Hace 15 años | Por Exeo a elmundo.es
Publicado hace 15 años por Exeo a elmundo.es

Caras de duelo en la delegación española ante la prensa internacional para expresar su rabia y pesar por el positivo por EPO recombinante de la ciclista Maribel Moreno. Y declaraciones de firmeza, la famosa 'tolerancia cero' en la boca de todos: el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, el presidente de la federación afectada, Fulgencio Sánchez, y su secretario general, Eugenio Bermúdez.

Comentarios

Don_Gato

EPO!!! Cuando arrivo a casa...

grow

#8 Nandrolonapuccino!

D

Y a continuación el secretario añadió:
"...dígalo Maribel, que quiero pillar para ir de fiestón con los amigos"

D

Que diga quién ha sido. (ah, pero esas cosas no se preguntan a una mujer ¿o si?)

D

Me echaron EPO en el colacao que yo noté que corríera muchas horas. Imposible que yo corra pocas horas. Nunca corrí más.

mamenol

#5 No hablo sólo del ciclismo, ni sólo de españoles, asi que no se bien a que viene lo del antipatriotismo. Digo que si hay 100 deportistas y 99 se dopan, es muy triste para el que no lo hace que tambien se dude de él.

Nandete

#24 Esta el ADO que les paga un sueldo con los impuestos de los españoles, que por mi, bien merecido aunque no se lo que se les pagara, supuestamente es un sueldo que les permita vivir sin tener que preocuparse de ttrabajar para vivir y no poder entrenar ni alimentarse como un deportista de elite de cualquier otro pais.
Aparte ademas algunos tienen patrocinadores, pero suele ser mas bien de deportes con mas audiencia, quizas a un ciclista o tenista le de para vivir con los patrocinadores pero a un piraguista o gimnasta lo dudo muchisimo, y ahi es donde entra el ADO.

D

Jaime Lissavetzky, explíquenos por qué en el COE no se han hecho análisis a los jugadores antes de ir a los JJOO para dejar en casa a los tramposos, que vayan los que realmente lo merecen y que así no se ponga en sospecha a todo el deporte español.
Con esto y los consejos/imposiciones de parte del COE a los atletas para que no hagan gala de su libertad de expresión, tanto el presidente del COE como Lissavetzky deberían plantearse su dimisión.

Murex

#23 Para nada, las medallas de los olimpicos son suyas y bien suyas, son ellos los que se levantan a las 6 de la mañana haga frió o calor para ir a entrenar. Cuando tu estas tomando el sol en benidorm, ellos usan sus vacaciones para una concentración, sus esposas se sacrifican por ello, al igual que las madres, que les preparan los bocadillos a las cinco de la mañana, los padres que los acompañaban a entrenar cuando todavía no tenían carnet. En el deporte olimpico ese que no es mediatico, hay mucho sacrificio y poca satisfacción, esa que les da las olimpiadas, son suyas las medallas, muy suyas, conocias tu #23 al chaval de esgrima ?? no, a los tiradores con arco, NO. A los piraguistas ?. NO. A los marchadores, NO. Solo conocemos a Nadal a Gasol y punto. Esta es su fiesta, son sus medallas, si las ganan bien y si no también.

D

#21 Hombre, las medallas son de los deportistas, pero un poco nuestras sí que son, ¿adivinas quién paga las facturas?

n

#16 , #8 joder macho, no sé de dónde sacáis ese humor a estas horas de la mañana.....yo estoy intentando despegarme las legañas

D

#28 Que sí, que sí, son suyas, pero un poquito nuestras, copón! roll

a

#23 ¿Los patrocinadores?

NyuNa

Pues no se qué pensáis pero creo que van un poco a saco a por esta chica. No recuerdo al Sr. Lissavetzky u otro super dirigente hacer estas declaraciones con el positivo de hace poco de Moisés Dueñas o Manolo Beltrán, y que yo sepa son culpables de lo mismo...

D

#21, #27, #28.

Flash!!! (zurriagazo por encima del hombro sobre mi espalda), Flashh!! (nuevo zurriagazo) Flashh!!! (nuevo zurriagazo)..

¡Perdonadme! ¡Mea culpa! ¡Soy malo y responsable!

Yo siento los éxitos de TODOS los deportistas españoles como algo propio, como si alguno de "los míos" hubiese conseguido algo importante (que es evidente que lo ha conseguido).

No me queméis en la peor de las hogueras ni me condenéis al más oscuro de los infiernos por sentirme orgulloso de lo que hagan los chicos que juegan bajo la misma bandera con la que me siento identificado.

amac

#6 Lo decía porque en los medios españoles, la obsesión es desligar este positivo de la "catarata" de éxitos del ciclismo español este año. Y, bajo mi punto de vista, lo racional es "dudar". Otra cosa es la presunción de inocencia y que mientras no haya pruebas no se puede condenar. Pero sin duda #4.

D

Esto huele muy mal...

Borg

Ha sido una chiquillada, pero le costará la carrera deportiva.
El que le vendió el cuento de que, con todos los análisis hechos, ya no la pillarían también tiene delito.

biritx

pio, pio... que yo no he sidooooo!!! diga el nombre que diga no será fácil que hagan nada, porque luego es difícil demostrarlo. No creo que haya albaranes y facturas de la epo suministrada.

D

Que no lo diga a ver si Lissavezky va a salir perdiendo...

D

No me parece bien que se le tiren al cuello cuando no ha sido la primera ni será la última. Vale que sean las olimpiadas y todo el mundo tenga un ojo a ver que pasa pero el que piense que por una persona que se dope todo el pais al que representa es lo mismo simplemente es idiota. Eso pasa en todos los paises y en todos los deportes, por desgracia.

mamenol

Es una pena que se dude de todos por (quiero creer) culpa de unos pocos

D

#10 El EPO es para enfermos renales así que mucha fiesta, no sé yo.

Nandete

#15 Lo que pasa mas amenudo es: Tu pinchate esto si quieres seguir en el equipo o con las ayudas que recibes por estar en la primera division deportiva.
Detras de un deportista hay mas gente que se beneficia de los triunfos de ese deportista, y son los mas interesados en que sea su deportista el que gane, y para seguir financiando y ayudando a ese deportista, tiene que darles triunfos sea de la forma que sea.

D

claaaaaaaro, la culpa es del que se la dá...

ella es una santita, cuando le dicen, tu pínchate esto, que vas a ser una campeona... se lo pincha, sin dudar...

que malosos son los médicos!

andreaciax

Burocratas, burocratas, burocratas y mil veces burocratas. Ahora quieren un pais de chivatos, no les basta con su hambre de poder y la corrupción que llevan en la sangre, ahora pretenden que seamos todos unos soplones sin vuelta de tuerca....

Lochi

Claro, claro, y ella se tomó la EPO sin tener ni idea de lo que hacía...

c

Además del sentimiento como una piña que somos y que queremos que ganen los nuestros. Por eso las sentimos nuestras.

d

#21 Totalmente de acuerdo. Las medalla son de los deportistas, y se debería valorar más su esfuerzo y sacrificio. Unicamente parece importar la publicidad que puedan generar (escandalos incluidos) Tambien es curioso ver como la prensa crea y busca ese "orgullo nacional", no solo en España sino también en el resto de paises, que es bastante efímero y vacío. Creo que a todos los que nos gusta el deporte disfrutamos igualmente con los mejores, sean o no de nuestro país.

Rexor

¿por qué se dopan tanto en el ciclismo?

La lógica me dice que como es un deporte donde se suda mucho (estás sudando entre 5 y 7 horas) es muy fácil eliminar las sustancias dopantes y pasar un control tanto antes de la carrera cómo después, esto no sería posible por ejemplo en natación o incluso en una maratón (que dura algunas horas menos) ya que quedarían restos y serían cazados, y aún así cazan en el ciclismo a varios todos los años.

Por favor alguien que confirme mi teoría, gracias ^^

c

#16 juas juas juas !!!! que arte!!!

En fin, no sé porqué me da que los deportistas son los que menos tienen que ver con esto del dopping y los que más salen perdiendo.

soyja

A ver si las respuestas, JAime, te van a salpicar......

a

En realidad la pregunta es: ¿Quién no se dopa hoy día?

javienci

La pena es que el ciclismo está muriendo gracias a los tramposos... hay demasiados en este deporte tan duro.

a

#33 No lo sabía por eso preguntaba

c

#23 El ADO se les paga a los que ya han consegudio algo. A Samuel Sanchez que tiene 30 años, ¿quien le pagaba las facturas a los 18 o 20 años? ¿Y quién le compró su primera bici, o quién le llevaba a las competiciónes cuando era alevín? ¿O es que resulta que tu pagas todas las bicis a todos los niños de categoría alevín en adelante? ¿Y todas las raquetas, bañadores y balones?

#11 y #30 Van a saco a por esta chica, porque no es conocida y porque se les ha visto el plumero a ellos. Está claro que no han hecho los controles suficientes, y ahora intentan salvar el pellejo, pero no cuela. A mi me gustaría ver si esa prepotencia se mantiene si se coge a algún deportista importante (tipo Contador, Nadal, Gasol, Casillas....) a ver si los jefazos devuelven la eurocopa, wimbledon o el tour... Y como defendian que corriera este año el Astana en el tour... a Bruyneel no le obligaban a decir quien les suminstraba el doping...

D

Y usted, señor lissavetzky, diga dónde quienes son los deportistas que ocultaron en la operación puerto

D

Y para que va a decir nada, no creo que le beneficie en nada.