Hace 3 años | Por KdL a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por KdL a cadenaser.com

El organismo presidido por Javier Tebas ha publicado un comunicado en el cual agradece al conjunto madrileño su predisposición a acatar la decisión de suspender el encuentro por causa de fuerza mayor y que sea el Elche quien dispute el playoff

Comentarios

Connect

#5 Tendrá consecuencias, pero no puedes hacer dimitir a un señor que está llevando con éxito un proyecto monumental, por un solo error. Grave, pero no deja de ser uno solo. Hasta la justicia permite que la gente tenga un error hasta juzgarle con antecedentes.

montag

#6 Tebas (padre) es un cadáver político ambulante. Aunque su puesto no es político, lo eligen los clubes que ahora tanto protestan en su contra, es un puesto de suficiente relevancia y responsabilidad como para que no le sea rentable al Gobierno, que con la que está cayendo, el responsable de que un equipo de futbol con jugadores infectados con coronavirus se pasee por media España, y a ver cuando pueden volver a Madrid, siga en su puesto como si no hubiera pasado nada. Lo normal es que entre bambalinas estén buscando una manera de agradecer los servicios prestados y sacarle del medio.
Porque además no olvidemos que en breve tiene que volver a empezar la liga, show must go on...

victorjba

#13 Tebas será muchas cosas, pero lo que ha hecho era impensable hace unos años. Si alguien dice hace 10 o 15 años que los clubes de jurgol 1) irían pagando lo que debían aunque fuera poco a poco y 2) no solo no perderían dinero a espuertas como era tradicional sino que ganarían dinero todos los años ¿alguien se lo hubiera creído? Pues Tebas lo ha conseguido. Deberían hacerle un monumento a la puerta de cada campo.

D

#40 Tebas es VOX.

Espero que seas igual de consecuente para todo.

victorjba

#78 Ya se que es un puto facha de mierda. Pero lo que ha hecho es un milagro, solo hay que ver la historia reciente del jurgol español.

forms

#6 si te pegan un tiro en la cabeza no lo consideraría como un error

D

#17 para algunos con ser de VOX ya les vale

gale

#5 Tebas tomó esa decisión siguiendo estrictamente el protocolo que tenía La Liga.

TetraFreak

#9 Hacer viajar a gente sospechosa de corona por españa es parte del protocolo de la Liga?

gale

#16 El protocolo decía que solo se podía viajar con un test negativo. Y los que viajaron el lunes lo hicieron con 1 test negativo hecho el sábado y otros dos hechos el domingo. Con lo cual podían viajar según el protocolo.
No voy a defender el protocolo porque creo que no estaba bien. Con 4 positivos en el en el equipo, todo el grupo debería haberse quedado sin viajar y en confinamiento.

Suker

#26 Y dale perico al torno. El Fuenlabrada no aparta (viaja y los mete a todos en el mismo avión) a jugadores con test pendiente de resultado que han tenido contacto con un positivo, lo que va en contra del protocolo.

D

#39 mentira, mentira y mentira. El fuenla aparta a los positivos y hace 2 test resultando negativoa al resto de la plantilla. El lunes por precaución hacen otro, pero deben viajar porque no da tiempo a obtener los resultados y luego viajar. Se viaja por tanto entre viernes y domingo con 4 pruebas diagnosticas favorables para esos integrantes de la plantilla.
No difamemos.

Suker

#49 Ok, tu mismo lo has dicho. Viajaron sin conocer el resultado de los test. Han seguido muy bien el protocolo, por eso tienen a más de media plantilla contagiada.

D

#55 ¿eso que tiene que ver? ¿los más de 16 millones de contagiados en el mundo son unos irresponsables? En fin...

Suker

#57 Positivos el sábado y el domingo (reconocidos por todas las partes)... sería hasta gracioso si no estuviesemos hablando de un delito contra la salud pública.

Viajaron con test pendientes, si o no?

D

#58 No. La gente que viaja, viaja con 3 pcrs y un test rápido negativos entre viernes y sabado. Con eso podían haber jugado, pero por precaución se hace un test el lunes por la mañana. Como comprenderas si los datos están a las 18:00 si hubieran sido negativos como las 4 pruebas anteriores, no llegas a la Coruña en tres horas ni de coña.

Seriedad.

D

#67 Tienen que pasar 3 días entre el primer test negativo y el segundo, qué importa que hagan 1 test cada media hora durante un día? Tenían que esperar a los resultados del test antes de viajar y no lo hicieron.Cuando llegaron los resultados ya había 4 positivos.Pues yo pienso mal y estoy seguro de que desconfiaban de que no hubiese más positivos así que salieron a toda hostia antes de saber los resultados.

D

#79 lo dudo. Los viajes los organiza la liga, por lo que no podian salir pitando, además tienen un supervisor de la liga que vela por que se cumpla el protolo a rajatabla, más aún el laboratorio notifica al Fuenla y a la liga a la vez los positivos, entre el viernes y el domingo los test de las personas que viajan 3 Pcrs y un test rápido son negativos. Aún más la vicepresidencia de la liga la ostenta el Elche.
No se sostiene tu teoria conspirativa contra el Fuenlabrada. Es normal que estes jodido, pero tranquilo de 2b se sale, ahora la dignidad que estais perdiendo, eso no se recupera.

Suker

#67 estás mintiendo a sabiendas.

D

#81 No sabe ni de lo que habla.Si dice que mantuvieron más de 2 metros y menos de 15 minutos, éste lo más redondo que vio fue un ladrillo y lo más cerca que estuvo de un entrenamiento es cuando enciende la consola.Y si se lo cree, que explique los 28 positivos.

D

#82 te vuelvo a repetir que no existe protocolo infalible y si no es verdad lo que digo y todos entrenan pegaditos... ¿por que ha habido tan pocos contagios? Probablemente haya jugado al futbol más y mejor que tu y en los entrenos se puede evitar ser contacto directo.

D

#81 no el que mientes a sabiendas eres tú. Yo aporto datos de dominio publico, si tu argumento se cae y te duele, lo siento mucho chiquitin, pero la verdad debe prevalecer.

Suker

#86 Pero si ni comunicaron a la CAM los positivos de sábado y domimgo, hombre.

Y querían pirarse de Coruña en un chárter a las 22:30 pero les bloquearon las autoridades

Y la Xunta les ha pegado el toque porque se enteran de sus positivos por la prensa.

Y se pasearon por las instalaciones y las zonas comunes del Hotel y la Solana (según testigos y según los videos que añade el concello en su denuncia a la Fiscalía)

Y viajan sin médico, sin el cual no es posible jugar el partido.

En el comunicado de los jugadores se habla de los hechos que suceden desde el 18 de julio.


Chiquitín, dice.

D

#96 Los positivos depende, el Laboratorio los comunica el lunes por que necesitaba hacer más pruebas, en el caso de un club de la liga, la responsabilidad es de su patronal que es la Liga, no del Fuenla, La liga le cuesta mucho dinero chiquitin a los clubes y no puede ser que con el dinero que les cuesta, se entere la Xunta por la prensa.

El vuelo chárter lo contrata la liga no el Fuenla, los viajes los organiza la empresa, la liga.
Lo de pasearse por las zonas comunes y la Solana, que muestren ya los vídeos. No hemos visto ninguno.
El médico no viaja por temas personales por lo que no entraré en eso.

Por lo que de todas las acusaciones la única con fundamento sería la del médico, pero habría que ver si esa persona tenia justificación para su baja.

La del uso de zonas comunes, llevan acusando una semana y aún no se ha visto ningún vídeo.

un saludo.

Suker

#98 las imágenes se aportan en la denuncia, no se pueden mostrar en un tweet porque viola la lopd.

En fin, que ya veo que tu defensa se basa en creencias y a defender a tu equipo de furgol y ponerlo por encima de la salud pública, no voy a convencerte de nada. Ya hablará un juez en su momento. Chiquitín.

D

#100 Pues que hable de momento ya se ha pronunciado uno dándole la razón al fuenla.

Las imagenes se pueden mostrar si es en un sitio publico y de personajes públicos no te inventes la lopd que te veo verde.

un saludo.

D

#57 Si estás en contacto directo con un positivo te comes cuarentena lo tengas o no lo tengas.Ese es el protocolo y la Liga no puede saltarselo.Se quedó gente sin su derecho a votar y me vas a decir que se puede saltar la cuarentena para jugar un partido? Yo tengo claro que la justicia pasa por el descenso del Fuenlabrada y juicio a Tebas y al presidente del Fuenlabrada. Y ojo al médico del Fuenlabrada a ver si no se queda sin derecho a ejercer la profesión.

D

#59 Tu lo has dicho. Contacto directo. Si aplicas el protocolo de la liga y lo debes aplicar, porque hay supervisiores en cada club, que han abierto varios expedientes por incumplimiento, ninguno al fuenla, los jugadores en el entreno no pasan el suficiente tiempo a menos de 2 metros para ser considerados contactos directos.
Una vez dicho esto, tus argumentos se caen, más cuando la gente que viaja a la Coruña entre viernes y domingo pasa 4 PCRs y un test rápido.

D

#65 tres pcrs y un test rápido, perdón.

D

#65 Te crees que somos gilipollas? Sabes lo que es un balón de fútbol? Viste algo de fútbol más allá del FIFA?

D

#70 baja el tono. Si no sabes de que hablas es mejor que te calles y dejes de rabiar. Debatir si, empezar a decir sandeces de enrgumeno no.

D

#65 Si no pasan suficiente tiempo a una distancia no segura, CÓMO CARALLO HAY 28 POSITIVOS?

D

#71 ¿tu crees que existen los protocolos infalibles? ¿por que se han contagiado más de 200.000 personas en España? ¿Ninguno hacía caso y se pasaban por el forro todo? Creo que hoy se ha suspendido otro partido por covid. No te flipes que en la vida el riesgo cero no existe

D

#72 Se cierran negocios con un sólo positivo y con test negativos para el resto del personal porque es obligatorio guardar la cuarentena precisamente para que no ocurra lo que ocurrió con el Fuenlabrada.
¿Me dices tú que baje el tono cuando estás usando igual que yo las mayúsculas? ¡Pero de qué vas!
Yo sinceramente disfrutaré si descienden al Fuenlabrada por gente como vosotros, capaz de anteponer el deporte a la razón.

D

#76 tu quieres salvar al depor y no sabes como. De segunda b se sale, tranquilo, disfrutala es una competición preciosa. Lo del tono no es por las mayusculas es por lo de acusarme de tomar por gilipollas a la gente. Eso sobra.

gale

#39 Yo creo que no va en contra del protocolo. Los que viajaron tenían 3 tests negativos y la Liga le dice que viajen cumpliendo el protocolo. El problema es el protocolo, no el Fuenlabrada, yo creo.

Jack_Sparrow

#5 Pero no dimite

Igual te crees que tiene un cargo público y no trabaja en una empresa privada.

Aiarakoa

#18 los cargos en las empresas también dimiten a veces, no sé si más o menos que en la administración pública porque en ésta dimiten tan poco ...

K

#2 Pero si esto va en contra del fuenlabrada que se queda sin ascender

m

#22 supongo que será para evitar más líos a su padre a pesar de ir en Contra de sus intereses ,de hecho la plantilla del Fuenlabrada ya dicho que de eso nada

Canha

#22 pero es que lo del fuenlabrada es de descenso administrativo, asi que mientras no les pase eso salen beneficiados despues de tal negligencia.

D

#32 ¿eso lo dicen tus cojones? A mi todavia me tienen que decir que norma firmada por el CSD y La liga para el protocolo del COVID se salta el Fuenla.
Dicho esto aunque me escama que se obligara a jugar y a los pocos dias se dijese que no se podría jugar el partido, la vicepresidencia de la liga la ostenta el Elche, es lo más justo, dentro de la brutal injusticia cometida contra el Fuenlabrada.

Aiarakoa

#22 no, esto lo acepta el Fuenlabrada a ver si así se libra de una más gorda

P.D.: Ah, pues viendo a #3 y a #4, ni eso qué rostro tienen algunos en la liga y en el Fuenlabrada

D

#2 que la vicepresidencia de la liga sea del Elche no tiene nada que ver para que unilateralmente tome una decisión que beneficia al Elche.

Suker

#90
edito

Suker

#90 vas a perseguirme por todos los comentarios defendiendo a quien ha cometido un delito grave contra la salud pública?

D

#95 No sabia que eras juez para imputar delitos. De momento el único juez que se ha pronunciado exculpa al Fuenlabrada.

d

#2 El hermano de Tebas ha participado en el diseño del protocolo de la Liga para la vuelta al fútbol. Todo queda en casa

Jack_Sparrow

#14 El Deportivo debería mantenerse en 2a en lugar del Fuenlabrada pues se le impidió jugar y presionar con su resultado al resto de equipos que podían descender.

¿Presionar de qué? Si el Depor hubiese bajado igual aunque hubiese ganado 10 a 0.

Jack_Sparrow

#28 El Dépor podría estar salvado en cualquier momento del partido, si fuera ganando y empatando otros, eso es la presión.

El partido se hubiese jugado a la misma hora. Literalmente la única manera de que se enterasen los jugadores del Albacete era que se lo dijesen los de su propio banquillo.

De hecho el Albacete estaba obligado a ganar. Si perdía le pasaba el Numancia, que ganó el último partido. Así que tu famosa "presión" ya la tenían los del Albacete.

Vamos un argumento sumamente ridículo. No hay ni una sola razón por la que el Depor se tenga que quedar en segunda división.

baraja

#44 Lo sigues sin entender, pero positivo por el tocho

Jack_Sparrow

#46 Buena suerte en segunda B jugando con otros 99 equipos.

D

#44 dejale si no lo va a pillar.

D

#38 Se juegan a la vez porque el que jugase más tarde tendría ventaja al poder especular con los resultados finales de oso rivales. Lo contrario no es cierto, nadie pudo especular con el resultado del depor porque podría ser cualquiera.

D

#36 Viste el partido del Albacete? EJEM

Jack_Sparrow

#87 ¿Y eso qué tiene que ver?

S

#28 Sí. O al revés. Si Lugo o Albacete hubiesen perdido ya, el Depor jugaría su partido aplazado con mucha menos presión que si fuese a la misma hora, pues hasta con un empate le podría valer para mantener la categoría. Vamos, que dependiendo de los resultados podía beneficiar a unos u a otros.
Nunca se sabe lo que podría haber sido. Lo que sí se sabe es que el Dépor, el descenso se lo ganó a pulso en todas las jornadas anteriores, no en esta.

currahee

#77 Y cualquiera con dos dedos de frente estaría defendiendo en ese caso a Lugo y Albacete por no haber jugado el partido al mismo tiempo que el Dépor. Precisamente por eso existe el horario unificado en las dos últimas jornadas. Que parece que a algunos os puede el odio.

Manolitro

#14 El depor debería de bajar a tercera por el ridículo tan espantoso que está haciendo con todo esto

Moussenger

#25 ein? Ah! Que se quejó de una injusticia contra su equipo. Hijos de puta!

D

#14 Eso es lo que alega ahora el depor. que por lo visto tienen esa norma, que quien ponga en peligro desciende.
Para mí el depor bien descendido está. No desciende por este partido, desciende por la temporada de mierda que hicieron. A mi como seguidor del equipo me jodería que mangengan la categoría con estas mierdas.

w

#14 el Fuenlabrada sigue el protocolo al pie de la letra, no es culpa suya que dicho protocolo sea una mierda. Lo de pedir que el de por se quede en segunda me parece de traca ya que hubiera descendido aunque hubiese ganado por goleada, que poco ético buscar en los despachos lo que no se ha ganado en el campo

D

#31 El protocolo dice que puede viajar sin médico? Pues no pueden... Y además esto

https://www.rtve.es/deportes/20200724/fallo-para-fuenlabrada-viajara-coruna-varios-positivos/2031402.shtml

"No deberían haber viajado"
Y es que, siguiendo las directrices de la Liga, los jugadores positivos y sus contactos deberían estar aislados hasta tener dos pruebas PCR negativas con una separación de tres días entre ellas.

“A veces son resultados dudosos, pero incluso así deberían haber optado por prevenir“

Si en lugar de eso se hubieran regido por el protocolo de Sanidad, el Fuenlabrada ni siquiera debería haber viajado a Galicia, como así señaló Luis Verde, gerente del área sanitaria de A Coruña y responsable de las pruebas que se están haciendo a la plantilla del club madrileño.

“El Fuenlabrada no debería haber viajado teniendo conocimiento de los positivos, sabemos que a veces son resultados dudosos, pero incluso así deberían haber optado por prevenir”, señaló

Por otra parte, en A Mariña se quedó gente sin votar por estar en contacto con positivos y a pesar de haber dado negativo en las pruebas.

w

#33 https://iusport.com/art/110294/cronologia-del-caso-fuenlabrada-del-sabado-18-al-lunes-20
Estás equivocado, el club hace en todo momento lo que le ordenan y en cualquier caso entiendo que se pida el dar al Fuenlabrada el partido por perdido y que el elche juegue la promoción pero el deportivo debe ser equipo de 2B en todos los casos

D

#35 Ya, que si yo atraco un banco porque me lo piden entonces no cometo delito... No siguió el protocolo de la Liga y la Liga se pasó su protocolo por el forro. El Fuenlabrada debe descender, al Depor me la trae al pairo lo que le pase y al presidente del Fuenlabrada y a Tebas hay que juzgarlos.
Si solo te dan por perdido los 3 puntos, cualquier equipo al que no le importe perderlos puede arriesgar y crea un problema de salud pública.

D

#37 que si que ese ejemplo es cojonudo. Pues mira si atracas un banco por orden judicial y escoltado por la policia... veriamos a ver si es delito tuyo o de quien.

Un saludo.

D

#54 Es delito te lo ordene quién te lo ordene.

m

#14 De toda la vida del señor, en el fútbol, el que tiene más presión es que juega sin saber el resultado del rival. El único perjudicado aquí sería el Elche ya que el Fuenlabrada jugaría con un equipo ya descendido.

t

#14 Ya estamos con el cuento ese de la presión. La victoria del Numancia hacía totalmente innecesaria la presión del Deportivo, el Albacete se salvó del descenso en el minuto 87. Y el Lugo, si no ganaba dependía de que lo hiciese el Albacete para no depender del Deportivo. Así que presión la tenían toda.

D

#14 claro, claro y que os repitan el penalty de Djukic.
Cuando alguien de una prueba de que el Fuenlabrada no comunico a la liga los positivos y que se salto el protocolo firmado por el gobierno bajamos, pero con vosotros de la mano.

baraja

#51 A ver si te das cuenta que yo soy valencianista de Valencia lol

D

#80 Pues deberias callar, a tu equipo le han perdonado cosas bastante graves coleguita.

D

#15 Hay una denuncia penal, del tema sanitario ya se hablará cuando se admita a trámite y, si eso ocurre, se lleve a juicio.

d

#61 Pues ojalá se haga justicia.

Etrusco

Suena a coherencia, a buena voluntad... a no ser que uno siempre piense otra cosa en el mundo podrido del fútbol.

D

#63, yo es que había oído que el protocolo era que si había algún positivo directamente no se viajaba. He oído en este tema varias cosas que se contradicen. Lo que está claro es que si ciertamente viajaron porque así lo quiso la liga es injusto esto. Por otro lado también hay que pensar que en las fechas que estamos es difícil aplazar partidos, y más aún lo mismo 3 semanas que se necesitaría aquí.

D

#66 si se decide jugar la jornada era lo menos injusto. Como tu dices ya no hay fechas para jugar este partido. Es una pena pero es así. Lo que deben hacer ahora es asumir que nada es infalible y si se dan positivos, que se daran, que hacer, la improvisación de la ultima jornada fue penosa.

Geryon

Entonces el Dépor gana la liga o no?

D

#11 Si de 2ª B

Aiarakoa

#11 la Champions

j

Qué más les da, si el año que viene tienen que jugar la liga interna de Soto del Real, ¿no?

J

#75 la prensa rosa es por definición pornografía de la descomposición.

Son tantos los corruptos y abrazafarolas que han pasado por ese puesto que quizás hay que empezar a pensar si no es la casa, el barrio y todo lo que lo rodea el problema. Incluidos los voyeurs.

j

Deberían disolver al fuenlabrada o prohibirle participar en ninguna competición oficial.

D

#42 si hombre porque tu lo digas. Ahora te pones enfermo y es motivo de bajarte a segunda B. Ya se ha dado otro caso en el futbol vasco y más que se darán el año que viene a ver si os creeis que existen protocolos inflaibles contra el virus. Lo que tiene que hacer la Liga, cuya vicepresidencia ostenta el Elche, el gran beneficiado de todo esto, tenia el gol average perdido con el Fuenla, es recapacitar, es vergonzoso como se ha manejado esto.
Un saludo.

D

#42, bueno, el perder 3 puntos que le impide la posibilidad de ascender me parece que ya es una sanción suficientemente grande.

#45, aquí el problema no es que se hayan puesto enfermos, sino que habiendo dado varios jugadores positivo viajaran, Lo normal habría sido no viajar. Pero no sé si ha sido culpa del Fuenla, de LaLiga o qué.

D

#62 hombre admitido por la Liga. "HABEIS SEGUIDO EN TODO MOMENTO NUESTRAS INDICACIONES" sinceramente atacar a un club por seguir indicaciones de loa supervisores de la liga... La liga y el CSD hicieron ese protocolo que expliquen si falló o se aplicó mal.

D

En injusto totalmente

D

#1 Noticias de fútbol en portada de mnm? lol lol lol

De verdad?

J

#1 Absolutamente, no hay derecho que el futbol llegue a portada.

Todo lo que se de la liga y este follon lo he aprendido contra mi voluntad.

D

#21 +1 Es gratificante estar al margen de la prensa rosa para hombres, pero ver cómo se descompone en directo el corrupto fascista de Tebas, no tiene precio.

D

#1 El que si al Coruña le da lo mismo esta descendido aunque ganara ese partido, lo único que tenían que ponerle una buena multa al Fuenlabrada y quitarle algunos puntos o mandarle a 2ª B.

1 2