Publicado hace 15 años por --87131-- a exapamicron.wordpress.com

[c&p] Esta situación no fue del agrado de los españoles pero ninguno se lo tomó tan mal como el pueblo almeriense de Líjar cuyo Ayuntamiento, arengado por el fogoso alcalde y abogado don Miguel García Sánchez, decidió declararle la guerra a Francia. Así dice el libro de Sesiones del Ayuntamiento, folio 45, con fecha del 14 de octubre de 1883. No hubo incidentes bélicos importantes y 30 de octubre de 1983 tras 100 años de guerra incruenta se firmó la paz entre Líjar y Francia.

Comentarios

D

#7 , tranquilo. Siempre hay alguien que no quiere que aprendas.

D

#17 , cuando me refería a "600 puntos de karma" quería decir a una noticia que habiendo sobrepasado las 2 horas tenía más de 600 de karma. El caso de tu noticia es común dado que en los primeros minutos aumenta el karma muy rápido.

En fin, que cada uno se sienta feliz con lo que hace. A mi negativizar una noticia como duplicada cuando duplica, triplica a la anterior (en este caso multiplica por 21), no le veo sentido y como ya he dicho más veces: se perdió una vez, que no se pierda nuevamente. (y no lo digo sólo con mis meneos).

Como decía en #11 , los dos hemos ganado. Tú me has mostrado esa noticia y yo, al mantener esta en pendientes, he hecho que 106 personas que no conocían esa historia le diésemos una nueva oportunidad.

yoma

Es curioso lo que se aprende en el menéame.

D

Que el más insignificante pueblo de la sierra de los Filabres debe protestar en contra de semejante atentado, y hacer presente, recordar y publicar que solamente una mujer bieja [sic] y achacosa, pero hija de España, degolló por sí sola a 32 franceses que se albergaron, cuando la invasión del año ocho, en su casa. Que este solo ejemplo basta y sobra para que sepan los habitantes del territorio francés que el pueblo de Líjar, compuesto únicamente de 300 hogares y 600 hombres útiles, está dispuesto a declararle la guerra a toda la Francia, computando por cada diez mil franceses un habitante de esta villa; pues es necesario que sepa la tierra gala que España ostenta en su escudo la insignia de más valor que pueda ostentar la Primera Nación del Mundo. Tiene en él nada menos que un león.

D

me consta que los franceses estaban acojonados.

yoma

#16 A mi me paso algo similar con esta noticia que estaba en casi 700 de karma y cuando llevaba simplemente 40 minutos la bajaron a 111 y fue por una serie de votos negativos. Puedes comprobar que suelen ser los mismos que en la tuya. :-

rajoy-si-eta-no-actua-estos-comicios-gracias-pp/voters

Hace 15 años | Por yoma a diariocritico.com

Cantro

Creo que nadie se ha fijado en la placa en la que se conmemora la firma de la paz... si yo fuera Miterrand me cabreaba: le han llamado "Francisca" (Françoise) en lugar de Francisco (François)

Menuda forma de firmarla lol

D

#22 , me parece perfecto que votes como quieras (el voto duplicada está entre los votos que puedes emplear).

"Y LA HEMOS AUTODESCARTADO"

Sigue estando en pendientes. No está autodescartada. Eso lo hace el que envía la noticia.

"Asi tambien decir que se deberia tener un poco mas de respeto con el anterior post"

Precisamente, mayor respeto que hacer aumentar las visitas creo que no hay.

"Si quieres puedo ir mirando todo el historial de noticias de meneame y rescatando paulatinamente noticias que hayan sido malvotadas."

Por mi no hay ningún problema. Si lo ves bien, házlo.

Voy a utilizar una frase tuya: Si, está bien hacer llegar a la gente cosas que aprender, pero no es nueva, y es duplicada. ¿Quitamos las duplicadas que están en portada?

Pd: y por duplicadas he autodescartado bastantes.

D

#13 , creo que será la primera noticia que he visto en Menéame que habiendo superado los 600 puntos de karma no sube a portada.

Pd: quiero pensar que no es envidia, pero vamos... votar duplicada la noticia cuando tiene 20 veces más meneos se queda corto. lol lol lol

Pd2: si no es envida es... j*oder* por joder, que eso gusta más. lol lol lol

Fryant

Japón y Rusia están técnicamente en guerra en la actualidad: http://es.wikipedia.org/wiki/Relaciones_ruso-japonesas

n

bueno, según la wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Andorra#Siglo_XX) Andorra estuvo en guerra con Alemania desde la I Guerra Mundial hasta 1958.....

a ver si estamos en guerra con alguien sin saberlo......

yoma

#11 En un momento cuando llegue a portada habremos ganado.

D

#10 , el que resiste... gana. Los dos hemos ganado hoy.

yoma

#8 Ya, pero yo resistiré y seguiré aprendiendo.

e

Interesante,a lo mejor dentro de poco salta la noticia de la guerra que le declare yo al banco,y que por desgracia va por 8 años de pago incondicional de mi parte y quedan 22 de seguir pagando lo que ellos me digan por culpa del interés variable.

Aún asi aqui en mi casa RESISTIREMOS!!! lol lol lol

Chendito

Bueno, pero ¿100 años?¿que pasó, se traspapeló el documento hasta el 83?

Curioso lo de Colón.

romanillos

#4 Si, señor! El espíritu indómito de Líjar, presente!!!

pedrojimher

Querido me meneo pensando en ti.

Soy bastante seguidor del chorro de noticias que subes diariamente. Pero creo que si existe el voto duplicado es unica y exclusivamente para votar a noticias duplicadas, asi que he hecho voto del mismo.

Asi tambien decir que se deberia tener un poco mas de respeto con el anterior post (si es que no nos hemos dado cuenta al enviar una noticia al buscarla en el cutribuscador Y LA HEMOS AUTODESCARTADO) No se, creo que se merece mas respeto que a que se mantenga por el simple hecho de tener pocos meneos (poca popularidad del enviante para acceder desde su perfil a la noticia, mala hora de subida... etc etc) la anterior.

Si, está bien hacer llegar a la gente cosas que aprender, pero no es nueva, y es duplicada. Si quieres puedo ir mirando todo el historial de noticias de meneame y rescatando paulatinamente noticias que hayan sido malvotadas.

Dupe.

Genko

Que un Carlos I de España supo hacer prisionero a un rey francés; que un Felipe II supo abarcar en un reinado de un confín al otro de la tierra, y que ahora, aun cuando el pueblo de España no cuenta ni con un Gonzalo de Córdoba, ni con un Juan Chacón, ni con un conde de Cabra, ni un Dureña Ponce, hay todavía vergüenza y valor para hacer desaparecer del mapa de los continentes a la Cobarde Nación Francesa lol lol lol

M

Es más o menos la trama de una película de Peter Sellers "El Rugido del Ratón"

http://www.imdb.com/title/tt0053084/

D

ele, ya está.

k

Pues la burocracía española me ha dejado impresionado estar en guerra por décadas o siglos y sin saberlo.

D

que valientes los de lijar con su leon...en la otra punta de españa en relacion a la frontera francesa...

Shitenno

curiosisimo... meneo

R

Que sorpresa mas grata. Ojala todas las guerras fueran igual a esta, sobre el papel nada mas.

D

Y mostoles? pero es que nadie se va acordar de mostoles??xD