Hace 7 años | Por kenroga a genbeta.com
Publicado hace 7 años por kenroga a genbeta.com

Ruth Coustick-Deal, directora de OpenMedia, ha criticado duramente la decisión: "La tasa ahoga la innovación para los nuevos servicios online y refuerza sólo a los competidores que ya se han atrincherado y dañan el acceso a la información, cortando lazos con la red. Está claro que en vez de reformar el copyright para mejorarlo, la Comisión quiere hacer realidad los deseos egoístas de un puñado de gigantes de los medios por encima del interés general del público."

Comentarios

pepel

edit:

efectogamonal

#2 La he cerrado para subir el link original y se me ha adelantado, pero no importa, el caso es que se visibilice.

Quieren establecer un canon digital (AEDE) a nivel europeo 🔥

mama_mela

El humor también tiene sus riesgos.

D

Negativo por AEDE

darccio

No han aprendido con el canon AEDE. Acabarán por ser enlazados por poca gente, se facilitará el bloqueo, mediante plug-ins para el navegador, de enlaces a medios favorables al Link Tax, etc.

Si realmente ocurriese, quizás veríamos un crecimiento importante de fuentes alternativas de información.

#5 ¿Lo qué? Si WeblogsSL pertenece a la Coalición Pro Internet.

zoezoe

#6 #5 Está de coña lol

D

#6 Como meneante estoy programado para votar negativo cualquier titular que huela a AEDE.

D

#6 Pues desde el boicot AEDE, la que más ha perdido ha sido meneame, sobre todo en calidad de noticias publicadas, en pluralidad.
Ahora solamente tenemos, viñetas y demás.

zoezoe

#9 Y antes solo había AEDE.

Lo he comentado en muchas ocasiones. Uno de los objetivos de los padres fundadores de este saco fue que podría servir como promoción de entradas de blogs "anónimos", de hecho, si echas la vista atrás, la mayoría de envíos durante los primeros meses de vida de menéame no provenían de medios con tiradas en papel, llámense "países", "vanguardías", "razones" o "abces", sino de ese tipo de blogs.

Y ya sé que es mucho más sencillo irse a cualquier digital AEDE y encontrar "algo" para enviar en lugar de patearse un poco la blogosfera para ello; con esto no estoy diciendo que, de vez en cuando, no haya algún que otro artículo de interés en ellos, aunque la verdad, últimamente la mayoría de las noticias, o son de agencias, o salen reproducidas en otros medios, o son partidistas a más no poder. Cosa por otra parte, inevitable.

ailian

#9 La ecuación AEDE=calidad es una falacia muchas veces reopetida, pero falacia al fin y al cabo.