Publicado hace 5 años por el_de_la_silla_de_tijera a sinestesiaweb.com

El programa Life+IBERLINCE ha conseguido que el felino propio de nuestra península pase de estar prácticamente extinguido a tener una población de 600 ejemplares, y creciendo. Los criados en cautividad comienzan a reproducirse y ya surgen animales totalmente silvestres.

Comentarios

x

Ahora saldrá algún colectivo protestando porque hay superpoblación de linces, que le matan el ganado, que les joden las cosechas y pedirán licencia para cazarlos

D

#3 Mesenosvan a comer la caza que comen nuestros hijos,¿uq cojones vamos a tener que cazar para llevarnos a la voca?

D

#5 Bueno, la verdad es que no es descabellado pasar de la extinción de una especie a la plaga, mas cuando no hay depredador o el que existe tiene prohibido cazarlo.

BM75

#3 ¿Tú has visto alguno? Yo, no.

D

#13 es un lloro preventivo
Cc. (#3)

thoro

#17 #3
La causa de la extinción del lince se debe a la falta de conejos (comida) la falta de conejos se debe a una serie de enfermedades que han afectado al conejo hasta casi su extincion. Lo que ocurre que este animal se reproduce tan rápido que nunca ha sido una preocupación. Tan pronto había 10.000 como 100.000.

El Lince sin embargo al ser un animal carnívoro es el eslabón más débil. Y su número reducido de crías no ayuda a su recuperación.

Estos animales tienen que convivir con las tierras de cultivo destinadas para el ser humano con todos sus pueblos campos y ciudades.
El motivo por el que hay tanto protector de los animales de sofá es porque los tienen detrás de una pantalla Disneyidiotizados.

Resumo: Caza, si con controles. Acabemos con los furtivos. elige una cifra, 10000 linces, 50.000 linces. ¿Cuántos puede acoger Este país sin que se desmadre? La administración se desentiende cuando todo se va de madre. Etc,
¿La población se controla sola? Si. Brutalmente, igual que el fuego controla los montes.

D

600 linces no parece que sea para tirar cohetes.

orangutan

#7 Es lince ibérico o lince importado?

paleociencia

#7 Estoy con #6, no podemos ser triunfalistas con esto, falta mucho por hacer. Se ha mejorado su población, sí. Pero sigue habiendo demasiados atropellos, algunos de sus principales hábitats están desmejorando de forma preocupante, como Doñana, etc Son buenas noticias, pero cuidado con echar las campanas al vuelo. El lince no reina los campos, sólo está aumentando su población.

Arzak_

Pronto el PP dirá que los linces son una especie cinegetica, ya que dejan a los cazadores sin presas y a los toreros sin toros.

BertoltBrecht

Hay 600 vs los 5000 de 1960. O sea que reinar, lo que es reinar...

D

Esperemos que no los aplasten los hibridos mamut/elefante que quieren empezar a criar....

D

Yo he propuesto que los domestiquemos así se evitaría su extinción.

ElPerroDeLosCinco

#8 Tal vez, pero, ¿de qué serviría? Si la supervivencia del lince tiene un sentido es el de la conservación de la especie en su hábitat y la del propio hábitat.

El_Cucaracho

También se reduce la venta de automóviles ¿Casualidad?

powernergia

Tropecientos millones de euros después.

j

#4 34.015.188 euros, el 61.57% procedente de fondos europeos.

D

#14 Buen Zasca, si señor!

Aguarrás

Sobran conejos. Esperemos al menos que los cazadores entiendan que, al menos una parte no son para ellos, si no para depredadores locales, a los que ahora se les unen más linces.

M

El otro dia viendo un programa de como los conejos estaban arrasando frutales, pense: nos hemos cargado los cazadores de verdad...

ydigoyo

Cómo me alegro

D

Pufff, sabiendo como funciona la mentalidad españestí ahora empezaran a matarlos para poder seguir cobrando para conservarlos, como los que provocaban los fuegos para poder seguir trabajando estinguiendolos

D

Los linces y las linzas, dominan los campos y las campas... Hay que ser politicamente correcto!!!! Ya lo se, ya me iba!

ramon_lopez

#2 me acabo de sentir muy ofendido igual que el 51% de la población española, querrás decir que "hay que ser políticamente correcto y correcta"

D

#9 ¡Qué barbaridad! "Hay que ser político y políticamente correcto y correcta".

D

#9 Disculpe, tiene usted razón o razona.