alguien quiere votar duplicado, que estará en su derecho, espero que me diga dónde como tiene que hacer todo buen meneante...

D

Y que no dimita...

D

La bajada de sueldos es esencial para limitar el déficit, pero deberían acompañarla de una pena de cárcel para los políticos que no leyeron la Constitución sobre el derecho a la vivienda, que durante 10 años decían que el precio lo ponía el mercado pero luego ayudaron a las Cajas de Ahorro para que no quebraran y tuvieran que vender su stock inmobiliario bajando los precios.

Tal vez meter en la cárcel a los políticos nos costaría más dinero (manutención), pero en ese caso seguro que muchos estamos de acuerdo en bajar sueldos a todos para salvar el país.

Pero mientras sigan en la calle los políticos mafiosos, prefiero levantar barricadas a permitir bajadas de sueldos gratuitas impuestas por la misma gentuza que nos gobierna y gobernó (PPSOE).

e

#73 Te costó mucho encontrar un comentario mío para devolverme el negativo en renfe-mercancias-constata-mercado-ferroviario-ya-ha-comenzado#c-7 lol No me creo lo que llega a hacer la gente.

zordon

¿Y no podrian recortar incluyendo publicidad en TVE o eliminando ministerios?

Eleazan

¿Una lista ? ¡Vas a romper MNM!

j

Se baja el sueldo un 15% a los miembros del Gobierno.

Wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Gobierno_de_Espa%C3%B1a)

Según el artículo 98 de la Constitución Española y el artículo 1.2 de la Ley del Gobierno, el Gobierno de España está compuesto por:

* El Presidente del Gobierno.
* El Vicepresidente o Vicepresidentes, si existen. Su existencia es potestativa y no obligatoria, Sus funciones son las que le encomiende el Presidente.
* Los Ministros. El nombramiento y cese lo realiza el Rey a propuestas del Presidente del Gobierno y cesa por el mismo procedimiento. Sus funciones son las del ámbito departamental de su ministerios.

Osea, la rebaja del 15% es solo para Zapatero y sus ministros ¡Gran ahorro!

¿El ahorro es solo en el sueldo? ¿o también en los complementos e indemnizaciones?

eskape

#70 Creo que no tiene potestad para bajar el sueldo, por ejemplo, de los alcaldes. Que alguien me corrija si estoy equivocado.

Debería salir de cada ayuntamiento y de cada comunidad autónoma el recorte de gasto en sueldos.

dreierfahrer

#74 No, no puede...

Q va a hacer? registrar cada maletin???? andda!!!

D

"NOTA: dirigentes del PP, como Núñez Feijoo llevan semanas
reclamando la paralización de la Ley de Dependencia."

Como poco curioso que tenga esto escrito en el PDF, esta claro que era el papel que le servia de guia a ZP, y con las escopeta preparada por si alguno del PP protestaba.

Eversmann

Han perdido las siguientes elecciones.

D

¿Y a Cristiano Ronaldo no le van a recortar el sueldo?

D

esto no lo pone el gobierno

nos obligan desde europa a cambio de las ayudas para evitar la quiebra, la soberanía se ha perdido

de todas maneras el gobierno tiene poco margen
las CCAA deberían hacer lo mismo

torpedo

#80 es que ahí es donde está la coña.

Todo el mundo le mete palos al gobierno, de todos los partidos, pero ninguno mira a su lado para ver qué hace la CCAA de turno.

Por eso oir a Aguirre y a los ppvalencianos hablar de crisis, paro y de austeridad es la repanocha. Y no se les cae la cara de vergüenza hoygan!

aaadddsss

Ole... OLE y ole...

El gobierno que tanto he criticado se ha llevado un +1.

No estamos en crisis... Pues ala

p

No estoy seguro pero... ¿no estaban las competencias económicas delegadas en las comunidades autónomas en casi todos los ámbitos?
Si esto es así, estas medidas sólo afecta a lo que podríamos llamar "territorio ministerios", pero las comunidades tienen la capacidad de decidir si las aplican o no en su ámbito de gobierno ¿o no es así? Es que me hago un lio.

D

Podrían haber propuesto un ajuste temporal a reembolsar

amoebius

Y el recorte a la paz social? Perdón! quería decir a los sindicatos.

j

¿La cantidad de dinero que vamos a "ahorrar", no es la que vamos a dar a Grecia?

D

A mi la disputa del 5% me deja atónita, un 5 de 100 son 5 de 100, cuantos más cienes hay pues más cincos hay también.
Es proporcional, nada de otro mundo.

D

#100 ciertamente así es

Z

Y no se toma ninguna medida para quedarse con parte del robo de los beneficios de las grandes empresas?

Waskachu

Por lo menos le ha echado huevos para promocionar medidas IMPOPULARES pero que puede ser que arreglen la crisis... Parece que ha dejado un poquito de lado las encuestas y le ha metido de una puta vez mano al problema...

Luego, después de todo eso, ya habría que discutir las medidas, que no todas me parecen afortunadas, y echo de menos algunas medidas relacionadas con la vivienda (si suprimieran el ministerio de vivienda y el de igualdad, ¿cuánto se ahorrarían?)

Saludos.

D

Pero las ayudas al desarrollo de dictadores bananeros como Castro ni un duro de menos

1 2