Hace 8 años | Por --373619-- a efeverde.com
Publicado hace 8 años por --373619-- a efeverde.com

El lince ibérico, pasa de estar en peligro crítico a en peligro; de 94 ejemplares a 327. Pese a la mejora cuantitativa y cualitativa experimentada en la labor de conservación de la población del lince ibérico, todavía hoy quedan retos por superar y desafíos por conseguir para consolidar esta especie.

Comentarios

D

#4

txillo

#3 #4 Será "linceado"

Cocoman

#8 Eso de lincear es lo que se hace con el toro de la vega, no?

h

#4 Porque el lince no reúne las condiciones para poder ser toreado. El toro se torea porque se aprovecha su agresividad y territorialidad para burlarlo, es decir, para torearlo. El toro de lidia es un animal creado por el hombre para potenciar esas cualidades y poder hacer del toreo lo que es hoy. Si las corridas desapareciesen, el toro de lidia desparecería también, porque no es rentable.

limondelcaribe

#60 Claro, porque darle un par de capotazos y dejarlo pastar no vale ¿verdad? Hay que hacerle sufrir y luego matarlo para que no desaparezca...

Y a mi no me parece bien ni eso.

h

#68 Lo que propones no es posible. Costaría mucho dinero mantenerlos y sería necesario mucho terreno para evitar las peleas.

j

#60 Pues que desaparezca, menudo drama que una especie animal se extinga porque no le es útil al ser humano ni está adaptada para sobrevivir en la naturaleza. Si los que laprotegen lo hacen únicamente por matarlos... no veo la diferencia. Te aseguro que al día siguiente la vida seguiría siendo exactamente igual y el equilibrio natural seguiría respetándose.
Además, siempre podemos mostrarle una foto de dos hombres vestidos de novia a Ruoco Varela y aprovechar para torearlo a él, que no veas como ha de embestir...

h

#74 Yo me limito a decir que los argumentos de los taurinos en ese sentido son ciertos, argumentos que los animalistas ridiculizáis dando a entender que no son ciertos y que en España los toros correrían felizmente por el campo en el caso de que desapareciesen los festejos taurinos.

chinchulin

#3 Corridas de linces? Esto... 😅

faelomx

#3 Sí, pero el "rabo de lince" no vende tanto como el "rabo de toro" lol

Find

#3 Mientras tengamos vacas tendremos toros... los toros no han continuado por la fiesta nacional

Capitan_Centollo

#41 Se refieren al toro de lidia, no al toro en general, y aun así habría que verlo.

Find

#64 El toro de lidia es una selección artficial hecha por el hombre, nada biologicamente destacable a preservar.

D

#3 Por muy gracioso y acertado que sea tu comentario los taurinos argumentan tal mierda como si fuera real. Pa pegarse un tiro

Proteccion de animales a base de clavarles palos , de traca lol

h

#47 Lo que argumentan los taurinos es que el toro de lidia es un animal creado y criado para ese fin y que si desaparece el toreo o la uilización de toros en festejos, el toro de lidia también desaparecerá al no ser rentable criarlos. Eso es totalmente cierto.

samsaga2

¿Saco ya la escopeta?

ejkai

#23 lo que viene a ser linces Borbones?

D

Esto es una noticia buena.

Pero maticemos, hasta que no aumenten las poblaciones hasta más de 5000 individuos como minimo, se produzca una mezcla de las poblaciones aisladas mediante interconexión de las poblaciones, se reduzca la incidencia de las enfermedades en los conejos y se creen zonas de reservas estricta, sino se soluciona eso, que lo veo difícil por la nula acción política y social.

Sino será lo que es ahora una campaña de crianza para conseguir dinero y que acabará en extinción.

D

#36 En los últimos años, especialmente el pasado, he visto un montón de conejos, sin datos diría que su población se ha recuperado ya bastante, al menos en Aragón.

PS: El comentario no va con segundas, de los otros sigo sin ver apenas, pero me consta que hay.

acpa

Que bien!!! En Andalucía cada vez estamos más concienciados de lo maravilloso de nuestra naturaleza. Vivo en Ronda y con 38 tacos he podido ver el cambio tan radical que las políticas de medio ambiente están haciendo en el patrimonio natural de ésta tierra.
Me da igual el partido o si es de Andalucía o del Gobierno central.
Algo que si se está haciendo bien hay que reconocerlo.

Capitan_Centollo

#35 Esto hay que agradecérselo a mucha gente: Asociaciones de protección de la naturaleza, biólogos y naturalistas (y, desde mi humilde opinión, muy especialmente a la labor de gente como Félix Rodríguez de la Fuente); al pueblo español que ha sabido comprender la importancia de la conservación de los entornos naturales, su fauna y flora y ha aprendido a amar la naturaleza y transmitir ese amor a las siguientes generaciones; a los legisladores que han sabido reflejar el compromiso de su pueblo con su patrimonio natural en forma de leyes para su protección y cuidado; a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado competentes en estas cuestiones que han sido capaces de hacer cumplir la ley cuando correspondía, muchas veces yendo más allá de lo que el deber exige; y a un montón más de personas, tanto españoles como extranjeros, que han ayudado a que todo esto sea posible.

Esta es una gran noticia y espero que en el futuro haya otras tan buenas o incluso mejores que esta. Muchas gracias a todos los que han luchado y luchan a diario para que noticias como esta sean posibles.

conversador

#2 Relacionada

D

#9 OK

Lobazo

Lince ibérico, patrimonio de todos los pueblos ibéricos, y símbolo de Iberia

conversador

Siempre me ha parecido una paradoja ver en la playa a tíos panzudos rodeados de críos mientras el lince esta en peligro de extinción

D

#12 WTF?

D

#12 En el argumento de LOST tu paradoja de pedrao podria funcionar

l

En estos casos siempre me pregunto...¿no sufrirán de endogamia? Con una diversidad tan pequeña, seguro acabarán con enfermedades recesivas chungas. Es parecido al efecto fundador de una comunidad muy pequeña, acaban fatal.

o

Es que como no seamos capaces de salvar al lince, a ver con qué cara vamos los europeos a decirle a los demás que inviertan en salvar a tigres, leones, elefantes, jirafas...

BillyTheKid

Anda, sera felino, pero se reproduce como los conejos

Queosvayabonito

#6 De lo que se come se cría.

BM75

#6 Pues por los números, me parece precisamente lo contrario... De ahí que su recuperación sea tan lenta.

D

También decir que desde que iba a la escuela nos decían que el lince estaba en extinción y ya se subvencionaba a saco. ¿Qué han estado haciendo mal estos últimos 30años?
Huy esto sí suena a troleo pero lo dejo ahí para discutirlo.

D

Todo gracias a los cazadores que han sabido controlar su población.

HyperBlad

#20 ¿La población de cazadores?

f

#20 pues en gran medida los que están en libertad, sobreviven porque en muchas fincas obligan a criar conejos y crear madrigueras, así que no hables tan alto.

D

Si es EFE .. es feo , falso ..pepero .

D

El animal más bonito que existe

D

Es una buena noticia. A mí me llegaban informaciones de veterinarios de que era un chanchullo subvencionado que soltaba buenos chorros de fondos y que eso mismo hacía mantener al lince en peligro de extinción continuadamente, para no perder los fondos.
No quiero trolear para nada. Ojalá sea todo esto cierto, que iría acompañado de mi humilde enhorabuena y disculpas por la desconfianza.

larutanatural

Si vemos a un animal en peligro de extinción, comiéndose a una planta en peligro de extinción, qué se hace?

D

#25 Joder, pues una foto y subirla rápido a Instagram, Facebook y Twitter. Si puede ser un selfie con el bicho de fondo, mejor.

larutanatural

#29 Me vale, pero, debemos dejar a la naturaleza seguir su curso?

D

#32 La exticion de animales en 2015 es por "curso natural"?

Te ries de nosotros?

larutanatural

#50 No mezcles, estoy hablando de algo muy simple: si una especie amenazada ataca a otra especie amenazada, debe el hombre intervenir o no. Fin del asunto.

ElTioPaco

#51 en tal caso hay que seguir la lógica,

y la lógica dicta que para ser justos hay que matar a ambos, tanto animal como planta, y comérnoslos.

Posiblemente la planta sea un buen condimento para el lince.

D

#25 Lo voy a preguntar en clase.

D

OK, misión cumplida, el siguiente objetivo es recuperar la población de unicornios.

D

#7 Calla, calla, que si en 4 gatos nos hemos ventilado 72 millones de euros, como nos pongamos a alimentar caballitos, que son 20 veces más grandes...

D

A ver cuánto tardan los cazadores en pedirle a Mariano que les permita cazarlos, que se están convirtiendo en una plaga.

D

De vez en cuando mola tener noticias buenas por aquí.

D

como amante de los felinos y de los linces que soy me alegra la notica

eso si el lince es un animal especialito y en cierto modo la naturaleza lo ha condenado a la extincion , se trata de un animal que es capaz de morirse sin aparearse, digamos esta en su territorio y un macho ve a la unica hembra que va a ver en toda su vida y dice "mmmmm es que no me gusta" y se aleja, cualquier hombre en esa situacion habria dicho "o follo ahora o no follo nunca"

limondelcaribe

Si te mira un lince... que quedas de piedra y esperas que haya una buena protección entre el animal y tú.

D

Y en la miniatura de la noticia porque sale un perro? roll

bewog

Justo hoy he visitado doñana, linces no esperaba ver pero si que nos han contado un poco su historia, muy recomendable la visita!

D

Y eso que cada año mueren unos 30 atropellados, que es su principal factor de muerte no natural

Andreamtez

Que no se enteren los cazadores, que saldrán en el rescate de la humanidad matándolos para "controlar la población y hacer un favor a la Naturaleza".

ElTioPaco

#46 meter a todos los cazadores en el mismo saco suele ser bastante feo, aunque tristemente común.

D

Una gran noticia.

D

#54 muy buena!

g

Muchas de las poblaciones de linces han sobrevivido en los cotos de caza. Alejados del trafico y con bastante cantidad de comida. Veo mucho meapilas metiendose conmlos cazadores gratuitamente. Los linces tienen ahora una posibilidad de sobrevivir porque las poblaciones de conejos se estan inmunizando contra la mixomatosis y la virica. Ahora veremos si son capaces de sobrevivir al veneno que empiezan a utilizar los agricultores para combatir al conejo

D

tinyurl.com/pwdlka8

D

"Ya podemos empezar a cazarlos?" - Dentista yanki

richardreillykun

Todavía le queda mucho para, aunque alguno ya le dará caza.

r

mala noticia para los conejos

Blackmoon

#26 Puede que sea síntoma también de que no les va tan mal.

zULu

En un par de años pasará a ser un peligro y tendremos demasiados.....como si lo viera

BM75

#43 Pues no. Llevamos muchísimos años intentando hacer aumentar la población. Y lo hace de forma muy lenta.
Es un felino y gran depredador. No te preocupes que no habrá nunca sobrepoblación (ningún gran depredador del mundo la tiene en ningún hábitat).

D

Lo que más mérito tiene es que han conseguido sobrevivir a pesar de los sucesivos gobiernos socialistas. ¡Bravo por el lince!

D

mi polla pasa de estar en peligro, 327 polvos al año; a estar en peligro de extinción: 94 polvos al año