Hace 12 años | Por gelogelo a genbeta.com
Publicado hace 12 años por gelogelo a genbeta.com

Linus Torvalds se pronuncia contra OpenSUSE al decir que "Hay que estar mentalmente enfermo para pensar que es “buena seguridad” exigir la contraseña de root para cosas tan cotidianas como encender la impresora. ".

Comentarios

D

Flame wars are coming under the line
________________________________________________________________

WaZ

Os suena?? se "llama" UAC... windows os lo encasquetó en el vista, luego en el 7... y dentro de poco os pedira la contraseña hasta cuando os levanteis para ir a cagar.

Pd: Si, casi todas las distros linuxeras tienen algo parecido, el keyring, pero es mucho mas configurable.

georgeonil

#2 pero el UAC se puede desactivar.

Y en linux por el tipo de seguridad, no creo que se pueda haer.

D

#5 Bueno, siempre puedes loguearte como root

georgeonil

#7 ok entiendo que eres experto, y caemos en el detalle que siempre pasa con linux, para usarlo debes ser un manitas o experto.

Uso linux pero mi nivel es bastante básico, lo que dices nunca lo he usado.

Y lo que crítica linus, es lo mismo que criticamos con windows siempre eres administrador y se te cuela cualquier cosa en el sistema.

angelitoMagno

#11 Esto es, con el UAC no tienes opciones
Bueno, tienes algunas, pocas, pero las tienes:
http://support.microsoft.com/library/images/support/kbgraphics/Public/EN-US/Win7SBS/975787/975787b.png

neotobarra2

#7 Pero ese tipo de cosas que mencionas también se pueden hacer en Windows modificando las directivas de grupo, ¿no?

joffer

#34 Pienso que sí, ya sea a nivel local, para un equipo o en grupos mediante active directory.
En el Suse de la hija del Sr Linus también se puede hacer, estoy seguro.

¿Problema? La configuración por defecto, que es la que prevalece en el 97% de las ocasiones.

g

#34 #37 correcto. Windows desde hace tiempo tiene las directivas de grupo que son como un paquete de permisos. Tu puedes asignar usuarios a estos grupos para que puedan o no hacer cosas. Estos grupos son altamente configurables.
Esto por supueto es algo irrelevante para el 99% de la gente que usa Windows y por eso se preestablece una directiva "suficiente" que es la que viene por defecto. ¿no te sirve?, pues lo cambias.

B

#7 Entiendo que el UAC es el equivalente en windows de sudo, policykit y demás, una herramienta que permite a tu usuario elevar privilegios. Los permisos los puedes configurar tanto en linux como en windows, usando acls, que de echo son bastante potentes en windows, así que no veo la diferencia. Si le das más permisos a tu usuario para cosas concretas no te pedirá elevar privilegios para hacerlas.

Por otro lado opensuse es una distro bastante penosilla, he sufrido cada vez que la he probado y no han sido pocas veces.

WaZ

#6 Y eso tambien sera si es que estas en la lista de sudoers lol

Sudo su... tu gran amigo

WaZ

#9 No usan KWallet porque, como el propio nombre indica, es una aplicacion de KDE (y que puto asco le tengo a KDE por esa puta mania de ponerle una K a todo ) que, al igual que el keyring de gnome, lo que hacen es tirar del users.list (creo que se llamaba asi) y sacarte la ventana para pedirte la contraseña... exactamente igual que si hicieses un sudo mount en terminal.

Si tienes permisos de sudo o de mount, te hara caso (despues de pedirte la contraseña)... si no tienes esos permisos directamente pasara de tu culo lol

sid

#10 Se han pasado media vida usando KDE,ahora se quejaran de que se pierde compatiblidad? Siempre pueden implementar gksu para la version Gnome y KWallet para la KDE

Patxi_

#9 Por cierto no esta cargando con toda dureza, aun no ha insultado a nadie,sino preguntadle porque el kernel no esta escrito en C++

Ese flame, que es de mis favoritos, no es sobre el kernel, sino sobre GIT.

T

#2 El UAC tiene su sentido cuando hay usuarios melones que le dan a todo aceptar y no se enteran de si estan haciendo algo peligroso o no.

Si eres usuario experto, lo puedes desactivar. Aunque tiene 4 niveles de seguridad, personalmente en uno bajo no lo veo molesto.

otrofox12NOSOYNAZI

#2 El UAC de Windows lo quitas en 10 segundos si sabes hacerlo y, si no sabes, mejor no quitarlo.

zorion

#35 Es que Torvalds no sabe configurar un linux x 2

deabru

#39 lo dices de coña, pero los sistemas operativos modernos son tan complejos (entendiendo todo el software que hay dentro), que podría ser que no.

zorion

#40 Más que una coña era una exageración de la realidad.
Estoy de acuerdísimo con tu comentario

D

Por mi experiencia puedo decir lo que pasa cuando se pone mucha seguridad: el usuario acaba hasta los mismísimos, y no para hasta que logra desactivarla totalmente.
Por ello, es absolutamente contraproducente poner, por defecto, una seguridad muy limitada.

Eso sí, deberíamos ver si hablamos de equipos personales o bien de equipos de organizaciones/empresas. en este último caso quizá sí está más justificado, pero en el caso de un ordenador doméstico, una seguridad férrea no tiene sentido.

En definitiva y como siempre, lo importante es poder configurar fácilmente qué tipo de seguridad queremos.

depptales

#44 En un ordenador domestico una seguridad ferrea no tiene sentido? hombre eso depende de lo que guardes dentro de el.

g

Como leí en un comentario de otra web:

Bah, pedir el root no es nada. Hasta hace bien poco hacía falta recompilar el kernel.

D

Veo comentarios confundiendo a Torvalds con Stallman

gelogelo

#26 #27 #28
GNU/Linux.
Stallman/Torvalds.

Llegará el día en que ambos se unirán en un solo cuerpo por la gracia del open source.

Sandevil

Linus Trollvalds ha hablado , posiblemente el troll mas útil del mundo. Alabémosle como aprendices de la senda del vacileo, Ohmmmm!!!

#30 Wow.. el troll definitivo. Eso es señal del apocalipsis, por lo menos..

#42 Naaaa, pa que decirlo suavemente, si lo puedes soltar como una bofetada????

EGraf

#30 open source?? open source disidente!!

D

#27 #32 #28 Mis disculpas. Se me fué totalmente. Pensé que era un titular de Stallman, lapsus total mío. Linus Torvalds me cae cojonudo la verdad.

x

Que use Mageia/Mandriva y KDE y no tendra esos problemas. Se puede configurar que contraseña te pide para unas cuantas comunes, y tu eliges si queires que te pida la de root o la del usuario.

Nildur

Yo tengo el UAC puesto al nivel máximo. No soy tan perezoso como para que me moleste. Ademas, creo que mucha gente ignora que el UAC no solo se limita a informar de que se van a usar permisos de admin, segun el color que coge,(amarillo, rojo, verde), te indica si el soft está firmado, si lo está por una entidad conocida o desconocida, lo cual te permite sospechar, por ejemplo, si un soft no está firmado por un fabricante de confianza o incluso no esta firmado.

D

Es como un bebé golpeando el juguete porque no le gusta.

depptales

Hoy me llama Daniela de la escuela, porque no puede agregar la impresora de la escuela sin la contraseña de administrador.

El tarado que pensó que es “buena seguridad” exigir la contraseña de root para cosas cotidianas como ésta, está mentalmente enfermo.

linus linus. en una escuela, la impresora tiene que estar bloqueada a cal y canto que si no, los niños la utilizan para fotocopiar fotos de pocoyo y como pocoyo tiene copyright la escuela lo unico que hace es proteger a los niños de la ley sopa-sinde ¡¡¡ lol lol lol

Penetrator

Hay rajada de Linus, hay meneo.

crafton

Este tío es un cachondo

m

Pues realmente no creo que ninguno tenga razón.
Lo que debería existir (que no sé si existe) es una serie de grupos de usuarios con capacidades administrativas para hacer este tipo de tareas.
Si se quiere maximizar la seguridad, el único en esos grupos sería el administrador. Si se quiere facilitar un poco la vida a los usuarios, pues podría asignara los usuarios comunes a esos grupos.
Creo que es la mejor opción, no sé si es lo que hace el Linux, pero debería.

D

windows 7 no te pide la contraseña cuando enchufas una impresora??

javielillo

#17 No recuerdo jamás haber puesto mi contraseña en ese caso (ni en ningún otro), supongo que dependerá mucho de cómo sea la configuración de fábrica del equipo informático que compres...

D

si opensuse desktop va destinado al usuario casero, me parece estupido estar pidiendo passwords de root por todo

que lo tenga la version server pues ok, correcto

Patxi_

Hay flame Torvaldsiano, hay meneo. Fácil.

D

man sudoers

D

A mi lo que más me extraña es que Linus use Linux en un MacBook Air. ¿No está infringiendo los términos de uso de Apple?

Maroto

#4 No, en un Mac puedes instalarte Windows, Linux y/o Mac OS, por supuesto. No hay ninguna restricción en este aspecto.

AikBay

Y lo gracioso que es entrar en el chat de IRC de Debian como root?

Ains, que tiempo aquellos....

D

Pasarse de seguridad puede ser una puerta a ataques de seguridad, porque la gente termina haciendo apaños para facilitar las cosas.

X

La seguridad es incómoda

y

El Linux trollvars este no tiene ni puta idea...

nicapolidis

¿Y quién cojones es el padre de una alumna para quejarse de la política de administración de la red informática del colegio? Por muy Linus Torvalds que se llame y por mucho que los equipos ejecuten un sistema operativo basado en ese magnífico kernel del que es autor.

Me parece correcto que los alumnos no puedan realizar tareas de configuración en equipos del centro educativo. Sería un puñetero caos (lo es en la realidad).

Carácter difícil no, gilipollas si. Pero los genios es lo que tienen (el resto de los mortales debemos crisparles).

juanparati

Falta el final de la frase donde el Sr. Torvalds dice: "Fuck yeah!"

p

Estoy seguro de que había formas mucho más correctas de decirlo.

Penetrator

#42 Sí, pero mucho menos divertidas.

georgeonil

Pero seguimos cayendo en lo mismo, mucha gente no tiene ganas de echarle ganas.

Y personalmente uso linux para blender gimp e inkscape si me dan problemas buscaré como resolverlos, pero no me ando decantando en ver si mi seguridad en linux, porque se que linux es seguro y que cuando estoy en mi cuenta no estoy en modo root, no como windows que, o eres administrador o no puedes mover ni el ratón.

Eso es lo que reclama linus torvald.

D

#14 Ni tiene porqué tener ganas. Es lo que lo que a algunos les cuesta entender.

Hay gente a la que le gusta profundizar en algo, lo que sea, pero nadie tiene que tener ese mismo interés para absolutamente cualquier cosa que haga. Esperar que todo el mundo sepa de todo, o mejor dicho, justamente de lo que sabes tu, es simplemente ser ignorante de que hay más cosas de las que esa persona sabe.

D

Se le habra llenado de nudos la barba esta mañana.


Este no es el que subio a iberia y se nego a apagar el portatil "porque soy asi de guay"?

D

Debería mostrar un poco de respeto por las personas mentalmente enfermas. Más aun cuando supuestamente él tiene Asperger, aunque sólo sea la excusa que utilizan sus fieles para justificar su impertinencia y falta de educación. #24 Si, el mismo. También en una charla que dió descalzo se comía las pieles de los pies mientras le entrevistaban. Pero pieles enormes, un puto cerdo, las mascaba como si fuesen chicle. El mismo que manifestó su alegría por la muerte de Steve Jobs. Stallman = Troll.

barni

#26 goto #27

D

#24 El que tú dices es Stallman, un bocazas inadaptado social. La noticia es de Torvalds, un tío inteligente y educado. Mi mensaje anterior es erróneo, disculpa.