Hace 8 años | Por picholeiro a muylinux.com
Publicado hace 8 años por picholeiro a muylinux.com

Linux Foundation ya ofrece sus cursos y certificaciones básicas en español, para principiantes, administradores de sistemas e ingenieros.

Comentarios

j

#2 Bueno, una cosa es manejarse a nivel técnico y otra dar un curso. En cualquier caso que se estudie esta certificación en inglés o castellano creo que no tiene nada que ver con que esa persona sepa o no inglés.

p.d. Creo que se da en francés también (no estoy seguro)

chemari

#2 100% de acuerdo. Informática es inglés a saco.

mangrar_1

#24 Te entiendo, yo vivía en Valencia. A mi me han llamado para Holanda mas de una vez, pero de momento estoy bien en Irlanda. Por cierto, tengo un foro de expatriados IT, por si quieres unirte:

http://groups.google.com/group/expatriadosit

R

Una certificación no te va a enseñar lo que te enseña la experiencia, una buena capacidad mental y aptitud, y haber/estar trabajando de ello. De alguna certificación que tengo, los conceptos ya casi los tengo olvidados, con lo que al final fue una pérdida de tiempo y de dinero.

Para mí los certificados no son más que sacacuartos. Es más, alguien que tenga un certificado de X cosas no significa que sea bueno en ello.

D

#9 ¿quien ha dicho que la certificación diga que eres bueno?
La certificación certifica unoa conocimientos y aptitudes mínimas que ya es mas que lo que pieda certificar los "me gusta" de Linkedin

R

#40 muchos de los que dicen tener certificación X en Y, si los contratas... te hunden la empresa

mangrar_1

#14 Si, totalmente de acuerdo, pero dedicándote a la informática diría que es incluso imprescindible. Pero vivimos en un país donde la gente le pone una estrella en la review de un juego para su smartphone porque no está traducido, pues así nos va.

NotVizzini

Es la primera portada que veo con 0 comentarios,...

jixbo

#5 El título empieza por "Linux Foundation", ¿qué esperabas?

V

#33 Mira, en la descripción completa del curso te viene.

Un saludo

Claudio_7777

genial para los que hablamos la lengua de Cervantes y además somos linuxeros.
pero mierda, hay que pagar por todo

j

#18 Lo has descrito de pm, en especial lo de la gente con mucha experiencia programando. Suerte por aquellas tierras

K

#18 Eso he hecho yo, irme a Holanda (soy de Valencia). Irme a Madrid o Barcelona suponía un esfuerzo importante para mi, casi el mismo que irme al extranjero. En menos de un mes ya he conseguido un trabajo aparentemente bueno (aunque en Valencia nunca me he sentido mal en ese sentido) y me ofrecen recolocación y me mueven hasta allí con prácticamente los ojos cerrados.

Quedarse en España es de gilipollas.

D

#18 pero lo de irse a Irlanda ... como esta el mundo, aqui tambien habra buenos informaticos sin trabajo y queriendo emigrar a Irlanda http://inforafrica.jimdo.com/%C3%A1frica-occidental/internet-y-telefon%C3%ADa-m%C3%B3vil/nigeria-45-millones-de-internautas/ a los que todos los dias se suma mas paises tipo España, Nigeria, India, toda suramerica conozco informaticos argentinos que me dicen huir de Argentina etc etc con gente aplicada que ha hecho sus deberes pero que su pais no tiene la industria adecuada ... nada la pregunta era ¿ se cabe todavia en Irlanda ?

K

#26 Yo creo que Irlanda, Suecia o UK no son buenos países para emigrar. Sin embargo tampoco sobran muchos países interesantes a los que emigrar

D

#28 a la par que sigue aumentando el numero de paises fuente de emigrantes, osea paises que pueden dar formacion cada vez a mas gente pero que luego no tiene la industria para colocarlos, como España Argentina, y la ristra ...

mangrar_1

#28 La mayoría en europa, tienen mejores condiciones que nosotros, en relación salario/coste de vida. Por ejemplo, Suiza, todos los países Nórdicos, Francia, Alemania, Holanda y algunos de europa del este.

mangrar_1

#26 No se cabe, no, de hecho es una locura. No hay dia que no me llame un recruiter. Solo en lo que llevamos de 2015 los curros en IT han subido un 40%. Por eso ahora tenemos el problema en Dublín de los alquileres, no paran de subir porque hay mucha demanda. Yo pago 1600€ al mes por un piso de 2 habitaciones, para que te hagas una idea. Cuando llegué en 2011, pagaba 1200€. Vamos, que me sube 100€ por año.

Recomiendo leer este artículo: http://marcvidal.net/2015/01/porque-irlanda-si-puede-decir-la-crisis-ya-es-historia.html

Cada vez hay mas Españoles aquí, de hecho hasta tenemos un meetup: http://www.meetup.com/Expatriates-IT/. Pero no es solo en Irlanda, en UK, Alemania, Holanda y otros, pues tres cuartos de lo mismo.

D

#18 yo vivo en Alicante y lo que describes es 100% cierto. Triste pero cierto, lo peor es que algunos tenemos mujer e hijos y no podemos escapar.

mangrar_1

#38 como que no? si que se puede hombre, es mas difícil, sin dudda, pero se puede. Tengo un amigo aquí en Dublín y emigró con su mujer y sus hijos. Con los sueldos de aquí se lo puede permitir, además de que los beneficios que tienes en Irlanda por tener hijos son bastante buenos.

mangrar_1

#38 Y si te animaras yo te echo una mano. Mira, por mirar ofertas de empleo y aplicar no pierdes nada. A mi me contrataron sin verme en persona, no podía permitirme venir a Irlanda a la aventura. Me costó 7 meses encontrar algo, pero bueno, tenía trabajo y no tenía prisa.

D

#43 Gracias por el ofrecimiento!, pero la verdad lo de irme con la familia lo tengo realmente complicado. Lo que no descarto es irme en caso de perder mi actual empleo, un añito como poco.

Claudio_7777

#3 sí, es verdad; al final es una inversión.

mangrar_1

#1 Es buena notícia, pero el inglés es básico en la informática, y todos debemos saberlo.

x

#8 Cierto, pero añadiria que "el inglés es básico, y todos debemos saberlo."

R

#1 Aunque administrar sistemas sin saber inglés...

m

Interesante sería tener acceso al temario gratuitamente, y una vez echado un ojo y estudiado, presentarte si quieres el certificado.

Gordon_Cole

#46 Sí, parece que simplemente es una buena oportunidad: el LFS201 con examen LFCS vale 199 $ en español y 499 $ en inglés. Yo también me he apuntado, pero estoy viendo que la traducción del temario es bastante chapucera, como si estuviera traducida usando software. Si no fuera por el precio merecería más la pena hacerlo en inglés.

rogerius

Para mí, el titular es erróneo puesto que en el mismo artículo se dice que «El curso gratuito de introducción a Linux que mencionan como paso previo al LFS201 solo está disponible en inglés…»

Gordon_Cole

No sé si lo entiendo bien.

Curso LFS201 + examen LFCS: 199 $ hasta el 31 de agosto.
https://training.linuxfoundation.org/linux-courses/system-administration-training/essentials-of-system-administration/lspa

Solo examen LFCS: 300 $.
http://training.linuxfoundation.org/certification/lfcs

Además en el artículo de muylinux.com dice

"El LFS201 tiene un precio de 299 dólares, pero hasta el 31 d agosto está rebajado a 199 dólares, incluyendo el derecho a repetir el examen una vez y la inscripción para el siguiente escalón, que sería el examen LFCS."

dando a entender que hay un examen LFS y luego un examen LFCS, pero del primer enlace no veo que se deduzca de ninguna parte que exista ese examen LFS.

Por otro lado, en las FAQ del primer enlace dice que "este curso está diseñado para enseñarle todo lo que necesita saber para aprobar el examen" LFCS, pero si ese curso de 200 $ ya cubre todo lo necesario para el examen, no sé qué sentido tiene el curso LFS201 del segundo enlace que cuesta 499 $.

pepejlr

#34 Me he inscrito al curso y el único examen que haces es el de LFCS donde te dan un año para hacerlo. El curso es LFS201esp donde harán cursos en directo y avisarán de dichos directos 3 o 4 dias antes por email. Supongo que esto último empezará en septiembre.

m

¿Esto es como dar #conciertos?

D

¿Y que opináis de la certificación LPIC (+ COMPTIA)?

Yo me la estoy sacando.

D

La de Administración de Sistemas incluirá el infernal SystemD??

D

#13 ¿Que tiene de infernal?

D

#22 pues que para el admin de turno, systemd lo cambia todo. Me pregunto si estos cursos se han adaptado al cambio o siguen con los initscripts.

D

#33 No entiendo porque, systemd internamente si es muy diferente a los típicos init hechos con shell scripts pero un administrador de sistemas puede seguir usando sus scripts y el formato de los ficheros de inicio tampoco es muy difícil de aprender ni ciencia infusa. En realidad lo veo un paso tan "complejo" como pasar de usar Red Hat a un Debian con la ventaja de que con systemd vas a poder tener un ecosistema de arranque unificado en todos tus sistemas a partir de ahora.

Por supuesto se pueden hacer críticas a temas internos muy técnicos de systemd, pero no creo que cambien mucho las cosas para el usuario final, sea administrador de sistemas o no.

R

#22 usuarios de ubuntu...

pepejlr

#13 ¿Infernal un sistema de inicio que deja de ser puramente script a ser uno programado en C e integrado con el kernel?

No entiendo en absoluto las quejas hacia Systemd cuando en Debian han montado un sistema que funciona con Systemd pero compatible con los viejos scripts de toda la vida.

D

#45 Systemd añade oscuridad al arranque, llevando a cabo un mogollón de tareas. Si algo falla, ya puedes rezar, porque tendras que hacer uso de un debugger y saber C.

pepejlr

#47 No creo que eso sea un problema cuando Systemd dispone de su propio Journal, cuando en SysV el syslog va aparte.

D

#48 te refieres al journal binario que ya ni como administrador de sistemas podras "catearlo"??

pepejlr

#49 Systemd también funciona a base de módulos como siempre ha sido SysV. Lo único que cambia es la sintaxis para agregar servicios, pero vamos, si yo he aprendido la sintaxis, creo que todo el mundo puede.

D

Aviso: No confundir Linux Foundation con Free Software Foundation de Stallman, Linux solo es un kernel.

A

Pagar certificaciones para poder conseguir curro...

Conseguir un curro para poder pagar certificaciones...