Hace 3 años | Por enjoyingbreatht... a eldiario.es
Publicado hace 3 años por enjoyingbreathtaking a eldiario.es

El Gobierno identifica 34.961 bienes inmatriculados por la Iglesia gracias a la ley de Aznar y activa el proceso para su reclamación

Comentarios

M

#3 realmente como los pimentos de Padrón. Unos suyos y otros no.

D

#10 no no, no me refiero a usted en lo de votar negativo,.

en un agregador de noticias una buena noticia interesante y con información documentada como es en este caso me parece un meneo de los mas acertados.

se que aquí existen unos cuantos usuarios que intentan tumbar noticias con negativos o haciéndose el tonto como el caso de@Gaveta , que sabe perfectamente como puede ver la noticia pero pone su captura de pantalla y su "Hay que registrarse para seguir leyendo" y de esa manera guiar a los que lleven prisa y desconozcan la manera de poder verla.

D

#11 yo entro en la pagina inmediata sin necesidad de procedimientos adicionales y sin pagar.

D

#15 Yo no.

Vodker

#15 es lo que se da en llamar "muro poroso". Te deja entrar un número limitado de veces al mes (tus cookies van contando). Una vez pasado ese número te muestra el mensaje de que hay que suscribirse o pagar.

D

#17 en modo incognito eso nunca me sucedió, tal vez al ser calvo me permitan muchas mas visitas.
no lo se.

MuCephei

#17 Ni idea tenía, yo si la veo.

D

#11 Pongo en copia a algún@admin para aclarar si esta norma de mnm se aplica a este envío o no.

D

#11 Yo la veo, es un muro poroso y sobre esto ya se ha hablado y queda a gusto del consumidor. En este caso si ves mas de tantas noticias no se ve, pero esta en abierto

D

#52 Espero que tu negativo a mi comentario en #11 haya sido un "descuido".

Las normas legales del sitio está ahí. Y el que acusen a un usuario de votar negativo un envío por "intereses" ocultos (cuando en realidad se fuerza a pagar o utilizar otros métodos para poder leer la noticia), me parece ya de traca y digno de penalización.

Como digo, ahí está la norma y en mi caso (y en el de muchos otros) aplica sin ninguna duda.

D

#2 entra en modo incognito

Vodker

#5 hombre sí, pero la cosa es no enviar noticias con este tipo de restricciones.

D

#7 ¿por?
no existe una norma, yo no soy socio y puedo leerla y si no pudiera leerla no la menearía por no haberla leído pero jamás la votaría negativo para impedir que los que si puedan leerla no la encuentren en la portada de menéame.

millanin

#2 entro sin problema. Quizás es que tengo puesto el Ublock.

ochoceros

#2 Yo lo veo sin problemas, incluso estoy mirando (y flipando con) el PDF de las propiedades... Miles de millones de euros en propiedades que se han apropiaron gracias al cambio legislativo y por las que no pagan impuestos.

Ya le gustaría a cualquier terrateniente o banco tener todo ese patrimonio inmobiliario a su nombre por un triste millón de euros.

leitzaran

#2 Me lo ha cogido mal. Quiero decir que en la url escribas cache: justo antes de https://

D

#2 Brave es tu amigo en estos casos.

fofito

#2 A mi no me pide registro

pitercio

Telita con el tipo de propiedad: finca rústica, terreno o terreno con casa... La excusa que venían aireando y que hemos oído muchas veces es que se trataba de edificios de centenaria tradición y uso cristiabundo y ahora resulta que Dios está en las parcelas

f

#12 Hombre te crees que los vicios se pagan solos.

D

#12 la centenaria tradición del cura putero.

u

Pero si llegaban los comunistas al gobierno... Va a ser verdad que se lo dejaron todo atado y bien atado.

XtrMnIO

Que les cobren el IBI y veréis qué rápido las devuelven.

C

#24 que les cobren el IBI de lo que sea realmente suyo. Lo que no, al Estado.

porto

#43 No, de mis cojones morenos no, pero de los vecinos de la parroquia, en muchos casos, si.

G

#47 y esos supuestos vecinos que dices no la habían inmatriculado nunca.... no la usaban... no decían nada cuando cada duda dormía alli el parroco peeeero es suya por tus cojones morenos.

Pero es que incluso si tuvieses razón... ¿cuánto es "muchos casos"? Un 1%, un 10% un 70%... ¿hay dolo? ¿No lo hay?...
¿tienes algún dato o te lo inventas todo?

porto
G

#49 quien da pan a perro ajeno... o es que si arreglo algo en una casa de alquiler sin avisar al dueño puedo exigir quedarmela en propiedad. Y encima este caso no dicen que sea una inmatriculacion pero en fin...

Lo que pasa es que, al contrario de lo que muchos piensan, los curas cuidan mucho de Dios y poco de la burocracia y ha tenido que llegar alguien con cabeza a regularizar lo que se tenía que haber regularizado hace 70 años.

Y luego aparecen otros igual de tontos y meten dinero en una propiedad que no es suya.

En cualquier caso, no dejan de ser peleas de vecinos. Repregunto: ¿que porcentaje de las inmatriculaciones son robos? ¿Que porcentaje son peleas de vecinos? ¿Que porcentajes están bien hechas?
Porque no es lo mismo que sea 90%, 8%, 2%... que 0,01%, 1%, 98,99%.

Sin ese dato es difícil llegar a una conclusión salvo que cada uno use sus prejuicios.

porto

#58 No conozco el porcentaje, pero no creo que sea relevante a la hora de hacerte con la propiedad de algo que no es tuyo. ¿Está bien robar un 5%, pero mal robar un 75%? No sé, admito que es peor, pero está mal en cualquier caso. Esos son mis prejuicios.

G

#59 si no tienes datos... igual es un 0% de robos y lo único que estas mostrando son tus prejuicios

porto

#60 Para mi la inmatriculación es una forma de robar. Legal, eso sí. Es mi opinión, que para ti será un prejuicio, supongo.

G

#61 eso que dices demuestra que no sabes que es una inmatriculacion.
La inmatriculación es la inscripción en el Registro de la Propiedad por primera vez.
Según tú todos los inmuebles inscritos en el Registro son robados... ¿tu casa no está en el registro?

Un familiar mío tuvo que inmatricular hace un par de décadas un terreno de sus abuelos (valorado en lo que ahora serían 4.000€). Era la casa familiar de no sabe cuántas generaciones... ¿te parece mal que la registre a su nombre?

porto

#62 No, eso no me parece mal, me parece mal cuando se usa para quedarse con propiedades que no te pertenecen.

G

#63 ¿y hay alguno de esos 34961 Inmuebles que no le perteneciera y que fuera inmatriculado sabiendo que no les pertenecía? ¿A quién pertenecían?

Llevamos años con esta cantinela y creo que solo ha habido un puñado de casos de malentendidos en plan "mi padre le compró ese patio al párroco en 1951"... pero repito, si tienes algún dato me gustaría conocerlo.

porto

#64 A ver, creo que ya estamos dando vueltas sobre lo mismo, pero vale, un caso:
Sala de lo Civil núm. 955/1996 de 18 noviembre (RJ19968213). Pleitea una Comunidad de vecinos de un Monte en Mano Común gallego contra la Iglesia Católica reclamando la propiedad de varias fincas que la demandada había inmatriculado utilizando la vía del art. 206 L.H. Tanto el juzgado como la Audiencia les da la razón a los demandantes y el Supremo desestima el Recurso de Casación porque habían demostrado ser los dueños de dichas fincas (F.D. Quinto): “ La sentencia recurrida establece como hecho probado la propiedad de estas Comunidades en base a la posesión inmemorial que han mantenido en todo momento de los montes y carballeiras donde se ubican las ermitas, no así la de la Iglesia Católica.
Un saludo.

G

#65 eso es lo que digo que todo lo que hay es un puñado de casos así.
Que si vuestros abuelos cedieron la finca a la congregación, que si le cedieron el uso... y en 80 años nadie lo había registrado.
Es el día a día en zonas rurales cuando la gente se presta terrenos sin dejarlo por escrito.

MisturaFina

Gracias Pablo Iglesias por sacar la basura y enseñar a España que es la izquierda.

j

..... osea todo lo que robo la iglesia ....

leitzaran

¿Alguien tiene el listado en formato csv, excel o similar?

jonolulu

A ver si un siglo de estos empiezan a pagar IBI y devuelven lo robado

almadepato

Ahora tienen muchas propiedades, que no eran suyas, para vender y seguir viviendo unos años más del cuento.

NoEresTuSoyYo

Y luego encima la casilla en la declaración : )

almadepato

Ni más ni menos

F

#1 Son muchos mas, lo llevan haciendo desde mucho antes.

G

Iglesia
Vivienda anexa a la iglesia
Patio anexo a la iglesia
Ermita
Garaje anexo a la iglesia

...

¿Y alguien se enfada de que eso sea propiedad de la Iglesia?

D

#21 ni que todo fuera eso

porto

#21 Pues si la vivienda, el patio y el garaje no eran suyos, no veo por qué se los tienen que quedar.

G

#39 ahora resultará que la casa del párroco no es del párroco... es de tus cojones morenos. wall wall wall

¿De quién es la casa del párroco según tú?

rook1

#31 Totalmete de acuerdo. Se tapan unos a otros, está claro que hay muchos intereses por medio.

vet

Desamortizacióoooooooooo

rook1

Ellos han inmatriculado los bienes que les ha dado la gana, ahora para recuperar lo que no les pertenece hay que pleitear. Qué bien gestiona el partido corruPPto; para sus amiguitos del alma.

C

#27 el PP modificó la legislación ( sinvergüenzas ). Pero el PSOE de zapatero y sanchez-iglesias no lo han derogado.

Algo de culpa también tienen...no?

P.D: mucho hablar de modificar la Constitución ( que ya tiene un mecanismo de reforma ), pero ni una palabra del concordato que nos cuesta a los españoles varios cientos de millones de euros al año.

Jonesy

Yo tenía conocimiento de una ermita y la casa donde vive la familia de "ermitaños" (tenía noticia por el propio ermitaño) pero no viene en la lista. Raro.

P

Vaya, en mi pueblo se agenciaron la iglesia y la casa del cura que estaba para tirarla. Hace unos años el alcalde le cambió la casa del cura por otra nueva. Jaque mate paguiteros.

Jose_Gonzalez_4

¿Financia Agader a la iglesia católica? Solo tienes que poner un secretario miembro reconocido y ya puedes hacer muchas cosas....

g

Lo que no veo claro es como poder realizar la reclamación...

Niltsiar

Nota, Tareas urgentes: desamortización y derogación del Concordato.

e

Pues sí que se han construido iglesias últimamente

Bostizar

Vergüenza!!!

m

leyes a la carta, leyes a medida del poderoso, impunidad infame