Hace 7 años | Por dulaman a ibtimes.co.in
Publicado hace 7 años por dulaman a ibtimes.co.in

El jefe del grupo terrorista Estado Islámico, el autoproclamado "Califa" Abu Bakr al-Baghdadi, ha resultado muerto en un ataque aéreo de la coalición liderada por los Estados Unidos el pasado domingo en Siria. "Abu Bakr al-Baghdadi ha sido asesinado por ataques aéreos de la coalición en Raqqa el quinto día del Ramadán", según el comunicado emitido en nombre de ISIS. Informes previos aseguraban que había sido herido mientras viajaba en un convoy a principios de mes.

Comentarios

neotobarra2

#5 Y volverá a llegar a portada lol

D

#8 bueno, SI es cierto no me importará que llegue. Igual hay suerte esta vez.

editado:
Según el Mirror: However this morning reports in the Indian and Iranian media cited a statement from the al-Amaq news agency, which has links to ISIS. A ver si es verdad.

D

#27 es la misma fuente que #11, el tiempo dirá.

p

#5 Se le están acabando las vidas, va a tener que echar más monedas ... lol

D

Que alguien les diga que ya pueden bajar, que ha pasado el peligro

i

Siguiente.

voidcarlos

Hostia puta, ¿han matado a Al-Baghdadi? No encuentro más fuentes y otros medios no se han hecho eco todavía, ¿seguro que se lo han cargado?

D

cuatro cabras respiran más tranquilas.

D

Se joda, oiga.

Homertron3

"ha sido asesinado"

Se dice "ha sido abatido"

DORAP

#23 Yo creo que más bien se diría "extirpado".

D

#10 Estar en el "paraiso" siendo considerado un apestado creo que es mejor (para joder a éste) que el que no te dejen entrar

voidcarlos

#24 Al-Nusra y Daesh eran uno hasta hace poco. Son iguales en todo y quieren lo mismo. Sí, se siguen matando, pero no te creas que con mucha gana. Además, piensa que desde su punto de vista el enemigo no es [tanto] Al-Nusra, compatriotas que quieren implantar la Sharia igual que ellos, mismos objetivos y por la misma causa.

En cuanto caiga Manbiy pues sí, será un duro golpe para el Daesh moralmente hablando, pero la ciudad está totalmente aislada ahora mismo y las SDF siguen avanzando. A todos los efectos, desde el exterior, es como si ya hubiese caído. No afecta a Raqqa el tiempo que tarden en tomar la ciudad ya que no pueden salir de ella ni ahora ni cuando la tomen.

nulero

La tercera vez que lo matan...

D

pobres gusanos, se les va a indigestar su cadáver.

m
D

Espero que lo matara una mujer.

D

#4 mejor sería de un mordisco de cerdo

D

#7 No se si eso te priva del paraíso.

M

Saldrá otro líder pero menos preparado.

SothTeo

Buena noticia,tras los ultimas eliminaciones está claro que los USA tienen trufado al ISIS de informadores,porque estos son ataques bien planificados y dirigidos,nada fácil sin buena información.

c

Bueno, hasta que no haya fuentes y confirmaciones más fiables, por ahora después de tantas "muertes" esto es casi aumentar su "leyenda". Ojalá sea cierto, esperando confirmación.

D

Keep calm
and
BRRRRRT

D

Lo bien que estara en el paraiso con todas las huries, deberian de ir a visitarle sus coleguitas.

b

Estos del ISIS tienen mas lideres que los de la ETA, ahh noo, estos ultimos eran "cabecillas"

Æ

Lo han matado tantas veces que ya empiezo a pensar que lo clonan como a la oveja dolly... Son solo rumores, citas, dicen que viene de una fuente saudi pero nadie sabe nada de esa supuesta fuente...

Es un tio muy precavido y tiene una seguridad bastante buena, parece seguro que se mueve en torno al triangulo Ba`ej, tel afar, mosul, pero nunca duerme en el mismo sitio ni sigue la misma ruta...

Hay un articulo muy bueno de the guardian sobre la caza de al-baghdadi, https://www.theguardian.com/world/2016/may/27/inside-the-hunt-for-isis-leader-abu-bakr-al-baghdadi

De todos modos no me preocuparia mucho ya que cuando alguien pueda confirmar que se lo ha cargado saldra a ponerse la medalla con rueda de prensa y tal, que con tanto ruski y yankee campando por Siria las medallas se cotizan...

Dicho lo cual, ojala fuera cierto, ahorraria muchas muertes, pero lo dudo...

voidcarlos

#20 No sé si ahorraría muchas muertes. Quizá alguna. Pero o bien alguien lo sustituye rápidamente, o bien sus militantes se pasan a las filas de Al-Qaeda. Porque si sus militantes son islamistas radicales que quieren la Yihad, no van a dejar de serlo y convertirse en pacíficos civiles respetuosos con el resto porque Baghdadi muera.

Æ

#21 Hay gente que lucha por el IS porque pagaban bien, ya no tanto, otros por una afinidad ideologica pero que no se van a tirar al monte, no veo tan claro que se vayan a Nusra porque las han tenido tiesas y de hecho se siguen matando, quiza ahrar al-sham que tiene menos remilgos a la hora de contratar y mucha pasta...

Fanaticos estupidos dispuestos a morir por sus pirulas no hay tantos como os creeis, muchos se subieron al carro al albur de las victorias y se bajaran con las derrotas... salvando un poco las distancias estos seran como los nazis, luego habra muchos que eran unos mandados, otros que no se enteraban de nada, los mas que no sabian pero no podian hacer na...

En cuanto caiga Manbij, cuestion de dias, Raqqa estara condenada, si pierden al lider saldran en desbandada, es lo pienso yo vaya, no es una ciencia exacta.

t

Una nueva victoria de la democracia y la libertad, ejecutando a un señor sin juicio previo.

Y luego nos llenaremos la boca con el estado de derecho, y nos escandalizaremos cuando los terroristas insinúen que occidente no es ese paraíso de democracia y justicia que dice ser.

SergioSR

#29 ¿Estando en guerra quieres juicios?

t

#33 ¿Qué guerra? ¿Cuándo la han declarado? ¿Contra qué país?

Hasta que no haya una guerra oficialmente declarada, un estado de derecho se supone que juzga a la gente antes de condenarla. Y no te digo ya ejecutarla.