Hace 11 años | Por coliflor a larazon.es
Publicado hace 11 años por coliflor a larazon.es

Una mujer de la limpieza robó esta madrugada un tren de cercanías a las afueras de Estocolmo y tras conducirlo varios kilómetros, lo estrelló contra un bloque de viviendas, sin que nadie aparte de ella resultase herido.

Comentarios

sieteymedio

#9 Tienes razón, de hecho yo pensaba que habia cogido el tren con sus propias manos, lo habia alzado por encima de su cabeza y lo había lanzado contra el edificio, en plan Hulk.

Se presta a confusión, Mr. Flanders.

g

#43 Al menos ya somos dos, ya me empezaba a sentir raro y a pensar que la próxima vez que cogiera el coche iba a descarrilar también en una curva.

Melirka

#37 Veo que justo detrás de las casas contra las que ha impactado está el mar, a lo mejor quería darse un chapuzón y robar un tren fue la forma más rápida de llegar que encontró lol

heffeque

#37 Joer, es precioso ese lugar.

auroraboreal

#4, #38 Utilizan la palabra "robar" para decir que cogió algo que no era suyo . Aunque la verdad, a mí me parece que fue un desafortunado accidente: por alguna razón se subió al tren y le dio al botón de start... y después no lo supo parar.
Según las últimas noticias, las llaves estaban en el tren... así que más bien parece un fallo de seguirdad garrafal:

http://sverigesradio.se/sida/artikel.aspx?programid=103&artikel=5409024

Arriva har brustit i säkerheten i samband med tågolyckan i Saltsjöbaden på tisdagsmorgonen. Enligt säkerhetsansvariga på SL satt nycklarna i tåget, vilket gjorde det möjligt för den kvinnliga städaren att starta. En polisutredning pågår nu för att reda ut detaljerna kring händelsen.

Mi traducción:
La empresa Arriva ha roto las reglas de seguridad en relación al accidente de tren de Saltsjöbaden. Según los responsables de seguirdad de SL, las llaves estaban en el tren, lo que hizo posible que la limpiadora pusiera en marcha el tren. Se ha puesto en marcha una investigación para conocer los detalles...


#8: simplemente se terminó la vía y siguió circulando hasta que la casa lo frenó del todo.

auroraboreal

#72 lol puestos a hacer la broma, mejor hacerla bien: lo que no supo en todo caso, es frenar a tiempo

(Claro que se podría contestar a eso: ¿en qué estaría pensando quien se olvidó las llaves puestas? --que, según los medios suecos, parece que fué lo que pasó -- mira #71 )

auroraboreal

#81 No es por nada, pero todo apuntaba a que era eso lo que había pasado . Por lo menos eso es lo que yo imaginé con los datos que tenía ( #71, #78).
No tenía ni pies ni cabeza la hipótesis de ningún robo. Pero a la gente le gusta creer cosas inverosímiles..

D

#83 Para ser sincero, como a la mayoría, más bien me importa poco si lo robó o no lo robó, la situación ya es bastante surrealista. lol

auroraboreal

#84 Personalmente creo que si la noticia hubiera sido que una limpiadora pone en marcha accidentalmente un tren al atascarse por error el "hombremuerto" dödmangreppet --imagino que algo similar a eso de las barcas llamado "hombre al agua"--y queda atrapada entre los tubos retorcidos de la cabina durante horas después de estrellarse contra un bloque de viviendas no habría sido portada tan facilmente.

Pero decir que lo robó con tan mala fortuna que lo estrelló al final de la vía vende mucho más. Y a los comentarios me remito. No he leído muchos que hablaran de un probable accidente.

El tren no estaba frenado y las "llaves" estaban puestas. La teoría de la policía (porque todo parece apuntar a que, de momento sigue en coma farmacológico) dice que, después de hacer su trabajo como limpiadora, al intentar bajarse por la puerta del maquinista --como seguro había hecho mil veces-- echó hacia delante el asiento del conductor, que llegó al mecanismo de seguridad "hombre muerto" y el tren se puso en marcha. Que las llaves estuvieran puestas y el freno no estuviera echado hizo el resto. Y esto es bastante grave.

El oringinal de la teoría de la policía aquí:

http://www.expressen.se/nyheter/polisens-teori-kom-at-tagets-dodmansgrepp/

Condujo la distancia que puede haber entre dos estaciones de metro, hasta que se terminó la vía, pero pudo terminar muerta (en realidad, todavía no se sabe mucho públicamente de su estado).

(desde Neglinge hasta Saltsjöbaden: https://maps.google.com/maps?hl=es&client=firefox-a&hs=f7v&rls=org.mozilla:es-ES:official&q=Neglinge&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_qf.&bvm=bv.41248874,d.bGE&biw=1440&bih=796&um=1&ie=UTF-8&sa=N&tab=wl

)

Nyckeln fanns i tåget och tåget var obromsat när tåget längs Saltsjöbanan natten till i går körde rakt in ett flerfamiljshus i Saltsjöbaden.
Det sade SL:s vd Anders Lindström i dag på en presskonferens.

D

#85 No estoy seguro de que no sea portada, pero seguro que sí que "vendería" menos. Pero me remito a mi comentario original, más bien me importa poco como para entrar a valorar si la noticia cómica del día es falsa, si no fue así ya lo determinará quién lo investigue de cara al juicio que le hagan.

Lo digo porque siempre veo gente en ciertas noticias que o es un tanto amargada, o en algunos casos que quiere colgarse la medalla del "ya lo dije yo, los demás son todos unos crédulos". No lo digo en particular por este caso, porque tampoco me importa si es así. Simplemente me limito a decir lo que dije, hay mucha gente para la que no se trata de creer o no creer la noticia, simplemente no les afecta, y por lo mismo tampoco les importa.

auroraboreal

#86
si no fue así ya lo determinará quién lo investigue de cara al juicio que le hagan.

pero es que da la casualidad de que ya han retirado los cargos contra ella, nadie sospecha ya que haya "robado un tren" y sí que está claro que ha habido fallos de seguridad muy graves que es lo que van a investigar. No le van a hacer un juicio a la mujer porque ya han dicho que está libre de toda sospecha aunque a nadie le apetezca demasiado enterarse.

Tampoco es por decir que "yo lo dije", es porque me asusta un poco las ganas que parece el mundo de "creer" lo que sea, por muy peregrino, surrealista, cómico e inverosimil que parezca (que, a veces, estas cosas son verdad).

Pero vamos, que me da igual. Solo quería lo que suelo querer en este tipo de nociticas: encender la llama del escepticismo y que cuando se lee una, se usen las maravillosas neuronas que tenemos y se aplique el sentido común.
Me gustaría que este tipo de cosas sirvieran para darse cuenta de lo válido que sigue siendo usar el sentido común a veces y que está bien atreverse a pensar un poco y plantearse que eso que suena tan raro simplemente puede no ser verdad o tener una explicación más simple.

D

#87 No te ofendas pero empieza a parecerme que tu capacidad crítica no es tan buena. Lee mi comentario de nuevo porque no va por ahí, y si te ha parecido así, quizás el problema lo tienes tu, un problema que estás criticando a otros. A lo mejor mal interpreto este ultimo comentario, porque reconozco que lo he leído a la ligera, porque repito, es que no me interesa.

auroraboreal

#88 A lo mejor mal interpreto este ultimo comentario, porque reconozco que lo he leído a la ligera, porque repito, es que no me interesa.
a mí tampoco el tuyo, de verdad, tampoco te ofendas

D

#89 No hay porqué, es mejor ser directos, y no tirarse el tiempo muerto contestando parrafadas que no vienen a cuento.

RobKsanov

#7 si te lees la noticia lo explica claramente...

g

#10 Ofcourse, pero no cuesta nada evitar el amarillismo también en Menéame o acabaremos escribiendo la descripción o el título de la noticia como si fuera el telediario de Tele5: apocalíptico, bárbaro, catastrófico, chirriante, dantesco, espeluznante, fatídico, grotesco, horrible...

RobKsanov

#12 puestos a evitar... insisto, creo mejor evitar hacerse preguntas en los comentarios sin haber leído el artículo.

g

#18 Tienes razón en eso, pido perdón y no volverá a ocurrir, pero me he indignado y he explotado. Sorry

D

#7 Joder, acelera un tren y toma una curva mas rapido de lo debido: descarrilara y se ira hacia el bloque de viviendas.

D

#7 Es una mujer, eso lo explica todo

g

#38 jajajja touché!

D

#38 Habla por ti. lol Cada quién roba lo que considera oportuno.

Spartan67

#7 quieres decir que va en railes porque ruedas si tienen, de todos modos, si le metes velocidad en una curva lo sacas de los railes, que es lo que supongo que ha pasado.

D

#76 Ese será otro punto irracional en mi lista de lugares donde NO vivir.

auroraboreal

#78 Espera a que la mujer cuente su versión, porque te aseguro que aquí se vive bien (te lo digo por experiencia ).
Yo no lo sé, pero de verdad, lo del "robo" es solo una forma de hablar: la mujer "condujo" el tren al final de la vía ... ¿qué iba a hacer, sacarlo de ella y lelvárselo a casa deslizándose por la nieve? .
El tren tenía "las llaves puestas" según las últimas informaciones y esto suena más a un accidente

Spartan67

#76 lol

D

Esto es el colmo, ya hombre .

EGraf

Railroad Tycoon. Ahora en 3D!

robustiano

#21 Demasiadas pelis...

k

#23 Y la Belga que hizo 1500 Km porque iba despistada, no te olvides de ella...

D

¡Rápido a Estocolmo!

Por cierto #23, Suecia no está en la zona EURO

D

Se ve que la persona equivocada pisó lo recién fregado

D

era el Wipp Express de las 5

roker

Pensaba huir a las Islas Caimán con el tren y vivir como fugitiva.

D

http://www.aftonbladet.se/nyheter/article16072737.ab

Aqui hay un video donde se ve como ha quedado todo, y declaraciones de los vecinos que lo flipan.

D

ESto me recuerda a la pelicula de speed version sueca.

NoBTetsujin

#5 Si, posiblemente había "speed" implicado

b

Claro, habría visto la de IMPARABLE la noche anterior, y querría emular la hazaña.

j

En realidad lo de esta noticia empezó como muchas otras cosas. Con la frase: "A que no hay huevos!"

victorjba

Mujer al volante, peligro constante. Ya se que los trenes no tienen volante, por eso no fue capaz de esquivar una casa.

g

Para mi que le dio a la palanquita cuando estaba limpiando el polvo y ya no supo pararlo.

s

#47 precisamente la manera mas facil de parar el tren seria soltar la palanquita, los trenes tienen un boton de hombre muerto que si no se tiene pulsado no se mueve.

En todo caso no creo que "robar un tren" sea la expresion mas adecuada, proque denotaria que se lo queria quedar. Pero que haces con un tren? Se lo vendes a un rumano para que lo desguace?

cerilet

Aquí la foto del lugar y la explicación completa de lo ocurrido:

http://america.infobae.com/notas/64845-Suecia-robo-un-tren-y-lo-estrello-contra-un-edificio

u

Si viérais cómo deja mi PC la mujer de la limpieza cada vez que se me olvida bloquearlo para bajar a comer... es criminal.

frodo969

Esto en España no pasa, antes de robar el tren roban el cobre del tendido eléctrico, que es más fácil de vender

D

#15 Payico, ¿cuánto me das por to este acero?

EMF

D

#44: Vaya oscuro que está todo.

mangrar_2

que dijo la policía cuando llegó al lugar de los hechos? Esto es el colmo, jeje.

D

Al menos no lo estrelló en Zagreb lol

Belu84

A quién se le ocurre robar un tren, con lo mal que está el aparcamiento.

D

Hombre. Es de suponer que esa trabajadora pagaría sus impuestos, así que tampoco hay que considerarlo como un robo, robo.

Para robar, lo que se dice robar, ya están el FMI y el BCE, entre otros.

Digamos que tomo prestado algo que es de todos, y por lo tanto, un poquito suyo, también. (A no ser que el tren fuese de propiedad privada, claro).

D

Era la viuda de ente onvre:

Baldus

#25 "onvre"...

D

#25 #31 Vicisitud y sordidez style

D

Una que estaba hasta la polla de su salario de mierda, supongo, e intentó algo desesperado. Lo que muchos hacen y más que irán haciendo aquí.

#4 Sí, porque todo el mundo sabe que si tienes un salario de mierda y robas un tren de cercanías y lo estrellas contra un edificio te doblan el sueldo.

D

#36 A ver, supongo que lo hizo en un ataque de rabia, su propia gamberrada o intento de llevarlo a un sitio donde desvalijarle lo que pueda, etc.

#59 Seguramente su intención era llevarlo a un solar abandonado, subirlo a un par de ladrillos y quitarle las ruedas pa' venderlas al peso.

BobbyTables

lol, y los de seguridad? jajajjajajajaja

miniyo

Como está el servicio

c

Y porque no suponemos que la mujer arrancó el tren sin querer y luego ya no supo como pararlo? Igual mientras limpiaba arrancó sin saber ni como... Es que me parece hasta raro que alguien sepa como encender un cacharro de esos.

Kantinero

Un caso muy parecido pasó no hace mucho en metro Madrid, en ese caso no era propiamente un robo, pero un jefecillo (me gustaría saber algún día si de designación política)se paso de listo para enseñarle a una niña y su madre como se conduce un tren, pero el personaje no tenía ni idea, total la cosa costo 2 vidas humanas... una de ellas la de él.
No se puede decir que los medios lo silenciasen, pero tampoco llegaron al fondo del asunto.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/08/07/madrid/1344366005_804860.html

Or3

¡Dale Torete que nos cogen!

t

"... me he despistado al coger el tren" de los creadores de: "Una mujer se va hasta Zagrev por culpa de su GPS"

D

Harta de malvivir con un trabajo asqueante, se tomó literalmente la expresión "pillar el primer tren que pase".

D

Joer para mover el tren debía saber como mínimo cómo evitar que salte el hombre muerto, esa mujer sabía lo que hacía!

D

Y como sacan a un tren de las vías para estrellarlo?

AveKaesar

Era su último tren.

con_polemica

MMMMMMMMMMMM! Como me gusta Suecia!

a

Railroad Tycoon?

Ferrerni

¿GTA San Andreas?

elblogdechechus

Seguro que al darle con el limpiacristales se quedó sin visibilidad

m

pense que era el resumen de un chiste machista...

darkcopperpot

Jajajajajaja
En España no hay alguna línea que vaya directa al Congreso??

arivero

#65 Pues no tengo claro si el atocha-sol pasa por el garaje del congreso o no

Milkhouse

Esto colmo, ya no solo pasan aquí las estupideces, me alegra saber que esto es esto colmo, mirusté y la herencia recibida....
y la nueva casta de emprendedores