EDICIóN GENERAL
208 meneos
5681 clics
El lío de Asfalto y Barón Rojo por sustituir a Def Con Dos: 'guerra civil' en el rock español

El lío de Asfalto y Barón Rojo por sustituir a Def Con Dos: 'guerra civil' en el rock español

Julio Castejón, uno de los fundadores de Asfalto que sigue ondeando su bandera casi cinco décadas después, tuvo que escribir un comunicado después de que su grupo actuara la semana pasada en el madrileño barrio de Tetuán sustituyendo a los censurados Def Con Dos. Barón Rojo han hecho lo propio en las fiestas de Rincón de la Victoria (Málaga), y las críticas han llegado acompañadas de incredulidad por parte de algunos fans. Este jueves, Asfalto toca en Vallecas...

| etiquetas: asfalto , def con dos , baron rojo
Comentarios destacados:              
#14 Si después de 50 años de carrera musical, Asfalto no se puede permitir rechazar un concierto por dignidad y solidaridad, pues vaya mierda de carrera musical...
Si después de 50 años de carrera musical, Asfalto no se puede permitir rechazar un concierto por dignidad y solidaridad, pues vaya mierda de carrera musical...
#14 Yo lo llamaría paseillo musical.
#17 Yo lo llamaría paseillo.
#19 Yo lo llamaría
#22 Hay gustos para todo...
Sherpa, ya podrías haber cogido una pizca del orgullo que te salió cuando rechazaste ir a "La Voz Senior" para mandar a tomar por culo a estos censuradores :peineta: :peineta: :peineta:
#3 no te has leído el artículo pillín
"A Barón Rojo -los hermanos De Castro-, poco les afectará puesto que de vida profesional le resta año y medio."
#5 Si que lo he leido, no veo en qué afecta la frase que citas con mi comentario vale, como si no hubiese dicho nada :wall:
#7
2019
Baron Rojo = los hermanos de Castro --> www.baronrojo.net/hst.htm
Los Barones = Sherpa --> sherpaweb.org/
#10 #8 hoy estoy de que no >> #9 es que me tocan Def Con Dos y me pongo nervioso xD
#11 Duro y a la encía
#7 :roll: :roll: Si quieres ver a Sherpa tienes que ve a "Los Barones", no a Baron Rojo :troll:
Soy el ytuqdizes del futuro y en #3 oía campanas pero no sabía dónde...
#3 Hace tiempo que Sherpa no está en Barón Rojo. Ha formado su propio grupo (Los Barones).

#15 Demasiado han tardado. Les vi en el último Viña Rock y Carlos de Castro no es ni comparable a Sherpa en la voz. Un auténtico destrozo. Una pena que hayan vuelto a acabar a patadas después de la gira que hicieron allá por el 2009 - 2010.
A ver, es un negocio. Todo lo demás, la actitu rebelde, el modo de expresarse, el tipo de música, es marketing.
#6 bueno hay grupos que sí que llevaron esa rebeldía a otro nivel; Eskorbuto, Cicatriz... Que al final los que se mantienen son los que viven del negocio, el resto pues a pluriempleo o morir.
#23 Joder no me compares a Escorbuto, que robaban coches para llegar a sus propios bolos, con Barón Rojo.

:foreveralone:
Pues no se, está chupado hablar en tuiter y criticar el culo ajeno, porque mañana esto estará olvidado, y la masa enfurecida del tuiter progre querrá prender en la hoguera de la Santa Inclusivición a otro trending topic.

En los 70/80/90 había jevis de izquierdas, de derechas, y jevis pasando de todo. La realidad es que Barón Rojo nunca han ido por la cuerda ideológica, por lo que SE LA SUDA el corsé moralista que le intenta poner la progresia retrógrada.
#18 Es que el jevi, o el metal en general no tiene una ideología definida (no digo grupos en concreto, digo en general), tienes desde grupos de izquierda como Napalm Death hasta el NSBM. Sí es cierto, que en España han dominado los grupos que tienden más ala izquierda.
#29 En Espana, el rock de corte izquierdista sencillamente ha contado con un mejor altavoz. Es literalmente, una excepcion.

En Estados Unidos, el heavy metal y el hard rock son mayoritariamente de corte conservador tirando a Tea Party y la alt-righ,, el ala izquierda normalmente esta reservada al rap/hip hop. El heavy europeo va desde el rock cristiano de Helloween (me sorprende mucho que alguien pueda ser revolusionario y escucharlos detenidamente), al conservadurismo de los HIPER…   » ver todo el comentario
#33 Mejor altavoz y mayor número de grupos también.

Sí, conozco infinidad de grupos de ambas ideologías en todos los puntos del planeta, aunque me hace gracia que llames a Helloween rock cristiano cuando es un power metal de toda la vida, y los filonazis satánicos finlandeses, supongo que te referirás al los noruegos y su Inner Circle (aunque también hay finlandeses, pero no son tan abundantes), de hecho a estos ya me refería antes con el NSBM (Nacional Socialism Black Metal, tipo Nokturnal Mortum y demás), aunque he de decir que si te referías a los noruegos (clásicos y en general, no vale que me digas Burzum), no son NSBM, sólo son "especiales"...
#34 Te has parado a leer las letras del powermetal??? De verdad que la temática de tribus germanicas con poderes rúnicos, legados de reyes, cantos de nobleza y llamada a las armas, no te suena a nada conocido? Se nota que no has profundizado en el significado de las letras de esos grupos. Son una auténtica oda a europeidad rubia, al cristianismo, al romanticismo, liberalismo y a las concepciones morales clasicas.

Helloween puede darte alguna pista de su ideología con canciones como Hey Lord, LAVDATE DOMINVN (literalmente, alabado sea Dios), o canciones de Gamma Ray como "all we can do is Pray".
#39 si no he dicho lo contrario, sólo he dicho que me ha hecho gracia que le llamaras rock cristiano. El power metal es un estilo y hay grupos de todo tipo, no solo de dragones y mazmorras, aunque sean los que más abundan, pues curiosamente hay bastantes anti-cristianos dentro de ese estilo. De hecho más que al cristianismo cantan al odinismo o al paganismo como Elvenking. No todo el power metal es Helloween o Gamma Ray!!
#39 "All we can do is pray" no es de Gamma Ray. Supongo que te refieres a "Pray", que habla de rezar (aunque no se especifica a quién o qué, por lo que la podemos catalogar como cristiana o como satánica).
También tienen una canción dedicada al señor Spock, de Star Trek (Somewhere out in space).

La mayoría de los grupos sólo pretenden hablar de temas universales en sus canciones (amor, guerra y por supuesto religión o el alma), no pretenden inculcar ideologías (aunque las haya que sí por supuesto).
#49 Pray es definitivamente Cristiana:

Only emptiness where angels flew - high on golden wings
And the voice of God has vanished now - lost inside our dreams
But the only way to go is Heaven

Veamos, dios monoteísta, ángeles y Cielo (Heaven es el cielo Abrahamico). Sólo puede ser Judio, Cristiano o musulman.

De una forma u otra, suelen hablar abiertamente de religión en la prensa, por ejemplo Kiske reconoce ser una persona muy religiosa (www.metalblast.net/interviews/michael-kiske-interview-of-gods-and-meta)

A lo que voy, en esencia, es en romper el estereotipo del jevi pro-izquierdismo, es una rareza de España, que tiene poca correspondencia en el exterior.
#34 Cuando hablo de finlandeses filonazis satanicos, me refiero literalmente, hablo de grupos que queman iglesias, hacen competiciones de beber sangre de cordero (no exagero), duelos de muñequeras de púas, de formar partirdos abiertamente xenofobos, etc. ejemplos sacados de la lista de los 40 principales finneses como Archgoat , que cada vez que saca un disco, se convierte en el mas vendido durante semanas.
#40 y cual es el problema de que tengan buenos gustos musicales? Lo que dices es una inmensa minoría de grupos y además casi siempre es más marketing que realidad, además los más famosos que quemaron iglesias y eso fueron noruegos, no los finlandeses. Venga, que he estado en miles de conciertos de este tipo de música (es lo que suelo escuchar) y he visto a todos los más grupos más grandes y casi todo eso es marketing, siempre hay algún descerebrado, pero son la grandísima minoría.
#33 si claro. Díselo a Dee Snider.

Aunque bueno, también tenemos a Phil Anselmo para contrarrestar...

Pero decir que el heavy americano es mayoritariamente conservador después de la cruzada de Al Gore y su respectiva contra ellos en los 80 por sus letras cómo que tampoco.
#35 Los hay que hacen mucho ruido (fuera del escenario): Ted Nugent, algunos Ramones (+),...
#35
Lista de grupos de rock cristiano americano:
en.wikipedia.org/wiki/List_of_Christian_rock_bands
Mete en este saco notables como Stryper,

Grupos y musicos conservadores:www.ranker.com/list/republican-rockers-_-conservative-rock-stars/famou
Meat loaf, dave mustaine, Kiss, Alice cooper, avenged Sevenfold, Styx, ZZtop, Bon Jovi, Ted Nugent, Lynyrd Skynyrd....

Alt right, pues desde Manowar, hasta todo el rock sureño (stoner rock), todo lo que hay por Minnesota, Alabama, y basicamente todo lo que tenga que ver con las omnipresentes bandas moteras, que son lo que está a la derecha de Vox, de Trump y LePen...
#38 Bon Jovi conservador? Pero si ha ido de gira mil veces con los democratas en.wikipedia.org/wiki/Jon_Bon_Jovi#Political_activism
#33 Resulta curioso comparar el apoyo que importantes bandas de rock como Guns and Roses ofrecían al ejército americano durante la operación Tormenta del Desierto en Irak con la reacción de músicos y artistas en España. ¿Alguien se imagina a un rockero envuelto en la bandera de España?
#48 aparte de loquillo... no
#18 : El mero hecho de que utilices la jerga tautológica fachoide que intenta despreciar a la mayoría no conservadora de los españoles, te desacredita por completo.
#30 El mero hecho de dirigirte a mi peyorativamente y encasillarme en un sector ideologico, y a fin de cuentas insultarme por motivos ideologicos y proyectar hacia mi tu odio, te situa justo en medio de la masa enfurecida de borregos a la que me referia.
#32 Los meros hechos de: que te autovictimices (con un cierto grado de alucinación mayestática) por el mero hecho de que te haya descrito con moderada objetividad a la vista de lo que dijiste, de que creas (que los demás seamos tan necios de siquiera dudar) que eso que dijiste no es más que suficiente para adscribirte (y de sobra) a un claro “sector ideológico”, de que (como parte de lo primero y continuación de lo segundo) consideres (a conveniencia) como “insulto” la etiquetación de tus…   » ver todo el comentario
"Lío" en el asilo.
Que duro es pasar hambre!!
#1 Como no engorde el aire... esos no parece que pasen hambre.
#2 lo que pasa es que ya no son ni de lejos lo que eran, en sus buenos tiempos cualquiera de ellos se habían currado un tema propio y uno de DC2 eso, si no los metían directamente como artista espontaneo.
Es lo que tiene vivir de dar conciertos :troll:
#1 Lo que hay que hacer es escuchar a tope a Def con Dos en las plataformas de streaming, y que les llegue guita, para apoyar la cruzada de Ultramemia contra ellos.
Peseteros
#26 Si quieren pasta que den conciertos... uy no.
#50 se llama ética profesional.
El auténtico titular que ha pasado desapercibido: En diciembre de 2020, Barón Rojo pondrán punto y final al grupo :clap:
#15 por fin.
#21 Se le debería tener más respeto a un grupo que forjó un disco tan redondo como el "volumen brutal", que para los que se ríen sin saber, fue número uno en el reino Unido;
Una gesta que por aquel entonces, solo habían logrado Los Broncos.
#55
!Cáspita¡
-mierda de corrector.....Los Brincos, no los Broncos....
#15 ¿No podía ser antes? Vaya pesados de los huevos.
#15 Se tenían que haber retirado antes del Tommy Barón, pero después de esto ya...
DEF CON DOS no están equivocados, ni mucho menos, sino todo lo contrario
¿Por qué no va el ganador de La Voz Senior?
#12 Porque no lo conoce ni su nieto.
Se debería, pero así es la vida. No se puede vivir de una gesta toda la vida.
¿Algunos de los opinantes de extraordinaria envergadura moral que encuentro por aquí ha rechazado un trabajo porque a la persona que antes ocupaba el puesto se le rechazara injustamente?

menéame