Hace 3 años | Por Izaga a elespanol.com
Publicado hace 3 años por Izaga a elespanol.com

Ortega Smith asegura ser propietario de una vivienda en Madrid y de otra vivienda en Asturias. De la primera, asegura ser dueño del 100% del inmueble mientras que en su residencia asturiana declara ser dueño sólo del 14,3%, una séptima parte. Según ha podido saber este diario, esa declaración no se ajusta a la realidad ya que en realidad Smith es dueño del 100% de la casa en Asturias, según aparece recogido en el Registro de la Propiedad de Castropol. Pero los líos urbanísticos y de cuentas del número dos de Santiago Abascal no acaban ahí.

Comentarios

D

#17 El que parece no saberlo eres tú. Pero con señalar a otro y decirle "te equivocas", para ti ya es bastante.

D

#18 es para el ayuntamiento para el que está mal. No consta que se hayan pedido permiso y pagado, para hacer viviendas de un almacén.

D

#29 Cierto. Tienes razón. Confundí los términos.
Pero te sigo diciendo; hay dos y sólo dos clases de suelo: urbanizado y rural o no urbazinazo. Este último a su vez, se divide en dos 'subclases', podría decirse: urbanizable y no urbanizable.
Y no, no voto a VOX y me parece un cáncer. Pero no tanto como la borregada que vive como amebas y tanto abunda por aquí.

vjp

#33 vale, pero sigues sin entender que lo que define el uso no es la clase si no la calificación y ahí se deja claro que NUNCA* vas a poder contruir casas en terreno industrial.

(*realmente hay una excepción y es uso exclusivo para los trabajadores de una fábrica pero no es el caso)

Tu versión de las clases también está mal, no son dos que se dividen en dos uno de ellos, son tres, punto.
El menos autoexplicativo es el no urbanizado que es que puede urbanizarse (poner aceras, viales, iuminación, alcantarillados etc) pero no se ha hecho aún. El rural no existe, el pueblo por pequeño que sea no es 'rural' es urbano, urbanizable o no urbanizable.

lythos1960

#3 Lo malo es que le tienen sorbido el cerebro a varios millones de españoles

ur_quan_master

#3 paguitas sí. A eso no hacen ascos.

mecheroconluz

#3 En lo de las paguitas discrepo. Les encanta el dinero público.

o

como empiezen a analizar a los miembros de VOX o PP con el mismo rigor con el q lo hicieron a Podemos, no pararmos de encontrar irregularidades

m

#15 pues que lo hagan y que salga toda la mierda ya

Verdaderofalso

No sabía que este señor tenía propiedades en Asturias. Ya dejamos entrar a cualquiera lol

mafm

#1 hay que ponerse serio ¡garita fronteriza en el negrón ya!

D

#25 Eso no es una recalificación; es el uso del suelo. Calificaciones del suelo hay dos. Urbanizado y no urbanizado o rural. Otra cosa es el uso. Pero te has dado prisa buscando en google. Bien por ti. Ahora tienes que seguir leyendo y aprender antes de hablar de más.

calaña

Yo... Eh... Yo... Eh... ¡Vivaspaña! ¿Y el Marqués de Galapagar qué, eh?

mafm

Iba al gimnasio con guardaespaldas... Vaya mierda de boina verde!

Unregistered

Pobrecillo, vive al día...

D

Me fascina que esta gente sea tan pobre.

El de Ciudadanos, la CIfuentes, la Aguirre, el colega este... SIempre no tienen ni un chavo en el banco.

vjp

#36 no, me refiero a que en caso de recibir un suelo via concentración parcelaria sí es obligatorio el registro. Aunque en pueblos pequeños sí puede darse el hecho de que te cambien una extensión grande de no urbanizable por otra menor urbanizable vía concentración parcelaria.

vjp

#16 cuando no registras una propiedad en realidad no es tuya ya que si aparece un heredero o uno ya existente cumple la mayoría de edad entra en el reparto así que no puedes considerarla como propiedad exclusiva. #23 hay varios supuestos (entre los que se incluye una hipoteca inmobiliaria) en los que el registro SI es obligatorio como en los casos de concentración parcelaria etc.

Pancar

#34 ¿Concentración parcelaria en suelo urbano?

vjp

#40 go to #34

yatoiaki

#41 Eso no es cierto y en mi caso concreto, no es cuestion de herederos, es una propiedad, una vivienda comprada por mi esposa y por mi, con hipoteca ya vencidad y que en las escrituras figuramos ambos, y ese es el documento que avala la autenticidad de la proiedad, que el registro meta la pata al ponerme unicamente a mi como propietrio es su problema.

vjp

#43 Por un lado cuidado con esas cosas del registro que las carga el diablo, intenta modificarlo.

Por otro lado me has hecho un "patatas traigo" de cuidado. Yo digo que no puedes considerarla tuya por que a varios efectos no lo es, si aparece un heredero tienes que compartirla etc, no solo lo considero yo así, por ejemplo ningún banco te va a coger una propiedad no registrada como aval, y tu me contestas que lo que yo digo no es cierto, por que a tu mujer y a ti os pusieron mal en el registro .

D

Yo también soy propietario de una parte de una casa en Asturias y no aparece en el registro. ¿Y qué? En mi caso es una práctica de lo más extendida no finalizar los trámites de una herencia hasta que no fallecen los dos progenitores; muchas veces para que el supérstite no se sienta despojado.

D

#11 No defiendo; no hay nada que defender. Trato la noticia como lo que es: sensacionalista.
Una cosa es el lío urbanístico, sobre lo que no he dicho nada, y otra lo que registralmente conste, sobre lo que puede haber causas que están realmente extendidas entre el resto de la ciudadanía.
Cuéntanos tú sobre eso de la recalificación. ¿Hay que recalificar terrenos para convertirlos de industrial a casas o cómo va?

vjp

#14 si, por supuesto que hay que recalificarlos y pagar más impuestos anualmente.

D

#19 ¿Dónde dice eso? ¿En la Constitución, en el Texto Refundido de la Ley del Suelo y Rehabilitación Urbana (del Estado), o en la Ley del Régimen del Suelo y Ordenación Urbanística del Principado de Asturias (porque el urbanismo es competencia que todas las comunidades autónomas, sin excepción, han asumido)? ¿Quizás en el Plan General de Ordenación Urbanística? ¿En un Plan Parcial? ¿En uno especial? ¿En las Normas Subsidiarias del Principado de Asturias?
Dime, tú que pareces saber, dónde lo dice. Y dime, también, que no eres un cuñao hablando de más sin tener ni idea...

yatoiaki

#5 #19 Yo compre una casa con mu mujer y esta al 50 % en las escrituras,pero curiosamente en el registro aparece al 100% como de mi propiedad, asi que estoy de acuerdo contigo, los registros no siempre reflejan la realidad. El porqu lo desconozco, supongo que el becario de turno o el empleado simplemente flojeo en sus obligaciones y no reflejo la realidad de la escritura.

U

#14 No esperes un poco de sensatez por aquí.

D

#26 No lo hago. Sólo experimento y veo qué porcentaje de la población se comporta como un rebaño actuando en conjunto sin pensar y quién medita antes de hablar; aunque pueda estar equivocado.
La conclusión, en resumen: no tenemos salvación.

s

#14 cuando la madre de mi mujer murió no inscribieron la casa a su nombre hasta el día de la venta de la casa por lo durante unos meses fue propietaria pero no constaba inscrito. Pero desde luego no había los líos de toda esta "casta".

D

#14 si defiendes, que casualidad que justifiques siempre a los mismos. Otro que hace fútbol - política.

D

#48 Doy mi opinión sin mirar partidos o ideas políticas de a quién afecte.
Lo mismo que critico la falta de lealtad de PP y VOX en el Parlamento, digo que este meneo no es noticia.
Lo mismo que digo que VOX me parece lo más rancio y asqueroso de la política española, digo que Irene Montero es ministra por compartir cama con Pablo Iglesias.
Por ponerte algunos ejemplos...

M

#11 los de el español son comunistas ahora?

D

#13 Me da que no sabes tú mucho de leyes, ¿verdad? Mira a ver qué anotaciones son constitutivas y cuáles no. Y lo que es más, lo que significa que una anotación sea constitutiva, que por la pinta, pecas de ignorante.

Pancar

#13 El único derecho real que es obligatorio registrar es la hipoteca, la inscripción en el registro de la propiedad no es obligatoria.

yatoiaki

#13 Estas apañao, no tiene ni pajolera de lo que hablas, el documento que refleja una popiedad es la escritural de tal, y no tienes en realidad la obligacion legal de reistrarla en el registro de la propiedad, aunque es altamente recomendable,

Lamantua

Y le permiten dar voces. HDLGP.

vet

Ostras, ahora me cuadra. Atended, que es fuerte.

Un antiguo compañero de trabajo vive al lado de donde Ortega tiene posesiones. Durante los días en los que supuestamente estaba confinado luchando con sus anticuerpos españoles, este compañero mío no dejaba de decir por Facebook que lo acababa de ver haciendo saliendo a hacer ejercicio (algo, por cierto, ilegal en esa fase) y siguió diciendolo los días siguientes.
Como yo no conocía esta conexión, pensaba que lo debía de confundir con otro, etc.

thoro

El registro lo gestiona el diablo. Tiende a usar los datos de las copias de seguridad al menor descuido y actualizando datos es peor que la iglesia intentando apostatar. Hay que ofrecer copia de todo por triplicado y aunque te digan que no hace falta algo hay que llevarlo igualmente.

D

Madre mía, madre mía. Qué notición. Exprópiese y punto. lol lol lol

D

¿El Español? ¿Del montajista Pedro Jota, el del corpiño? lol Voto errónea.

D

“Hay épocas y lugares en los que no ser nadie es más honorable que ser alguien.”
de El prisionero del cielo.

m

si perteneces a la casta, cuantas menos cosas tengas a tu nombre, más corrupto eres (fácil de corroborar)

D

Putos sheriffs estos patriotas de VOX. ¿Alguien lo duda aun?, ¡Viva España y sus santos cojones!.clap clap clap
¡¡¡CACEROLADA EL 23 !!!, no os olvideis españoles de bien.

rodrigc

También conozco otro lío en lo catastral, pero quizás al revés del de Ortega en lo que afecta al IBI. Un pajar de un familiar, anejo a su vivienda de dos plantas y compartiendo cubierta, cuando hicieron la revisión catastral y basándose en la foto que tomaron de la fachada (el pajar tiene huecos a dos alturas) lo actualizaron a edificio de dos plantas (multiplicando por tanto por 2 su superficie), cuando por dentro es un espacio vacío sin división vertical.

P

Gentuza fascista, escoria humana.

rodrigc

Aprovecho esta noticia para hablar de mi "libro" porque yo también tengo mi lío patrimonial, al fallecer mi madre y ver sus propiedades resultó que, una pequeña parcela rustica que está perfectamente registrada a su nombre para el Catastro sigue a nombre de mi abuelo materno (fallecido antes que mi madre).
Digo yo, ¿no deberían funcionar compartiendo datos el Registro, el Catastro y Hacienda?.

f

#24 pues lo tienes fácil (otra cosa es que fuera al revés). El catastro no es en realidad mas que una base de datos sobre la que "facturan" ibis, plusvalias, etc y no refleja la propiedad real de un bien. El registro sí, así que una visita al catastro, una certificación registral, y en unos días (bueno, meses) ya estará a su nombre. Podrían solicitarte títulos que lo acrediten, pero realmente eso ya lo hizo el registrador en su momento.