Hace 5 años | Por doctoragridulce a nuevamujer.com
Publicado hace 5 años por doctoragridulce a nuevamujer.com

Un estudio reciente publicado por Society's American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine refleja que la ausencia de hábitos de prevención durante las jornada de limpieza tanto domésticas como industriales puede dejar secuelas en la vida de las personas. El estudio elaborado en la Universidad de Bergen, en Noruega refleja que el sistema pulmonar comienza a tener problemas en su normal desarrollo por la presencia de partículas químicas que causan irritación de las vías respiratorias.

Comentarios

estemenda

No limpiarla jamás tampoco te asegura nada.

D

#9 Bueno, yo había entendido que el titular dice que limpiar la casa y fumar 20 cigarrillos equivalen en deterioro pulmonar, pero sí, podría estar mejor redactado.

#4 Aguafiestas.

Yomisma123

Depende de con qué limpies..
Agua y vinagre van bien para casi todo.
Lejía si quieres desinfección fuerte..

D

#5 Lo de "depende de con qué limpies" sería el punto.
A veces da la sensación de que te venden unos productos de limpieza hiperpotentes. Y normalmente, cuanto más potentes más tóxicos.

ronko

Pobre Roomba...

H

#1 Sin duda hay algunos productos mas toxicos aue otros para empezar el amoniaco y la lejia, y los que menos el vinagre que lo limpia todo salvo el suelo.
Para que la lejía sea efectiva basta 1 parte por 10 de agua.

D

No en todas, pero veo que en algunas cosas hago una vida saludable

D

“El declive creciente de las funciones de los pulmones de las mujeres que trabajan en limpieza es comparable a fumar 20 cigarrillos por día”, relatan las conclusiones del estudio.

Bastante sensacionalista. De limpiar tu casa y causar daño por 20cigarrillos al día, a ser un profesional de la limpieza hay un gran trecho. De hecho así a ojo yo diría que yo echo las mismas horas a limpiar mi casa en un mes que el profesional en un día.

No le quiero quitar importancia a la intoxicación de los profesionales, pero tal y como está redactado el titular es sensacionalista y errónea.

Ormuzd

No se que ultimo javascript chupiguay-demoda tendra esta web que no carga desde la tablet

b

Limpiar la casa o trabajar de limpiadora de casas. En el artículo el título parece lo primero y el texto lo segundo

GrogXD

Que usen mascarilla o cambien de productos.