Hace 18 años | Por maty a rvr.typepad.com
Publicado hace 18 años por maty a rvr.typepad.com

Víctor Ruiz (rvr) anota sobre el mal uso de los enlaces en aquellas noticias que los utilizan (en los medios tradicionales siguen sin emplearse). Y da consejos. Aplicable también a Menéame.net. "Existe una tendencia generalizada de situar los enlaces en los sujetos o las fuentes, en lugar de lo que dicen, que suele ser lo relevante de la noticia. Esto es una mala práctica y acarrea problemas de usabilidad. Los enlaces deben ayudar al lector a identificar el texto relevante y a conocer el contenido de la página destino."

Comentarios

unf

Una mala costumbre que tiene alguna gente es la de sustituir explicaciones por enlaces. Me explico. Parece que el hecho de enlazar algo nos da licencia para dejar el texto "cojo", ininteligible para el que no se lea todos los enlaces. Podemos imaginar qué ocurriría si todo el mundo escribiese cosas tipo:

El otro día hablabamos (enlace)de un tema(/enlace) que a (enlace)algunos les interesó(/enlace). Pues bien (enlace)el otro tema que derivó del primero(/enlace) está de rabiosa actualidad porque (enlace)un grupo de personas(/enlace) ha decidido (enlace)tomar medidas(/enlace).

Puede parecer que exagero, pero cosas así se leen con excesiva frecuencia.

b

El como referenciar las fuentes siempre es un problema yo he optado por poner [1], [2] y referenciarlas todas al final, al estilo clásico, pero es cierto que se cita mal.
Otra cosa es como se colocan los enlaces a sitios, creo que deberiamos pensar tambien en las personas de visibilidad reducida y emplear los vinculos de manera lógica (ellos leen las noticias con un soft que los convierte en sonido por lo tanto un hiperenlace para ellos "No existe").
Escribí hace no mucho un comentario sobre eso que puede ser que te interese.
http://almadormida.blogspot.com/2005/12/blogs-para-todos-no-estemos-ciegos.html

(Viva el autobombo... pero como diría el anuncio: "Porque yo lo valgo").

b

enlaza y deja enlazar.

g

Me parece interesante el articulo, y lo que es tambien importante los enlaces que tiene. Aconsejo su lectura

D

> (en los medios tradicionales siguen sin emplearse)

Va a ser difícil que tengas enlaces en la radio.