Hace 3 años | Por areska a salamanca24horas.com
Publicado hace 3 años por areska a salamanca24horas.com

Los avances para poder desarrollar una vacuna contra la covid han sido notables. En esta carrera, España se puede quedar descolgada debido a las fuertes restricciones que existen en nuestro marco jurídico para poder investigar con animales según ha podido confirmar el profesor titular de farmacología de la Universidad de Valladolid, Luis Martín Arias en una entrevista.

Comentarios

Cabre13

No entiendo por qué enviar una "noticia" que resume otra.
Esta es la original.
Y el clásico, en vez de hablar sobre el estancamiento de las leyes y políticas españolas (esta es una ley del 2013 que debería haberse modificado y debatido) la peña habla sobre ofendiditos.

https://www.20minutos.es/noticia/4331096/0/las-restricciones-para-investigar-con-animales-lastran-en-espana-el-desarrollo-de-la-vacuna-contra-la-covid-ni-siquiera-tenemos-ratones-para-experimentar/

Maddoctor

Errónea y sensacionalista.

No hay mejor avance que pruebas de vacunas con voluntarios e infección provocada controlada.

Quién crea que es mejor investigar con otras especies sin más es que no está informado. Cualquier fármaco ha de pasar por estudios en humanos, los preliminares con animales apenas aportan datos de toxicidad, y mucho menos de efectividad. Solo se abusa de ellos para poder publicar algo antes durante la fase de investigación.

B

Que investiguen con toros.

D

No seran otras cosas? Porque si tanta falta hiciera se podria hacer una exception.

T

Excusas. El problema no es que no se puedan usar tantos ratones para investigar, el problema es que los científicos se van de España porque no encuentran trabajo y lo poco que hay es muy precario. Por muchos ratones que haya, si no tienes quien investigue con ellos, olvídalo. Los años de Rajoy fueron una catástrofe para la ciencia e investigación en España. Mucho cinismo se lee en los comentarios de la noticia. Culpando a los perroflautas. Cuánta ignorancia e hipocresía.
Por otro lado, la vacuna de la Covid19 no solo requiere de ratones para desarrollarla, sino también de mucho trabajo que no implica investigavión con animales. ¿Están los laboratorios españoles trabajando en esas líneas de investigación de la Covid19 que no requieren animales??

janatxan

No se puede tener todo, ¿no?.

triste_realidad

Diria que duplicada:
Las restricciones para investigar con animales lastran en España el desarrollo de la vacuna contra la covid

Hace 3 años | Por Boleteria a 20minutos.es

Per no decir errónea, porque el titular hable de grandes restricciones cuando la noticia habla de prohibición de experimentación en grandes simios, me parece un poco exagerado, pero eso ya es personal

j

Que investiguen con clones del Smith que tiene genes españoles. O mejor con tejidos sintéticos a partir de células madre. No me gusta que los grandes simios estén cautividad. China es una dictadura y pasan de todo.

D

Vota Pacma.

tranki

#3 Me ha dado diarrea, ahora no puedo, quizás luego