Hace 4 años | Por ContinuumST a huffingtonpost.es
Publicado hace 4 años por ContinuumST a huffingtonpost.es

Ranjeeth, de 27 años, se emborracha cada vez que tiene que limpiar una fosa séptica repleta de heces humanas a mano, una práctica todavía muy difundida en toda la India a pesar de su prohibición y que recae en los que se encuentran en lo más bajo del rígido sistema social. El joven residente en Nueva Delhi y sus compañeros de trabajo normalmente salen al abrigo de la noche a limpiar fosas, desagües y letrinas tanto públicas como privadas bajo la influencia del alcohol para ayudarles a soportar de algún modo el fuerte olor a excrementos...

Comentarios

D

La estafa de la espiritualidad.

JoséCanseco

#22 solo no, el chico ese te acompaña y encima te ayuda.

El_Repartidor

#40 hay gente que se lleva el trabajo a casa

patxi_pues

#22 No sé si lo he pillado o no. Pero al menos, revisa tu esfínter.

D

#42 Si , te imagino retozando en la mierda. Hay que ser pero que muy jilipollas para poner lo que has puesto

trasier

#42 Ni comparable es. A mi nadie me ha clasificado para mi trabajo por ser de una casta inferior (de hecho no me preguntaron mis apellidos ni de dónde soy hasta hacer firme el contrato) y dispongo de todos los epis que me hacen falta, además, obviamente, de no tener que hacer trabajos que supongan riesgo para mi salud.

Además, que qué tontería. Creo a nadie de por aquí se lo ha clasificado en un u otro trabajo por ser de una casta o otra y, en realidad, en cierta medida todos tenemos posibilidad de cambio.

cosmonauta

#88 La comparación no es obvia, pero si la buscas existe. Nadie te preguntó por tu apellido, pero no es necesario. Tu currículum, estudios, expresión o incluso el puesto al que optas ya te definen.

Existen multitud de estudios que prueban que el ascensor social no funciona o es muy lento.

Un ejemplo, la mayoría de gobernantes son hijos de gobernantes o pertenecientes a las clases altas. Los mejores empleos en la gran empresa suelen en gente que es cercana a determinada esfera social. Por contra, si eres de familia humilde, en un barrio humilde, hay una probabilidad alta que ocupes un trabajo humilde.

No pretendas presentarte a un puesto para el cuerpo diplomático aunque tengas la mejor nota en derecho. Probablemente ni considerarán tu aplicación.

Evidentemente hay excepciones. Gente humilde que llega muy alto y ricos que se hunden en la miseria, pero tu origen social marca fuertemente tu futuro.

También es cierto que el sistema de clases occidental es menos rígido que el de castas. Puedes tener suerte y ganar la lotería. Si eres listo, podrás aprovechar y subir de clase social. O puedes obtener los favores de alguien de clase superior y ascender igualmente. Eso no ocurre con el sistema de castas.

K

#42 Pues ya sabes, campeón, a comprarte unas gafas de buceo y te ganas la estancia en la India Mágica currando. Las tontadas que hay que oír...

devil-bao

#42 El camarero seguramente trabajará en un bar cercano, y en ese bar se sirve a la gente que vive cerca, y esa gente todos tienen un nivel parecido, por eso viven en el mismo barrio.

#21 Eres el graciosillo del cole?

Es absurdo ese comentario y esa argumentación.

ElTioPaco

#36 cierto, los pobres no les molestan, mientras sigan siendo pobres.

Pero mandar allí a todos esos inmigrantes, invertidos, rojosdemierda y librepensadores, eso sí es erección.

Mucho mejor que la cuneta, donde va a parar.

#48 hay cola para los comentarios absurdos, amigo.

ElTioPaco

#49 tiempo al tiempo, tiempo al tiempo...

#50 Tienes 15 años?

Solo un analfabeto es capaz de meter a VOX/CS/PP en esta noticia con calzador, y en el mismo saco.

ElTioPaco

#55 si, porque esos 3 partidos no tienen nada que ver y no pactarian juntos nunca.

#86 Entre otras cosas si.

D

#55 tienen mucho en común con la noticia, que son mierda

patxi_pues

#48 Tercer chiste que no entiendo. Me temo que me estoy perdiendo algo sublime.

ElTioPaco

#60 con un poco de suerte, nunca necesitarás entenderlo, aunque no apostaría por ello.

D

#36 Jajaja, que estricto, tu debes de ser el profe listillo.

D

#36 Es curioso que todos los usuarios que tienen nicks con tintes históricos suelen cumplir el mismo perfil.

D

#36 ¿Te falta un hervor?

Queosvayabonito

#21 Ah, que estás de broma. Vale, qué risión, jajaja.

D

#21 Gilipolleces, muchacho.

patxi_pues

#21 Otro chiste que no entiendo. Hoy es 30. El 28 fue antiantier.

#11 pero qué hablas?

Queosvayabonito

#11 Joder, qué idiota eres ¿no?

Canha

#11 tu que fumas? Lo que sacan estos hombres de las fosas septicas o que?

D

No me gusta la nueva imagen de Meneame.

patxi_pues

#10 ¿En qué ha cambiado?

D

#57 Bueno, esta noticia de portada es suficientemente descriptiva como para que no me hagas esa pregunta. ¿O me estas tirando de la lengua?.

patxi_pues

#58 Bueno, esta respuesta es bastante descriptiva. Evidentemente quieres hablar.
La pregunta está en #57

D

#64 No, no quiero hablar, que hay comandos al acecho y me dicen que les odio, jejeje. Y tu a lo mejor eres un provocador infiltrado, que con lo poco que comentas es curioso lo mucho que te interesan las heces estas.

patxi_pues

#67 ¡Genial! Has dado en el clavo. Espera! Bip, bru, tikitiki... Me encanta el ajedrez, y tengo mate en dos. Se te ha ido volando una tilde.
PD: ¿Seré capullo? wall

patxi_pues

#67 Sí. Me has pillado. Soy un ser escatológico, y te deseo feliz año nuevo.
(Dios mío, qué bajo he caído)
Mushus.

Novelder

#3 Te pregunto ¿ que tiene que ver cagar en la calle con la noticia ?, que habla de gente que debe limpiar letrinas a mano sin medidas de seguridad , por cuatro duros y encima estando prohibido en el pais.

d

#4 ya salió el serio aburrido aguafiestas

RoterHahn

#3
Si eres tú el que lo va a limpiar, seguro que prefererias cagar en la calle y que cagasen en la calle.

Noeschachi

#74 Y dale, la relevancia de las castas en el sistema económico es anécdotico. Ni todos los indios sin hindúes ni los hindúes comercian o trabajan según el oficio de su casta hoy. Que coñazo, mira quién cotiza en la NSE y quién está detrás de esas empresas. La India feudal en 2019, lo que hay que oir

#78 anecdótico...por eso un intocable puede aspirar a tener un imperio/trabajo decente...no seas ridículo.

Noeschachi

#79 Un intocable no necesita nota para acceder a la Universidad Técnica de Madrás y obtiene una plaza de mantenimiento en el campus para cubrir sus gastos beca aparte, por ponerte un ejemplo. Hoy las castas pueden ser la referencia relativa de venir de una buena familia y por tanto tener algo de dinero y relaciones, pero no delimitan ni definen las dinámicas económicas. Hay brahmin en la miseria, como hay dalits en Bentley por Bombay. Es primordialmente en en el rural de los estados del norte y en su éxodo a los slums de las ciudades donde queda la tradición de las castas. Joder, que el corpus legal del estado indio prohíbe cualquier tipo de discriminación por esa razón desde la independencia, actualizate y si acaso sal de tu pueblo. Si tuvieramos una noticia de un gitano analfabeto de las 3000 viviendas que no encuentra un buen trabajo y sufre exclusión no vendrías con la gilipollez de que España es feudal.

#82 y ahora me vas a decir que un Intocable llegó a presidente no? lol

Cualquiera que sepa algo de la india sabe que la parrafada que te has inventado no tiene sentido alguno. Claro que hay gente de castas ricas que caen en la mierda, cuales hidalgos en España. Lo que yo hablo es de que un Intocable no puede hacer nada por posperar.

Noeschachi

#84 A trollear a tu casa con argumentos se populum. Cualquiera sabe que de India sabes lo mismo que de Lesotho, yo mismo soy OCI. Ese "capitalismo" es el que ha abierto las puertas a los dalits al ascenso social de una forma que era imposible hace tan solo un siglo.

https://yourstory.com/2018/01/dalit-entrepreneurs

hombreimaginario

#78 no pierdas el tiempo. Fíjate en su nombre y su fecha de antigüedad.

D

Nunca mejor dicho, un trabajo de mierda.

e

#8 que se unan como trabajadores.
esto no es como los conductores de metro, por poner un ejemplo.
estos si hacen un parón se llena todo de mierda

K

Nobles, llamalos omoioi, grandes de España, zares, samurais o bramanes. Chusma endogamica que si desapareciese el mundo sería un lugar mejor.

#41 me he limitado a igualarte en argumentos precisamente para que vieras que es una gilipollez, por eso he dicho esto; "Entonces la URSS también era capitalista, según esa definición tan ambigua sobre lo que es capitalismo en la India" SEGÚN TU DEFINICIÓN.

Las castas sociales tienen que ver con el feudalismo/absolutismo más que con un sistema capitalista, y solo has de viajar a EEUU para comprobar que hasta el "espalda mojada" que recién saltó el muro, puede ser dueño de un imperio en menos de una década.

Lo cual no podrías hacer en ningún país comunista/socialista.

Un saludo.

#61 Un país con castas sociales arraigadas no puede ser capitalista, porque atenta contra uno de los principios más básicos. Es feudal el sistema de castas, sino lee un poco sobre como se vivía en el medievo, tb había actores y trobadores que vivían del capital.

Familiares míos han ido a EEUU con 200 euros en el bolsillo y ahora tienen varias tiendas a su nombre.

No conozco a nadie que haya ido a un país socialdemócrata y se haya forjado un imperio. Cuidate mucho de nacer pobre en china.

Noeschachi

#66 India ya no es un país con castas sociales arraigadas y que esto determine el sistema económico del país, vale ya de insistir en la falsedad.
No conoces a nadie que haya hecho patria en Europa? Yo conozco de cerca y en la propia India en el sector IT con su propia empresa y sin capital inicial, mira por donde.

#70 que no es un país de castas sociales? Solo con eso ya es descartable tu opinión.

Yo no he dicho país europeo, he dicho país socialdemócrata/socialista.

Pues si conoces me encantaría que me lo mostraras. Aunque lo dudo muchísimo. roll

parroquiano

#66 India es capitalista. Firmado un hindu nacido allá y licenciado en Economía aquí.
Dejad las chorradas de las castas, no hay más casta que el dinero.

#75 India no es capitalista. Firmado un hindú nacido allá y Doctorado en Políticas aquí.

Ves lo dificil que ha sido?

Si tu fueras un intocable no habrías ni podido salir de la India, cuanto tonto inventándose cosas.

parroquiano

#81 hay intocables multimillonarios, médicos y granjeros, de todo, a poco que te informes te darás cuenta de lo poco actual de tu postura, pero vamos, mejor venir aquí a soltar las cuatro chorradas de palillo en boca.
Y sí gran argumento que en un país pobre haya gente que no pueda salir del mismo, te habrás quedado a gusto.

D

#66 en que época fue eso, ahora EEUU tiene 40 millones de personas en el umbral de la pobreza, que vaya ahora con 200 dólares y no le da ni para dormir en su coche mientras trabaja en Uber

D

Me toca limpiar cacas por la casta a la que pertenezco y juro por shiva que me inmolo.

Aunque me reencarne en babosa salgo ganando.

El_Cucaracho

#17 La mayoría de intocables no son hinduistas, pero la gente les discrimina igual.

D

#32 como si son pastafaris, el tema es tocar la mierda.

El_Cucaracho

#38 Y encima de hindúes, todo el día comiendo curry, eso debe oler a gato fermentado.

D

Ya es un tema viejuno en meneame, viene a salir por aquí de vez en cuando. Es el sistema de castas indio, la más baja limpia la mierda del resto, así de simple.

Noeschachi

#19 También los entierran. Una de las familias más ricas de India son intocables dueños de funerarias.

Arcueid

Por lo que me dice un extranjero viviendo allí: un sistema perverso, el de castas. Eso y los engaños y pilleria, y la falta de gestión y futuro de parte de sus gestores/burócratas.

fantomax

#25 Pues conocí a un hijo de Brahmines que decía que todas estas leyes de guardar cuotas a los intocables de hecho estaba discriminando a los que no eran intocables, ahí es nada.

Hart

#45 ¿Cómo?

Arcueid

#45 No conozco el sistema de cuotas. Leo que hace unos años se implantó una cuota de 1/4 para acceso de los intocables a la universidad...

En todo caso, en cierto modo el brahman tiene razón. Todas las cuotas son discriminatorias. En este caso de las cuotas universitarias, las cuotas ejercen una discriminación positiva para los dalits y una negativa para todos los que no lo son.

Claro está; no es comparable la situación inicial de unos y otros ni el impacto que ejerce la discriminación. Los de clases medias y altas siempre pueden encontrar hueco en otro sitio o en otro momento.

D

Igual sería posible limpiar la fosa séptica sin tener que bucear en ella, eh.

s

#33 Claro y ellos son tontos y se tiran a la mierda por placer.

Mesie_Cuisine

#37 un poco tontos si que son, a un español ya se le habria ocurrido ponerle un palo al cubo de la mierda para no tener qje meterse.

D

#37 Peores cosas ves en internet de gente que hace cosas por placer.

Ano_Torrojo

#83
¿Qué gases nocivos salen de una fosa séptica o de una alcantarilla?

Desde sulfuro de hidrógeno y amoníaco, hasta niveles de metano, dióxido de carbono (CO2), óxido nitroso y dióxido de azufre.

https://www.desatascoscubacas.es/noticias-desatascos/que-gases-nocivos-salen-de-las-fosas-septicas-y-alcantarillas-como-afectan-a-nuestra-salud
———————————————————————————————————————
Dos trabajadores mueren al inhalar gases de una fosa séptica en un centro comercial de Valencia

https://elpais.com/diario/2005/10/12/cvalenciana/1129144679_850215.html
———————————————————————————————————————
Mueren en Murcia 4 miembros de una familia en una fosa séptica

Las emanaciones de gas metano (generado por la fermentación de los excrementos) provocaron que el primero perdiera el conocimiento. Cuando sus familiares intentaron rescatarlo, les pasó a ellos lo mismo.

La muerte por los efectos de la putrefacción de los excrementos de los animales es, según los expertos, instantánea, ya que la falta de oxígeno y el exceso de gases letales (el más común y rápido es el metano, pero también el monóxido de carbono) provocan la pérdida inmediata del sentido. La víctima sigue respirando hasta que muere intoxicada.

https://elpais.com/diario/2003/04/27/espana/1051394412_850215.html


Por no hablar de lo inflamable del asunto. Este vídeo es un clásico.

D

#20 de hecho lo es

#77 y china tb es comunista no? roll

D

#80 de hecho lo es

#90 Claro, lo hiciste tú.

D

#20 si es capitalista y bastante además

#97 Si no sabes lo que es capitalismo, si, la India puede ser capitalista.

D

#99 el capitalismo no tiene clases sociales????? Lee un poco sobre políticas anda, en EEUU todo el mundo puede estudiar????? Todos tienen sanidad?????

Noeschachi

#68 Y yo tengo una bicicleta roja.

Noeschachi

#20 Si, precisamente. Nehru fué hace mucho y la familia más rica después de la de Tata son dalits por tener un imperio de funerarias. Capitalismo.

#26 Un país con castas sociales no puede ser puramente capitalista.

Entonces la URSS también era capitalista, según esa definición tan ambigua sobre lo que es capitalismo en la India.

Noeschachi

#35 Las castas sociales en India son más testimoniales y adscritas a ciertos estados y el rural de lo que se cree por estos lares. Por esas mismas España no es capitalista con sus familias y señoritos o EEUU con su establishment. Y si, con esa definición tan ambigua tuya la URSS era capitalismo de estado.

D

#35 precisamente en el capitalismo existen las clases sociales, fueron los primeros en definir las clases económicamente hablando en función de sus ingresos

#98 el capitalismo parte de que no hay clases sociales, que has dado políticas en la complu? Esto se da en el Insituto.

D

#100 lo mismo te digo que estudios de políticas tienes tú para definir el capitalismo como la tierra de las oportunidades, cuando por ejemplo para estudiar en EEUU tienes que hipotecarte la vida, si tus padres no tienen dinero

Susej

#100 lol lol no hay clases sociales dice... trolero!

D

#26 Y en Cuba la familia mas rica es la de Fidel , lo que no implica que cuba sea capitalista

Ferran

Comentario erroneo

m

lo pones en una novela y no se lo cree nadie

D

#29 sale algo parecido wn una de Jonas Jonasson, pero es en Sudáfrica. Eso pasa en muchos países, no se habla de ello pero pasa.

Ano_Torrojo

Más de uno la ha palmado metiéndose ahí dentro. Por inhalación de metano, o por falta de oxígeno y tal

l

#53 Aparte de los posibles patogenos. O mueren muy pronto o como son castas familiares por seleccion natural se han inmunizado.

En Europa habia algo parecido, pero eran como recolectores de Estiercol, no habia que bucea.
https://en.wikipedia.org/wiki/Night_soil

Tambien hay quien se sumerge en fecales, pero con equipacion moderna y occidental.
https://alcachondeo.com/el-peor-trabajo-del-mundo-bucear-entre-aguas-fecales/
Puede que conociese ese trabajo en Dirti Jobs
https://en.wikipedia.org/wiki/Dirty_Jobs

P

Normal que luego sean los intocables.
Como los toques te conviertes en uno de ellos.

L

#12 los intocables desaparecen en cuanto dejen de ser vistos diferentes.

neo1999

Para mandar cohetes a Marte sí, pero para robotizar estos trabajos no hay pasta.

Fausto_Faustino

#93 Para mi que no es solo por pasta, que es también por joder y que se vea quien manda.

El_Cucaracho

Por lo menos tienen trabajo

D

Esto es lo que quieren quien no apoya subir el salario mínimo o una renta universal. En esto quieren que nos convirtamos. La verdadera cara del CAPITALI$$$MO

#14 claro, porque La India es precisamente capitalista.

Elfoan

Es que pedimos a gritos extinguirnos...

guillerx

Primitivos. Y después le rezan al ganjes y le dan de comer a las vacas.

b

En cualquier subforo de 4chan se cachondean de ésto las 24h... Los memes de indios pajeet y heces son infinitos.

a

Antonio Maestre encontró la inspiración limpiando la mierda de su propio bote sinfónico.

crysys

#13 Eso ¿a qué viene?

штукиc

#13 ¿tu bote tiene una orquesta?

D

#13 sinfónico????? A ti el mecánico te dice que se te ha roto la junta la trocola y te lo crees

a

#96 Dos veces he cambiado ya la trócola y el coche no tiene ni 40 mil degómetros. Vamos, un gritón de dólares de dolorosa fractura.

Pichicaca

Mucho mejor cagar en la calle como hasta ahora.

Pichicaca

#2 Se nota que no eres indio.

parrita710

#1 A ver si te quedas ya sin kárma y no hay que seguir leyéndote.
Tóma tu plátano 🍌

D

#15 Pones mal las tildes.
Las palabras llanas que terminan en n, en s o en vocal no llevan tilde.

1 2