Hace 3 años | Por tiopio a eldiario.es
Publicado hace 3 años por tiopio a eldiario.es

La Comisión Europea ha anunciado que España será el país con mayor crecimiento de la UE con un 5,6% en 2021 y el 5,3% en 2022. Una noticia cuya trascendencia y derivadas -no solo económicas sino también políticas- no ha pasado desapercibida ni en las capitales ni en los principales diarios económicos de los 27 socios europeos. Estos datos consolidan la posición española como la cuarta economía de la UE, que cuenta además con la red de seguridad de los 140.000 millones de euros del fondo de respuesta a la COVID-19 "Next Generation UE". Hay que

Comentarios

Narmer

#1 Perro no come perro.

De la caída del 20% del PIB ya hablamos otro día o, simplemente, gritamos ¡pandemia! y se acaba la discusión.

Evoke201

#2 En 2020 el PIB no ha caído un 20%, creo que era algo cercano al 11,6% según estimaciones de la OCDE. El 20% fue el segundo trimestre, creo recordar.

fugaz

#7 #4 #2 Se cayó un 11% leo aquí.
Y nos recuperaremos un 5,6+5,3.
El 2022 debería ser casi como el 2019.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/02/11/economia/1613037373_001719.html

Picho

#1 sobre todo porque vivimos del turismo.
Cuando este sector se recupere creceremos de forma rápida ( para recuperarnos de la brutal caida).
Crecemos un 5% después de caer un 30%... las cifras son relativas pero bueno... mejor crecer que volver a hundirse.

D

#4 ¿Caer un 30%? ¿Por qué no, ya puestos a exagerar, 300% ó 3000%?

Picho

#20 hombre no se... pero creo que es importante.
Los datos relativos no sirven para hacerse una idea.
Lo normal es aur cuanto más caigas más margen de recuperación tienes.

c

#3 #1 Lo dices como si existiera correlación entre una cosa y otra.

Manolitro

#1 también es curiosa la forma de hablar del rescate de la UE: "cuenta además con la red de seguridad de los 140.000 millones...", como si esto fuera algo adicional al liderazgo de Sánchez y no relacionado con éste, cuando la realidad es que ese "liderazgo" va a ser prácticamente en exclusiva gracias a los fondos de la UE

D

Después de lo enfadados que estaban con Rajoy en la UE, cualquier presidente que hubiera iba a ser recibido con los brazos abiertos.

D

#6 ¿Estaban enfadados con Rajoy?

Primera noticia.

Rajoy era un presidente que nunca se oponía a la UE, dudo que estuvieran en contra de él.

D

#10 se cortaron las cumbres anuales con los países de la UE, ¿ no te fijaste?

Qué yo sepa, Rajoy les mentía y les traicionaba. Por ejemplo,nunca cumplió los objetivos de déficit y eso después de haber pedido que la UE y el FMI intervinieran el país.

Mauro_Nacho

Si en dos años España se recupera en PIB de la caída del 2020, podría decirse que es una recuperación en V y no la tan temida L que podría darse. Todo está que los pronósticos se cumplan. Habrán datos que los confirmen. Además de recuperación del turismo hay muchas inversiones que se están abriendo camino.
Habría que decir que la crisis del 2008 no recuperó su valor previo hasta el 2016, si en esta crisis mucho más profunda en dos años superamos el valor previo, serían datos maravillosos. Teniendo en cuenta que esta crisis está siendo mucho más profunda, y también a tener en cuenta, que España va a ser uno de los países que mejor se va a recuperar.
2009 PIB -3.6
2010 PIB 0
2011 PIB -1
2012 PIB -1.7
2014 PIB 1.4
2015 PIB 3.4
2016 PIB 3.3

K

"España aparece este 2021 ante la retirada de Merkel y la incógnita Macron- como la principal opción en el continente para asumir el liderazgo de la Unión Europea"

lol lol lol Por qué no está está tontada en humor??

capitan__nemo

No va a crecer lo que dicen

Santino

De algo tenía que servir ser el bar de europa

ataülf

A ver si ésta no la cagan...

D

me río... o me vais a denunciar s también?

D

Salimos mas fuertes