Hace 15 años | Por --117952-- a sentidog.com
Publicado hace 15 años por --117952-- a sentidog.com

En una reunión llevada a cabo en la capital de Etiopía la semana pasada, alrededor de una docena de figuras religiosas, incluyendo a los líderes de las iglesias ortodoxas, católico-romanas y protestantes del país, adoptaron esta postura en contra de la homosexualidad. También se encargaron de echarle la culpa a la homosexualidad por el crecimiento de los ataques sexuales sufridos por menores y hombres jóvenes durante los últimos meses.

Comentarios

juvenal

Demostracción de que todas las religiones son iguales en el fondo.

D

Las religiones deberían arreglar las vigas en sus ojos en lugar de luchar eternamente contra la humanidad.

D

El cristianismo es una religión antigua y retrograda.
Los pastafaristas respetamos todas las inclinaciones sexuales.

marcee

#5: Tristemente, Etiopía ha sufrido en los últimos años de diversos episodios de violencia religiosa... como si no tuvieran más problemas de los que ocuparse...

D

Y porque no les da por prohibir el hambre??

Penetrator

echarle la culpa a la homosexualidad por el crecimiento de los ataques sexuales sufridos por menores

Si el problema son los ataques sexuales a menores, que empiecen por prohibir la religión católica, que seguro que les da más resultado.

D

Los líderes religiosos deberían seguir un cursillo previo de comprensión. En primer lugar deberían ser educados en la democracia y en los valores de los Derechos Humanos de la Declaración Universal.

Pero el caso es que para medium-sacerdotiso vale cualquiera.

Pero para ser buena persona no vale cualquiera.

Mordisquitos

#23 , #43 etc Desde la concepción el proceso es UNO: no se puede prescindir de ninguna etapa del embarazo y todas ellas son igualmente humanas. Si deshumanizas una etapa deshumanizas al hombre. Sin feto no hay ser humano, querido. Un feto de caballo es un caballo. Un feto humano es un humano.

No estoy de acuerdo. Lo que define al ser humano como tal y lo hace digno de protección no es su carga genética, su fisiología o su continuidad temporal desde el momento de la concepción. Lo que hace humano al ser humano es su consciencia y sus procesos cognitivos, alojados en el encéfalo, que le otorgan la habilidad de sentir su existencia. Un embrión recién fecundado no es más humano en ese sentido que un glóbulo blanco o un cultivo celular. Un cuerpo en estado vegetativo permanente, con el córtex muerto, no es más humano que un cadáver.

¿Por qué sentimos, intuitivamente, que maltratar a un caballo es una crueldad pero machacar una medusa no lo es? ¿Por qué aplastamos una mosca sin más miramientos cuando hacer lo mismo con un ratón o un perro nos resultaría, como muy mínimo, desagradable? Se debe a que para que algo sea objeto de nuestra moralidad debe ser consciente y, aunque haya debate al respecto del nivel de consciencia (o no) de diversos animales, es evidentemente algo que toman en consideración nuestros instintos éticos humanos.

Moralmente, un hombre muere cuando pasa de un estado consciente de sí mismo para dejar de serlo de manera permanente e irreversible. Cuando un embrión o un feto temprano muere se trata de un simple proceso fisiológico ajeno a la moralidad.

D

#39 El tema es que un embrión no es un ser humano aunque para ti lo sea.

Mordisquitos

#7 Estarán buscando un enemigo común para ponerse de acuerdo...

D

Otros que van avanzando...

Rassy

Pero... pero vamos aver.... ¿A que viene tanta prohibicion? ¿Pero a la gente que más le da donde metan la churra otras personas?

Estas cosas, de verdad que me enferman.... U_U

D

La biología dice que el feto no desarrolla los órganos que, en conjunto le capacitan para desarrollar la consciencia sino hasta la semana 24-26.

Un ser vivo no es un ser humano, necesariamente. Lo cierto es que nosotros estamos formados por una ingente cantidad de seres vivos que no son seres humanos. Células y bacterias imprescincibles y componentes. Seres vivos pero no seres humanos.

De modo que eliminar un ser vivo del útero de una embarazada puede ser simplemente hacerle una prueba que siquiera accidentalmente mate una bacteria o una célula en tal prueba. Eso por tanto sería para los defensores del concepto alma-concepción-serhumano un aborto asesino.

En base a esos informes científicos que asientan la imposibilidad de consciencia ántes de la semana 25 (mejor dicho, la imposibilidad física de capacidad consciencia, que no directamente de consciencia) y que han recibido ante su solicitud de organizaciones científicas los gobiernos de México, España y Cataluña hasta donde me consta a mi, yo convengo con la ciencia en que el aborto debiera ser libre hasta la semana 24.

Sin embargo encuentro motivaciones personales mías éticas que me comienzan a hacer ver como algo negativo el aborto posterior.

Ante la diatriba... me voy al marco moral común que escrito está en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y sus desarrollos posteriores. Entonces encuentro que la mujer embarazada es un ser humano y el feto, no.

Por tanto, y teniendo en cuenta que la libertad sexual y reproductiva es un derecho humano, es evidente que la mujer ostenta el derecho humano inalienable de hacer con su cuerpo lo que le venga en gana. Tiene derecho a no ser obligada a ser una incubadora con patas y tiene derecho a no tener descendencia o a la libre elección para tenerla.

Sin embargo el feto no ostenta ninguno de los derechos humanos.

Por tanto abortar es un derecho de la mujer (ellas paren, ellas deciden) y está por encima de mis consideraciones éticas al respecto y de los supuestos derechos del feto, que no tiene derechos humanos.

En mi opinión podríamos ofrecerle a la mujer embarazada de más de 23 meses que desee abortar la opción de una cesárea. Encargándose de los costes de la operación y del futuro integral del entonces ya nacido y por tanto, ser humano (si sobrevive) a las organizaciones que claman por el no al aborto. La iglesia católica podría vender su enorme patrimonio para acabar con el hambre en el mundo y con los miles de billones de euros que les sobrasen dedicarse a ésto. Por ejemplo.

Claro que la mujer puede considerar libremente no someterse a esa operación o no consentir en tener un hijo aunque no sea ella la responsable de sacarlo adelante luego.

Pues lo dicho: ellas paren, ellas deciden. Y al que no le guste... a joderse.

niñadelastormentas

#16:
No, un feto no es un niño.
embrión.
(Del gr. ἔμβρυον).
1. m. Ser vivo en las primeras etapas de su desarrollo, desde la fecundación hasta que el organismo adquiere las características morfológicas de la especie.
2. m. En la especie humana, producto de la concepción hasta fines del tercer mes del embarazo.
3. m. En las plantas fanerógamas, esbozo de la futura planta, contenido en la semilla.
4. m. Principio no desarrollado de algo.
niño, ña.
(De la voz infantil ninno).
1. adj. Que está en la niñez. U. t. c. s.
2. adj. Que tiene pocos años. U. t. c. s.
3. adj. Que tiene poca experiencia. U. t. c. s.
4. adj. despect. Que obra con poca reflexión y advertencia. U. t. c. s.
5. m. y f. afect. Persona que ha pasado de la niñez. U. m. en vocat.
6. m. y f. And., Can. y Hond. Persona soltera, aunque tenga muchos años.
7. m. y f. Am. Tratamiento que se da a personas de más consideración social. U. m. ante n. p.
8. f. Pupila del ojo.
9. f. El Salv., Hond. y Nic. Mujer que no ha perdido la virginidad

Decirte que como mujer, soy yo la que decido si quiero o no quiero tener un hijo, ni tu, ni el papa ni su madre.
Un aborto NO es un asesinato, ya que si no, estaria penalizado por la ley y no lo esta. ( hasta los tres meses de embarazo )
Tambien te digo que no estoy a favor de los abortos a los 8 meses porque considero que ese "embrion" puede sobrevivir fuera del utero materno, pero hasta los tres meses de gestación SI estoy a favior, ya que no lo considero una vida, sino un conjunto de celulas.
#23 ¿ estas comparando autolesionarse con un aborto ? ¿ y si el aborto es espontaneo ? ¿ la detenemos ?

niñadelastormentas

#39 ¿Irresponsabilidad? Y si se me rompe un preservativo, y si me falla la pildora ( fiable al 99% pero sigue quedando 1% ) ¿ tengo la "obligacion" de traer un niño al mundo solo porque gente como tu se cree con derecho a decidir sobre mi utero ? ¿ pero quien te crees que eres para tomar esa decision por mi ? Mira, te repito que no estoy a favor en todos los casos, ( no en embriones de 8 meses por ejemplo ) pero creo que en tres meses tienes tiempo mas que suficiente para decidir si quieres traer una vida al mundo o no, y eso, lo siento, pero es una decision que nos toca a las mujeres.
Hay una ley al respecto, asi que estamos dentro de la "legalidad" de los tres supuestos.
Yo me responsabilizo de mis actos, y de sus consecuencias, pero no por ello voy a traer una vida al mundo para no darle lo que deberia, por el motivo que sea.

Para mí el embrión en el útero de la mujer es un ser humano para los medicos, biologos, y demas expertos, antes de los tres meses solo es un embrion y asi lo refleja la real academia de la lengua en su diccionario.
Te remito a mi comentario #26.

niñadelastormentas

#33 Espera, que es que tu eres de los que creen que un ser que tenia una semana de vacaciones creo el mundo y luego con un trozo de barro hizo un hombre, ¿no?. Lamento ser yo la que te de la noticia pero no es asi.
Te recomiendo encarecidamente que estudies un poquito de biologia ( aunque vaya en contra de tu religion ) y te informes de como se gesta un ser humano . Hasta los tres primeros meses, tan solo es un conjunto de celulas que se divide en otras. NO ES UN BEBE .

punisher

#45 tu dices que a los 8 meses para ti es una vida, pues mira por donde para la justicia española solo es un bien juridicamente protejido, como un coche, una casa o un perro. Solo se considera vivo y por lo tanto persona fisica legal "el feto que tuviere figura humana y viviere veinticuatro horas enteramente desprendido del seno materno". Asi que el limite que tu pones en 3 meses es un limite simplemete moral y ético, de la misma forma que brahmsiano ha establecido el suyo en el momento de la concepción. La unaca diferencia es que la ley española establece el limite legal del aborto en tres meses, pero eso puede cambiar de la misma forma que antes era completamente ilegal.

Y lo de que tu utero es tuyo y haces con el lo que quieres no es un argumento valido y que tu misma te opones a los abortos en embarazos de 8 o 9 meses, y el utero sigue siendo de otra mujer, a la que tu le impones tus restricciones morales.

D

#58 Porque se quedan sin negocio...

asumido

Fíjate, cómo son estos etiopes... en España nadie piensa así. Mmmmmm, bueno...

H

Es lo que pasa cuando el vaticano decide no tratar a los homosexuales como seres humanos, que los demás siguen su ejemplo.

niñadelastormentas

#43 es un embrion, no un humano, y si no estas de acuerdo haces un escrito al colegio de medicos a ver si es que tienes tu razon y no ellos.
Lo lamento por ti, pero por mucho que estes en contra las mujeres seguiremos ejerciendo nuestro derecho a ser o ser madres. Es lo que hay, asi que te puedes poner como quieras y llamarlo como quieras, no vas a cambiar las definiciones ni las leyes, porque tu consideres que un embrion de dos dias, es igual que uno de ocho meses.

#44 ¿ En que momento he dicho yo que sea un asesinato, si estoy defendiendo todo lo contrario ?

D

Tanto os cuesta a los católicos radicales aceptar y cumplir la ley???

Si para vosotros existe un ser humano desde el momento de la concepción, pero la comunidad científica y la ley establece lo contrario, tendréis que aceptarlo y punto.

punisher

#57 tio tu comentario no hay por donde cogerlo, desde defender el aborto a los 6 meses (una burrada, solo hay que ver como es un feto de 6 meses http://www.biogest.es/img/esp_galeria_jordi/catalogo.html ) a querer endosar el niño de una perturbada que dedide abortar al 6º mes a las asociaciones anti-abortistas o que la iglesia venda su patrimonio para dedicarlo a lo que a ti te da la gana.
Y como tu dices la ley no reconoce la vida del feto, pero ni a los 3 meses ni a los 9. No se considera asesinato mientras que no viva mas de 24h
Del codigo civil:
Artículo 29.
El nacimiento determina la personalidad; pero el concebido se tiene por nacido para todos los efectos que le sean favorables, siempre que nazca con las condiciones que expresa el artículo siguiente.
Artículo 30.
Para los efectos civiles, sólo se reputará nacido el feto que tuviere figura humana y viviere veinticuatro horas enteramente desprendido del seno materno.
Del codigo penal:
Artículo 144.
El que produzca el aborto de una mujer, sin su consentimiento, será castigado con la pena de prisión de cuatro a ocho años e inhabilitación especial para ejercer cualquier profesión sanitaria, o para prestar servicios de toda índole en clínicas, establecimientos o consultorios ginecológicos, públicos o privados, por tiempo de tres a diez años.

Las mismas penas se impondrán al que practique el aborto habiendo obtenido la anuencia de la mujer mediante violencia, amenaza o engaño.

Asi que coincido #54 Saldría más a cuenta decir "por que lo digo yo y punto" no busques justificaciones de que tiene consciencia o no porque por el momento no se puede saber con seguridad. Lo único que tenemos son las leyes y hay que cumplirlas.

Pues lo dicho: ellas paren, ellas deciden. Y al que no le guste... a joderse.
Pues va a ser que no, como todas tienen que cumplir la ley, aunque hoy en dia nos la pasemos por el forro de los huevos y estemos convencidos de que se puede abortar libremente hasta el 3 mes (y se realice de facto) te voy a recordar la ley:
Artículo 417 bis:
No será punible el aborto practicado por un médico, o bajo su dirección, en centro o establecimiento sanitario, público o privado, acreditado y con consentimiento expreso de la mujer embarazada, cuando concurra alguna de las circunstancias siguientes:
1º: Que sea necesario para evitar un grave peligro para la vida o la salud física o psíquica de la embarazada y así conste en un dictamen emitido con anterioridad a la intervención por un médico de la especialidad correspondiente, distinto de aquél por quien o bajo cuya dirección se practique el aborto. En caso de urgencia o riesgo vital para la gestante, podrá prescindirse del dictamen y del consentimiento expreso.
2º: Que el embarazo sea consecuencia de un hecho constitutivo de delito de violación del artículo 429, siempre que el aborto se practique dentro de las doce primeras semanas de gestación y que el mencionado hecho hubiese sido denunciado.
3º: "Que se presuma que el feto habrá de nacer con graves taras físicas o psíquicas, siempre que el aborto se practique dentro de las veintidós primeras semanas de gestación y que el dictamen, expresado con anterioridad a la práctica del aborto, sea emitido por dos especialistas del centro o establecimiento sanitario, público o privado, acreditado al efecto, y distintos de aquél por quien o bajo cuya dirección se practique el aborto.

niñadelastormentas

#37 ¿ Entonces la ley del aborto ? Te recuerdo que en españa es legal bajo tres supuestos (LEY ORGÁNICA 9/1985, DE 5 DE JULIO) asi que ... ( esto tambien va para #34)
Repito que no estoy de acuerdo con que la gente aborte a los 8 meses, pero hasta los 3 meses, es legal, se hace y se seguira haciendo, y no, ni es un asesinato, ni el embrion se puede considerar un bebe, porque TODAVIA no lo es.

niñadelastormentas

#30 Si, pero como embrion, no como niña, no te confundas.

D

#15 ¿Un feto viable de 7 meses no es un niño? ¿y uno de 8?

P

Vaya pandilla de maricones querer prohibir la homosexualidad.

D

#16 ¿sabes cuantos embriones se destruyen mensualmente en el mundo?:Uno por cada mujer no embarazada, ¿que salvaje nó? y si contamos los espermatozoides no fecundados ni te cuento.

Los ovulos son celulas vivas en potencia también y si no se fecundan son abortos en potencia también

Tanto el no nacer como el morir es algo natural es el sufrimiento lo que se debe evitar.

Aunque el papa opine lo contrario somos demasiados y estamos sobrepoblando el planeta, la vida es el mundo que te rodea, que una persona con ganas de morir (eutanasia) muera no es un problema igual que que una célula sin apegos familiares no nazca para dejar evolucionar a otra célula con mayor apoyo familiar (igual que los espermatozoides)

Lo que es salvaje es matar a alguien con deseo de vivir y con relaciones humanas establecidas pero alguien que ni ha nacido ni tiene relaciones sentimentales (aunque algunos se las inventen no se desarrolla el cerebro hasta pasados unos meses) o que está sufriendo debe dejar paso o a otros más preparados, es la ley de la vida y la muerte y no hay nada de malo en ella.

D

#24 Entonces traigamos gente joven de donde si están sobrepoblados.

Y si hay más muertes que nacimientos durante unos años tampoco será tan grave, cuestión de replantearse el sistema económico, la inmensa mayoría de las razas de la tierra crecen y decrecen en función de las eras, no veo por que los humanos debemos ser tan distintos.

J

Estos religiosos y su fea constumbre de meter sus narices donde nadie los ha invitado,estamos en un mundo libre donde cada cual elige su forma de vivir

L

Etiopía...la quintaesencia histórica del hambre...Y la única solución en la que están todos de acuerdo es prohibir la homosexualidad! Ya lo estoy leyendo en el artículo 1 de la nueva constitución: Etiopía es una nación compacta de hombres heterosexuales y propensos a la mujer (sin derechos). Quizá hagan un artículo específico, pero no me lo imagino.

R

Hacerse una manola es asesinato de cientos de miles de niños? Tener la regla es un asesinato?

Ginger_Fish_109

Pues yo como líder religioso de mí mismo, pido que se prohíban constitucionalmente todas las demás religiones. He dicho.

punisher

#12 lol lol lol
Asi que a los tipos les dan por el culo pero sin mariconeos lol
Tio, la homosexualidad implica que sean del mismo sexo, sodomizar a las "rojas-ateas-masonas" no implica homosexualidad. Si lo hicieran con los rojos-ateos-masones ya seria otro cuento. Y los homosexuales son gente igual que el resto del mundo, como en Etiopia se lleva el violar a niñas e imponer la fuerza pues ellos violan a niños e imponen la fuerza, o ahora no los va a haber asesinos y sanguinarios (recordemos a Ricardo Rorazon de Leon).

#26 El aborto no es un asesinato ya que la ley española no contempla la existencia de una persona fisica hasta el momento de su nacimiento, y es muy dificil matar a algo que no existe.

#35 tendrian que darte un premio por dar con el momento justo cuado se puede decir que un feto se considera una vida. Y eso estudiando solo un poquito de biologia. El poner un limite desde cuando se debe considerar como una vida o no es simplemente de corte moral y etico. Yo podria decir que hasta los dos años nada, porque un chimpanse es mas listo que un niño de dos años, ¿y si matar a un chimpance no es asesinato porque deberia serlo el niño? o los 18 años que es cuando el estado considera que ya es un hombre maduro y responsable(XD).
Lo dicho, cada uno tiene su moral pero todos tenemos las mismas leyes, que en unos años el limite se establezca en 6 meses y a ti te parezca una burrada.

niñadelastormentas

#48 La diferencia es que si yo cojo a un embrion de 8 meses y lo saco del utero y lo meto en la incubadora, ese embrion puede vivir y crecer como ser humano.
Si el embrion tiene menos de tres meses, ya lo puedo meter donde me de la gana, que no va a prosperar, y acabara muriendo.
Ahi es donde veo la diferencia.
El limite de tres meses, no lo pongo yo, lo ponen las leyes.
No busques la vuelta de tuerca donde no la hay, creo que he dejado bastante clara mi postura al respecto del tema del aborto, y para concluir, ¿ Este hilo no va de la homosexualidad ? Si quereis hablar del aborto, lo hacemos en otro hilo pero creo que nos hemos ido un poquito del tema.... roll

D

"Un aborto NO es un asesinato, ya que si no, estaria penalizado por la ley y no lo esta" Esa afirmación no tiene mucho fundamento...

niñadelastormentas

'
Eres imposible....

d

#15 en cuanto al feto, sabes segurísimo que, a menos que pase nada muy raro, lo va a ser. ¿Que diferencia hay entre cargarse a un niño cuando ya ha nacido que cuando está en proceso de serlo, al 99,99% seguro? Yo no le veo muchas diferencias, la verdad.

En cuanto a los preservativos, si que hay ramas que están en contra de su uso, pero la mayoría de cristianos, no, lo que están en contra, es que te folles al primero/a la primera que pase por tus narices. De hecho me atrevería a asegurar que la gran mayoría que se declaran cristianos, los usan.

La mujer según el catecismo no se debe ni controlar ni supeditar al hombre. Eso se heredó para cuajarlo con la tradición grecoromana. De hecho, el cristianismo tiene en la virgen maría uno de los máximos exponentes, y se muestra el respeto hacia las mujeres continuamente, como la libertad que tuvo para elegir si quería quedarse embarazada de jesús o no (se le dió a elegir, según la biblia). También José, que iba a casarse con ella, tuvo la libertad de elegir si continuar con la boda, aún sabiendo que estaba embarazada de otro, y accedió a casarse con ella. Cuando el cristiano se casa, el hombre jura fidelidad y devoción a la mujer en el mismo grado que la mujer al hombre. El papel "superior" o "inferior" no viene marcado por la iglesia, si no por la tradición y la voluntad de cada pareja. Lo único que dice la iglesia es que el matrimonio tiene que estar abierto a tener hijos, y hasta hoy sólo puede concebirlos la mujer. Pero nada impide que el hombre lave los platos, cambie el pañal o saque su hijo a pasear, como si ocurre por tradición en Japón, por ejemplo.

En cuanto al papel dentro de la iglesia católica, lo único que no pueden hacer las mujeres es oficiar misa, cuya responsabilidad recae exclusivamente en el capellán (hombre). Imagino que por tradición, más que por otra cosa, pero una monja es mucho más libre de elegir su destino y su camino dentro de la iglesia que no un capellán, que está siempre a disposición total y absoluta de sus superiores, sin posibilidad casi de rechistar. Sus atribuciones son diferentes.

En cuanto a matrimonio, "hoy por ley" se aplica este concepto. Antiguamente se distinguía entre "matrimonio", por vía religiosa (fuera cual fuere), y "contrato de convivencia", por vía civil. Y creo que esa separación es la que se defendía cuando hubo tanto barullo, puesto que es lógico que si te casas "a través de una religión", aceptes las normas que esta dicta en cuanto a la creación y la disolución del matrimonio (por ejemplo).

Y en cuanto al tema sobre el que va el post, pues eso, no tienen derecho a hacerlo anticonstitucional, es cierto.

d

#52 hombre, de momento ya salvan a "embriones" de 6 meses. No a todos, pero si a unos cuantos. Estamos a 2 meses del límite ... tiempo al tiempo. Entonces esperemos que se le llame por su nombre: "asesianto"

En cuanto a respetar la ley, cuando la ley decía que era delito, había muchas mujeres que abortaban contra la ley. Y muchas más que se autoinculparon (incluso recientemente). ¿Tanto les cuesta respetar la ley? las leyes son humanas y cambian.

En cuanto a la mayoría de argumentos sobre por que un feto no es un ser humano, me parecen absurdos. Saldría más a cuenta decir "por que lo digo yo y punto", os sentiríais mejor. No tiene cerebro, no sufre, pero sigue siendo un humano en toda su potencia.

Y con lo que respeta "soy una mujer y con mi cuerpo hago lo que quiero" ... bien ... pero si yo sé que si me voy tirando por los puentes de cabeza, es posible que me la rompa, si me rompo la cabeza no debo esperar que todo el mundo corra a derruir los puentes. Actúa como quieras, pero con responsabilidad de tus actos. Y seamos sinceros, la rotura del condón o fallo de píldora es un 0,0001% de los embarazos, la gran mayoría no usaron ningún tipo de protección.

D

#23 A los 8 meses el cerebro ya está formado y la cosa es más grave,habría que analizar caso por caso.
Ahora bién estoy en contra de lo que dices de autolesionarse, la supervivencia natural debe primar a los más capacitados y felices, no veo el sentido en dejar vivir a un anciano de 99 años que no quiere seguir viviendo con dolor o condenar a un niño a sufrir malos tratos en una familia sin recursos ni educación, muy poca gente aborta realmente por capricho a los 8 meses la muerte no es mala en si misma, es el sufrimiento que causa pero el muerto es el que menos sufre.

esp1234

Si en Etiopía se le hace el mísmo caso a la iglesia que aquí, no creo que estas manifestaciones sean muy preocupantes, aunque sí bastante molestas.

D

Sin comentarios.

b

Los argumentos clásicos para explicar por qué Europa se esté convirtiendo en el mayor asilo del mundo suelen ser: 1) El coste de la vida, la dificultad para independizarse, el precio de la vivienda, los sueldos... Sí, que se lo digan a los inmigrantes, que en iguales o peores condiciones tienen muchos más hijos. 2) La desigualdad laboral/económica de la mujer. En las católicas Italia y España las españolas hace 40 años, con mucha menos igualdad, tenían el doble de hijos. Hoy Italia es la tercera por la cola a nivel mundial tras Alemania y Austria. En Austria se independizan a los 23 años, tienen una tasa de paro del 3% y vivienda accesible pero nacen la mitad de niños por cada 1.000 habitantes que en Irlanda o EEUU. Lo mismo en Alemania occidental. En la Alemania de 1944 (entonces 20 millones de habitantes menos) nacieron más niños que en 2007. 3) Para que las mujeres se animen debe haber una protección social a la escandinava (guarderías gratuitas, largos permisos de maternidad y paternidad sin perder el puesto de trabajo y el sueldo, etc). Sin embargo la natalidad de los países escandinavos en los últimos años apenas es apenas unas décimas superior a la española e inferior a la del Estado menos fertil de EEUU (Maine)

b

#22 "Somos demasiados y estamos sobrepoblando el planeta"
No lo dirás por Europa, donde el ritmo de envejecimiento amenaza con cargarse nuestro modelo de Estado social. Solo un par de datos: Según Eurostat en 2060 habrá 1 jubilado por cada 2 trabajadores en la UE. Actualmente hay 1 jubilado por cada 4 trabajadores. Es decir, se multiplicará por dos el índice de dependencia. Quién pagará las pensiones? Quién pagará una sanidad pública colapsada? Alemania tiene la natalidad más baja del mundo y pierde 100.000 habitantes cada año. A partir de 2015 en la UE habrá más muertes que nacimientos y la inmigración será el único factor de crecimiento. A partir de 2035 ni la inmigración impedirá el descenso de población.

b

#32 No se puede separar el ser de la materia. Somos uno desde la concepción.

A

es logico en etiopia se mueren de hambre....su unica oportunidad de sobrevivir es tener muchos hijos...los gays bajarian este ratio....K cracks

b

#26 Entonces no pasaste por la fase embrionaria?

#25 No va a quedar otro remedio. Europa se cerrará a la inmigración de baja cualificación pero importará talento del sudeste asiático.

b

Para mí el embrión en el útero de la mujer es un ser humano. Solo me parece aceptable abortar en caso de violación o peligro para la vida de la madre. Todo lo demás es egoísmo e irresponsabilidad, lo contrario a la libertad. Me parece una barbaridad que el aborto pueda convertirse en un método anticonceptivo más, como lleva camino en EEUU. En mi idea de libertad el responsabilizarse de las consecuencias de los propios actos (léase polvo ocasional) es lo más importante. Y si el error lo comete una menor los padres deben responsabilizarse. Que tengan el niño y si no lo quieren o pueden mantener que lo den en adopción.

b

#41 Antes de los tres meses es un embrión... humano Una vida HUMANA. Que se rompa el condón o falle la píldora es una posibilidad que conoces a priori, por tanto no es excusa.

b

#35 Soy ateo. Ese conjunto de células dio lugar a lo que eres. Repito, te saltaste esa etapa? El argumento religioso es el tuyo al diferenciar el ser de la materia. Para mí el proceso es uno, indivisible y humano en todas sus etapas.

b

No entiendo ese tipo de prohibición, es como si quisieran prohibir constitucionalmente la gente cariñosa o los rubios con ojos azules, creo que es una sin razón estúpida de gente cerrada de mente y pensamientos retorcidos.

d

#12 el aborto es un derecho de la mujer y un feto no es un niño. Entonces, un feto humano, ¿será un caballo? ¿O sería una persona como tu o como yo, con sus sentimientos?. Estamos de acuerdo, abortar no es una diversión, pero la escandalosa cifra de abortos que se producen cada año, dan a entender que si. Existen multitud de métodos anticonceptivos y cada vez más asequibles, pero parece ser que cada vez se usan menos.

El cristianismo no tiene a la mujer como enemigo. El Islam, generalmente, tampoco aunque algunos ayatolás así lo predican, pero más que por religión, por tradición tribal. Si no, fíjate en la tradición china, o japonesa, o incluso hasta no hace tanto, europea. ¿Homófobos? Sobretodo los estados musulmanes y los curanderos cristianos.

En cuanto a los azulones ya había dicho que los "no doctos" se relaciona rápido, pero en caso de niños (infantes) no tiene por qué tener relación ... pero en el caso concreto de los azulones ... no sé que decirte ... no ...

b

#15 Entonces estás a favor del aborto a los 8 meses? Desde la concepción el proceso es UNO: no se puede prescindir de ninguna etapa del embarazo y todas ellas son igualmente humanas. Si deshumanizas una etapa deshumanizas al hombre. Sin feto no hay ser humano, querido. Un feto de caballo es un caballo. Un feto humano es un humano. El tuyo es un argumento tan absurdo (y en el fondo religioso) como aquel que habla de la libertad de la mujer para hacer lo que le plazca con su cuerpo. Las mujeres y los hombres no disponemos de nuestro cuerpo; SOMOS NUESTRO CUERPO. Excepto cuando alojamos una vida distinta, con una carga genética diferente. Incluso aunque consideraras al embrión/feto parte del cuerpo de la mujer, autolesionarse no es legal. Si alguien amenaza con hacerse daño o suicidarse el Estado está obligado a detenerle.

PD: Soy ateo

d

#10 las mujeres? laicistas? ateos? No hombre no, entendiste mal. Su único enemigo son aquellos que se cargan niños por diversión y los que quieren hacer creer que dos entes del mismo sexo se pueden quedar embarazados y tener vástagos. Por el resto, te dejan ser lo que quieras.

Aunque aquí veo una relación causa-efecto: Han aumentado drásticamente los casos de acoso sexual a varones jóvenes, lo que en alguien no muy docto se relacionaría rápidamente con tenedencias homo y bisexuales.

Info: Etiopia ha sido un país de profundas raices judías y cristianas desde hace siglos. De hecho hasta tuvo alianzas con los reinos europeos durante las cruzadas. Durante la colonización fué el único lugar de áfrica que evitó ser colonizado, conservando su indpendencia al vencer a Italia en una guerra, aunque no pudo evitar ser ocupado en 1936 por éste país que se lo tomó como una revancha. Si, tienen muchos problemas, hambre, sequía, inestabilidad política, suya y de sus vecinos, inmigración de fundamentalistas musulmanes ... pero ya puestos ...