EDICIóN GENERAL
671 meneos
3770 clics
Lingotes de oro, 300.000 € y pasaportes en blanco: la caja fuerte del ático de Villarejo

Lingotes de oro, 300.000 € y pasaportes en blanco: la caja fuerte del ático de Villarejo

Asuntos Internos encontró en una caja fuerte escondida detrás de un zapatero —en una de las habitaciones— "300.000 euros en metálico, un disco duro de cinco teras, pasaportes en blanco y varios lingotes de oro".

| etiquetas: villarejo , corrupción , caja fuerte
Comentarios destacados:                      
#11 #9 - Mi sargento, hemos encontrado un disco duro.
- ¿Han encontrado un disco duro amartillado?
- Si señor, amartillado y quemado.
- Que lastima que estuviese amartillado, quemado y bañado en salfumant. Podría haber habido datos interesantes para la investigación.
Son esas cosillas que uno va descuidando y acaban cogiendo polvo por los rincones.
#1 yo no entiendo por qué esta gente sigue confiando en tener cajas fuertes escondidas en tu casa, si las encuentran y revientan todas....
#26 No las encuentran y revientan todas, de las que no encuentran y revientan no te enteras...
#37 a lo que me refiero a que esconder cosas en una caja fuerte en tu casa es una gilipollez. No se a ciencia cierta la probabilidad de que en un registro se les escape una caja fuerte oculta, y también desconozco la probabilidad de que habiendo dado con la caja fuerte no sean capaz de abrirla, pero siento este personaje miembro de la cúpula policial más próxima al poder durante decenios, dudo que haya alguien que pueda ponerlo más difícil.

Mucho mejor un bujero en el campo vamos.
#44 Si, tienes razón, meter 500Gbs de datos comprometidos y lingotes de oro en un agujero en el campo es mucho más práctico, donde va a parar xD
#44 Y como sabes que esa no era la caja fuerte señuelo?

Igual está pensando, menos mal que no encontraron la de los diamantes de sangre y el raid de discos de 500 teras...
#44 Esa caja fuerte es para que la encuentren. Chantajes en el disco duro, calderilla, y así dejan de buscar.

El resto, no las encuentran.
#84 Y sus secretarios repartirán más cintas según les interesa parirlas.
#26 ¿Dónde lo guardarías tú? ¿Encima del recibidor de la entrada, en una bandeja de plata? Toda persona que guarda bienes en una caja fuerte sabe de sobra que no son infalibles, y que pueden ser reventadas fácilmente.

Su propósito no es ser infalible. Una caja fuerte es disuasoria, pero principalmente sirve como retardante. Para que cuando te entran a robar, tarden 30 minutos en lugar de 30 segundos en acceder al contenido. Y si les fuerzas a usar maquinaria especializada (radiales, taladros, etc.) en vez de hacerlo silenciosamente, mejor que mejor.

¿Te crees que las paredes del Banco de España, o la puerta de tu casa, son infalibles?
#42 No pongo en duda que las cajas fuertes tengan su utilidad, pongo en duda la utilidad de las cajas fuertes para ocultar cosas al estado. Una vez Villarejo sabe que la policía/guardia civil va a por el, ¿cómo no se le ocurre vaciar la caja? si le van a entrar con orden de registro y todo el tiempo del mundo.

A lo que voy: Villarejo se creía tener a todo el mundo tan cogido por los huevos que jamás se imaginó que le fuesen a entrar en su casa los de asuntos internos.
#48 Tu segundo párrafo contradice al primero. Si Villarejo jamás se imaginó que le fuesen a entrar en su casa los de asuntos internos, no usaba la caja fuerte para ocultar cosas al estado.
#48 Villarejo probablemente tiene suficiente material como para hundir a (casi) cualquier español medio importante. Que revienten su caja fuerte le parecerá una molestia, pero poco más. Lo que hay dentro no va a salir a la luz, y él seguramente tenga varias copias bien repartidas y escondidas.
#42 Exacto.. la mayoría de gente las quiere para que la señora de la limpieza, los trabajadores o las visitas no puedan abrir un cajón en un despiste y llevarse lo que pretendes guardar...
#42 Si te refieres a la cámara acorazada, de momento la del Banco de España si es infalible:

lugaresconhistoria.com/la-camara-acorazada-del-banco-de-espana-madrid

Al menos de forma oficial, nadie ha entrado ahí desde su construcción (si algún valiente consigue o ha conseguido ya burlar semejante gymkana subtaerránea; no creo ni que lleguen a publicarlo, sinceramente).
#26 ¿En tu casa? ¿ Las esconden en casa de @Ripio ? :-P
Adivinanza: ¿cuántos martillazos le van a caer al pobre disco duro?
#2 al menos 7 por cada terabyte
#9 - Mi sargento, hemos encontrado un disco duro.
- ¿Han encontrado un disco duro amartillado?
- Si señor, amartillado y quemado.
- Que lastima que estuviese amartillado, quemado y bañado en salfumant. Podría haber habido datos interesantes para la investigación.
#11 lo pasamos también por el microondas?
#15 Que es un disco duro, cabrón, no una lasaña cuatro quesos precocinada.

Mejor al horno industrial.
#21 La única forma de destruir un disco duro sin que se puedan recuperar los datos después es metiéndolo en el microondas o machacándolo con un taladro/martillo
#63 La única forma de que alguien pille un chiste por internet es poner un "xD". O eso parece.
#64 coño pues pon la cara :troll: que pa eso está!
#15 De aquí a que llegue el juicio se habrán inventado los coches voladores y los microondas serán un extra más de los móviles, como la cámara en su momento.
#54 Los coches voladores se inventaron hace mucho, y sinó que le pregunten al primer astronauta español. xD

Adiós a mi futuro como concejal.
#11 Te dejas los 250.000 euros en billetitos. Y las dos o tres sortijas de oro.
#9 7x5= 35...

El número mágico en la destrucción de pruebas informáticas :troll:
#74 es el protocolo. :troll:
#2 O que manden una copia a Wikileaks con cc a Assange, que le tienen sin internet desde que empezó a defender el "procés" catalán.
Viendo como funciona la mafia española, esos discos duros tienen datos para convertir a Wikileaks en un sitio porno, si le dan por publicar los videos de los secretos de faldas de alta alcurnia española y de parte del extranjero.
#2 O puede que ninguno, compran otro identico y listo. como si lo viera.
#2 Al disco duro... Uno :shit:
Seguro que a lo largo del día tenemos un comunicado de Villarejo dando las gracias por abrir la caja porque había olvidado donde había puesto la llave.
Estos de Ikea…
#4 a ver si pasan por mi casa
¡Vaya elemento!.
Joder con los de Ikea. No tiene cuidado y van dejando sus cosas por cualquier parte.
Para eso están las cajas fuertes coño. Eso es el contenido de la caja fuerte de un auténtico villano y no los pringaos esos que guardan menos de lo que les costó la propia caja y un puñado de documentos que no le interesan a nadie.
#7 Si son documentos al menos tiene un pase, aunque sea por privacidad. A mi lo que me choca es la gente que guarda cosas con valor sentimental. ¿De verdad creen que si entra un ladrón a robar se va a llevar el vestido de novia de su madre de hace 50 años?
#23 ¿Y cobrar por nómina y tener una caja fuerte? Le veo utilidad si cobras en B, para que no se entere el gobierno, pero, ¿siendo todo tu dinero legal?
#40 Por ponerte un ejemplo de documento que guardaría y que no es dinero B. Alguien compra bitcoins y no quiere perder las claves. Es un documento que yo guardaría ahí.
#40 No es por dale una justificación, pero puede que creas en la posibilidad de un apocalipsis zombie o algo así y necesites algo de efectivo. O sin irnos a esos extremos, puedes pensar en la posibilidad de que exista un corralito en tu país y querer tener algo de tus ahorros fuera de esas maquinas de avaricia que son los bancos.
#72 Claro, dinero en efectivo, lo más útil en caso de apocalipsis zombie. Más te valdría guardar una pistola en su lugar.

Me recuerda a la historia del tio de una amiga, que cuando llegó la guerra civil vendió todas sus propiedades para conseguir dinero en efectivo... De la república. Y procedió a no hacer nada con el hasta pasada la guerra.
#7 Lo que me decepciona es que no haya un arma cargada por si se la hacen abril a él.
#25 Este tipo además de un mafias era comisario, probablemente tuviera una pistola en cada cajón de la mesilla de noche.
#7 Todavía falta el villano que mande fabricar la propia caja fuerte en oro.
Ese día...
Bueno, ya están asegurados y registrados los 200.000 euros y ese lingote de oro.
#8 ...y los 500 Gb de datos.
#10 Exacto, y los 50 Gb de datos
#38 Esperemos ver pronto esos 5 Gb de datos
#76 640 kB deberían ser bastante.
#85 Al final que se va a hacer con ese cero y ese uno que encontraron
#8 Si, en el juicio se demostrara que los 100.000 euros son de la caja fuerte de Villarejo.
#12 Espero que sepa explicar la procedencia de esos 50.000 euros, la medallita de oro de la Virgen del Pilar y el CD con datos.
#13 Medallita del primark, diras.
#16 Medallita de los chinos, dicen las últimas informaciones.
#13 Habrá que conseguir un lector de diskettes para ese floppy disk de 5 1/4 que hemos encontrado. esta hucha abierta con apenas calderilla la podemos obviar.
#19 Bueno, sin duda la Policía Científica será capaz de descifrar lo único que se ha encontrado en la caja fuerte, esa notita que pone "AKI NO ABIA NADA DE NADA LO GURO FDO BILLAREJO"
#20 Por lo que parece, un funcionario cogió la nota por equivocación y utilizó la parte posterior del papel para escribir su contraseña de inicio de sesión. Poco después la rompió en pedazos y recortó con una tijera los trozos resultantes. Acto seguido, los pasó por un destructor de papel y finalmente prendió fuego a su contenido, tal y como establecen los protocolos de seguridad establecidos.

El Departamente de Destrucciones de Pruebas Fortuitas se encuentra tratando de reconstruir el objeto en cuestión. Por suerte, el polvo de la caja fuerte ya se ha puesto a buen recaudo para su ulterior investigación e inclusión en el sumario.
¿Hay discos duros de 5TB?
#14 y de 14TB
#18 Me llamaba la atención que fuera un número impar. Yo tengo de 8TB.
#27 Ahora que lo dices, he visto tarjetas microsd de 200GB y me extrañó que no fueran 256.
#35 Lu3go no llegan a los 256 nunca
#59 Eso es por que utilizan el sistema decimal en lugar del binario para calcular el tamaño.
#70 Yo hablo de almacenaje de datos en semiconductores, no discos magnéticos, estos últimos tienen asignado con precisión la info que van a guardar por sector.
#27 Yo tengo uno de 3 TB.
#27 ¿Impar, como los de 1 TB?
#14 #18 Que yo sepa, de 5 exactos no hay, hay de 6 o de 4 pero de 5...
Ojo, como digo, que yo pesa...
#55 Gracias por el aporte. No los conocia aunque bueno, no es que seagate sea una de mis marcas preferidas.
Y por mas que busco en las tiendas donde suelo comprar no veo el de 5, solo he visto el tuyo y en amazon (el enlace que me has puesto).
hablando de discos duros, por que coño no sacan discos duros de mas de 1 tera para poner en portatil, no se si es por que no se venden o por que no los encuentro pero vamos, ni uno he visto. Eso si, luego tienes de 2, 3, 4, 6... con caja incluida de WD por ejemplo.
#14 en mi trabajo usamos discos duros de 6TB para hacer copias de seguridad de máquinas virtuales, y son normalitos, no es que busquemos los de más capacidad disponibles.
#14 no me suena, supongo que sera de 6 que formateando se quedan en 5.45.
Ya sabemos lo que hay en el HD, su primera comunión y su boda. Nada importante. ¿ Verdad, PPSoe palmeros...?
¿A quién no se le ha colado alguna vez algo de metálico en el sofá o detrás de un mueble?
#28 A mi cada dos por tres se me cae un lingote de oro del bolsillo cuando voy a sacar tabaco. Mi abuela me decía que siempre llevara metálico encima.
A ver si este va a ser el que gobierna el mundo
Bueno, ya he leído el argumento. ¿Y la película cuándo se estrena? Porque ya me estoy cansando de tantos "trailers".
yo en mi casa tengo un disco de 8 teras, "sus vais a cagar"...... Y porque no tengo caja fuerte que sino metía el disco dentro. :troll:
Nadie se enterara lo que hay dentro de ese HD de 5 teras, fijo.
Ya que han encontrado el disco duro le pueden ir suicidando sin problemas creo yo...
#45 No, si la información ya la tenían antes, encriptada eso sí. Pero aunque no lo estuviera, conocer la información solo les resolvería parte del problema, la de saber como de jodidos pueden llegar a estar. Pero el problema más gordo que no pueden evitar de momento es cómo evitar que eso salga a la luz ya que si algo tiene la información es que puedes tener tantas copias como quieras.
#81 Espero que tenga muchas copias entonces, pero sino, me temo que nunca se vera lo que habia en esos discos duros, o peor, le meteral algo de pornografia infantil para perjudicar su credibilidad en el futuro.
#86 si en realidad el tio ya está jodido, no hace falta que le metan pornografía infantil ni nada. Su única baza es chantajear amenazando con que la información que tiene vea la luz. Algo en plan "si me hundo yo me llevo a todo el que pueda por delante". Pero vamos, que tirar de la manta no le sirve de nada cuando lo que pretende es recuperar la libertad. Y muy jugosa tiene que ser la información que tiene cuando cada recadito que suelta arma la de dios. Eso sí, ya te digo yo que si por alguna razón el chantaje le funciona probablemente no nos enteraremos nadie.
#87 En modo Pujol, pues... xD
Quizás si usaba algún sencillo programa de cifrado como TrueCrypt no haga falta ni martillearlo
5tb de series estaba preparado.
Yo subo a 300 ligontes más
Que alguien haga una película sobre este hombre, menudo jefazo.
¿Y a nadie le extraña lo de los pasaportes en blanco? Si son documentos oficiales con medidas de seguridad como el papel moneda: ¿no tendría que haber un inventario? o ¿va a ser que cualquier funcionario se los puede llevar a casa como si fuera un paquete de folios?
#69 Si a su chaval de los recados le hicieron un carné falso en una comisaria. Este tío que trabajaba en el más alto nivel de inteligencia del estado podía conseguir casi cualquier cosa.
De hecho los milmillonarios españoles si tenían algún problema con la administración, con la justicia, con hacienda, líos de faldas, comisiones... todo eso te lo podía arreglar Villarejo a cambio de una recompensa.
#69 Este tipo era el jefazo de la gente que hace los pasaportes. Y se hacen MUCHOS pasaportes al dia, en cada comisaría. Ve a culquiera y verás colas eternas de gente renovandose bien el DNI, bien el pasaporte. Podríamos decir que tenía la capacidad de cagar pasaportes falsos.
No me extraña que los discos duros externos no bajen de precio, si esta persona debe estar manteniendo la demanda bien alta desde hace unos cuantos años. xD
#77 "informativo, opinión razonada..." :troll:
Con lo facil que es esconder y transportar bitcoins y todavia hay alguno con lingotes de oro y fajos de billetes.
No me gustaria estar en la piel de ese disco duro
El disco duro deberia ir al notario a decir que no se quiere suicidar.
¿González, Aznar, Zapatero y Rajoy no tienen nada que decir al respecto?.

Los presidentes han sido muy buenos en ganar elecciones pero en otras cosas dejaron un rastro de chapuzas y mediocridad.

menéame