Hace 12 años | Por --138446-- a skamasle.com
Publicado hace 12 años por --138446-- a skamasle.com

Ayer me dispuse a ver un capítulo de "How I met your mother", como siempre lo hago desde seriesyonkis. El problema resultó ser que todos los capítulos en inglés subtitulados y casi el 80% de los enlaces en castellano habian sido removidos por Megavideo. En un principio pensé que los enlaces serían viejos y por eso los quitaron...

Comentarios

P

#5 Yo puedo subir mis copias de seguridad en un "zip" con las series que quiera, que mientras no distribuya los enlaces, megaupload no me los borrará. Yo antes usaba P2P, pero la comodidad y velocidad de usar la descarga directa no me la ofrece el P2P.

P

Pues yo estos días ando viendo Naruto otra vez desde Seriesyonkis (no Seriesyonkies como dice el artículo), y quitando algún que otro enlace perdido, de momento va bien.

#5 El P2P funciona si no tienes prisa para ver algo. Yo todas las series que me bajo día a día van por uTorrent, porque son extranjeras y las pongo a bajar al levantarme. Pero si no tienes nada para ver una tarde/noche y te apetece verlo en el momento, se agradece y mucho los 2Mb/s a los que me baja la cuenta premium de Megaupload.

Menda

#5 Yo llevo un año repitiéndolo también. Hemos vuelto para atrás como los cangrejos.

filosofo

#12 Mejor ni busco la acepción que daba la R.A.E. para la palabra "gallego". Con semejantes casos ya se cubrió de suficiente prestigio.

Requiem

#16 No te lo tomes a mal, pero lo que opines es irrelevante, remover en el sentido de quitar o apartar no es un anglicismo (aunque lo parezca) y por tanto es una expresión en castellano completamente adecuada.

filosofo

#17 Si no me lo tomo a mal. Ahora, lo que yo opine no es irrelevante (al menos para mí). Prefiero seguir pensado por mí mismo.

Si "Gallego" significa tonto para la R.A.E. y han tenido que rectificar semejante estupidez, pues lo mismo tienen que hacerlo con más apartados. Por lo que a mí respecta remover es un anglicismo. Si me aludes a algún estudio filológico serio que me demuestre que el origen está en el castellano pues cambio de opinión. Aludir a la R.A.E., de por sí, ya ves que no significa gran cosa. Además la R.A.E ha adaptado muchas palabras que eran malos usos y los ha convertido en usos correctos porque no le quedó más remedio al ser utilizados por todo el mundo. Caso que fácilmente podría ser parejo al de aquí. Por temas como estos muchos escritores se entrar en el juego de la R.A.E.

aritzg

#21 , no se si esa acepción se ajusta del todo al significado que se le da en la entradilla.

D

#3 #12 Y subsiguientes: a ver, no discutáis por tonterías, ambos tenéis razón... en parte

Remover es sinónimo de eliminar, pero los sinónimos en español no son absolutos: Remover se puede aplicar si coges los vídeos y los mueves a un sitio innacesible. No se podría aplicar si los eliminas definitivamente.

En los ejemplos que pone #12 se ve muy claro, no se elimina nada definitivamente, sino que se aparta. Dicho de otra manera, en esta acepción remover sería más bien sinónimo de apartar, y no de eliminar.

ComfortablyNumb

#12 Sinceramente, "remover", como otras muchas palabras, son arcaísmos en el español de España, pero que se usan en iberoamérica. Creo que nadie en España usa el verbo "Platicar", perfectamente válido según la RAE. Por eso nos suena raro, y personalmente, seguiré desaconsejando su uso.

subzero

#12 La Real Academia es una "cohorte de amiguetes" que acepta palabros como cederrón, güisqui, oenegés y similares. Sólo he visto los anteriores términos publicados en periódicos afines a ella, tales como el ABC.

En lo que a mí respecta, esa manera de proceder fachoide (impositiva, autoritaria) me da asco. Es la RAE quien debe adaptarse al pueblo, y no éste a las normas de la RAE (a veces absurdas). Así que, en cuanto al uso de "remover", me declaro insumiso, y no lo usaré en castellano como sinónimo de "borrar".

Naturalmente, hablo del castellano español (el que se habla en España, vamos). En hispanoamérica es otra historia... (particularmente, con el uso de esa palabra).

Gazza

#86, la RAE funciona exactamente al revés, introduce en el diccionario el uso que el pueblo da a las palabras y, en el caso de extranjerismos como los que mencionas, los españoliza. Igual que pones esos ejemplos, de poco uso cotidiano, podrías citar fútbol, córner o carné, que son exactamente el mismo caso (football, corner y carnet).

r

#22 el único comentario sensato.

D

#3 http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=remover&origen=RAE&TIPO_BUS=3 roll

#22 Dejad de dar el coñazo con vuestro inmovilismo y vuestra xenofobia lingüística

Tampoco te pongas así, que hoy leí a alguien decir "profitable" y me dio un ataque, no es "xenofobia lingüística" sino aprovechar el vocabulario que ya tenemos. En el caso de remover, en todo caso, jamás fue un anglicismo.

D

#22 Tu comentario aparentemente es muy sensato, y puede llevar parte de razón, pero en la práctica, lo que hace es excusar el desconocimiento de los idiomas y la introducción de términos no sólo perfectamente prescindibles, sino que además anulan distinciones de matiz, como por ejemplo traducir mecánicamente "excited" como "excitado", ignorando matices y connotaciones de las palabras. Verás, yo no tengo reparo en usar por ejemplo la palabra "byte", no soy un purista, pero no veo sentido a usar "remover" para decir "quitar", "eliminar" o "borrar". Hay dos posibilidades: o bien el que hace esta traducción le gusta el latín y el castellano antiguo, o bien no tiene mucha idea ni de inglés ni de castellano y traduciría "vacuum the carpet" por "vacunar la carpeta". En el 99% de casos que yo me he encontrado, con la excepción de textos legales, sospecho que es lo segundo.

e

#0 Tampoco seas tan tiquismisquis #3, por favor... Yo llevo viviendo 2 años en Dublin y muchas veces me salen esos anglicismos como por ejemplo "aplicar para un trabajo" y no por eso hablo peor que tú o soy menos culto. Que nos podemos parar 5 segundos a buscar un sinónimo, puede que sí, pero esas palabras están recogidas en la RAE, con lo cual son igualmente validas:
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=remover

No obstante, te llevas mi positivo

GuL

#3 Pues porque según la RAE:

remover.

(Del lat. removēre).

[...]

3. tr. Quitar, apartar u obviar un inconveniente.

Ahora vas y lo cascas

PD Ejemplo práctico "Yo he removido las 2 primeras acepciones"

Para todo lo demás P2P

c

#3 Tu dices octetos en vez de bytes?

D

#3 Relájate chico que tu no eres la noticia aquí.

RocK

#3 http://www.meneame.net/search.php?q=remover quitar, apartar u obviar un inconveniente.&w=comments&h=&o=&u=

No eres el primero, ni serás el ultimo que piensa que remover es un anglicismo, pero viene del latín .

chemari

#3 Antes de darselas de listo, no estaría mal echarle un vistazo al diccionario. Se tarda apenas 30 segundos y no cuesta nada. Lo digo por experiencia, la primera vez que lo vi yo tambien creia que era una mala traducción.

palitroque

#3 ¿Por qué usar un anglicismo (remove) si hay palabras en castellano para poder expresarse adecuadamente?
Es al reves...
remove
c.1300, from O.Fr. remouvoir, from L. removere "move back or away," from re- "back, away" + movere "to move" (see move). Related: Removed; removing. The noun is first recorded 1550s, "act of removing;" sense of "space or interval by which one thing is distant from another" is attested from 1620s.

M

#3 Todavía no he visto a nadie molesto por usar el anglicismo fútbol en vez del término castellano balompié

AunEstoyAqui

Larga vida al P2P

D

#62 quizá habría que empezar a pagar con la misma moneda... o espera! quizá sea esto mismo lo que pretende este rumor! una guerra entre servicios de hosting de archivos!


La solución, pasar todos los servicios de hosting a paraisos legales.

Brugal-con-cola

#62 por regla de 3 en pocos meses denunciaran a Fileserve y a mudarse a otra empresa x_x

sotanez

#72 Es lo que suele pasar siempre: unos cuantos gatos que se han molestado en informarse, debatir, entender la filosofía que hay detrás de todo esto... y luego una horda de catetos que sólo piensan en su beneficio propio.
Igual que con el movimiento hippie.

b

#76

Si bueno, alla cada cual, algunos lo hacen porque ya creen lucrarse con contenidos "gratis", otros por dinero. Yo porque tengo cosas dificiles de encontrar y no me gusta que la gente se quede sin disfrutarlos por el caduco y lamentable modelo de distribución actual.

Pero lo de la pasta, eso ya no lo tolero.

A mi me hace gracia de que la gente se queje de que MU/MEGAVIDEO borre los contenidos. ¿Que esperais pues? Estas empresas aprovechan la legalidad para venderse como empresas de hosting, pero sabiendose como y a quien venderse, jugando a dos bandas y ganando siempre. Yo uso mucho la DD, tengo premiums, pero nunca he pagado por ellos, y si tuviera que no lo haría ni de coña.

Hablo mucho de mediafire, pero porque es el mejor ejemplo de server gratuito actual. Yo para la DD desde hace un tiempo tiro para alli, que me va igual de rapido que MU u otros de DD, pero no me cuesta ni un centimo ni a mi ni al que descarga.

D

#38 están en todo su derecho, igual que el resto de gente está en el suyo de no aceptar que una obra ya divulgada sea borrada de un servicio de hosting dejándome a mi sin acceso a visionado privado de dicha obra.

Igual mucha gente está pagando cuotas bi-anuales por uso de esos servicios de hosting de videos... y no les ha gustado este borrado de archivos de series ya emitidas... o no emitidas en nuestro país pero que han sido subtituladas de forma amateur...

s

#39 es que es como quejarse de que tu vecino ya no te deja zumbarte a su novia aunque le has pagado los polvos por adelantado. Y resulta que es porque la chica ha dicho que su chichi es suyo. Pues denuncia al vecino por estafa si tienes bemoles, campeón. Lo que hay que leer.

D

#98 no me gusta tu tonito condescendiente, aquí nadie se ha quejado de que sea injusto, nos hemos quejado que sea un fastidio, por que habrá que volver a subirlo (ni lo dudes que lo haremos). Y en que sórdida comunidad vives tu que pones semejantes ejemplos, como si te parecieran normales?

ElPerroDeLosCinco

Me encanta Meneame: una noticia del tema X se convierte en un debate sobre el tema Y, que no tiene nada que ver, pero es igualmente interesante.

¿al final qué, usamos "remover" o qué pasa?

D

Sé que tiene un mes, pero lo he subido porque de ayer a hoy han borrado de una tacada series completas de varias temporadas, miticas. De hecho estaba viendo Star Trek: Voyager y han borrado toda la saga Star Trek.

Sedda

#2 No es spam, puesto que no utiliza la web para bombardearnos o enviar únicamente artículos suyos. La autopromoción es válida en menéame.

mencabrona

#4 ok corregido, gracias por tu negativo, yo no se lo habia dado a la noticia dando tiempo a que lo corrigiera si estaba en lo cierto

Sedda

#7 De nada ^^ Lo arreglo positivizando tu segundo comentario y todos contentos

Tengo la costumbre de poner negativo cuando los primeros mensajes acusan al meneo de algo falso, por si alguien tiene el gatillo fácil vea que la acusación al menos es dudosa y no le cuelen un negativo inmerecido.

mencabrona

#6 Ok, habia entendido que era tuya, sorry, lo he corregido ya, el positivo es porque yo tambien veo series cuando plancho...

lol

esceptica

Lo que son las cosas. Hace algo más de un mes, al encontrarme con el mismo problema, publiqué en Menéame la única refencia que encontré en ese momento en la red (no sería la más correcta, pero en esos momentos era la única), y me la tumbaron en menos de media hora por "irrelevante", "spam" y "errónea".

Caída de Series Yonkis? Megaupload y Megavideo ante la Ley Sinde

Hace 13 años | Por esceptica a blogs.diariosur.es


Veo que esta ha llegado a portada, suerte que has tenido, #1. Y yo que pensé que se premiaba informar antes que los demás...

d

Justo y correcto. Esas series tienen copyright y su tenedor está en su derecho de no permitir su difusión pública si no le da la gana. Si al autor del blog le da una pataleta y no le gusta, puede bajársela por P2P (legal) o pagar por verla si está desesperado(legal). El "todo gratis" tiene sus límites, es lo que hay.

D

Y por eso uso Utorrent y el emule

erdracu_1

Pobres Danko y Victorval, que con lo vagos que son, que mal lo deben de estar pasando resubiendo todo (otra vez más)

KrisCb21

#19 Totalmente de acuerdo. Le debo mucho a Danko.

Pero también quería comentar que acabo de entrar en megavideo a través de seriesyonkis, y he entrado en varios episodios salteados de How I met your mother, y están todos en megavido.

peloxi

Como consecuencia de esto, en seriesyonkis, hay cada vez menos megavideo y más fileserve.

Curiosamente conozco otras webs similares que por alguna extraña razón sus videos (alojados en megavideo) no son borrados. O por lo menos da la casualidad que lo que he buscado había sido completamente borrado de seriesyonkis pero ni un solo vídeo borrado otras webs, que no comentaré no sea que empiecen a borrarlos.

D

#25 Y como consecuencia de eso mi próxima suscripción será a fileserve. No me importa tener descargados los capítulos y verlos después.

Wir0s

#25 +1

Suerte que por lo que parece, solo se han cargado los de SY, no el del resto de paginas. (lo que habría sido una putada, estoy a medias de Dr.Who)

Para cuando netflix? Si me ofrecen un servicio de series/películas al estilo de spotify y por un precio razonable, muchos responderemos, pero nada, ¿para que va a cambiar la mafia su modelo de negocio?

d

Megavideo no dijo nada de que hubiera barra libre de pelis y series, tampoco se puso una pistola en la cabeza a los que han firmado por un servicio de hosting esperando barra libre para siempre...eso pasa por no leer los contratos antes de firmarlos, como con las hipotecas. Luego pasa lo que pasa.

D

Por esto he empezado a usar liberateca (http://liberateca.net), aunque acaba de nacer y es por invitación. De momento puedo ir añadiendo los enlaces a los torrents de las series que me gustan y punturar los enlaces que ponen otros si funcionan o votar negativo si no funcionan.

Son más interesante a futuro los sistemas de enlaces P2P que los concentradores de archivos, y cuando llegue el streaming por P2P se acabó megavídeo

Gry

Me la pela. I ♥ p2p ^_^

Vichejo

#53 pues a mi no cuenta premium y JD

salteado3

En España nadie utiliza remover como "eliminar" o "retirar", aquí significa agitar. Si tu madre te dice "remueve la sopa" tú no retiras el cazo del fuego, ¿no?

Sin embargo en inglés pasa al contrario, nadie utiliza "to remove" como agitar, se utiliza como retirar o eliminar. Por eso en sudamérica con tanta influencia inglesa usan esa acepción.

D

#100 Mas que la influencia inglesa (que tambien hay), en este caso me parece que tiene que ver con la mayor pureza del castellano que hay en iberoamerica.

Pues indignarse porque los señores de MU hagan su trabajo me parece penoso, que eso de no querer archivos con copyright es una trampa es muy cierto pero quitar esos archivos es su obligacion legal (y segun creo recordar, aqui todo mundo respeta las leyes).

D

#57 y nunca lo he dejado, es mas, lo estoy enriqueciendo con todo lo que bajo de megaupload y la cuenta premium... pero los demás parece que no colabroan de igual manera. Los que hacemos esto somos una isla en medio de un mar de avaricia...

sotanez

#60 Ya, con los contenidos en español siempre pasa eso, pero parte del problema también es el montón de gente que se está pasando a la descarga directa y el streaming. No solo se enriquece a unos intermediarios sino que encima las cosas no duran.

nanobot

Que a nadie se le ocurra darle un solo céntimo a Megamovie.

Alice85

También sucede con Mujeres Desesperadas.

Es lo que me ha enseñado el gripazo que tengo, lol

cathan

Yo nunca he usado megavideo... sigo usando megaupload, rapidshare, etc..., lo descargo y lo veo tranquilamente en el disco duro multimedia.

Lo de megavideo se veia venir. Si con megaupload ya pasaba (que los enlaces duran poco) era cuestión de tiempo que empezaran a borrar videos en megavideo.

b

Megavideo ya estaba haciendo negociaciones con las grandes productoras para poner sus contenidos en su servidor pagando derechos, asi que normal que hagan esto.

Yo por mi parte

P2P Y MEDIAFIRE+ KAMALEON 2.

a

Habrá que volver a las redes p2p que están algo abandonadas y dejar que los almacenes de contenidos (MU, RS...) que se vayan al carajo.

D

#57 donde están las prisas? pues verás, tiene poco sentido, lo se, pero cuando han sacado una serie hace pocas horas, y tu capítulo ripeado por un señor extranjero es subido a megaupload y puesto a la vez en p2p... pues como que gana por goleada la descarga por megaupload, ya que es inmediatez, ya que baja antes de que termines de verlo. La facilidad de poder visionar sin tener que almacenar, por ejemplo, es algo que aprecio de la descarga directa, y si NETFLIX estuviera instalada en este país a un precio similar al que pago a megaupload, no dudes que a igual oferta, igual demanda...

s

Yo estaba viendo Aqui no hay quien viva a capitulo diario hasta hoy, y hoy han desaparecido todos de Megavideo/Megaupload. No pueden verse ni en streaming, ni se puede descargar...

eddard

Me cago en todo lo que se menea, y yo hace 2 meses que pillé una cuenta premium.... cago en too!!!!

subzero

#68 ¿Menéame está incluído en el conjunto "todo lo que se menea"? lol

D

No se si la palabra correcta sería remobidos porque lo del govierno daña la vista...

D

Dadme todo gratis o si no me quejaré en menéame.

AntonioDera

Lo de Megavideo, al fin y al cabo, es un paso lógico en la evolución de cualquier empresa de Internet. Poco a poco, todos los contenidos serán de pago, sobre todo si se sospecha de su "legalidad".

Como dicen algunos, larga vida al P2P. Compartir entre usuarios, sin intermediarios y sin que nadie se lucre.

w

Error establishing a database connection

En tu servidor también han limpiado algo...

a

con la moda de los servidores que pagan según el número de descargas de tu archivo, tipo fileserver, hay mucha gente que se dedica a denunciar los enlaces de megavideo y demás para que solo existan los suyos y asi puedan cobrar.

D

Confirmo que los muy cabrones han borrado casi todos los episodios de Stargate Universe de Megavideo.

Al final, tendremos que crear un sistema de visionado que se base en apertura remota de ficheros cifrados, usando una contraseña que solo se conozca en el sitio que ha colgado el video... quien dice contraseña dice archivo PGP que descifre los datos... y eso usarlo como plugin en los visores de pelis. Y usar nombres al azar para designar cada archivo.

Así se dificultará cualquier tipo de traza por parte de estos mamones.

D

#37 ¿Y no es más fácil subir el vídeo a megaupload o el que sea comprimido con contraseña?

D

#43 Nuestro? representas a mas de 1 persona? que pretencioso.

P2P? Te refieres a mi ratio de subida 7:1 bajada de mi emule permanentemente conectado y siempre sirviendo todas las series que bajo desde los sitios de descarga directa? no debes referirte a eso, puesto que intentar bajar algo de alguien que no sea yo, supone entre 3 y 4 semanas... para optimizar bajadas he de poner a descargar 15 o 20 cosas a la vez, y aún y todo solo me dan máximo 80kb/s, cuando yo estoy sirviendo a 2 megas por segundo (adamo 100 megas/20 megas)... así que a mi no me vengas con cuentos, que tengo los cojones pelaos de compartir y compartir.

sotanez

#37 Lo que hay que hacer es usar P2P, que abrir puertos, detectar fakes y limitar conexiones y velocidad tampoco es taaaan complicado. Ahora con lo del UPnP ni abrir puertos hace falta.
Así se comparte entre todos y no se le da dinero a una empresa.

#48 ¿Y qué tiene de malo eso? ¿Dónde están las prisas?

D

#48 Estamos en el 2011, ¡¡ usad QBitTorrent + TV por RSS, coño !!

D

prueben en http://cuevana.tv que no utiliza megavideo, sino megaupload (y a partir de ahí hace el streaming)

efoncubierta

No se que tiene de malo, si por un módico precio vas a poder ver cine en una calidad decente. A ver cuán módico es el precio y luego criticamos. Que manía con el todo gratis.

D

vaya, en la web de megaworld.com se han olvidado de nombrar a megaporn.com. menudo descuido! lol

t

No debe ser noticia que megaupload borre los vídeos que debe borrar

Lo que si puede ser noticia es que vayan a sacar el portal de películas y series en streaming que se sabe desde hace unos meses

b

Unas capturas de Mediafire free bajando con el plugin FIREDOWNLOAD de firefox (que todavia no ha sido adaptado a FIREFOX 4, es una pena)

http://i56.tinypic.com/xfdikp.jpg

http://i56.tinypic.com/216jo8.jpg

http://i52.tinypic.com/28p0z7.jpg

La conexion es Ono 50 MB

L

#90 si que se porta bien ONO contigo, por que el máximo teorico para una conexión de 50 Megabits/sec son 6,25 MegaBytes/sec, y ahi se ven hasta 10 MB/s...

b

#92

Es el pluglin que lo acelera, y pega esos picos, porque son eso, picos lol...pero en estable va al máximo.

Por cierto, es la conexion de un colega

Fantas

He estado investigando un poco y creo que están eliminando series ya algo anticuadas, solo de Megavideo, siguen en Megaupload para la descarga directa.

plozingg

Para todo lo demas http://diariotube.com , descarga y tranquilamente se lo ve uno cuando quiera

dimoncelli

#15 Muchas gracias tío no lo conocía.

t

#15 si los vídeos los quitan de megavideo da igual que tire de seriesyonkis o de diariotube mira y seguro que los vídeos que dependen de megavideo ya no están ahí tampoco

heffeque

Sacado del artículo:

"Y esa, señoras y señores, es la causa de que, de la noche a la mañana, megavideo haya suprimido el 90% de su contenido ilegal."

Si es ilegal, normal que lo quiten de sus servidores, ¿no? lol

provotector

Fileserve tiene mucho que ver con todo esto.

capullo

No sé qué le ve la gente a megavideo y megaupload, que incluso tienen cuenta de pago. De verdad que no lo comprendo, existiendo el P2P y los torrentes.

Trollynawer

P2P everywhere.

li70

pedantes que no saben que para mantener una conversación hay que adaptarse al nivel del interlocutor....

D

en series.ly está todo intacto y CCVM también

jomi_mc

Artículo escrito y patrocinado por un HOYGAN...

FaithHydenCombs

La gente pagamos un dinero a Megavideo para ver lo que queramos, pues para algo pagamos, y que hagan esto ahora..., gracías señora Sinde.

D

#24 Tu error es que pagas para ver las series. Pero esas series están ahí infringiendo derechos de autor. Megavideo no es más que un servicio de subida de videos como Youtube. Te convendría más pagar a un servicio como Netflix cuando se implante en España.

1 2