Hace 18 años | Por pirulingo3003 a freespire.org
Publicado hace 18 años por pirulingo3003 a freespire.org

hicieron totalmente gratuito Linspire, la distribución que tiene como objetivo pasar a la gente de Windows a Linux, pues viene con soporte (legalmente) para MP3, DVD, Windows Media, QuickTime, Java, Flash, Real, drivers ATI, drivers nVidia, Adobe Acrobat Reader, drivers WiFi propietarios, fonts, etc.

Comentarios

DZPM

Dudo que ese "soporte" sea "legal", pues la licencia de muchos de esos programas impiden la redistribución a terceros.

DZPM

¿Aceptamos "libertad de elegir el amo" como libertad?
Esa libertad se acaba una vez lo has elegido, y entonces eres dependiente de un único proveedor. Pues mira que bien.

D

Prefiero el Dreamweaver, además, si falla, tengo adonde llamar.

Beuno

Eeeeeh,casi.
Primero en http://www.kblog.com/

p

...primero aquí en Meneame!!!

p

lisnpire existe hace tiempo... no creo que sea ilegal...

p

muy interesante discusión....

PaNtaN

#6 La diferencia a mi modo de ver, está en que para el usuario medio es más sencillo realizar un cambio paulatino, paso a paso, para ir acostumbrándose de a poco a utlizar las nuevas herramientas y dejar las antiguas de lado. Que encontrarse en un entorno totalmente nuevo con muy pocas cohincidencias a lo que se está ya familiarizado. Se logra por lo menos que el primer paso sea más sencillo, luego si uno tiene sus ideales y convicciones firmes podrá lograr el cambio total al que muchos aspiran.

D

#31 muy interesante discusión....
-----------

pero lleva a algún sitio?

PaNtaN

Entiendo a lo que te refieres y creo que la solución podría pasar por ofrecer siempre la alternativa libre a la opción privativa, ahi también se está respetando otra libertad, y es la de elección, por supuesto que cohincido que también habría que educar y concientizar más sobre la libertad y los derechos, no sólo del software sino en general. Pero si aún así alguien decide optar por un software privativo, está en todo su derecho. Por ponerte un ejemplo, yo amo GNU Linux y el software libre, pero Dreamweaver no lo cambio por nada, porque sencillamente hasta el momento no conozco nada mejor.

PaNtaN

Nunca lo había oído nombrar, pero gracias por el dato :), lo voy a probar.

D

Leo en las FAQ que tienen dos versiones de Freespire, una que es 99% open source y el restante 1% compuesto de soft y drivers propietarios, y una segunda version que es totalmente open source. Me parece una muy buena esa iniciativa.

PaNtaN

Volviendo al tema, y para redondear mi idea... yo me pregunto entonces porque existe tanto software libre programado para funcionar en sistemas "esclavistas" como lo es Windows, sería un algo casi similar, se estaría contribuyendo a que los usuarios continuaran siendo "dependientes de un único proveedor" al escribir programas para que funcionen en esas plataformas que coaccionan las libertades de los usuarios. ¿o no?

Por cierto, estuve viendo el Vim y por ahora seguiré con mi DW...

D

"The first beta version of Freespire will be available to download in the near futre. Once released, you will find information on downloading Freespire here."

Mmmmm... veo humo.

D

¿36 comentarios, una noticia y nadie se ha coscado que Linspire no se ha "vuelto" nada?
Freespire será una zona de pruebas para Linspire, el producto comercial. Lo dicen en las FAQ, ya sabéis.

C

# 37 coscado???

stylah

Sólo se me ocurre una razón para usar Dreamweaver y no querer ni oir hablar de vim, joe, nano, emacs, etc... y es usar tablas para maquetación. Si este no es el caso, no veo que tiene dreamweaver que lo hace tan "estupendo".

tribe

Si necesitas un IDE para crear páginas webs a lo mejor pordrías probar quanta (http://quanta.kdewebdev.org/)y genera (dicen) un código mucho más limpio que el de DW (que probé en el curro y dejaba el código guarro guarro).

De todas maneras si lo tuyo es la programación VIM te va a ahorrar mucho tiempo...

D

No estamos discutiendo si los vale o no, era una refutación a tu comentario sobre que Vim era fashion.
Yo formo parte de un grupo de trabajo que desarrolla software libre y me pagan por ello. El problema de la validez no es el precio, es el (en todo momento sólo he hablado de eso) de la libertad.

Por otra parte no quisiera empezar a discutir ahora sobre si consideramos que "profesional" es alguien que no es capaz de hacer una página web a mano... ' (porque no creo que te refieras a que no son capaces de usar gedit, que hasta un mono con reuma podría)
Además, eres tú el que has propuesto no desviar más aún el tema de conversa, que debería ser sobre freespire y sus contenidos. Y yo te había secundado la moción.

C

#24 Sigo "siendo 100% libre" si tengo el Doom III (propietario) con los drivers propietarios de NVIDIA en un OS full libre como Gentoo??

NO!!
Porque pasado mañana puede a NVIDIA convenirle que los sistemas GNU/Linux paguen por tener sus drivers y puede por cuestión de mercado prohibirte que los tengas si no pagas.

Por lo tanto no eres libre.
A ti te puede dar igual,pero para una empresa con 150 ordenadores, que un día el fabricante NVIDIA le prohiba utilizar sus tarjetas si no paga puede ser muy traumàtico...

Pregunta para que entiendas la "filosofia" del software libre: si la empresa ha pagado religiosamente las tarjetas NVIDIA y el proveedor las prohibe un día, realmente de quién son las tarjetas??

Saludos!!

i

emmm: "eso no lo da -al mismo nivel al menos- el software libre (no en todos los casos, vamos, pero por poner un ejemplo). "

i

400$ es mucho dinero para un programa, pero... si tú formaras parte del grupo de trabajo que lo desarrolla, querrías que te pagaran, no?? Es una forma de negocio, de trabajo.... lo mires por donde lo mires. Y creo que no es nada malo que se saque dinero de dicho software, si lo vale (y creo que Dreamweaver lo vale).

Indiferentemente de que sea caro ó barato, la realidad es que el software propietario es necesario para muchos profesionales. Éstos no entienden de gedit, kedit ó anjuta (estupendos todos, pero ni por asomo llegan a Dreamweaver), y NECESITAN llamar a algún lado ó algún tipo de soporte; eso no lo da -al mismo nivel al menos- el software propietario (no en todos los casos, vamos, pero por poner un ejemplo).

Intento ser objetivo, nada más.

Saludotes

i

Somos esclavos por tener drivers propietarios?? Por tener Dreamweaver instalado (el que lo tenga, yo no tengo ni Windows instalado) ¿Vas a arreglar tú mismo el vim si se rompe?

Cubells, no te equivoques no estoy defendiendo el software "privativo", estoy defendiendo el hecho de poder disponer de los dos (libre/no libre) en el mismo sistema. Sigo "siendo 100% libre" si tengo el Doom III (propietario) con los drivers propietarios de NVIDIA en un OS full libre como Gentoo??

Yo creo que sí, coloquialmente SI, pero sólo es una opinión de un troll....

al peo!

D

??? ya se que no has dicho que es malo para escribir html, ni tampoco he dicho yo que lo hayan usado en slashdot o en google. No tengo ni idea de que han usado en google ni en slashdot. Ni creo que sea fashion el Vim. De hecho eres el primero al que le oigo decir eso. De hecho al que se le podría acusar de fashion elitista es al dreamweaver. En su propia web dicen que la versión 8 vale US $399.

P.D.: gvim, xemacs, gedit, kedit, kwrite, nvu, anjuta,... sin consola

Prefecto

i

Creo que no he dicho nada de que vim sea malo para escribir HTML; pero claro, ahora resulta que -según tú- vim es lo más adecuado para ésto (además como es libre y fashion y lo usan en slashdot y en google...)

Es todo un razonamiento, sergi.

P.D: deberias abrir tu mente un poco más y saber que hay mucha gente que no puede siquiera pensar en utilizar una consola y menos para escribir una web.

La noticia es de Linspire, no de vim, saí que dejemos de comportarnos como colegialas y dando consejos gratuitos, vale?

C

#19 libertad = poder ponerte lo que te de la gana en tu Linux/Windows/lo que sea, indiferentemente de que sea libre ó no

Esa igualdad es falsa.

La libre elección te permite instalar software libre i software no libre

Lo que decimos tanto sergi como yo es que el segundo es esclavizante y muchas veces las comodidades que da el software privativo no valen la pena comparado con la libertad del primero.

Lo que pasa que los que estáis por la comodidad del software privativo no os dais cuenta que no sóis libres y en cuanto se os lo dice (con buena fe) armáis escándalos com el que has armado.

Ejemplo de NO-Libertat: http://meneame.net/story.php?id=13955

Si no lo entiendes no hay nada más que contar.

Saludos!!

D

me llamas radical y lo que digo te da ganas de vomitar así de buenas a primeras? no será que eres tú el radical y el troll? quien te enseñó esa dialéctica tan convincente y razonada?

Malo usar el vim para hacer una web? no creo que en google hayan usado dreamweaver. Ni en slashdot, y no creo que tampoco en meneame. Pero claro, como no soy mas que un troll radical... (a parte que era en clave de humor)

Y no, como dice el #13, que según tú será otro radical ignorante, la libertad no incluye la "libertad de elegir amo". En cuanto te conviertes en esclavo de ese amo has perdido la libertad.

P.D.: deberías aprender a dialogar con la gente en vez de insultarla sin mas

i

tanto radicalismo me pone enfermo... no veo nada de malo en mezclar un poco de software propietario con el libre...

y bueno, eso del vim y del dreamweaver me dan ganas de vomitar... recomendarle a una persona que utilice vim en vez de dreamweaver es de locos... ó quizás de trolls radicales... (eso va por tí, sergi)

libertad = poder ponerte lo que te de la gana en tu Linux/Windows/lo que sea, indiferentemente de que sea libre ó no.

ah, lo olvidaba, la noticia es de linspire, creo que es una idea genial para los más nuevos.

D

Llamar puedes llamar al 1004. Te van a hacer el mismo caso y seguro que el 1004 te sale mas barato.
Con Vim es cierto que no puedes llamar a un sitio. De hecho puedes llamar a infinitos sitios. Aunque dudo mucho que te falle el Vim, cosa que no puedo decir del Dreamweaver, entre otras porque ni yo ni tu ni nadie somos dignos de ver como está hecho ni de cambiarlo, según la opinión de su fabricante.
El FUD de "no hay soporte" es simplemente demasiado viejo y está demasiado desgastado. Mucha gente por suerte se gana la vida en ello.

Pero quiero dejar claro que no pretendo comparar Vim con dreamweaver. No son comparables. Dreamweaver no es libre y Vim si.

D

#15, si. Pero es como lo que había dicho antes. Si sirve para que migren y luego se les enseña el concepto de libertad, bien. En cambio si es una excusa y nunca se da ese segundo paso, entonces no sirven de nada.

Si no te gusta el Vim, siempre tienes el joe, ed, nano, pico, emacs, y una larga lista...

C

# "Pro cierto, sobre el Dreamweaver, lo que debe pasar es que aún no has probado el Vim."

Pobre chaval!!, usa dreamweaver y le invitas a probar vim??

Se va a volver loco

D

La esclavitud no es una opción libre. No puede serlo. Los programas libres no son una "alternativa" a las "opciones" privativas. Cuando algo no es una "opción" aceptable (y algo que te priva de la libertad no debería serlo), no puede tener "alternativas".

Pro cierto, sobre el Dreamweaver, lo que debe pasar es que aún no has probado el Vim.

D

ue se quiere. (se me ha enviado sólo? lol)

D

El problema es que hay mucha buena intención en ello, y siempre se dice que hay que hacer el cambio en dos pasos. Hay mucha gente dispuesta a ayudar a hacer el primer paso, que es proporcionarle al usuario un entorno mas o menos agradable y facilidades privativas. Pero luego, a la hora de explicar la libertad ya no hay casi nadie.
Cuando lo de los dos pasos se convierte en una excusa para no dar nunca el segundo paso, habría que pararse a reflexionar que es realmente lo q

D

Uy, que bien, con todos esos complementos privativos seguro que consiguen migrar a mucha gente a "Linux". Que diferencia hay entre eso o que sigan en su windows? La libertad no, desde luego. Y técnicamente, pues no se. Aquellos a los que no les interesa la libertad luego suelen quejarse porque no les van los juegos o porque el escáner no les va.
Espero que almenos un 1% de esos "nuevos usuarios" acabe migrando de "Linux" a "GNU con Linux" y aprendiendo porque existe este movimiento.