Hace 5 años | Por --543510-- a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por --543510-- a 20minutos.es

Las autoridades chinas se han puesto manos a la obra en un problema acuciante a 8.850 metros de altura, en el monte Everest: la creciente cantidad de basura, y sobre todo de excrementos humanos. Un equipo ya ha retirado desde abril pasado 8,5 toneladas de residuos, de las cuales 2,3 toneladas eran heces dejadas por intrépidos expedicionarios.

Comentarios

t

#13 Hace ya bastante, en "Ser Aventureros" comentaban que ponerte en el Everest (y bajar) te podía llevar 90000€ entre pitos y flautas. Lo del permiso es solo un trámite más. Y aún así por lo visto hay más gente que en la guerra. Cuesta creer que valga esa pasta, pero se me quedó grabada la cifra.

D

#2 pregunto desde el desconocimiento: se pueden generar 8 kilos de basura en la ascensión o incluye también la defecación?
Por desgracia muchos millonarios suben el Everest y esas multas son irrisorias para ellos. Habría q prohibir su regreso durante un par de años en caso de que no llegasen a la cumbre.

Maseo

#14 Antes mucha gente iba dejando las botellas de oxígeno que gastaban por el camino para bajar con menos peso. Entre eso, tiendas, algún otro material que prefieran dejar atrás para bajar mejor no me extrañaría que pudieran generar esos 8 kilos.

jucargarma

#14 la teoría es que generan menos y que así, van "limpiando" poco a poco la montaña de basura.

Es decir, vas a bajar tu mierda y un poco de la que dejaron allí porque los que han subido antes que tú eran unos cerdos.

a

#29 ¿Tu crees que la gente va a arrastrar 16 Kg de mierda por el everest además de lo que pese todo el equipo? Pagaran la multa y listo. 16 Kg de más por persona es muchísimo.

jucargarma

#53 16??? está hablando de 8, no de 16.

a

#69 Dice 2 bolsas de 8 Kg ¿no? He entendido 2 bolsas de 8 kilos cada una.

jucargarma

#81 #71 Leí mal.

Aokromes

#69
"Desde 2015, Tíbet proporciona a cada escalador dos bolsas de basura con 8 kilos de capacidad. Por cada kilo de menos que la bolsa pese al regreso, imponen una multa del equivalente a 85 euros."
2 de 8, no 1 de 8.

a

#2 Es que es un a pasada, ¿dos bolsas de 8 Kilos? Es decir, ¿que puedes encontrarte arrastrando 16 Kg de mierda por el everest además de lo que ya pese el equipo? No me extraña que la gente prefiera pagar la multa.

D

#51 No había leído que son dos bolsas.

estemenda

#2 ¿Y habrá un funcionario que revise cada bolsa para asegurarse de que es realmente caca y basura en vez de palos y piedras?

S

#89 bueno, no se, 8 kilos son 8 kilos. Que mas me da llenarlo de piedras o contribuir a limpiar la montaña y llenarlas de basura?

Digo yo que, ya que las tengo que llenar, las lleno de basura, que se supone que amo la montaña......

Devi

#92 que las piedras las puedes recoger en la última jornada y con la basura tienes que ir cargando todo el camino

Am_Shaegar

#6 Coprolitos letales.

D

#6 O para hacer esculturas de hielo...marrón.

M

#6 y dentro de miles de años servirán para ver de qué se alimentaban los humanos.

D

Poh vaya mierda de trabajo.

Ryouga_Ibiki

#3 y cerca de la cumbre está lleno de cadáveres congelados de los que fracasaron.

No sé pero yo daría prioridad al rescate de cadáveres ,después la basura no biodegradable y la mierda para el final aunque estropee la foto

D

#56 El tema es que la mierda no es biodegradable allí arriba porque está congelada. Ahora se está descongelando y puede suponer un problema gordo, con la posibilidad de que un montón de bacterias lleguen al agua de consumo humano.
Entiendo que están limpiando todo, no seleccionan sólo las heces humanas.

Varlak

#1 Estas seguro de que ese comentario va en esta noticia? porque no tengo muy claro qué tiene que ver aquí....

D

#27 Que muchos de los que ensucian el Everest son extranjeros allí. En realidad sólo es otra de las formas (casi anecdótica) en la que Asia se ha convertido en nuestro vertedero.

D

#1 Que lleven bolsas como los perritos

D

#34 y las recoga el sherpa no?
Claro, las cagadas congeladas...

D

#40 El sherpa por dinero te come el culo, que ahí no están por gusto.

D

#40 NO, que las lleven ellos en algún tupper (nuevo negocio: tupper para transportar caca de alpinista)

D

#1 De gilipollas es pagar 10,000€ por el permiso para poder subir y que ni te limpien la mierda

todos los escaladores deberían pagar 11.000 dólares por su permiso al Everest, fueran cuales fueran las dimensiones de su grupo. Hasta entonces, un alpinista independiente podía llegar a pagar hasta 25.000 dólares, pero lo cierto es que la gran mayoría no pagaban más de 10.000, precio por persona para un grupo de siete.

D

#58 los que van a subir el Everest suele ser gente con mucho dinero y mucho tiempo libre, a no ser que sean alpinistas consagrados en cuyo caso están fuertemente patrocinados. Diez mil dólares no supone nada para ellos, no debería permitirse que arruinen el patrimonio de la humanidad por mucho que paguen. Pero de los chinos me espero cualquier cosa... han dejado que pongan un McDonalds en la ciudad prohibida.

D

#82 A ti te llevo al Everest y ni encima de la mierda te das cuenta de que está.

g

#82 No hay ningún McDonald's en la Ciudad Prohibida...

w

#1 para China, Tíbet y Nepal el Himalaya es un negocio. Cobran una pasta para subir y genera muchos puestos de trabajo, lo que harán será subir las tasas para cubrir el gasto de limpieza

Wintermutius

#1 Vamoavé, ..., en realidad se paga una tasa por subir allí. Así que imagino que habrán contado que pasar una semana subiendo una montaña, implica también mear y cagar. Así que, o bien ponen wateres en la subida, o bien con el precio va la limpieza de montes.

Lo que hace que me descojone es esto: "Desde 2015, Tíbet proporciona a cada escalador dos bolsas de basura con 8 kilos de capacidad. Por cada kilo de menos que la bolsa pese al regreso, imponen una multa del equivalente a 85 euros."

Vamos, que o cagas 16 kilos de mierda, o pagas multa.

D

Todos los problemas de nuestra sociedad, especie, civilización, etc... se pueden resumir con 3 simples palabras: falta de respeto.

D

#9 o una, cagarse, en todos los sentidos.

D

>intrepidos expedicionarios.

Guarros, yo les llamaría por lo que son: unos guarros.

D

Free Tibet

D

#8 Si los monjes tibetanos no lo hubieran vendido a China, seguiría siendo libre. Ajo y agua.

vvjacobo

La montaña de mierda más alta del mundo.

D

Pues espérate que llegue los del selfie allí...mmmm bueno no esos con hacer turismo de ciudades ya la cagan allí.

squanchy

2,3 toneladas de heces es una camioneta pequeña. Tampoco es para tanto. Y además, biodegradable.

D

#32 #35 El problema es que se congela y no se descompone, por lo que se acumulan

D

#32 es biodesagradable.

D

Los "ecologistas", amantes de la montaña, esquiadores, ciclistas, senderistas y etc. son en su inmensa mayoria unos cagasitios que dejan todo hecho un asco a su paso.

Niltsiar

#18 Yo añadiría a agricultores, cazadores y pescadores, son destructores masivos. Es politicamente incorrecto, pero cierto.
Somos 7.000.000.000 y creciendo... los ecosistemas ya no aguantan mas caprichitos, ni mas desarrollo "sostenible", ni mas población rural, ni mas agricultura (ni eco ni productiva), ni mas turismo, ni mas explotación... ni más nada que no sea que dejemos de parir y reduzcamos la población tan brutalmente como la hemos incrementado en los últimos siglos.

D

#18 El mítico carril-bici del Everest está lleno de caca. Sobre todo el tramo que cruza la pista de ski, en los alrededores de la discoteca y el paseo marítimo.

Fisionboy

Me pregunto cuántas de esas mierdas serán de Jesús Calleja.

D

#57 Pues más de una, son rubias y bajitas.

Joice

#57 "Lo importante es no dejar de hacerse preguntas" - Albert Einstein

kwisatz_haderach

#80 A esa altura con la poca densidad del aire haria falta un globo bastante grande y aparte el viento se lo llevaría a tomar por *****

Aokromes

#88 bueno, siempre es mas facil encontrar un globo enorme que un saco jajajajajja, de paso ademas de cadaveres tambien podrian cargar la basura de los alrededores.

D

Zurullos Welcome

n

No sé qué temperatura hay en la cima del Everest, pero ya hay que estar desesperado para bajarse los pantalones y dejar el regalito ahí arriba...

Zion01Koryo

#25 Teniendo en cuenta que lo normal es hacerlo en varios días, lo lógico es bajarse los pantalones.

reithor

Un apretón por todo lo alto... Digo yo, si somos capaces de recoger chorzos caninos en las aceras urbanas, qué menos que repetir la proeza durante la proeza.

Am_Shaegar

Osea, que te pegas la azaña de subir 8000 metros y la recompensa es una mierda. 💩

D

Amantes de la naturaleza que les gusta escalar y hacerse selfies.....pero sus cacas si que la plantan en el monte.

D

2.300 kilos de mierda... ¿pero cuánta gente sube allí?.
Que la pongan toda en un montón y la empujen ladera abajo. Establecerán un récord Guinness... la mayor avalancha de mierda de la Historia. 💩 💨

D

Menuda mierda de alpinistas....

Maseo

#7 Hay muchos que suben a esa montaña (más bien los suben) y no se les puede llamar alpinistas ni montañeros, a veces lees historias de guías que hasta tienen que enseñar a ponerse los crampones a algunos de esos turistas de altos vuelos. Lo único que quieren es hacerse la foto en la cumbre más alta del mundo. Aprovechando que la ruta sur clásica es técnicamente poco complicada, a base de pagar hacen que el esfuerzo lo asuman otros: los guías y sherpas abren vía, montan cuerdas fijas, montan los campamentos, tanto el base como todo lo demás, suben todo el material y provisiones necesarios, se ocupan de la logística, de vigilar el tiempo, de contarles a los clientes cuando tienen que subir, cuanto tiempo quedarse en cada campamento y cuando bajar (en esa altura para aclimatarse hay que subir y bajar varias veces de los campamentos intermedios durmiendo varias noches cada vez a más altura para ir acostumbrando al cuerpo, no se sube de una sola vez) y decidir qué ventana de tiempo es mejor para el ataque a la cumbre. A los clientes prácticamente los suben de la mano, sigue siendo un esfuerzo, pero mucho menor de lo que requeriría hacerlo todo uno mismo o tu parte como miembro del equipo. Luego claro, si hay un imprevisto pasan desastres como el del 96. He conocido muchos que jamás se han acercado al Everest ni a ningún 8000 mucho más alpinistas que estos que muestran la fotito de cumbre en su despacho. Los alpinistas que quieren un reto ya suelen evitar la ruta sur del Everest, buscan otras rutas o montañas con menos masificación.

D

Y digo yo, no se podria mandar para alla a uno de Bilbao a poner orden??? Viendo el historial de los vascos subiendo ochomiles como quien se sube al techo de la caseta del jardin, no creo que les sea dificil.

Se le equipa con dos litros de patxaran y un par de fiambreras con bacalao en salsa y resuelve el tema dandole un buen meneo a la montaña para que todo se vaya rodando cuesta abajo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Monta%C3%B1eros_del_Pa%C3%ADs_Vasco

Lordkrudell

Ni siquiera los organismos descomponedores se atreven a procesar la porquería que deja toda esa gente

ayatolah

#46 Es que realmente doy por hecho que están limpiando en el campo base, en los campos avanzados y las rutas entre ellos.

g

Pero si la caca es natural no? tanto molesta? Joder subir a 7000 mts de altura para quitar cacas humanas...

Niltsiar

#35 toneladas de caca de simio en el Everest a 7000 metros de altura tiene de natural lo mismo que los satélites de comunicaciones. Los ecosistemas no son nuestro vertedero.

Niltsiar

#48 bueno, sí lo son. Pero no deberían serlo.

ayatolah

Las autoridades chinas se han puesto manos a la obra en un problema acuciante a 8.850 metros de altura
A ver... ¿la gente va a cagar a 8850m? ¿justo a la cima?
Con el overbooking que hay algunos días, concentrados todos en poquísimo tiempo, no me imagino yo a los expedicionarios haciendo corrillo para cagar. O eso, o es que el problema no está precisamente a los 8850m

Niltsiar

#36 chico, es una forma de hablar... Si cagan a 8326 metros o a 6749 pues tenemos el mismo problema: que la humanidad lo arrasa todo.

D

#36 No creo que se concentre todo arriba, pero no me extrañaría que la gente forzara el último tramo sin detenerse y dejara su mierda allí antes de iniciar el descenso.

Zeioth

Miremos el lado bueno, el dia que planten un huerto les va a salir de lo mas majo.

GlobalThinker21

Ni el everest se salva.

D

Pregunto, lo de que los excrementos sean un problema es porque se congelan y así no se descomponen, no?

sevier

Que pena que esté en un país subdesarrollado, en uno desarrollado ya habrían puesto unos desagües y letrinas como es debido. ¿O acaso no tienen suficiente caída para que desagüe bien?

baronrampante

No había sitios para cagar

d

Vaya mierda de chascarrillos

m

el homínido es una plaga perniciosa

D

Algún ser humano congelado se ha quedado también por ahí arriba. Excepto los que se usan como referencia, también podrían recogerlos. Una cosa es que exista el turismo de cementerios y otra eso.

kwisatz_haderach

#22 Claro que se recogen los muertos (mueren varios de media año) El problema es que los muertos conocidos están en zonas JODIDAS cerca de cumbre, donde subir uno mismo es jodido imaginate bajar con 70-80kg. Se ha pensado en simplemente tirarlos ladera a bajo (como acaban muchos cayendo en deslizamientos con las tormentas) pero esto se considero poco etico al poder facilmente perderlos de vista para siempre... Es un tema, complejo.

Aokromes

#37 no se podrian meter en un saco y bajarlos con un globo para no tener que cargar directamente con ellos?

D

Yo tambien podria escalar el everest, como homer:
https://i.gifer.com/80rq.mp4

D

Se puede decir que tienen un problema de altura.

D

#62 Ten a mano el guante con los piedros, por si acaso.

D

cagar tiritando tiene que ser la leche, encima pagan para subir.. hay que ser...

D

Ahi ha ido hasta Jesus Calleja que tambien se ha hecho las Siete Cumbres ( las más altas montañas de cada continente, de Norteamérica y la Antártida) Viva el snobismo. Como el del anuncio que no va a Burgos sino a Estrasburgo.
Lo que se deberia hacer es un transbordador espacial de millones de snobs o varios transbordadores. Cobrarles y enviarlos a tomar x culo.

T

La caca no es biodegradable a esa altura y lo demás se convierte en coprolitos ,en siglos les darán las gracias por poder estudiar lo que cagaban.

Niltsiar

Somos 7.000.000.000 y creciendo... los ecosistemas ya no aguantan mas caprichitos, ni mas desarrollo "sostenible", ni mas población rural, ni mas agricultura (ni eco ni productiva), ni mas turismo, ni mas explotación... ni más nada que no sea que dejemos de parir y reduzcamos la población tan brutalmente como la hemos incrementado en los últimos siglos.

D

#45 Hay que hacer un Thanos pero ya.

Niltsiar

#60 jaja bueno, con seguir reduciendo la natalidad sería suficiente.

D

#45 Si lo tienes tan claro, suicídate.
Tu discurso es incompatible con seguir vivo, consumiendo aire y recursos del planeta y generando basura.

D

Hasta allí ha llegado la mierda de Bárcenas, no respetan nada.