Hace 3 años | Por ChanVader a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por ChanVader a 20minutos.es

La Ligue 1 no será retransmitida en Francia a partir del próximo 5 de febrero después de que Canal Plus haya decidido devolver los derechos televisivos que poseía el grupo audiovisual después de que la LFP (Ligue de Football Professionnel) haya incrementado el precio de su servicio. Tras la rescisión del acuerdo entre Mediapro y la liga, la decisión de Canal Plus puede ser el detonante de una crisis histórica en el fútbol francés y, de rebote, europeo.

Comentarios

Vodker

La burbuja del júrgol estallará en 3... 2...

X

#2 No se yo. No esta preparada la sociedad para vivir sin "circo".

Thornton

Esto es culpa del VAR. El Mandril, el PSG, el Bayern, etc. ya no tiene tantos favores arbitrales y sus masas de seguidores pierden interés ante un escenario menos proclive a sus intereses. En España, por ejemplo, el 43% de los aficionados al fútbol se declara seguidor del Mandril.

Y luego está el BAR. Con las restricciones por la pandemia, los que no tenían televisión de pago y bajaban al BAR a ver los partidos, se han quedado sin este recurso que, por otra parte, fomenta la interacción social.

En definitiva, es un problema de VBARES

D

Gracias al fútbol de pago, dejé de verlo (aparte de que me daba la sensación de aburrirme más que cuando lo veía de joven).

j

#10 Seguramente eran peores partidos en general, pero por lo menos estaban disputados. Ahora para mi gusto hay muy pocas sorpresas, al menos con los grandes. Las diferencias económicas son cruciales.

X

#11 Y la forma de jugar tambien. Ves un partido antigüo y flipas. Mucho mas fisico e intenso. Algunos jugadores los veias jugar y decias...¿Y ese era profesional?
El otro dia vi en conexion vintage partidos de Argentina del mundial del 86 y me fijaba en Valdano y para mi era bastante mediocre. Fallaba mucho. Eso si, Maradona (a ratos) dominaba mucho mejor la pelota (y era un chupon que no la soltaba ni a la de tres.

PD. Y todas las faltas de aquella epoca en estos tiempos serian roja directa jajajajajajaja Y los jugadores apenas se quejaban!!! Ahora les tocan y se dejan caer cosa que desde siempre lo he considerado una verguenza.

j

#19 Totalmente, ahora el nivel técnico pero sobretodo físico es brutal. Igual que tú, vi el partido de la bolea de Zidane hace poco, la final de Champions del 2002. Los jugadores parecían pasear por el campo. No hubiesen durado un asalto hoy en día.

Los jugadores de fútbol antes eran unos malavida. Ahora...también pero menos.

X

#20 Una vez vi entero el España-Malta famoso y parecia un partido de empresas que digo yo. Y el tema del terreno de juego sin comentarios. Antes correr con el balon era como ir por un campo recien labrado. Ahora parece una pista de futbol sala de lo planito y bien cuidado que esta.

angeloso

Odio eterno al futbol moderno

elchacas

Cero pena. El círculo de dinero, corrupción y demás que acompaña al fútbol es vomitivo. Como se puede prostituir tanto un deporte...

pingON
sleep_timer

La avaricia rompe el saco, se dice.

vacuonauta

La liga francesa tiene muy poco interés internacional salvo por el Paris Saint Germain.

Dudo mucho que lo que pase ahí pueda ser desencadenante de nada.

Por otro lado, el caso francés es especial, pues dejaron la liga anterior a medias (con la consiguiente falta de ingresos para el dueño de los derechos) y encima este año le dan la estacada subiendo el coste.

P

#6 Bueno, no directamente pero si.
Por un lado la compra por parte de Telefonica de derechos audivisuales va a la baja en los ultimos años, fijate por ejemplo del 2018 a la ultima oferta, y ya en 2018 hubo quejas.
Por otro lado, revisa la salud de telefonica y los ingresos por la TV de pago que es en gran medida el futbol (y ahora ademas la huida a las plataformas de streaming)
Tambien te invito a ver lo que se habla de la Premier League a ya Superliga Europea, digo la premiere y no la liga, proque en los medios españoles es un taboo, pero para que te hagas a la idea, el Madrid o el Barcelona jugarian sus partidos de Superliga en Prime Time los fines de semana.
Y por ultimo, y relacionado con lo dicho, tal y como dice #8 a ver que interes real tiene la liga domestica con partidos como el Villareal - Cadiz

F

Hace tiempo que el fútbol está fuera de mercado, en todos los aspectos. Es lógico que haya una corrección en el mercado...

D

Es el momento de los esports

D

Problema?

Thornton

#5 Pues auguro un importante problema político. Tradicionalmente, cuando acaba la temporada futbolera, los políticos se ponen nerviosos porque, como la gente ya no habla de fútbol, se pone más foco en la política. Cuando los ciudadanos despiertan de su tontuna-futbolera, pueden parase a pensar... y eso "no es bueno".

De todos modos, con el nuevo panorama político (al menos en España), con la crispación por bandera, tal vez ese "efecto adormilante" del fútbol se haya reducido un poco.

Estaremos atentos a los acontecimientos.

vilujo

Lo único bueno que ha tenido esta maldita pandemia es que se está viendo los negocios rentables y los "rentables". La burbuja del fútbol ha estallado, a ver lo que implica.

carri

¡Ojalá!