EDICIóN GENERAL
458 meneos
1814 clics
Los linces vuelven a reinar en los campos

Los linces vuelven a reinar en los campos

El programa Life+IBERLINCE ha conseguido que el felino propio de nuestra península pase de estar prácticamente extinguido a tener una población de 600 ejemplares, y creciendo. Los criados en cautividad comienzan a reproducirse y ya surgen animales totalmente silvestres.

| etiquetas: linces , life , iberlince , reintroducción , naturaleza
180 278 0 K 350 cultura
180 278 0 K 350 cultura
Algo bueno se ha hecho! Ojalá que siga así la racha que por esta parte han muerto bastantes atropellados.
Los linces y las linzas, dominan los campos y las campas... Hay que ser politicamente correcto!!!! Ya lo se, ya me iba!
#2 me acabo de sentir muy ofendido igual que el 51% de la población española, querrás decir que "hay que ser políticamente correcto y correcta"
#9 ¡Qué barbaridad! "Hay que ser político y políticamente correcto y correcta". >:-(
#9 Disculpe, tiene usted razón o razona.
Ahora saldrá algún colectivo protestando porque hay superpoblación de linces, que le matan el ganado, que les joden las cosechas y pedirán licencia para cazarlos
#5 Bueno, la verdad es que no es descabellado pasar de la extinción de una especie a la plaga, mas cuando no hay depredador o el que existe tiene prohibido cazarlo.
#3 ¿Tú has visto alguno? Yo, no.
#13 es un lloro preventivo
Cc. (#3)
#17 #3
La causa de la extinción del lince se debe a la falta de conejos (comida) la falta de conejos se debe a una serie de enfermedades que han afectado al conejo hasta casi su extincion. Lo que ocurre que este animal se reproduce tan rápido que nunca ha sido una preocupación. Tan pronto había 10.000 como 100.000.

El Lince sin embargo al ser un animal carnívoro es el eslabón más débil. Y su número reducido de crías no ayuda a su recuperación.

Estos animales tienen que convivir con las…   » ver todo el comentario
Tropecientos millones de euros después.
#4 34.015.188 euros, el 61.57% procedente de fondos europeos.
#14 Buen Zasca, si señor!
600 linces no parece que sea para tirar cohetes.
#6 O eres joven o muy desmemoriado. Hace unas décadas el lince ibérico estaba sentenciado. Para quienes recordamos esos tiempos 600 linces nos parecen un milagro. En fin, parece que algo sí sabemos hacer bien por aquí por el norte de África.
#7 Es lince ibérico o lince importado?
#7 Estoy con #6, no podemos ser triunfalistas con esto, falta mucho por hacer. Se ha mejorado su población, sí. Pero sigue habiendo demasiados atropellos, algunos de sus principales hábitats están desmejorando de forma preocupante, como Doñana, etc Son buenas noticias, pero cuidado con echar las campanas al vuelo. El lince no reina los campos, sólo está aumentando su población.
#6 De 94 a 600 hay una mejora sustancial, aunque por lo visto en los años sesenta rondaban los 5000 e03-elmundo.uecdn.es/elmundo/2017/graficos/nov/territorio660.jpg
Yo he propuesto que los domestiquemos así se evitaría su extinción.
#8 Tal vez, pero, ¿de qué serviría? Si la supervivencia del lince tiene un sentido es el de la conservación de la especie en su hábitat y la del propio hábitat.
Esperemos que no los aplasten los hibridos mamut/elefante que quieren empezar a criar....
Pufff, sabiendo como funciona la mentalidad españestí ahora empezaran a matarlos para poder seguir cobrando para conservarlos, como los que provocaban los fuegos para poder seguir trabajando estinguiendolos :popcorn:
Pronto el PP dirá que los linces son una especie cinegetica, ya que dejan a los cazadores sin presas y a los toreros sin toros.
También se reduce la venta de automóviles ¿Casualidad?
Cómo me alegro :-)
Hay 600 vs los 5000 de 1960. O sea que reinar, lo que es reinar...
Sobran conejos. Esperemos al menos que los cazadores entiendan que, al menos una parte no son para ellos, si no para depredadores locales, a los que ahora se les unen más linces.
El otro dia viendo un programa de como los conejos estaban arrasando frutales, pense: nos hemos cargado los cazadores de verdad...
comentarios cerrados

menéame