Hace 4 años | Por Sinfonico a neoteo.com
Publicado hace 4 años por Sinfonico a neoteo.com

Una de las recomendaciones más frecuentes en la Web es la de instalar Linux para extraer rendimiento extra de un ordenador antiguo, pero la pregunta es, ¿qué tan atrás podemos ir? Algunas distros simplemente no están preparadas para trabajar con hardware tan antiguo, sin embargo, un usuario conocido como «MingcongBai» en Imgur decidió llevar Linux al límite instalando una variante retro de AOSC OS sobre un portátil Toshiba T4900CT de 1994.

Comentarios

D

Sinceramente no tiene nada de especial hacer funcionar Linux en un procesador Pentium, mientras no pongas nada gráfico va a funcionar bien, así tengo yo un par de equipos viejos en mi casa. Lo interesante es conseguir que funcionen con cosas mas antiguas, como un 386 o un 486

r

#1 El kernel linux ha añadido muchos drivers, funciones y tecnologias en 15 años, asi que es sorprendente que pueda correr en modo consola en un portatil diseñado para MSDOS/W3.1.

También sorprende que el kernel actual siga siendo compatible con hardware tan antiguo.

D

#4 Entiendo lo que quieres decir, pero quizás no me he explicado bien. A efectos prácticos, para un kernel actual un procesador Pentium no es hardware antiguo, es un procesador perfectamente soportado, aunque es cierto que la mayor parte de las distribuciones modernas se compilan para que necesites al menos un P6. A nivel de drivers, cuando se elimina el soporte para algún dispositivo, tiene que ser que realmente sea antiguo y no haya nadie que le pueda dar soporte. Por ejemplo, hardware antiguo para Linux es un ordenador con un Z80, o como vi un día un experimento para portar el kernel a un IBM S/360

F

#1 en esos pentium ya funcionaba el 95.... incluso el 98....

deabru

#1 Bueno, mientras la ram no sea demasiado escasa, icewm debería poder abrirse sin problemas.

D

#7 ahí esta el problema, que si no se monta una cantidad de RAM ilógica para la época cualquier entorno gráfico actual se arrastra. Para abrir medio decentemente icewm por lo menos se necesitan 32 Mb de RAM, y ya te digo yo que eso no era lo habitual en 1995, que te podías dar con un canto en los dientes si tu PC tenía 8 o 16 MB de RAM

D

#1 Pues con 32Mb de RAM usaba fluxbox y sin problema. irssi para el IRC, cliente texto para el MSN Messenger, etc.

D

#13 El tema es que 32 MB de RAM en 1995 era algo que solo los mas pudientes se podían permitir, lo normal era tener 8 o como mucho 16 MB de RAM

D

#14 ¿Y cómo sabes que mis 32Mb de RAM los tuve en 1995?

D

#15 bueno, me refería al video

D

A ver, que está guay, pero a ningún linuxero medianamente antiguo le va a sorprender en absoluto.

swapdisk

Para ahorrar tiempo y longitud de discusión ¿te damos ya la razón como a los locos por sacar el flame Linux/GNU Linux de forma totalmente innecesaria y lo dejamos estar?

Hala, para ti la Peseta. A otra cosa.

D

En esa fotografía no se ve funcionar Linux sino AOSC OS, una distribución de GNU/Linux.
Errónea.

D

Hace poco me he instalado un Linux mx por que el Ubuntu me parecía una mierda.

D

#3 Ah.... muy bien.... ¿y la familia bien?

deabru

El pentium incluso podría funcionar con ltsp.