Hace 3 años | Por Stiller a twitter.com
Publicado hace 3 años por Stiller a twitter.com

Imagen de la lista de asesores contratados por la Comunidad de Madrid para asesorar a la consejería de Sanidad. Además del sueldo anual, que oscila entre los 54.000 y los 62.000 euros, se agrega la profesión a la que pertenecen. Datos sacados del portal de transparencia: https://www.comunidad.madrid/transparencia/organizacion-recursos/otro-personal [Consejería de Sanidad → Asesores]. Pinchando en el nombre de cada asesor se accede a su currículum.

Comentarios

garfius1

#7 #1 #2 #6 Siendo la politica, el arte del engaño, y la principal preocupacion del poder, mantenerse en él...

No entiendo la sorpresa

YOYOMISMA

#9 No es sorpresa, es esperanza de que sea un fake

par

#12 La mia tambien lo era, pero va a ser que no:

https://www.comunidad.madrid/transparencia/organizacion-recursos/otro-personal

No he comprobado todos los nombres y su formacion (solo un par), pero los que he comprobado parecen coincidir...

YOYOMISMA

#88 Pues vaya pena, siempre tengo la esperanza de que las cosas sean mejores.

Zade

#97 tienes donde elegir para bien y para mal

M

#88 Hehehehe, cobro menos que un conductor de los de las listas esas... Y soy ingeniero, si es que me lo merezco.

Thornton

#12 #9 #1

¿Dónde está la sorpresa? Para ser asesor, de lo que sea, no hay que tener una titulación determinada, solo carné del PP.

En tiempos de Gallardón el Ayuntamiento de Madrid Tenía 2.500 asesores, más que empleados tenía la contrata de limpiezas de la ciudad.

ipanies

#9 Estamos en plena pandemia, no es momento de política, el comité de asesoramiento de un organismo sanitario no puede ser ese ni de broma. Yo si me sorprendo, soy así de ingenuo.

par

#9 Yo, como #13, tambien me soprendo. A veces intuimos algunos chancullos, pero esto es distinto de tenerlo negro sobre blanco, y darse cuenta de hasta donde llegan las mamamandurrias. Y esto solo estando... cuanto tiempo lleva como presidenta de la comunidad?

Robnix

#9 lol lol lol lol por no cry cry cry cry cry

Stiller

#1 Son doce, perdón.

g

#11 Del patíbulo añado sin perdón...

JackDaniel

#82 Grande Clint Eastwood

#1 Yo no es que sea el máximo defensor del PP de la historia, pero habria que saber el número total de asesores y que funcion realizan.
Yo viendo eso no puedo decir que no están capacitados sin saber cual es su trabajo, falta información.

#52 Hombre..... si una asesora de marketing se dedica a promocionar campañas publicitarias tipo campaña de vacunacion de la gripe, letreritos en los centros medicos etc, no esta trabajando fuera de su entorno....

No se, como digo en el post de arriba, no soy pp fan, solo digo que falta informacion de las funciones que realizan

par

#74 Creo que estaria de acuerdo si fuera un caso, o unos pocos, que parecieran no tener encaje. Esto puede ser debido a factores como los que dices.... Pero es que es el contrario. Veo muy dificil de justificar esta lista.

#83 Yo menos los de ciencia politica puedo meterlos en una posible profesion, claro que despues trabajen asesorando de que materiales sanitarios o medicamentos son mejores para la salud....realmente no se sabe, esto sin aclarar para mi es el mismo intento de bulo que llevamos sufriendo en meneame de ppros y voxeros

Polmac

#87 Por muy bienpensado que seas, un comité sanitario en el que no hay un puñetero médico huele a kilómetros.

j

#74 pero es que no hay ni uno que parezca que pueda ayudar a desarrollar ninguna de las funciones de la Consejería aparte de darse bombo. Puedo entender 1 de comunicación, no 11. Digo 11 porque la farmacéutica algo podrá hacer.

P

#52 En fin, la musma que un filósofo Ministro de Sanidad,y me encanta la filosofía,pero para estooo.

yonky_numerotrece

#52 ¿Del primer comentario a este? ¿has recibido alguna llamada?

g

#52 ¿Quién te ha dicho que los asesores son para asesorar a los sanitarios sobre sanidad? Esta "noticia" es pura mierda, cualquiera que conozca cómo funcionan las administraciones autonómicas sabe que los "asesores" del consejero son un batiburrillo de personal de confianza no técnico, los asesores técnicos sanitarios están integrados en el organigrama de la consejería, no en el apartado Otro Personal

kaysenescal

#49 Yo estoy contigo, no me gusta lo que suele hacer el PP, y sabemos que hay muchoas casos como el que parece algunos ven aqui, pero sin mas datos que esta lista y sus estudios y experiencia profesional, casi cualquiera podria ser valido segun para que funcion.

Uno de derecho para asesorar en la legalidad de las propuestas y soluciones.
Uno de periodismo para tratar con la prensa y comunicacion a los medios.
Uno de Marketing para promocionar medidas y facilitar su implantacion de modo atractivo para el ciudadano.
Uno de economicas para revisar cuentas y valorar viabilidad.
Uno de farmacia para asegurarse que no compramos equipamiento descatalogado, caducado, etc.
Uno de Arquitectura o Caminos para evaluar la construccion de nuevas infraestructuras.
Uno de Informatica o Teleco para la implementacion de soluciones tecnologicas.

Uno .... y asi hasta el infinito, cualquiera seria valido segun su funcion y lo que quieran que se dediquen.

D

#1
Al final el único que lo hace bien es Almeida:

Varlak

#55 Menudo cherrypicking mas majo te ha quedado

D

#55 No digo que la lista del PSOE sea chachi, pero la de Almeida, ahí solo veo a empresarios, de esos que seguramente miren mucho por el bien común y no por los intereses de las empresas.

D

#100 No comulgo con las ideas del PP, pero reconozco que dentro de su ideología en la que la empresa privada es la que nos tiene que sacar de este problema, me parece una lista bastante aceptable. aunque yo hecho en falta a representantes de los trabajadores, pero insisto, me parece un listado lógico con lo que promulga el PP

D

#55 Porque falsas y mierdeas con una gilipollez propia de foros de extrema derecha, cuanto cobras por mierdear

DaniTC

#1 a ver cómo justifican esto los que piden dimisión de Illa por no ser médico.

Patrañator

#56 BASTA YA BIPARTIDISMO, menuda tomadura de pelo

tremebundo

#86 No estamos hablando de bipartidismo, si no de la vergonzosa gestión del Partido Podrido en la Comunidad de Madrid ¿por qué cambias de tema?

io1976

#86 25 años lleva el Partido Podrido jodiendo la Sanidad Publica en Madrid, con sinvergüenzas como el Lamela o el Güemes, ¿A qué bipartidismo te refieres?

D

#56 yo creo que el PP tiene toda su razón de hacerlo. U os pensais que los ladrones van a pensar en vosotros? Listos estais...

D

#1 Bueno, pero eso mismo vale también para el Gobierno de España, ¿no? ¿O es que Illa, filósofo, sí da el perfil? Y esto mismo aplicará a todas las regiones supongo... Algún cargo de este tipo se salvará.., claro, pero bueno, en general estamos de acuerdo que el problema en España es el sistema, no la ideología...

powernergia

#59 Bueno, supongo que el ministro de sanidad siempre será mejor que sea sanitario, pero es que aquí estamos hablando de los asesores, osea se supone que son los expertos en el tema.

De hecho me parece un poco fuerte, y tengo dudas de que esto sea cierto.

ChukNorris

#59 ¿Esto mismo aplicaría a todas las regiones? Supones ...

El Consejo Asesor de Sanidad estará integrado por personas de reconocido prestigio, relevante trayectoria profesional y reconocimiento social en el ámbito sanitario. - Los miembros del Consejo Asesor de Sanidad serán nombrados y cesados por el titular de la Consejería competente en materia de sanidad. La pertenencia al mismo es honorífica y altruista, por lo que la asistencia a las reuniones no generará en ningún caso derecho a cobro de dietas o indemnizaciones. - El titular de la Consejería de Sanidad presidirá el Consejo Asesor de Sanidad y la secretaría será asumida por un funcionario o estatutario adscrito a la Consejería de Sanidad o al Servicio de Salud del Principado de Asturias, designado a tal efecto por el titular de la Consejería de Sanidad.

powernergia

#59 Pues he visto el tema, y son los datos de la web del gobierno de Madrid.

No se, me parece... Sorprendente.

bubiba

#59 entonces de ministro de defensa un general
..

A ver se sabe que los ministros sin ante todo gestores pero sus asesores y sobretodo los técnicos han de ser especialistas.

No se discute que el consejero sea un político sino los asesores.

Por ejemplo para comparar. La conselleria de sanitat de la Generalitat es economista..pero mira sus asesores


https://canalsalut.gencat.cat/ca/professionals/consells_i_comissions/consells_assessor_de_sanitat/

MANEL BALCELLS, president Doctor en Medicina i titulat en gestió sanitària.

MARÍA CRISTINA MARTÍNEZ, secretària Doctora en Ciències Infermeres (UB), especialista llevadora (UB).

DAVID ELVIRA, vocal Màster en Economia Aplicada. Exdirector del Servei Català de la Salut i expresident de l’ICS, ha ocupat càrrecs directius al Departament de Salut. Membre del CASOST

NÚRIA TERRIBAS, vocal Jurista especialitzada en bioètica, és directora executiva de la Càtedra de Bioètica Fundació Grífols (UVIC).

CARME BORRELL, vocal Doctora en Medicina, especialista en medicina preventiva i salut pública.

ALÍCIA GRANADOS, vocal Doctora en Medicina i investigadora clínica, especialista en malalties respiratòries.

JOAN LLUÍS BORRÀS, vocal Doctor en Medicina, especialista en medicina interna i oncologia.

RAMÓN PUJOL, vocal Doctor en Medicina, especialista en medicina interna.

PERE JOAN CARDONA, vocal Doctor en Medicina, investigador biomèdic, especialitzat en la tuberculosi, sobre la qual ha dirigit més de 20 projectes nacionals i internacionals.

XAVIER BONFILL, vocal Doctor en Medicina, màster en Salut Pública i especialista en medicina preventiva, àmbit del qual és professor a la UAB. .

PILAR ESPELT, vocal Infermera i llicenciada en geografia i història amb una llarga trajectòria en planificació i gestió en l’àmbit hospitalari i d’atenció primària.


Luego si la Consejería de salud catalana recomienda que Barcelona no pase de fase es porque son indepes que quieren llevar la contraria y que la comunidad de Madrid quisiera pasar a toda costa no tiene que ver con todos los politólogos que tienen comocados en sanidad...

Sendas_de_Vida

#59 Primero, él no asesora. Segundo, los filósofos siempre han tenido como referencia a Hipócrates. Hay bastante más relación entre un filósofo con la medicina que un periodista, por ejemplo.
Y el juramento hipocrático como herramienta ética y de moral, es un ejemplo fundamental para la sanidad.

acido303

#1 Pasta gansa ...

ayaxordre

#1 fíjate que muchos tienen apellido pomposo. Qué vergüenza

ChukNorris

#1 Pueden compararse con la lista de los miembros del Consejo Asesor de Sanidad del Gobierno del Principado de Asturias (que no cobran por dicho cargo) en #112

T

#1 hecho en falta algún torero

RoyBatty66

#1 El Jefe de Gabinete es un cargo que ocupan ciertas personas de confianza de las autoridades, que tiene como fin reunir toda la información necesaria para el desempeño de la autoridad. Entre sus funciones está recaudar información a los encargados de comunicaciones, recibir las visitas, configurar las pautas y agendas. En el servicio público estos realizan operaciones de índole política y se encargan de resolver conflictos que estiman de baja importancia para sus superiores.

... Pues eso

f

#1 por lo menos lo hacen público

D

#1 Crees tú que si hubiese algún médico/a o enfermero/a se habría presentado voluntario en un hospital como han hecho muchos jubilados?

B

#1 Y habría que mirar cuántos de esos tienen carnet de partido....

blid

#1 ¿Cómo lo haces Stiller? ¿Te preparas el comentario antes de enviar la noticia y luego públicas? ¿O lo haces al reves? ¿Cobras por hacer ruido y darle bombito a las cafadas de los PPeros? ¿Eres cibervoluntario?

tdgwho

#1 No creo que sea necesario tener conocimientos médicos para aconsejar sobre medidas de distanciamiento.

Es como el ministro de sanidad, no es necesario que sepa donde está la laringe, ni operar a corazón abierto. Tiene que ser un gestor.

que ayuda? podría ser, pero no lo veo tan urgente. Tenemos un presidente doctor en economía, con un vice de ciencias políticas, y no podría haber peor opción ahora mismo... lol

Paracelso

#1 Vamos a ver, son asesores de una organización sanitaria, ésta comprende muchas áreas y no tienes por qué tener como asesor a un médico. Normalmente los médicos participamos como expertos, no como asesores.
Para dirigir una organización sanitaria tienes que tener una visión holística, esto es, tener en cuenta problemas legales de las medidas planteadas o que te demanen, saber vender las bondades de tu sistema y publicitar en los medios de forma adecuada las intenciones del organismo.
Aparte de los asesores las diferentes organizaciones acuden a comités de expertos ,que sí están integrado por médicos, físicos, enfermeros y economistas, para casos concretos, POR ESO ES IMPORTANTE conocer la diferencia entre quienes asesoran al Ministerio , cuya función radica en hacer ver que lo que el Gobierno decide está bien, se deben a ello, y el Comité de Expertos para el caso del COVID-19, pues los primeros se deben a su trabajo y función, los segundos a su profesionalidad y conocimiento específico.
No, porque sea médico no voy a ser mejor Ministro de Salud que un abogado, de hecho creo que es peor porque normalmente somos demasiado clasistas y olvidamos con frecuencia que un entorno de salud lo sostienen muchos más profesionales que nosotros.

Si esta noticia os sorprende es que tenéis poca afición a ver qué personas están al servicio del Gobierno.

ZomIneck

#1 Dejemos que nos gobiernen fanáticos religiosos (PP, VOX)!!!
¿Que podría salir mal?

oceanon3d

#1 Casi todo NNGG....liberales viviendo de la teta del estado. En Menéame tenemos una cuadrilla fija chupando el ojete a la Ayuso todo el santo día....¿sera alguno de esa lista?...

gonas

#1 nos gobiernan sociólogos. Son ingenieros sociales.

DangiAll

#1 Que los asesores son por lo general los amigotes puestos a dedo cobrando una pasta.

_1446

#1 diras 9 tias y 2 tios.

Tannhauser

#15 Vaya, la hija del amigo de Aznar llevándoselo calentito. Luego ves a la derecha y los liberales llenándose la boca de los chiringuitos y las paguitas de la izquierda.

D

#10 aunque no lo dice, todos ellos tienen experiencia en proctología, nos la están metiendo doblada. No me extraña que dimita la directora de salud pública ante este panorama.

J

#10 Pues imagínate a un filósofo llevando en ministerio de sanidad.

crysys

#4 Y una puta. No te olvides de la puta. Aunque esa destacaría por méritos entre toda esa tropa.

r

#4 no te preocupes, que para mejorarlo todo, esos títulos de periodismo y marketing pueden ser por la rey jc, hardvaraca o alguna universidad católica.

D

#22 No hombre. No pongas en duda la profesionalidad del gobierno de progreso. Te van a llamar de todo, empezando por facha y voxemita y acabando por troll y bot lol

ipanies

#5 Cierto, visto... A-co-jo-nan-te!!!!!!!
Os acompaño en el sentimiento madrileños.

D

#3 El día que vea a un juez del PP ilegalizar al PP será porque habré cambiado de camello.

ipanies

#16 Ese día me avisas y me pasas el contacto del nuevo dealer

J

#3 Lo alucinante es que siendo informacion publica nadie se haya dado cuenta hasta ahora.

Stiller

#24 Veo que la transparencia te disgusta si tienes algún problema con que se publique por acá quiénes son los asesores de la CAM.

Yo, por mi parte, estoy deseando que se publique también la de Gobierno para que podamos comentarla por acá.

D

#34 en Menéame esa opinión tuya desgraciadamente no la comparte mucha gente.

Según lo que se dice por aquí, publicar estas listas sólo genera acoso e incapacita la correcta realización del trabajo.

Empezando por los admins de Menéame

AntonPirulero

#24 Es verdad, pero sí tenemos la lista de la anterior ministra de estos rojos de m..., la Carcedo, menuda vergüenza de lista, peor que la CAM, Dios, ¿es qué nadie piensa en los periodistas?

https://www.redaccionmedica.com/secciones/ministerio-sanidad/bengoa-blasco-estos-son-los-miembros-del-consejo-asesor-de-sanidad-4832

Patrañator

#24 A mí esta lista de la Comunidad de Madrid me sugiere que estos asesores llevan mucho tiempo y duraran toda la legislatura, trincando mes tras mes por NO HACER UNA MIERDA O HACER ALGO TERRIBLEMENTE MAL.
Los asesores de las fases son para eso y una vez se acabe la desescalada ese grupito entiendo que se disuelve. Están en varios órdenes de magnitud inferiores en el hecho de trincar.

J

#24 Espera, confidencial? www.comunidad.madrid/transparencia/organizacion-recursos/otro-personal
Dentro de la pestaña de Conserjería de Sanidad se puede ver desde su sueldo hasta su CV

Esta informacion es necesaria y ha de ser disponible publicamente. En eso consiste la Transparencia. Asi los ciudadanos podemos descubrir situaciones como estas.

g

De toda la vida de dios estos puestos de enchufados son corrupción, sea el PP, el PSOE, o el partido X. Como ningún partido quiere acabar con ello porque son el principal aliciente de sus militantes, llegar a ser uno de estos cargos, pues seguirán existiendo siempre, en todos lados, repito, el PP NO es la excepción, es la regla general.

Sergio_ftv

Ningún profesional de la sanidad quiere firmar un informe impuesto por Ayuso y la patronal.

d

No me lo creo.
Serán asesores de otra cosa, no de Sanidad.
Debe estar sacado de contexto.

d

#19 el escándalo no es el sueldo, es la profesión. Ni un médico. Una de farmacia. Mucho periodista.

Pasoto

#40 y marketing. A tope con lo necesario.

par

#63 En general es una verguenza. Pero en la situacion actual, y teniendo en cuenta el tipo de discurso que estos han estado haciendo, creo que va un poco mas alla de lo habitual.

d

#63 es lo que la gente vota.

Patrañator

#40 Carreras fáciles la mayoría. Algunos tendrán o tenían contactos al empezar la carrera.
Sería útil también saber quiénes están afiliados y quién no y de quién son hijos.

BiRDo

#89 Yo miraría hasta en qué sitio se sacaron la carrera y qué relación personal tienen con el partido. Y así ya cerramos el círculo de la sospecha para entrar en la cueva de la certeza.

BiRDo

#19 "Pues como todos los asesores puestos a dedo"

l

Echo en falta a Sarasola

Stiller

#62 Ya, esta es una. Y, tras la de Farmacia, la que al menos algo se ha acercado al ramo. Ahora vete peinando el resto. Hay una que no tiene ni titulación. A ver si ahora por una ya los 12 de la lista son una maravilla. Y aún así una periodista especializada en cosas médicas será peor asesora que una médico o una enfermera. Que es que no hay ni una.

D

#68 En ningún momento digo que sean una maravilla, solo que la foto asignándoles títulos como periodista, abogado, sin más, es como poco mentirosa, y a la postre como ya te he dicho, dudo que esos sean los famosos asesores sobre los cuales el gobierno no esta hablando (con todo el sentido del mundo), mientras los publican en un portal de libre acceso para todos, sería demencial contratar a gente así para asesorar en una crisis tan grave, demencial y no tendría absolutamente ningún sentido

ChukNorris

#68 Y aún así una periodista especializada en cosas médicas será peor asesora que una médico o una enfermera. Que es que no hay ni una.

Tampoco es así, puede asesorar sobre comunicación de la salud ...

Jack-Bauer

Salvador Illa, licenciado en filosofía no ve pegas en la lista.
De todas maneras la Consejería de Sanidad de la CAM tiene muchísimos funcionarios y muchísima gente preparada.

https://www.antena3.com/noticias/espana/gobierno-pedro-sanchez-dispara-numero-asesores-hay-mas-que-mariano-rajoy_202002035e3819230cf2cfb788f96f05.html

(anonadado estoy de que un tweet llegue a portada y encima

(ahhhh, y el día que os enteréis que en la Consejería de Sanidad trabaja muchísima gente y no todos son médicos ni sanitarios os va a dar un parraque)

Cantro

#43 Seguramente entre toda esa gente habrá personal médico de gran nivel que podría ser quien integrase la lista de asesores. Ya me dirás tú qué pueden asesorar todas estas personas en el sector sanitario.

Jack-Bauer

#64 #65 , hay muchísimos más asesores que esos que han puesto... es que no se como explicarlo...
¿qué va a asesorar un sanitario sobre los equipos informáticos de los centros sanitarios?
¿qué puede asesorar un sanitario sobre que hacer con toda la documentación que se genera?
¿qué asesora un sanitario sobre la logística y transporte?
Y así mil cosas mas....

ChukNorris

#69 lol Claro, es que lo que sobra es toda esa lista de asesores que están en nómina, cuando necesitan asesoramiento sobre algo concreto se llama a especialistas del tema.

thorpedo

#69 Esos asesores aqui y en cualquier lado don mamandurrias de libro. La gente que entiende son los funcionarios que curran de esos temas, cuando no se externaliza que es el vicio que tienen ultimamente...

mirav

#43 Puedes tener a alguien no experto coordinando (en mi opinion mejor alguien que sepa del tema), pero a los que coordina tienen que dominar el tema. Esta lista es abominable.

thorpedo

#43 ya estamos con el y tu más. El consejero de sanidad puede ser un cargo político pero sus asesores al menos alguno debería venir del ramo de la sanidad. Como el de hacienda de algo relacionado con hacienda, etc. Aquí ni uno es del ramo. Y ya se ve el interés que tiene Ayuso en estos temas que deja fuera al colegio de médicos fuera de la reunión. Por no hablar de la especialista que se negó a firmar el informe... ya llueve sobre mojado , hombre... Aqui parece que el gobierno es el anti cristo y las comunidades no tienen ninguna culpa.. y todos tienen su parte de culpa. El problema con la CAM es que nos toman por tontos ( para que Igea diga lo de las trampas al solitario .... ) . El resto de comunidades que estamos en 0 no lloramos tanto.. Ya veras cuando estén las terrazas abiertas cuantas caceroladas va haber....eso es lo que importa en este país.

Pancar

No son asesores sanitarios, son asesores políticos que se dedican a temas de protocolo, organización de ruedas de prensa y cosas de ese estilo. Los que serían los asesores en materia de sanidad son los distintos coordinadores, consultores y expertos que designa la consejería.

La Ordenación de la Asesoría Científico-Técnica y comunitaria en el campo de la Salud y los Servicios Sanitarios se estructura en base a:

a) Los Coordinadores Técnicos.

b) Los Consultores para Alta Asesoría Científico-Técnica de salud.

c) Los Comités de Expertos.

d) Las Comisiones Técnicas Asesoras.

e) Las Comisiones Asesoras de Programas de ámbito comunitario.

[...]
2.2. Podrá ser nombrado como Coordinador Técnico cualquier profesional de los Centros y Servicios Sanitarios Públicos del ámbito territorial de la Comunidad de Madrid.

3.2. Podrá ser nombrado Consultor cualquier profesional vinculado al campo de la Salud, que por su prestigio y solvencia científico-técnica esté en condiciones de aportar su asesoramiento en los temas que en cada caso sean prioritarios para la Consejería de Salud.

4.2. Podrán ser nombrados como miembros de Comités de Expertos cualquier profesional de los Centros y Servicios Sanitarios Públicos del ámbito territorial de la Comunidad de Madrid, en las mismas condiciones definidas para el Coordinador Técnico en los puntos 2, 3 y 4 del artículo segundo.

http://www.madrid.org/wleg_pub/secure/normativas/contenidoNormativa.jsf?opcion=VerHtml&nmnorma=409&cdestado=P#no-back-button

Pancar

#101 Como digo en #98 no son asesores sanitarios, como pone en la descripción del cargo son asesores que se dedican a temas protocolarios, de prensa, organización de agenda y cosas de esas. Por ejemplo el primer cargo que aparece tiene estas funciones:

Asesora del Consejero. Realización de informes, preparación y análisis de la documentación necesaria para las reuniones y actos públicos, apoyo protocolario en actos institucionales y el resto de funciones propias de un Gabinete.

El resto de asesores son todos del estilo. Los asesores en temas sanitarios son profesionales de la salud pertenecientes a centros de la comunidad o profesionales vinculados al ámbito sanitario.

YOYOMISMA

#67 Seguro

YOYOMISMA

Espero que sea mentira

pitercio

#6 Esto se lo pregunta Ana Rosa mañana mismo para despejar la incógnita sin género de dudas

p

#6 me entra la risa.. porque cosas así ya no sorprenden en este país y esta clase política...

Dark_Wise

Dan ganas de sacar las guillotinas, y por cierto si salieran las listas de lso asesores del PSOE me da que serían muy parecidas.

Kleshk

¿Algun médico en la sala?

Pasoto

#47 no, pero si necesitas un plan de marketing o un texto de más de 1000 palabras te podemos ceder un “asesor sanitario”

l

Llevemos a los tribunales a esta majadera, ya!!!! Esto es un atentado a la salud.

camoran

Quiero pensar que cuenta con un comité científico formado por funcionarios de sanidad, que no son asesores externos sino que ya están en plantilla, porque cómo sólo sea esto la que le debe liar la oposición debería ser a degüello (políticamente hablando).

h

#18 Así funciona más o menos, tienen de asesores a un puñado de enchufados del partido haciendo nada y cuando necesitan que les asesoren de verdad llaman a profesionales. Los de la lista esta ni se habrán reunido en lo que va de pandemia.

pichorro

#18 Supongo que será eso. Esta lista es la de los "asesores de la casa", los típicos enchufados a dedo que no valen para nada más que para cobrar. Además habrán creado un comité técnico para la pandemia, con personal de la Comunidad de Madrid o con miembros externos.

j

Madrileños teneís una suerte de la hostia de que no se trate de un virus tipo ébola.Vaís a caer como chinches.A disfrutar lo votado y lo abstenido( ya se que es cansino,pero es lo que hay,cada uno debe ser responsable de lo que hace).

Patrañator

#31 Votar como obligación trata de elegir entre Guatemala y Guatepeor...creo que deberíamos empezar a dejar en paz a los que se abstienen y empezar a exigir que en los parlamentos los escaños se queden vacíos sin diputados( y nadie cobre el dinero que les hubiera correspondido) en función del porcentaje de abstención en relación al total del electorado.

D

#94 Existe "Escaños en Blanco", que en sí como reivindicación me parece bastante aceptable, no tanto en utilidad, es una opinión personal.
Edito: Quizá ya les conocías.

D

Se les ha colado la de Farmacia.
¿ Qué hacen los demás cuando habla ella, que es la única que puede hablar con propiedad y conocimiento ?

Patrañator

#38 Pues como cuando hablaba Galileo Galilei en sus tiempos, mascullar, hablar entre dientes, sonreirse, poner caras chungas y conspirar...

D

-Oye, te quería pedir que si puedo meter a uno de mis cuñados como asesor sanitario. Se sacó hace poco el carnet del PP y además tie..
-¡Adjudicado!

ChukNorris

#78 Creo que confundes los "asesores" de la desescalada del gobierno central (los que deciden las fases de cada comunidad), con esta lista que son los asesores de la Consejería de sanidad de la comunidad de Madrid (que en ningún momento fue secreta).

j

Esperando a ver los que tiene el gobierno central...

J

#30 Y todas las autonomias.

Lo triste es que en lugar de exigir responsabilidad a los gobiernos que contratan a asesores sin cualificacion lo que van a hacer es senyalar a otros y retirar los datos, culpando a la transparencia de que nos enteremos de sus chanchullos e incompetencia.

Como ciudadanos tenemos que exigir responsabilidad y profesionalidad a todos, independientemente del partido.

e

Esta es una de esas noticioas que despues de leerla te gustaria que fuese del mundoToday.
Da ascorabia. Y me da igual que sea Ayuso, Sanchito, Pablito o Abascalito. Esto sobrepasa los colores esto es lo mismo que que te quiten el dinero del bolsillo, te meeen en la cara y acto seguido te pongas a votiear su nombre.

D

Si no fuera por los que no votásteis a esta gentuza, Madrid se podría ir al carajo.

D

La leche, y parece verdad.
Una pregunta ¿cómo se puede ver que usuario ha votado negativo una noticia?. No lo pillo.

h

#20 Encima del primer comentario, le das a donde pone Hilos y seleccionas votos, los que salen el rojo son los negativos.

G

#20 encima del primer comentario hay un desplegable que pondrá "hilos" u "ordenado". Ahí puedes darle a "Votos" e ir pinchando en cada voto negativo para ver quien es.
Aunque cuidado con hacer listas que te banean.

D

#20 porque igual para algunos no entra ni en categoría de noticia. Y porque en el tweet, la fuente duda de la propia veracidad de la "noticia"

g

De toda la vida de dios estos puestos de enchufados son corrupción, sea el PP, el PSOE, o el partido X. Como ningún partido quiere acabar con ello porque son el principal aliciente de sus militantes, llegar a ser uno de estos cargos, pues seguirán existiendo siempre, en todos lados, repito, el PP NO es la excepción, es la regla general.

Keldon82

¿Pero esto es verdad? Pues poco a pasado en Madrid. Espero que encuentren la vacuna antes de que pasen a fase 1

Stiller

#29 En la entradilla tienes el enlace al portal de transparencia para que lo compruebes personalmente. Yo lo he hecho. Uno por uno.

Keldon82

#39 Sí, sí. ya lo he hecho uno por uno. Por eso he editado el comentario donde decía que me abstenía de menear la noticia.

D

Hostia!!

Un ingeniero!!!

D

Así les va en Madrid lol ya solo falta que salaga la lista estatal para cagarnos en todo lo meneable

e

no me causa ninguna sorpresa, muy en línea con la Ayuso, esta tipa no sirve ni para estar escondida, cada vez que habla sube el pan. Lo peor es que le auguro un prometedor futuro en política, ese es el nivel, amiguitos

Patrañator

#28 Muchos cernícalos y cabezabuques se han ilusionado últimamente con votar a Vox...Ayuso encajará muy bien en Vox si ve necesario cambiarse la chaqueta política.

D

50.000 muertos y aún hay ganas de cachondeo. lol lol lol

D

"me pasan una lista", es el nuevo, "pues yo he oído que fulanita..." "pues me han dicho que...", lo pongo en reserva porque con la de BULOS promovidos desde la derecha, es imposible fiarse de nada, y menos aún de alguien que dice me pasan, sin citar fuentes ni procedencia ni nada para contrastar

ChukNorris

#42 Ni has abierto el link que está en la entradilla ...

D

#53 Si, lo he abierto, y lo que he visto es que la información no está completa, pongamos el ejemplo de Leire Sopuerta Biota, en la foto pone claramente, periodista, pero se deja toda esta otra información "que igual es relevante", no se llamame loco...

Máster Gestión y Planificación Sanitaria para Directivos de la Salud, impartido por la Universidad Europea.

Responsable de Relaciones Institucionales de la editorial Sanitaria 2000 entre los años 2015 y 2020. Y asesora de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales del Gobierno de Castilla-La Mancha desde el año 2012 hasta el 2015.

PD: te devuelvo el negativo que se te ha caído

ChukNorris

#58 No, no habías abierto el link cuando escribiste #42 y calificaste la lista como posible bulo ...

D

#73 ¿Y de donde he sacado la información que te he copiado?, sigo diciendo lo mismo, mientras no se verifique que esos sean los "famosos" asesores de los que el gobierno no habla (y con razón) lo pongo en duda, sobretodo cuando la señora ha asignado nombres como abogado, periodista, sesgando de forma deliberada el resto de información, y eso lo puedes comprobar en el link, que presupongo que si te has mirado

F

#78 En el caso de Leire... voy a pensar que tiene su linkedIn desactualizado (te invito a que le eches un ojo) y que no mienten en la web de la CAM... Según su perfil esta persona solo ha estudiado cosas relacionadas con el periodismo y su única relación aparente con la sanidad es la de ser editoria de una revista de sanidad.

D

#60 Como le he contestado a #53

He abierto, y lo que he visto es que la información no está completa ni de lejos, pongamos el ejemplo de Leire Sopuerta Biota, en la foto pone claramente, periodista, pero se deja toda esta otra información "que igual es relevante", no se llamadme loco...

Máster Gestión y Planificación Sanitaria para Directivos de la Salud, impartido por la Universidad Europea.

Responsable de Relaciones Institucionales de la editorial Sanitaria 2000 entre los años 2015 y 2020. Y asesora de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales del Gobierno de Castilla-La Mancha desde el año 2012 hasta el 2015.

Y en ultima instancia tampoco tengo claro que esos sean los famosos asesores a los que se ha hecho referencia de forma reiterada, sobretodo cuando estos asesores tienen estas funciones

Funciones
Asesora del Consejero. Realización de informes, preparación y análisis de la documentación necesaria para las reuniones y actos públicos, apoyo protocolario en actos institucionales y el resto de funciones propias de un Gabinete.

Asi que me reitero, la foto del tweet es como poco tendenciosa

1 2 3